martes, diciembre 27

Lo más y lo menos

Edición especial 2005

Como se había venido anunciando verdá, le presentamos a continuación la lista de
lo más y lo menos del 2005, que no todos encontrarán relevante pero que sin duda es una sincera recopilación de lo que me dejó este dos mil cinco que ya se acabó como todos los pinches años. Cabe resaltar (se dijo el año pasado), que no tiene mucha importancia el momento en que las cosas fueron creadas (los libros, la música, etc.) tanto como el momento en el que llegaron a mí. No dude en escupirme el rostro por mis patéticos gustos, ni halagar lo fina que puede ser mi percepción estética, está usted invitadísimo a criticar lo premiado en las siguientes CATEGORÍAS. En sus marcas...

  • CATEGORÍA MUSICAL
Mejor concierto
Interpol (9 de Septiembre, Guadalajara)

Weezer (22 de Septiembre, DF)

Mejor Canción
The Skin Of My Yellow Country Teeth, de Clap Your Hands Say Yeah
This Modern Love, de Bloc Party
Sympathetic Noose, de Black Rebel Motorcycle Club
Lost in the Plot, de The Dears

Peor disco
Deerhoof:
The Runners Four

Mejor disco

The Dears: No Cities Left
Clap Your Hands Say Yeah: Clap Your Hands Say Yeah

  • CATEGORÍA CINEMATOGRÁFICA
Decepción del año
Corpse Bride, de Tim Burton
A history of violence, de David Cronenberg

Peor película
Palindromes, de Todd Solondz

Película en la que más me dormí
All tomorrow's Parties, de
Nelson Yu Lik-wai
Nuestra Música, de Godard

Pelicula en la que más lloré (no me da pena)
Vera Drake, de Mike Leigh

Película más cachonda-musical-no-pornográfica
Nine Songs, de Michael Winterbottom

Mejor película

Tres... Extremos, de Fruit Chan (Dumplings), Takashi Miike (Box), Chan-wook Park (Cut)
El Hueco de mi Corazón, de Lukas Moodysson

  • CATEGORÍA FILOSÓFICO-LITERARIA
Mejor cuento:
"El otro", de Borges

Libro más pinche aburrido:
Ser y Tiempo, de Heidegger

Libro que perdí de la Biblioteca de la Facultad por tarada
Alarmas y Digresiones, de Chesterton

Mejor Libro
Diablo Guardián, de Xavier Velasco

  • CATEGORÍA DE LO QUE NO TIENE CATEGORÍA
Mejor videojuego

Resident Evil 4

Fiasco del año
El congreso en Morelia del que me regresé días antes porque extrañaba a mi novio

El pueblo más piojoso de México
Malinalco

Mejor fiesta
La de despedida de Raúl y Luis Ricardo cuando partieron a Alemania
La de Alejandro en la inauguración de su departamento

Peor peda
La de fin de semestre

  • CATEGORÍA BLOGUIL
Mi mejor post
"Nada como tomar un delicioso shampu o comer un buen trozo de jabón" (Octubre;en Gracias, no )
"- ¿Me da su nombre por favor?" (Enero, en el Flamígero Cuchillo)

Mi peor post
"Oldies but goodies", (Noviembre, en La diferencia)

El post dedicado a mi fina persona que más me gustó
"Magic in the Air", de Sal
"¡Cuidado! Sofía es una farsante", de Livi



Pareja-blogger-sorpresa-del-año
Tamara y Raúl

Revelación bloguil juvenil
Bajo un Sol Forastero, de Cristina


El blog que más pena me da reconocer que leo
sala verga

El blog en el que más me han mentado la madre

Culpable, de Rudy

El blog más abandonado
Secuencias de Mente, de Iván
Y claro que La diferencia, de nadie


El blog más cagado (y ególatra)
La Trompetista de Falopio, de Livi


Mi blog favorito

Impecable y Diamantina (desaparecido), de Graciela


Muy amables por su atención; espero que no estén de acuerdo y vengan a gritarme cosas. O bien, que estén muy de acuerdo pero propongan otras de sus preferencias. Para los siguientes posts pueden esperar la reseña del nuevo disco de los Strokes (magnífico); además de otras sorpresas, como el cuento de las placas de coche que definen la personalidad. PERO todo eso... será después. Feliz año nuevo... nos vemos el mes que entra.

"Enero es como un lunes largo"
Violetta R. Schmidtt.

28 comentarios:

El Defensor de las Causas Mamonas dijo...

Estás completamente loca: Deerhoof hizo uno de los mejores discos del año. Lo que pasa es que eres una naca que no tiene buen gusto.

Hellraiser dijo...

A ver: no dudo que el disco de Deerhoof a lo mejor no fue bueno pero seguro por ahí algún ex alumno de la academia sacó disco y por eso se la mató o sino los de Rebelde, en cuanto a pelis yo pondría al reves unas: esa del hueco de mi corazón como la peor pelí del año y Palindromes como de las mejores. De ahí en fuera creo que no hay nada más por lo cual desearía escupirte.

Felices fiestas.

Trompetista de Falopio dijo...

