martes, diciembre 27

Lo más y lo menos

Edición especial 2005

Como se había venido anunciando verdá, le presentamos a continuación la lista de
lo más y lo menos del 2005, que no todos encontrarán relevante pero que sin duda es una sincera recopilación de lo que me dejó este dos mil cinco que ya se acabó como todos los pinches años. Cabe resaltar (se dijo el año pasado), que no tiene mucha importancia el momento en que las cosas fueron creadas (los libros, la música, etc.) tanto como el momento en el que llegaron a mí. No dude en escupirme el rostro por mis patéticos gustos, ni halagar lo fina que puede ser mi percepción estética, está usted invitadísimo a criticar lo premiado en las siguientes CATEGORÍAS. En sus marcas...

  • CATEGORÍA MUSICAL
Mejor concierto
Interpol (9 de Septiembre, Guadalajara)

Weezer (22 de Septiembre, DF)

Mejor Canción
The Skin Of My Yellow Country Teeth, de Clap Your Hands Say Yeah
This Modern Love, de Bloc Party
Sympathetic Noose, de Black Rebel Motorcycle Club
Lost in the Plot, de The Dears

Peor disco
Deerhoof:
The Runners Four

Mejor disco

The Dears: No Cities Left
Clap Your Hands Say Yeah: Clap Your Hands Say Yeah

  • CATEGORÍA CINEMATOGRÁFICA
Decepción del año
Corpse Bride, de Tim Burton
A history of violence, de David Cronenberg

Peor película
Palindromes, de Todd Solondz

Película en la que más me dormí
All tomorrow's Parties, de
Nelson Yu Lik-wai
Nuestra Música, de Godard

Pelicula en la que más lloré (no me da pena)
Vera Drake, de Mike Leigh

Película más cachonda-musical-no-pornográfica
Nine Songs, de Michael Winterbottom

Mejor película

Tres... Extremos, de Fruit Chan (Dumplings), Takashi Miike (Box), Chan-wook Park (Cut)
El Hueco de mi Corazón, de Lukas Moodysson

  • CATEGORÍA FILOSÓFICO-LITERARIA
Mejor cuento:
"El otro", de Borges

Libro más pinche aburrido:
Ser y Tiempo, de Heidegger

Libro que perdí de la Biblioteca de la Facultad por tarada
Alarmas y Digresiones, de Chesterton

Mejor Libro
Diablo Guardián, de Xavier Velasco

  • CATEGORÍA DE LO QUE NO TIENE CATEGORÍA
Mejor videojuego

Resident Evil 4

Fiasco del año
El congreso en Morelia del que me regresé días antes porque extrañaba a mi novio

El pueblo más piojoso de México
Malinalco

Mejor fiesta
La de despedida de Raúl y Luis Ricardo cuando partieron a Alemania
La de Alejandro en la inauguración de su departamento

Peor peda
La de fin de semestre

  • CATEGORÍA BLOGUIL
Mi mejor post
"Nada como tomar un delicioso shampu o comer un buen trozo de jabón" (Octubre;en Gracias, no )
"- ¿Me da su nombre por favor?" (Enero, en el Flamígero Cuchillo)

Mi peor post
"Oldies but goodies", (Noviembre, en La diferencia)

El post dedicado a mi fina persona que más me gustó
"Magic in the Air", de Sal
"¡Cuidado! Sofía es una farsante", de Livi



Pareja-blogger-sorpresa-del-año
Tamara y Raúl

Revelación bloguil juvenil
Bajo un Sol Forastero, de Cristina


El blog que más pena me da reconocer que leo
sala verga

El blog en el que más me han mentado la madre

Culpable, de Rudy

El blog más abandonado
Secuencias de Mente, de Iván
Y claro que La diferencia, de nadie


El blog más cagado (y ególatra)
La Trompetista de Falopio, de Livi


Mi blog favorito

Impecable y Diamantina (desaparecido), de Graciela


Muy amables por su atención; espero que no estén de acuerdo y vengan a gritarme cosas. O bien, que estén muy de acuerdo pero propongan otras de sus preferencias. Para los siguientes posts pueden esperar la reseña del nuevo disco de los Strokes (magnífico); además de otras sorpresas, como el cuento de las placas de coche que definen la personalidad. PERO todo eso... será después. Feliz año nuevo... nos vemos el mes que entra.

"Enero es como un lunes largo"
Violetta R. Schmidtt.

lunes, diciembre 26

No olvide proponer a sus favoritos

Como cada año desde hace un año (dah), llevaré a cabo la famosa entrega de premios dados a mis cosas, música, blogs, demás favoritos; que a nadie le importa, ni debe sentirse muy acá por que lo ponga ni triste por que no lo ponga, porque todo se reduce a mi propio e insulso gusto. Aunque habrá decisiones difíciles (como el disco favorito del año), manténganse atentos porque se va a poner bueno.

