viernes, diciembre 29

Lo más y lo menos

Edición 2006

Por tercera ocasión consecutiva (2004, 2005) tengo el placer de presentarles la lista anual más tendenciosa y chafa, que sólo se rige por mis gustos, preferencias y opinión. Básicamente lo que más importa soy yo, porque como decía Protágoras: "Sofía es la medida de todas las cosas". Así que por el poder que me confiere mi formación filosófica, así como mi autoridad bloguística, procedo a dejar de decir mamadas y hablar de las cosas que hicieron de este 2006 un año como quien dice inolvidable. Nota: que quede muy claro que no necesariamente las cosas de las que hablo fueron creadas en el 2006, sino que sucede que es el año en el que ellas llegaron a mí. Pa' que luego no digan que "es que ese disco es del 2005, es que esa película es del 85 y prrt". Ya, no estén chingando con eso. Comencemos:



El mejor día del año

El Mx-Beat. Barra de sushi gratis, tacos gratis, crepas gratis, chupe gratis desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana, gente bonita, mucho rock... el paraíso. Como dijo Juan Gabriel en su famosa presentación de Bellas Artes: "¡Salud! ¡Por que cuando nos vaya mal, nos vaya como esta noche!"


CATEGORÍA MUSICAL


  • Mejor canción:
A huevo que 10:1, de Rogue Wave

  • Mejores discos:

Descended Like Vultures, de Rogue Wave (descargar)

Return to The Sea, de Islands (descargar)
The Freezing Atlantic, de Aberdeen City (descargar)
Gang Of Losers, de The Dears (descargar)

  • Disco más fiestero:
Capture/Release, de The Rakes

  • Mejor video:
Glosoli, de Sigur Ròs




CATEGORÍA CINEMATOGRÁFICA


  • Película en la que más lloré:
Babel, de Iñárritu

  • Película en la que más me dormí:
El observador oculto (Caché), de Haneke

  • Usted debe consagrar su vida a evitar ver ésta, la PEOR PELÍCULA DEL 2006 y... quizá de la historia:
The Hills have Eyes, de quién sabe quién

  • Mejor adaptación:
Silent Hill, de Gans

  • Película en la que más me reí:
Los Productores, de Stroman

  • Mejor película mexicana:
En el Hoyo, de Rulfo

  • Mejor película:
3-IRON, de Kim Ki-duk





CATEGORÍA DE LO QUE NO TIENE CATEGORÍA

  • Mejor Libro:
La vida instrucciones de uso, de Perec

  • Mejor cuento:
Isabel o Germán y las hormigas, no mencionaré al autor porque se va a sentir el muymuy

  • Mejor fiesta:
La de mi cumpleaños

  • Mejor peda:
La de Louis XIV. Cerveza gratis, give peace a chance, buenos amigos, el devendra coleccionando vasos, Oasis en la madrugada, de lujo todo... Es que déjenme contarlo, esto nunca lo posteé porque Tamara NUNCA me mandó las fotos. Pero ya que le robé una, les digo; todo mundo acabó tan pero tan pedo (por el chupe gratuito) que al salir del Ex-Nafinsa le cantábamos a un wei que se dedicó a recoger vasos y a hacer una pila de dos metros con ellos: Aaaall we are saaaaayinnng... is giiiive peace a chaaaaance... (!) Gran gran peda. Emblemática, me cae.



  • PEOR PEDA, LA PEOR:
La que será recordada por los siglos de los siglos porque le aventé la cerveza al guitarrista de kabah


El mejor video grabado por mí misma:

En el segundo piso



CATEGORÍA BLOGUIL (GRACIAS, NO)

  • Los posts más comentados:
Uno de esos posts olvidables
La televisión y yo

  • El post más polémico:
Aquel donde declaro que soy una autista social

  • El post más bonito:
Aquel en donde declaro que estoy enamorada de Salvador

  • El post más hilarante:
Visite Tlatelolco

  • Mi mejor posto según yo misma:
Pocas cosas como el universo

  • Mi peor posto:
Es que este año hay tantos...



