lunes, junio 30

Se me pasó el tercer aniversario del blog

Pero el próximo semestre...

Me he estado pirateando el trabajo de Santo Tomás de cincuenta mil páginas de internet. Está todo inconexo. Mal redactado. Sin conclusiones. Pero ya no aguanto el sueño. No quiero reprobar. Pero quiero dormir. Pero si duermo repruebo. Me faltan muchos ensayos todavía.
Siempre me pasa que pienso que el siguiente semestre sí me voy a aplicar. Bugh. Para qué hago planes. Ni siquiera pude dejar de bloggear cuando me lo propuse. Éste es el quinto blog que creo, creo. La última y nos vamos.


¡Oooooo! ¡Hace tres años posteaba sobre mi trabajo de Santo Tomás! Por cierto, sí reprobé jajaja. Creo que era Textos Filosóficos V. Todo empezó el 10 de junio del 2005, aunque realmente empecé a bloguear un año antes en Flamígero Cuchillo. Así que ya llevo 4 años en esto.

Básicamente.


Se dice "Felicidades".

viernes, junio 27

El rincón poético de Sof

De las cosas que me ponen de buenas y los textos con vida propia.

Recordar cuando mis hermanos y yo veíamos caricaturas en la casa que estaba muy lejos. Fue un poco antes de que la tele valiera madres y nos quedáramos sin ver tele por un año. Luego conseguimos una blanco y negro; era una verdadera sorpresa ir a casa de alguien más y ver los comerciales que había imaginado con colores totalmente distintos.

Me encantaba Astroboy, me encantaba Animaniacs. Me encantaba ese que tenía la Espada de Aban -ya lo googleé: Fly-. Los Supercampeones y bueno, la primera temporada de los Power Rangers la vi completa. No me da pena. Ya más grandecita vi la primera temporada de Pokemon. Y no me da pena.

En vacaciones pasaban unas películas cincuenteras en el once que eran mi fascinación. Empezaban a las nueve de la mañana; la barra tenía un nombre, pero claramente lo olvidé. Supongo que lo que me pone de buenas de todo esto no es tanto el contenido de las películas, caricaturas y series; es que de verdad necesitaba ser parte de algo, sentirme identificada, pertenecer.

Animaniacs nos gustaba porque nosotros también éramos dos hermanos y una hermana. Mi hermano mayor realmente es flaco como Yakko y el otro usaba gorra roja como Wakko y yo pues. Yo pues... era Dot. Dot rima con Sof.

Perteneces también a algo no porque te veas totalmente reflejado en los personajes, eres parte de algo cuando te sientes conocedor de la historia. Como cuando pasas un mes dosificando capítulos de un libro porque no quieres llegar al final, donde ya no hay nada más qué leer. Los personajes seguirán sus vidas en algún lado inaccesible para tu conocimiento, en el peor de los casos la historia terminará con su muerte. Seguir una serie de televisión me representaba (¿aba?) el mismo tipo de juego de participación angustioso: tú cuentas algo, yo estoy ahí para recibirlo diariamente, semanalmente, cuando no hay huelga, yo qué sé. Cuéntame.

Lo malo es, como ya había dicho, llegar al último capítulo. Porque siempre hay un último capítulo.

Terrible. Como cuando le ponías al cinco diario a las ocho y seguías cuidadosamente los pasos de tu héroe favorito. Todo para que a la siguiente semana resetearan la maldita programación y te dejaran con toda tu frustración y coraje porque no había manera de saber si Freezer había sido eliminado. Pero eso hizo más largo y deseado el camino hacia el final, un loop obligado que hacía crecer las ansias y la expectación...

Por eso, supongo (no lo puedo afirmar, este texto no tiene ni pies ni cabeza y avanza con voluntad propia), estoy tan fascinada con la serpiente que se muerde la cola; es como pensar que tu serie favorita nunca se va a terminar.

Terrible, también.

martes, junio 24

Porque no tengo tiempo para escribir,

pongo chingos de fotos. Ya van como catorce mil quinientos veintiocho millones de posts que dejo en borrador, porque los empiezo en la oficina y no puedo terminarlos, no me da tiempo. Si usted está al pendiente de mis travesías, sabrá que trabajo sesenta mil setescientas doce horas al día y soy una esclava del sector Pino-1. Sueño que traduzco subtítulos mentales y que me encuentro con palabras que no están en ningún diccionario, frases que se dejaron de ocupar en los ochenta y de vez en cuando también sueño que tengo un novio numetalero.

Pero la verdad no todo está perdido. Ya tengo mucho sueño. Cuando me da sueño me dan ganas de empezar a escribir como las chavitas de hoy jajaja :D Que a cada rato ponen cosas así ;) Hoy me encontré al que me gusta de tercero :P Creo que le gusto porque me volteó a ver :O También usan muchos puntos suspensivos... Pero me dio pena hablarle :S ...El que no me pela es Augusto... pero me senté con él en el laboratorio :D :D

Bueno, ya. Fotos.