Algunas de las posibles ternas son:
Mejor concierto del año
Mejor disco del año
Mi peor post del año
Mi mejor post del año (difícil, pero podemos elegirlo)
La mejor fiesta del año
La peor peda del año
etc.


viernes, diciembre 23

De por qué no es bueno ir a "pueblear"

Ya, lo acepto, soy adicta a la computadora, al blog, al messenger, a todo lo que ustedes ya saben pues me ven siempre conectadota. Entonces me voy con Sal a Malinalco sin saber qué es lo que me espera. Las ruinas son una maravilla, la vista desde lo alto del cerro es increíble. Aquí les pongo una fotito (fig. 1 20.12.2005). PERO lo cierto es que yo no nací para pueblear, ningún pueblo nació para mí. Imaginen esto: hambre a las nueve de la noche y absolutamente nada abierto, el ambiente como si fueran las tres de la mañana, todo desierto, nada pero nada que hacer. Las supuestas pinturas rupestres se muestran en los mapas turísticos, ¡pero lo cierto es que no existen! Yo personalmente les aconsejo que no visiten Malinalco por más de un día, máximo dos, porque no van a querer regresar. Hay muchos lugares donde venden truchas, hay muchas PERO MUCHAS farmacias. Y ya. La lección aprendida es: no ir a pueblos. O no sé si exista algún pueblo que me guste, pero lo que ha sido últimamente: Morelia y ahora esto, újule no; yo me quedo con mi ciudad. Me saqué por fin una foto que me gusta y ya la subí a mi perfil, behold it. Ahora bien, ¿quieren saber qué fue lo mejor de la visita? (fig. 2 21.12.2005)

domingo, diciembre 18

Post lleno de vergüenza dirigido a mis compañeritos de la escuela

Me-puse-muy-peda-muy-peda-muy-peda. Hice mucha estupidez mucha-mucha-mucha. Pasé por todas las etapas: euforia, depresión - lésbica broma - lésbica en serio (broma) - euforia otra vez - llanto- puse a los Beatles y a Radiohead en la rockola- depresión -risa incontenida - me eché a correr. Se supone que celebraríamos el fin de semestre y yo ni me enteré de a qué hora terminó. A mis queridos Isaac, Mijael, Pablo, Edna, Daniel-Claudia-masa informe, Livi, Jebús, Prema y SAL... lo siento, última vez que pierdo así la cordura.

(No es cierto, seguramente seguiré así hasta ser
una alcohólica anciana abandonada a su suerte)

(Broma)

(no más borracheras como la del viernes).


(no más bromas)

jueves, diciembre 15

Me dijeron que el blog se ve muy saturado*

(está usted obligado a leer este post)
Sí, aunque esté dehuevamente largo y dehuevamente aburrido.

Así que me tomaré la libertad de darles rápidamente un paseo-explicación-descripción de lo que en este blog se encuentra.

Hasta arriba encontrarán el título: Gracias, no. Debajo del título hay siempre una frase cagada que nadie lee o que no le ponen atención y pasan por alto, así que ya pónganle más atención.

La barra de la izquierda contiene:
  • Primeramente el link a mi blog anterior, que amo y extraño y nunca debí abandonar.
  • Luego está el link a Last FM que es un lugar donde se van registrando las cosas que pongo en el iTunes y que ustedes pueden espiar.
  • Ahora bien, cada semana o cada dos semanas, procuro poner una canción del disco que más he oído en ese tiempo. Les pongo la portada del disco y todo muy coqueto y nunca me han dicho si las oyen o no. Actualmente está Puesto, de Babasónicos.
  • Abajito están las canciones que se pusieron en semanas pasadas. Hasta ahorita están Still I wake up in the morning thinking of you de Goma y Strange things will happen de The Radio Dept., son bastante buenas, escúchenlas.
  • Los links que me interesan son en general musicales. Pero el primero ("Test del inocente pobre amigo") es un test que hice con datos ñoños sobre mí misma y que si usted me conoce debe poder responder con facilidad. También está una liga a la página de las frases de la Log Lady, un excelente personaje de Twin Peaks, la serie Frost/Lynch. Luego están los links a las páginas de Interpol, Travis y Muse, mis bandas más consentidas.
  • Finalmente, el blog del Golfo, que es el del radio y tiene buenas canciones pa' descargar. Asimismo el Mario Bros los llevará a la página de Nintendo. Así o más ñoño.
Continuemos con la barra del lado derecho:
  • Hasta arriba encontrarán mi fotografía; no, no soy yo; no, no es una cara aplastada, es la foto del cadáver de Laura Palmer, otro personaje de Twin Peaks. Aunque estoy considerando poner a la brevedad una foto mía que no salga tan mal. Y ahí pueden ver mi perfil y ya saben.
  • Luego viene una sección provisional porque ese post de Graciela me gustó un chingo y quería que todos lo vieran, es verdaderamente bueno.
  • Los blogs que no pierdo llueva, truene o relampaguee los recomiendo ampliamente. Son generalmente de buenos amigos míos, pero hay mucha gente que linkeo aunque ni conozca. Les dije que quería poner imágenes en los links pero nadie me peló.
  • Después está una imagen de Pac Man que me robé del blog de un wei que dijo que me quería matar y decapitar y no sé qué. Fue lo único bueno que salió de ahí.
  • Finalmente, The Archive Fire es todo lo que he escrito en este blog por mes. Aunque lo pueden ver todo nomás moviendo su cursor.
Así que ya no anden diciendo que el blog está muy atascado y mejor revisen las cosas que hay porque se pueden llevar sorpresas gratas.