CATEGORÍA BLOGUIL (MI PEQUEÑA BLOGOSFERA)

  • El link a mi blog que más me gusta:
El botón en Impecable y Diamantina
"Filosofía Mariokartesiana" en Interestelar Beatnick

  • Post más fusil:
Aquel en el que Mario me copió la idea

  • El post con el que más me cagué de la risa:
Dibujos de las estaciones del metro, de Beto




  • El blog más abandonado:
El de Chidoguán, ya que vuelva

  • El blog cuyo regreso a modo de encore me provocó una felicidad loca:
You were there [saying something obscene], de Ricardo

  • El mejor blog de música:
No es por nada, pero DIEZ A UNO

  • Revelación bloguil juvenil:
"Yo mero" AKA Rubén, por Mugres y Patrañas


*********************************************
  • El mejor blog del 2006
Adivine Usted



Gracias por permitirme entrar a sus hogares un año más. Parece que fue ayer cuando dije (recordando a V. R. S.) que Enero es como un Lunes largo. Lo bueno es que todavía andamos un poquito en el fin de semana del 2006. Feliz año nuevo y eso.

martes, diciembre 26

Ya viene 'Lo más y lo menos' edición 2006...

No deje de proponer, de hacer su quiniela, de auto proponerse y de proponer a otros...

mejor disco
mejor peda
peor peda
mejor película
peor película
mejor concierto
mejor canción
mejor blog
mejor posto ajeno
mejor posto mío
peor posto mío
mejor video
mejor libro
revelación bloguil juvenil
el blog más abandonado
mejor libro
peor libro
post en el que más me mentaron la madre
el link a mi blog que más me gusta
etc...

sábado, diciembre 23

De creencias infantiles y lloriqueos vacacionales

Un día me vi forzada a permanecer mucho tiempo en CU porque tuve clase temprano y Salvador iba a pasar por mí en la noche. Creo que tenía como cinco horas para perder y me metí a la Biblioteca Central, con la esperanza de encontrar una autobiografía de D. Lynch que nunca está. Obviamente tampoco la encontré ese día y saqué un libro chafón sobre los directores de cine más chingones de la historia. Entre ellos consideraban a Almodóvar. Claramente esta entrada no tratará sobre si me gusta o no lo que hace ese wei, o si considero prudente su inclusión; en realidad sólo me interesa hablar de una cosa que dijo en un segmento de una entrevista: cuando era chico creía que eran los actores los que hacían las películas, al momento de verlas jamás pensó que existían guionistas, directores o fotógrafos, sólo que le gustaba lo que veía. Así que decidió que quería ser actor. Pasó mucho tiempo creyendo que esa era su vocación, hasta que descubrió que detrás de la película estaba su creador. Y es que cuando uno es niño uno cree las cosas más estúpidas.

Cuando yo era chica tampoco sabía que existía algo como un director de cine. Ni sabía que vivimos sobre la superficie de la Tierra. Pero en serio, fue una confusión que duró mucho tiempo. Creía que estábamos DENTRO de la Tierra, que vivíamos como en algún tipo de sustancia en la que flotaban las casas y las avenidas y todo. Aquí una representación:



Siendo ésta la realidad (siento mucho si a alguien le cayó mal la sorpresa), resulta que desperdiciamos muchísimo espacio. Cuando era chica era lo que más me afligía: lo absurdo que es vivir en la superficie con tanto espacio que ocioso se queda en el interior del planeta. Pero así las cosas.
Vivo en una zona llamada América. Más exactamente, en un cacho de América llamado "México" y en una pequeñísima sección de México: el "Distrito Federal". Afortunadamente, lo que más amo en el mundo, lo que quiero tener a mi lado siempre y lo que hace de mi vida un desfile de peripecias y buenas y malas experiencias y felicidad y amor, también está en el Distrito Federal (ver ilustración a la derecha). Eso es regularmente. La mayoría del tiempo, casi siempre. Hoy no.



Hoy te extraño y maldigo las vacaciones y maldigo diciembre y la navidad. Lo único que quisiera es verte dormir mientras paso horas de insomnio. Y no más.

domingo, diciembre 17

No he posteado, pero es que...

