lunes, abril 3

Es un poco tarde para recomendarlos, pero nunca demasiado

Devendra Banhart
Por primera vez me siento moviendo el hombrito frente a un disco guapachoso (que no sea Mike Laure) y no me da pena. Quiero ir por el mundo cantando: "riquitiquitiqui canta el trovadooo' (...) no mate' al toro, mata al toreadooo'" y no me da pena.
Me encuentro con Devendra Banhart, que saca de mí lo más latino pero sin alejarme demasiado de la vena rockera. Es Cripple Crow el sexto disco de este muchacho venezolano que es fan de los Beatles y sobre ellos dice en una canción titulada (ejem) "The Beatles":
Paul Mc Cartney and Ringo Starr are the only beatles in the world
lo cual es muy cierto.
No queriendo desperdiciar ni un minuto de su disco compacto, lo atascó de 22 canciones donde igual encuentran ritmos bailables al más puro estilo latinoamericano así como rolas que pudieron haber sido escritas en los setenta por los Creedence. Más ecléctico imposible.
La voz de Banhart es verdaderamente hermosa y yo quisiera casarme con él para que me cantara "I Feel Like a Child", canción que ya han pasado hasta el cansancio en 105.7. Además el wei tiene apenas 25 años. Wo.
Recomiendo especialmente:
Long Haired Child
Chinese Children
¡Todas todas!


The Rakes
Imagínense que quieren hacer una fiesta pero les da hueva estar cambiando el disco y no quieren programar su iTUNES por la misma razón. Le venimos ofreciendo una opción efectivísima para toda fiesta prendida de estos jóvenes de hoy, el disco: CAPTURE/RELEASE de THE RAKES, 35 minutos de Rock medio Libertine medio Arctic Monkey medio Franz Ferdinand que le hará querer alocarse al estilo Broadway al tiempo que dice sí sí sigan rockeando no no no dejen de rockear. No hay gran innovación (desde mi punto de vista, claro está, usted no esté de acuerdo conmigo), los Rakes no han inventado el hilo negro. Pero este disco se perfila para ser uno de mis favoritos del año que corre porque tiene todo lo que me hace feliz: acento inglés y letras pegajosas, además de ese tun tun tun que lo hace a uno no querer dejar de bailar y no poder escoger una rola favorita porque las once que incluye el disco son increíbles. Después de una difícil selección tenemos tres finalistas: "Open Book", "Work, Work, Work (Pub, Club, Sleep)" y "Violent". No se las pierda.

17 comentarios:

Ex-lvna. dijo...

Gracias por las recomendaciones denuevo, creo que ya dejare de aagradecer y buscare mas... worales que buen escrito fue grato leer un poquito mas de ti.

Sofía dijo...

Luna; gracias por tu solitario comentario. Y qué bueno que te guste leerlo y lo manifiestas...

Se están viendo bien marros, pinche banda tacaña, cha.

Benja dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Yo dijo...

Sofi, en lo personal no logré conectarme con el contenido de tus recomendaciones porque me resultan ajenas. Y pues yo no sé si la voz de Banhart sea verdaderamente hermosa, pero lo que sí sé, es que tus letras lo son para mí, y yo quisiera casarme contigo sólo para presenciar en silencio el momento en que te sientas frente a la pantalla y te dispones a redactar uno de esos enigmáticos y encantadores posts, ver tus gestos, tus miradas al techo, aunque en realidad no se que hagas, pero pensar en ello resulta inevitable cuando encuentro gran deleite a la hora de leerte. No quiero verme falso agradeciendo las recomendaciones porque no las voy a buscar, pero si algún día de mi vida me topo con ésos discos, juro que los voy a escuchar completitos pensando en tí. Lo que si quiero agradecerte -aprovechando la ocasión- es, que regales un pedacito de tí, cada vez que escribes un post, un post como los que sólo tu sabes hacer. Saludos!
Benja

Royal Majesty Queque dijo...

OH! en el caso de los Rakes yo creo que me gustarán yo soy así fan fan fan a la enésima potencia de Francisco Fernando!!! Además, bailar es bien chido. a huevísimo.

Ahora a correr a Barata y descontón! (jajaja Eso se oyó bien Heidi.)

Saludines!

Trompetista de Falopio dijo...

En tooooodo el tiempo que llevamos de conocernos, no me habìas enseñado el escrito que -a saber por qué- pusiste en Barataydescontón. ESTÁ BÁRBARO. De todo lo que te conozco es lo que más me ha gustado.

scarlett dijo...

parece que tienes buen gusto , ahorita voy a buscar algunas para escuchar tus recomendaciones ... saludos!

RaC dijo...

yo tengo dudas
¿por què te da pena ser mencionado en d.f. (¿o còmo se llamo?)?
¿por què serà eso de los berrinches borra-blogs?
¿te cae bien abel mebrillo?

si la respuesta la ùltima es si entra aquì:
http://podcasts.dixo.com/2006/04/037_en_la_luna.php

(el nick si era la cancion de soulwax)

RockA dijo...

Pues yo voy a comenzar a buscar los discos y a escucharlos...

RockA dijo...

mmm...Esquizito entrada la públicada en el otro BloG...Deberas cada día que pasa no te puedo dejar de leer...Cada que busco tu blog, ansioso por una nueva dosis de SofíA, es como la emoción de revelar tu primera fotografía blancop & negro...Felicidades...

Ibelin no Balian dijo...

gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta ...

ka! dijo...

Ok..veremos de qu se trata..

ka! dijo...

Con relación a lo que dejaste en B&D...ammm..tiene una secuencia lógica increíble, vamos! soy muy malo como crítico...y con la idea de no poner palabras rebuscadas que enturbien mi opinión, creo que es definitivametne bello.

mO dijo...

Hola! hace mucho que no me paraba por aqui y como siempre con excelentes recomendaciones

descarga peliculas dijo...

Hi Blogger, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en descarga peliculas y
encontré su gran sitio. El Es un poco tarde para recomendarlos, pero nunca demasiado no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada descarga peliculas y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Sofía dijo...

Benja: ¿por qué borras tu comentario anterior? Aquí no hay censura de ningún tipo. Muchas gracias por todas las cosas dichas y no sabes lo halagada que me siento por el hecho de que te detengas de vez en cuando a leerme y que además te guste. Saludos.

Elsa: Los franz son la pura onda, te recomiendo muchísimo a los Rakes.

Livi; NO mames lo que significa para mí que tú digas eso, te lo agradezco.

Scarlett: Lo tengo, lo tengo. JOjo. Saludos de vuelta.

jum, acuario, me dejaste hablando sola en el messenger si mal no recuerdo. Escucharé el podcast pronto, pero no lo prometo. Ese wei me caía bien porque leyó un poema que yo le sugerí al aire hace muuucho tiempo. Lo de la revista pues no sé, es que está re chafa. Los berrinches ja, no sabes cómo soy de nena, me odiarías.

Ay qué felicidad Ángel, neta qué chingón que ese post está gustando, me hacen sentir como flotando. Qué bueno que te late como escribo y gracias por seguir regresando a este lugar.

Kike: ¡cambiaste de foto! Jaja, qué miedooo.

Ka! No me hables de lógica, bien dicen los stills: Logic will break your heart!. Y B&D se ve como "rebelde" jajaja. Qué bueno que te gustó, gracias por lo dicho.

Mo: Qué bueno que te das la vuelta, saludotes.

asco dijo...

Sabes, deberías de escuchar a Of Montreal So, son realmente buenos.