*Pero yo lo veo muy bien en mi monitor de plasma de 17'.

lunes, diciembre 12

That Great Love Sound (actualización)

Una más de mis fotos de conciertos con resolución de celular. En esta ocasión les presentamos a Pearl Jam en el concierto del Viernes 9 de diciembre en el Palacio de los Deportes. Si quieren mejores fotos regálenme una camarita no, o qué.
Estoy tan feliz que podría salir a la calle a recibir el atole y las tortas que la gente está regalando a los peregrinos en Reforma. Y quisiera tener el tiempo que me darán las vacaciones a partir de este viernes para describir con detalle lo peculiar que fue el concierto de Incubus, pues con todo y lluvia yo no tenía ni conato de frío; o la borrachera que me puse en Pearl Jam el viernes, que me impidió recordar que tocaron Last Kiss en algún momento de la noche; lo bueno que el sábado logré poner toda mi atención porque sólo tomé Sprite. Todo eso quisiera contarles, amigos míos, desocupados lectores, amable público. Decirles que disfruté la música de Porter y aun creo que tienen mucho futuro en la música, que sigo siendo fan de Jumbo, que me gustó cómo toca La Lupita su funk inocente, que nadie valoró que los Stills tocaron Love and Death, una gran canción. Que los conciertos de Pearl Jam siempre están llenos de cosas que te hacen erizar la piel aun no siendo fan, desde los encendedores al ritmo de las canciones... hasta un Eddie Vedder ebrio, pero siempre irremediablemente rockeando como si aun fueran los noventA. También quisiera relatarles con detalle cómo puede ser uno feliz felicísimo en el super comprando lechugas y bisteces al tiempo que se entera de los últimos gritos de la moda. Que no hay mejor cena que la que se está hecha pensando exclusivamente en uno, con todo el cariño que eso implica. Hace falta la narración detallada de la lectura de Heidegger inquieta, pues la mente vaga solamente a la cama donde uno quisiera estar con la persona más amada en el mundo. Todo eso debería tener su amplio lugar en este blog.
Sin embargo, no gastemos demasiadas palabras en algo que se puede decir tan brevemente: estoy enamorada. Estoy enamorada del hombre más increíble del planeta. Y adivinen qué es lo mejor de todo: él me ama. Y este post simplemente debería titularse: el mejor momento de mi vida.

viernes, diciembre 9

Nunca ganaremos el mundial

Posiblemente no. Pero de todos modos nos seguimos emocionando y seguimos creyendo que un día va a pasar. Por mi parte, continúo en mi debate con Heidegger (ni es cierto, me la he pasado huevoneando y esperando la hora de irme al concierto de PJ con Sal), pero juro que acabaré ese ensayo y quedará bien; es casi una promesa conmigo misma, el domingo estará terminado... Nada y Angustia.
Mientras, sabemos por fin quiénes serán los rivales de la selección en la primera ronda (esperemos no la única) del mundial en Deutschland [de ahora en adelante se reventarán mis términos en alemán, mi trabajo me ha costado irlo aprendiendo y aprovecharé que Alemania es la sede en el 2006 (o sea: Deutschland = Alemania)]; Angola, Irán y Portugal. Qué emocionante. Ahora sí ya, a chingarle a lo que debo.