Miércoles
Photobucket - Video and Image Hosting
Los Killers en el Palacio de los Deportes.


Jueves

Posada del CUEC con mis amigos chulos


Viernes

Boom Boom Kid en el Cultural Roots


Sábado

Reventón loco con los del ITAM, en el intercambio obtuve estas joyas.


Hoy

Mucha gripa, dolor de garganta, tos, crudas acumuladas y mucha pero mucha hueva. Pronto respuestas a comentarios pasados y un post DE VERDAD. Por ahora, a dormir.

martes, diciembre 12

De las cosas que me gustaría hacer pero nunca podré ( I )



Bajar las escaleras eléctricas en sentido contrario.

lunes, diciembre 11

Qué miedo

Ya tengo asesor de tesis. Lo cual quiere decir que ya voy a empezar a hacer la tesis. Lo cual quiere decir que no debo tardar demasiado en titularme. Ya sólo me hace falta el servicio social y unas cuantas materias. Parece que todo va caminando.


Chiste local para los que estudian en Filosofía. Encuentre a Margarita Valdés, a Pereda, a Benitez y a su maestro favorito! sólo unas cuantas eras más joven. Nota; mi asesor de tesis no está aquí porque es más bien posmo.

Ahora bien, en otras noticias, la creadora de "Gracias, no" estará de gira en la Ciudad de Guadalajara a partir del 23 de Diciembre. Si hay lectoresssss que viván por allá, pos saquen la fiesta.

LAMENTABLEMENTE EL VIAJE A GUADALAJARA SE CANCELA.

¿lamentablemente?
No one knows.

Posiblemente una horda de zombies sexualmente furiosos iba a atacarme en aquella ciudad. O quizá iba a volver a perder las credenciales que con tantos esfuerzos ya repuse. O a lo mejor siempre sí voy y me la paso muy bien con los zombies. En fin, por ahora me quedo en el DF, esperando el terrible momento en el que llegue la navidad, el peor invento humano. Yukk.

viernes, diciembre 8

De algunos blogs que me gustan y que leo...

...pero por alguna razón no tengo linkeados. Los dividí en categorías:

I. Categoría de pubertos furiosos

a) Zombie en un frasco. La que escribe es una niña bonita de preparatoria. Pero no es una convencional, sino que es uno de esos entes extraños que odia a su generación y se burla mucho de ella. Tiene muchas influencias de varios blogs por ahí, pero de repente sí saca unas cosas con las que me parto de la risa. Su primer post es sobre un pelo en el pezón. Le gusta escuchar buena música y casi fue reina de la primavera en su escuela.

b) Pieces of sh*t. A la autora no le gustaría saber que soy fan secreta de su blog porque le caigo muy mal. Sin embargo yo lo leo con entusiasmo (aunque antes me gustaba más que ahora), porque siempre trae historias sobre los niños que le gustan o el concierto al que fue (rockea durísimo para su edad). Muchas veces me recuerda cosas que yo sentía cuando estaba puberta y me da mucha nostalgia. La buena Phoedra.


II. Blogs de gente que sabe de cine y de música

a) Some Girls are Bigger than Others. Este blog ha pasado por todos los estados. Se llamó Reset, se llamó Set, desapareció, tuvo fondo blanco, fondo negro, revivió, en fin. Lo he leído casi en su totalidad, más por enterarme del chisme que nada. Me gustan las reseñas de películas que Raúl pone, pero luego me cae bien gordo por mamón. Sin embargo, no me lo pierdo.

b) Hollow Hills. Este muchacho es egresado de mi facultad, nomás que de Letras Inglesas. Llegué a su blog por las más indescriptibles casualidades (o sea que no me acuerdo cómo) e inmediatamente lo recordé: es el encargado del cinceclub de su colegio, que proyecta siempre cosas chidas. Horita me estoy aventando la historia del Dark Rock, porque soy una ignorante del tema.

c) Culpable. Yo prácticamente vi nacer este blog. Fui de los primeros (si no, la primera) en comentar (cuando podía comentar) hasta que hubo una pelea de lo más loca y de repente PFFF dejé de visitarlo. Luego me arrepentí y regresé a su lectura asidua, porque Rudy escribe bonito y sabe un chingo de música de la que me gusta.


