jueves, diciembre 8

Preeminencia Óntica de la Pregunta Por El Ser


Otra vez me las veo negras con Heidegger. Y es que Ser y Tiempo me resulta incomprensible, aburrido y necio cual barro reclacitrante. Mientras algunos elaboran su prolífico ensayo de 62 cuartillas, yo sufro con mi bloqueo creativo semestral. Entonces me siento a leer pero me da sed, me levanto a prepararme un Nescafé Cool y me da la punzada del hambre: pero sorpresa, en el refrigerador solamente hay: una cebolla, unas aceitunas descompuestas y leche. Y yo, sigo sin poder escribir. Y es que tengo ya el tema definido, pero pienso en cómo armar los capítulos, qué pondré de conclusiones y la mente se me cierra y me dan ganas de llorar y aventar todo. Ahora bien, algún día tengo que escribir esas cuartillas. Pero de dónde saco la inspiración, ¿de dóoooonde? Me queda una semana para escribir tres ensayos y dos reportes de lectura. Amo la presión, me hace trabajar, pero ¿qué nivel de estrés debo alcanzar para hacer surgir en mí la responsabilidad? Nadie lo sabe. Ahora, me voy a pensar en la preeminencia óntica de la pregunta por el ser.
Por cierto, tengo nuevo Last FM, háganse mis amigos aquí.

13 comentarios:

Sofía dijo...

la pregunta es:


¿por qué van 66 visitas hoy y ningún comentario?


mh.

eduardo dijo...

la respuesta es:

porque tú has visitado tu propio blog 65 veces y el número que falta fui yo, pero no quise ser el primero en poner comentario.

Ahora serán 67 visitas.

Livi Jazmín dijo...

Méndiga exagerada no llevo tanto. Gracias por el link y humildemente, creo que deberías trabajar como texto central alguno de los otros dos que vimos y ya luego entrarle a Ser y tiempo. Está muy perro.

Livi Jazmín dijo...

"Ser y tiempo", dispense usted, es que tengo prisa.

DINOBAT dijo...

Por eso me quedo con Kierkegaard!, buen blog, no importa si no dejan comentarios, al menos visitan!, saludos,


JD

carlosasecas dijo...

A ver si esto ayuda:
http://mondo.happytreefriends.com/watch_episodes/index.html

el hemíptero ña-ñañá

Daniel dijo...

Drogate Sofia, drooooogate.

Carmen dijo...

ps si ya tienes el tma definido. solo deslizate... y en menos de lo que te imaginas.... punto final.

ah, pero si eso no funciona, el plan b puede ser lo de las drogas.

Sofía dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sofía dijo...

Sofía: conseguiste que comentaran.

Eduardo: No visito el blog 65 veces, sólo seis en la mañana, dos en la tarde y ocho en la noche.

Livi; No sé qué voy a hacer, espero la iluminación divina. No te mandé el mail porque me dio pena lo que había escrito.

dinobat: ¿Sabías que se pronuncia Kirkegórd? Ah, verdaaaad... Ok, lo dijo él. Qué bueno que te gusta el blog, regresa pronto.

Carlos: Gracias por... la 'ayuda', jaja.

Daniel: Es una maravilla que tras tres años y medio en la facultad de filosofía jamás haya estado pacheca. Será alcohol.

Víctor: no le des cuerda, no le des cuerda.

Tú: Jaja, sí. supongo. Esperemos que pronto haya un post que se llame: "le pateé el trasero a Heidegger".

sigan comentando, no se amedrenten por la respuestota.

Plaqueta dijo...

Ya no anden leyendo a esos señores.

Sofía dijo...

Punk: ash, escribí mal recalcitrante. Búrlate pinche tan naco.

Tamara: Yo quisiera no leerlos, pero ve en la que me metí al decidir estudiar esta mamada de carrera.

Anónimo dijo...

Hola
Recien entro (de casualidad) a tu web y justo veo un dibujo mio. Muy loco. Internet es un pañuelo. Buena onda y Gracias. Saludos. Demián Aiello