Powered by Castpost
Nunca Ganaremos el Mundial - La Habitación Roja

Notas:
1. No molesten con que la rola es de un grupo argentino o de donde sean
2. Saludos a Víctor que recordó la porra de los Super Campeones:

¡Niupi Niupi a ganar, urra urra ra ra ra!

jueves, diciembre 8

Preeminencia Óntica de la Pregunta Por El Ser


Otra vez me las veo negras con Heidegger. Y es que Ser y Tiempo me resulta incomprensible, aburrido y necio cual barro reclacitrante. Mientras algunos elaboran su prolífico ensayo de 62 cuartillas, yo sufro con mi bloqueo creativo semestral. Entonces me siento a leer pero me da sed, me levanto a prepararme un Nescafé Cool y me da la punzada del hambre: pero sorpresa, en el refrigerador solamente hay: una cebolla, unas aceitunas descompuestas y leche. Y yo, sigo sin poder escribir. Y es que tengo ya el tema definido, pero pienso en cómo armar los capítulos, qué pondré de conclusiones y la mente se me cierra y me dan ganas de llorar y aventar todo. Ahora bien, algún día tengo que escribir esas cuartillas. Pero de dónde saco la inspiración, ¿de dóoooonde? Me queda una semana para escribir tres ensayos y dos reportes de lectura. Amo la presión, me hace trabajar, pero ¿qué nivel de estrés debo alcanzar para hacer surgir en mí la responsabilidad? Nadie lo sabe. Ahora, me voy a pensar en la preeminencia óntica de la pregunta por el ser.
Por cierto, tengo nuevo Last FM, háganse mis amigos aquí.

lunes, diciembre 5

Hoy

Come one, come all
Into 1984
Yeah, three, two, one
Lights, camera, transaction.

jueves, diciembre 1

Lento vio

Que por qué me gustan los juegos violentos, me pregunta. Es, hasta cierto punto, algo muy sencillo y comprensible, tiene razones básicas. Es una sensación de poder ilimitado. Para muchos puede parecer estúpido, pero la primera vez que vi Natural Born Killers salí con unas ganas de matar que no mamen. Supongo que jamás sucederá que le quite la vida a alguien disparando una Magnum o utilizando un Rocket Launcher, pero la sensación que me brinda hacerlo en un videojuego me llena de satisfacción.
He terminado casi todos los Resident Evil y ahora empiezo a jugar Silent Hill. Cuando en Splinter Cell tenía que escoger entre matar o nockear a un enemigo, irremediablemente lo mataba, por supuesto, después de obtener de él toda la información posible. Es casi feliz ver cómo se desvanece en tus manos o cae bajo dos certeros disparos de tu pistola con silenciador. Eres un agente especial (que no una gente especial) y debes cuidar tus movimientos al máximo. Si hay tres enemigos en una sala, debes ir lentamente, uno por uno, con sumo cuidado, pues si alguno se percata, es tu fin. Sabes que morirás si das un solo paso en falso, así que debes cubrir tus movimientos con una bomba de gas; acto seguido, cambia de visor y podrás verlos entre tinieblas.
Ahora bien, matar zombies. En RE4 ya hasta te acorralan y no tienen un gramo de estupidez zombiesca. Todo lo contrario, se organizan, usan armas; una maravilla. Realmente tienes que detenerte y planear una estrategia, considerar qué harías en su lugar. Lo que más tienes que hacer es matar. Matar y matar. Y cuando hayas matado a todos los enemigos de un escenario, debes pasar al siguiente, donde te aguardan diferentes armas y diferentes desafíos (y más muerte). Saberte sola rodeada de enemigos que pueden acabar contigo en cualquier momento. Saberte sola en Silent Hill y no tener más que una foto y un camino incierto... los enemigos: maniquíes deformes, espantosos. El arma: un palo de madera. Iniciar un juego sin recursos es elemento primordial para el desquiciamiento. La indefensa. La abandonada. La que no va a morir porque es demasiado hábil.
Con los juegos como Mario Kart, Mario Party, Luigi's Mansion y un largo etcétera, me la puedo pasar bien, puedo disfrutarlos, puedo ser feliz. Pero lo cierto es que allí no hay conciencia de la finitud de manera tan violenta. El desafío al NEFASTO GAME OVER es más intento cuando hay sangre de por medio... La supervivencia es la clave... No sé qué es más importante; matar o no permitirles a ellos matarte.
Así que la próxima vez que desee usted resolver sus problemas, hágalo por medio de mi amada violencia lúdica, es gratificante, es estresante, es terrible. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de la vida real, aun cuando el ya mencionado Game Over lo alcance, bah, siempre está el botón para resetear.
¡Quiero esta playera, ya va a ser mi cumpleaños!