III. Blogs de filosofoides

La barbarie del lirirsmo. Llegué a él vía Elsa. Desde el título dije OSH, LO ODIO. Y mientras lo leo, digo OSH lo odio. Y termino de leer un post y paso al otro y digo... bueno, ya saben qué digo. Que lo odio con todo mi corazón. Pero bah, la verdad es que el blog está bueno y es bien divertido. Quizá me lo parece porque estudio filosofía donde él y porque habla de cosas que me pasan también. En fin.

Majadería. Bueno, la verdad no lo leo con la constancia con la que debería, pero sí me doy mis vueltas muy continuamente. Era el blog de Cava (Pato Pascual), pero ahora es de Cuco (Miguel Tormentas), entonces es un desmadre total. Hablan mucho de política y por eso me da un poco de flojera, pero cuando hacen cosas como ésta vuelvo a creer en los majaderos. Léanlo.


A lo mejor un día linkeo estos blogs que no están linkeados por diversas razones. Pero bueno, quién en realidad lee todos los links que tiene y quién linkea todos los blogs que lee*.

*es una pregunta retórica.

miércoles, diciembre 6

Desorden de sueño, desorden de vida

How many times did you hear mother say
You would do fine if you didn't sleep all day

Ya llevo como dos semanas durmiéndome a las cuatro de la mañana y despertando (en el mejor de los casos) a las dos de la tarde. No desayuno porque para cuando salgo de mi cuarto ya es hora de comer. Hago dos cenas. La segunda siempre es un pellizco de Special K en la madrugada o un rollito de jamón. Durante el día me encuentro en una especie de estado que no es desvelo ni es sueño, pero no es prendidez ni claridad. Vivo en un sopor permanente. Hasta después de bañar me sigue abrumando.

He visto mucha televisión. Desde los amados capítulos de los Padrinos Mágicos hasta mi serie favorita actual: Nip/Tuck. También capítulos viejos de The OC y Will & Grace y no se digan los 101 no sé qué listas de E! Antes veía las repeticiones de Everwood, pero como que ya les dieron aire. La que también se perdió en el limbo fue Love Monkey, no sé si porque terminó la temporada o por qué demonios, la dejé de ver dos semanas y a la tercera ya estaban pasando otra cosa.

Cuando no veo tele escucho música. Si escucho música estoy frente a la computadora, seguramente onlain. Si estoy onlain seguro estoy blasfemando mi conexión de internet, que me tiene a las cuatro de la mañana bajando una de las nuevas canciones de Clap Your Hands Say Yeah a nada más y nada menos que 1.7 Kb/seg. Basura maloliente. Va la mitad y ya lleva como una hora, o más. A veces me dan ganas de mandarlo todo al diablo, pero recuerdo que de cualquier modo si me acuesto no podré dormir. Tengo el horario torcido. Mientras, me entretengo leyendo reseñas y entrevistas en Pitchfork Media, desde que el Capitan Grünch me la presentó me he vuelto adicta.

¿Cuánto tiempo puede pasar un ser humano valiendo verga leyendo cosas en Internet, escuchando música y viendo series gringas en la televisión? Tómenme como un experimento, una práctica de campo. Soy un conejillo de indias de la cultura moderna. Soy la pesadilla conceptual de toda madre. Oh Mother dear, I'll get a job next year, these are the days of our lives.

Adiós. Me voy a observar cuánto tiempo tarda en cambiar la descarga del 62 al 63%.

martes, diciembre 5

Hoy

Come one, come all
Into 1984
Yeah, three, two, one
Lights, camera, transaction.

lunes, diciembre 4

Ya casi 22

A este post le pondría 22: The Death of all the Romance,
pero Niche hizo uno con ese título, así que pprrrrtt.