Sofía: no alcanzo a leer esas letritas. Oye, te tengo una propuesta tentadora (pero decorosa), para ella necesito que te comuniques conmigo hoy mismo ¿se chuchó tu cel?

Trompetista de Falopio dijo...

Yo te defiendo amigui: para nacos tú Salvador que querías ir a la villa pa'que te regalaran mole

Love doctor dijo...

A mi vida, este año llegó una de las canciones y discos más hermosos que he escuchado en mi brevísima vida: Hot Fuss, de los matadores. Canción del año: All the things that i've done. A mí si me gustó Cropse Bride, y tmb la historia de violencia (pero lo puse en minúsculas, no prestar atención, plis, jojojo). Y cierto, cómo puedo ser tan distraído, fiesta del año fue también la de despedida de los que se jueron al berlín, y película del año la esa de los japoneses di horror, qué buena. Hay que comprarla.

Love doctor dijo...

Ah, y yo cambiaba el concierto de interpol por el del WTC, irrepetible, de verdad.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Totalmente de acuerdo, Corpse Bride fue la decepción del año (al menos para mí), pero no mames ¿porque te dormiste en Notre Musique? ¿Y que te conmovió de Vera Drake? Porque a mí esa película me dio flojera y me salí a media función?
No estoy de acuerdo con la revelación blogueril; con el respeto que se merece Bajo un Sol Forastero; la revelación fue La Trompetista Del Falopio y perder a Chesterton en una biblioteca no tiene nombre, me avergüenzas…o algo muy parecido

Yosola dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. En la vida me he ganado un premio, JAMAS en mi existencia, y ahora resulta que soy REVELACION JUVENIL!!!!!

ayyy dios, por eso si voy abrindar...por que incluso lo de juvenil vendria a ser mentira pero me has hecho reir MUCHO!!!

Jaujauajaujauajuajauajuaaa

Y LAS PINCHES CERVEZAS PA CUANDO!!!!

(cuando uno es revelacion tiene derecho a exigir la entrega del premio)

eduardo dijo...

Sofía, voy a ser sincero; te faltó PEOR TEMPLATE.

Nos sigues debiendo el post perfecto perfecto y yo me uno a las consideraciones de la revelación juvenil.

Trompetista de Falopio dijo...

Con lágrimas en los ojos (debido al tamaño de la letra del post) doy un fuerte abrazo a Cristina, la revelación "juvenil" y propongo a Priani y a Martiarena para la revelación senil del año entrante o mejor aún, para la categóría (descubierta por Cristina en un puesto XXX) de "viejitos cachondos."
Así también agradezco a Rosángela el cebollazo y a la autora del post el haberme entregado un premio, aunque más agradecería que me dijera de qué se trata porque con esa letra diminuta no veo maldito nada.
Oye, Cristina, pues tú pon fecha. Nomás di "rana" y nosotras brincamos.

isaac dijo...

Super desequilibrada!
Malinalco no es un pueblo piojoso!
Te puedo enseñar una serie de fotografías que tomé hace unos meses que lo corroboran!

De cualquier modo, respeto los gustos de otros... tas completamente loca!
isaac sevchovicius "el sevcho"

Luis Ricardo dijo...

muy justo

Chidoguán dijo...

Pero por qué te da pena leer a Sala Verga? El hombre es un genio, un verdadero visionario.
P.D. Me caga el verificador de palabra.

ricardocorazondepunk dijo...

De acuerdo con Alejandro, 'All these things that I've done' fue la rola del año. Pero el disco fué el de Depeche. Huevos si no lo creen,ni me importa. Y sí, el peor templete del año es el tuyo Sofía.
El mejor blog: La indiferencia! A huevo!
Y hablando de pueblos piojosos...saludos desde el mío: San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas. Así se llama, de verdad.

Sofía dijo...

Sal: Ese disco me recaga y entre más me lo recetes en el coche más lo odiaré.

Víc: ¿¡Cómo que no te gustó el hueco?! Era hermosa, grotesca, hermosa! Y pos los discos que dices, no los he oído, tons no cuentan.

Livi: Eres la única que se queja de las letritas, por dios! No será tu monitor?

Alejandro: Yo te di ese disco, aaaah, es cierto, es muy bueno, quizá me faltó la canción más fiestera: "Somebody told me". Yo me quedo con el de Inter en Guadalajara porque estuvimos hasta adelante y nos agarramos las manos en "we all hold hands..." ¿¿Te das cuenta que casi todas las películas las vi contigo?? Te extraño.

Sofía dijo...

Rosángela: Ciertamente Corpse Bride dejó mucho que desear. Me dormí en NM porque... no sé, pero me desperté en los créditos. Pos de Vera D. me conmovió que era tan buena! y la metieron a la cárcel!! (aquí va el emoticon que uso SIEMPRE en el messenger). MErezco morir por perder a Chester! Y el blog de Cristina tanto como el de livi están en mis favoritos.

Cris: ¿¿¿LAS PINCHES CERVEZAS PA' CUANDO??? Pues pa cuando chiingado te dejes ver!! el viernes!!

Eduardo: FUCK OFF. Mi template está bien, jum. Ya viene el post perfecto...