Gracias Sal por el regalo perfecto; un par de zapatitos
con un tendedero que a su vez tiene ropa colgada!
Gracias, gracias
. Te amo.


Pues básicamente quiero agradecer a todos los que asistieron al reventón que tuvo lugar en el depa de tlatelolco el sábado. Hubo de todo: mi cuarto se inundó, llegó gente que no invité, gente que invité no fue, el alcohol habitó cada corazón, un sujeto quedó inconsciente afuera de mi casa, alguien (sí se quién fue, pero soy bien buena onda y guardaré el secreto) hizo de mi baño un verdadero asco, volví a ver a queridos amigos que tenía mucho sin ver, esperé que llegara alguien que se puso bien diva y nunca llegó, puse pura música chingona toda la noche, unos se clavaron en la textura y pusieron canciones de los beatles durante media hora, otros querían música guapachosa que no tengo, sólo dos personas me dieron regalo... Pero todo es mejor con fotos. Son pequeñas porque qué hueva ponerlas grandotas y que pesen miles de kb, mi conexión apesta y tardaría años en subirlas. Si usted está en ellas y le interesa tenerlas con mejor calidad y todo eso, dígame por msn, gustosa las compartiré, junto con todas aquellas que ya no subí porque son las tres de la mañana.


Yo-Tamara-Mario. Los bigotes no fueron pintados en photoshop.


Niche y yo en poses histriónicas
Iralia, iralios y yo cuando todavía había resquicios de sobriedad
Alex, Iván y yo (de nuevo)
¡La única persona que nos ayudó a limpiar!
Clau y Alex, a quienes agradezco infinitamente su asistencia
Elsa, Diego (con la característica cara diegokike) y Pau
Ger, Omar, Memo (no los invité, pero que bueno que fueron jeje) y Livi
Beto (de soybeto), Tamara y yo
La banda del CUEC y Niche en un protagónico
Ira, Gabriel y Mario, el alcohol ya empezaba a hacerse notar
Mario y yo con el muerto

Gracias a todos los asistentes, pero más a Elsa porque me llevó un regalo muy bonito (¡lo abrí antes de mi cumpleaños, lo siento!). Esperemos que se repita pronto un reven como éste, pero ya no en mi casa, por favor...

viernes, diciembre 1

¿Ya es diciembre? (!)

¿¿Cómo, cuando, qué pasó?? Pues ya, el último mes de año. Siempre me saca de pedo esto. Por eso según yo intento recordar al máximo detalles de cada mes, pero inevitablemente al llegar al final me quedo pensando en QUÉ DEMONIOS HICE EN TODO EL AÑO. Antes era una tragedia... Ahora basta dar unos clicks para darme cuenta de que BÁSICAMENTE NO HICE NADA. En fin, sólo es un año más.

Entre estos rezagados días está mi cumpleaños. Así que el presente post nomás es para decirles que me la voy a pasar pachangueando, no me esperen despiertos. Tenía la idea de hacer un post especial de cumpleaños, en donde pusiera una canción para cada año, me explico: para 13 años una de mercurio o no sé quién que iba así: crecer, crecer convertirse en mujer / tiene trece años y es que me enchina la piel, para los 17 años la de sólo tenía diecisiete años, bien vividos, mal vividos... Pero la verdad no se me ocurrieron para cada año, así que desistí de la idea. No creo que haya alguna sobre alguien que tenga 2, por ejemplo. A lo mejor podría ser la de Jordi porque decía que es muy fácil ser bebé, pero no especificaba la edad, así que nel.

Antes de seguir diciendo pendejadas, les dejo una canción de un grupo muy propio de esta estación (horrible estación: perisur y todos los centros comerciales del mundo están atascados de compradores compulsivos y niños que no se cansan de decir que quieren la comiditas. Creo que la comiditas ya ni la hacen). Ejem, sí, como decía, la canción de un grupo muy propio de esta estación: The Decemberists, Engine Driver.

Vergüenza nacional

Manifiesto mi repudio a Felipe Calderón.
FELIPE CALDERÓN NO ES MI PRESIDENTE.
Farsante, cómo puedes dormir.