Livi: jajajjaja viejito más cachondo: priani, jajajajaja. Yaaa, las cervezaaaaas-

Isaac: pos sera la magia de la fotografía, pero a mí Malinalco se me hizo bien feo. Enseñame las tuyas jojo.

Luis Ric: Yes.

chidoguan: Ya voy a quitar esa madre, al fin creo ya ni hay spam. Sala verga es un caso extraño, pero me divierto como enana leyéndolo.

Ricpunk: Sabía que ibas a decir eso. Pero NUNCA ME HAS PRESTADO EL PINCHE DISCO. Ahora bien, también amo esa canción. Saludos a Piedras Negras.

Andrómeda dijo...

Corpse bride está bien chida y a todos los que dicen que no (en este caso, a ti) ptttttr. Es hermosa, hermosísima.

No sé si el mejor, pero sí uno de tus mejores posts es el de la mosca que vuela patas arriba y yo siempre lo recuerdo y lo pienso mucho.

Y ya sé que siempre sueno como la palera del templete, pero no entiendo por qué critican tanto si sí está bien chido y ya hasta le arreglaste unas rayas que estaban como salidas y todo bien bonito.

También doy mi voto por Livijazmín para que pase a la categoría de revelación.

El blog de Sala Verga sí es la pura onda y ni por qué la pena de leerlo.

Y me ruborizo por lo que me toca (ya volví, esa desaparición fue casi un error de dedo).

rf dijo...

Hay que ir a comprar unos discos para que dejar de andar halagando flores de un sólo día. Pero sí, en lo de los pueblitos esos feos apoyo completamente a Sofía. Las fotos qué, pura estetización de la miseria-amores perros-national geographic. Feliz año Sofía, te quiero. Un abrazo.

Sofía dijo...

Graciela: pero corpse bride es una melcochada mal hecha (que no barata); bueno hubiera sido que se quedara con la muerta.
Y sí, se me olvidó el detalle de la mosca, danke. Qué bueno que a ti sí te gusta el template, todos los demás son nacos. Que tu blog vuelva, qué error de dedo ni qué error de dedo.

Raúl: yo te quiero aunque seas un pinche gruñon que no más anda de incendiario en mi blog insultando a mis amiguitos. Y ya me tienes hasta la ***coronilla*** con tus pinches discos que nunca compruebo empíricamente.

Love doctor dijo...

Es cierto, casi todas las películas las vimos juntos, woooooooh. Ay, Raúl, ya bájale a tus flores de un día, chale. P.D. Lo piorrrr invento del año: el puto verificador de palabra, inútil.

Salvatore dijo...

Estoy indignadísimo por no ganar el premio de
'Pareja-blogger-sorpresa-del-año'

Nadie me conoce, por eso debería ser la sorpresa del año. El blog de mi novia es ultra-famoso. Somos como los kate moss-pete doherty de la escena bloggera mexicana.
(increíble ù_ú)

Salvatore dijo...

Es cierto!! concuerdo con Graciela, faltó uno de los favoritos de todos, el post de 'la mosca que vuela patas arriba'

Saludos:)

Sofía dijo...

Alejandro: ya, pinche raul, que le baje sicierto.

Salvador: jijiji, salvatore y la ale también fueron la sorpresa del año (por lo menos pa' mí, cha); me gustó mucho aquel post también. Salvador, ya viste que usé bien el punto y coma (él me enseñó a usar el punto y coma porque yo no sabía).

Saludos. Siga usted comentando, no sea naco.

Salvatore dijo...

Solicito que haya una nueva categoría llamada en lo sucesivo; 'conocimiento más relevante del año' en la que se incluya como ganadora del 2005... la utilización correcta del punto y coma :)

;)

asco dijo...

Auch, conste que yo no soy el mienta madres, además sabes que yo no tengo nada que ver ahi, aunque no dejaré de decir que es bonito ver mi nombre ahi, jeje.

Ay no he visto la de Cronenberg, no me digas que es decepcionante, voy a llorar.

Y no podía esperar menos de ti, Los Dears se llevan el disco del año, ohhhh, si y lost in the plot gran rola. ohhh si.

salú.

asco dijo...

en conciertos estuvo más chido san pascualito rey en el cenart que interpol, ese fue una gran mamada.

es más, le doy mayor calificación a Bloc Party que también considero una mamada que a Interpol.

Sofía dijo...

Salvador: qué buen conocimiento me dejaste, gracias, ganaste ese premio. Además tú me regalaste el disco de los dears!! Doble premio.

Rudy: Se pone reloquita tu hermana, me cae bien. No veas la de cronenberg. Vivan los dears!! Te dije que tengo TODA la discografíaaaaaaaaaa?
En conciertos... vi a SPR en el cultural roots... no estuvo mal. Bloc Party... ee... no estuvo mal tampoco. Pero INTERPOL!
osh, ¿¿por qué no te gustó??

asco dijo...

fue miserable el concierto que dieron en el wtc, por eso no me gustó, además de que las bandas ya están agarrando como costumbrita venir, dar conciertos mediocres, ser aplaudidos y cobrar.