Me quedé con ganas de poner esta de Coachella. Uno de los momentos más chingones de ese viaje.

Photobucket

Este es mi escritorio. He tenido hasta un total de 5 bebidas diferentes.

Photobucket

La USB que la chica que limpia rompió.

Photobucket

John.

Photobucket

Un rompecabezas robado y una postal del primer FICCO.

Photobucket

Realmente no escucho la radio, pero me gustan las calcomanías XD.

Photobucket

Un vaso bien chido que compré en un Starbucks en California One - Youth and Beauty Brigade.

Photobucket

El despertador que Tata me trajo de Las Vegas. Envídienme.
Ese día estaba haciendo una traducción del material adicional del DVD de Speed Racer. No me envidien.

Photobucket

Mi chomp. El acetato de The National que le estafé a Jardón. Un cacho de semáforo. Un libro de Monterroso. El wallpaper es del Mario.

Photobucket

Cuando toca Sour Soul prefiero quedarme en un rinconcito del lugar.

Photobucket

Peor que la pesadilla de caminar desnudo frente a toda la High school es derramar el vino en el mantel la primera vez que comes con la familia de tu chico. Momento invaluable con visitantes internacionales y toda la cosa. La montaña de sal no fue mi idea y la mano regordeta no es mía.

Photobucket

Lo mejor del festival Colmena.

Photobucket

Sigo siendo muy fan de las canciones viejitas de Jumbo. Los vi hace unas semanas porque Niche me regaló unos boletos y pues más feliz no pude ser. Es claro que todo el alcohol que consumí esa noche me puso mucho más nostálgica, pero también es claro que toda mi época puberta quedó marcada por estos cabrones. Cincuenta, sesenta, a cien, ciento diez, un millón, ajá.

Photobucket

Recuerdo que mientras estaba borracheando al ritmo de Siento que, juré que escribiría el mejor post de todos los tiempos. Recordé cosas de la prepa, amigos perdidos, novios perdidos, vaya; montones de cosas. Pero luego pfffuuú! Todo se esfumó y nada más quedó esta foto que hace siete u ocho años me hubiera muerto por tener.

Ahor slo mueo de sño.

viernes, junio 13

Estaba navegando en myspace, cuando...

"TENEMOS ARTE PARA NO MORIR D LA VERDAD"BY NIETZSCHE
-MI VIDA ES LA MUSICA
-MI VIDA ES THE STROKES
-ME IMPORTA MAS KMO IO M VEA Q COMO TU M VEZ
-TODOS SOMOS NUM EN ESTA VIDA MEHOR HAS LO QUE T PARESCA Y NO SIGAS ALGO QUE NO T SERVIRA
-T TRATO KMO M TRATEZ
-YE NO JUZGO A NADIE MUI SU VIDA
-NO DISCRIMINOOO
-ODIO A LA SOCIEDAD SOLO LOGRA CREAR BARRERAS
-SOI DE MENTE ABIERTA
-HUBIERA KERIDO SER HIPPIE
-AMO LEER (!!!!!!!!!!!!!)
-SOI TIMIDA SI NO T CONOSCO BIEN(
-ODIO A LOS CRITICONES QUE X LO MENOS NO S VEN EN UN ESPEJO
-CUANDO OIGO MUSIKA ME TRANSPORTO A OTRO LADO ASI QUE MEHOR NO M HABLES
-AMO VER A LA LUNA
-TODOZ SOMOS HIPOCRITAS ALGUNA VEZ
-TOKO EL PIANO
-AMOW A MIS AMIGAZ NO T METAZ CN ELLAS
-AMOW A LOZ PACHECOS D BEIAZ ARTEZ
-SOY MUY PENOSA(EXTREMADAMENTE)
-M GUZTA IR A GANDHI A LEER Y TOMAR CAFE
-M GUZTA EL VIENTO
-AMO EL SARCASMO
-TODOZ SOMOS DIF PRO NO POR ESO HAY Q JUZGARNOS
-AMOWW A MI FLAMBI!!
-AMO AMI LOKIZ
-AMO LOZ MUFFINS
-YO RESPETO A TODOS AUNKE NO PIENSEN =QUE YO
-DEFIENDO MIS IDEALEZ
-AMO EL TIPO Q TRABAJA EN GANDHI LOS SABADOS

...recordé por qué no navego en myspace.

viernes, junio 6

Siempre me pasa, pero ahora sí me la mamé.



Salgo realmente cansada de la chamba, para descubrir que llueve a madres. Son las nueve o por ahí. Literalmente me voy corriendo hasta la estación Teatro Insurgentes del metrobús. Llego hecha una sopa y lo de siempre: tarda horas en pasar el maldito transporte. Descubro una rola en mi ipod que nunca había escuchado y me regocijo brevemente. Se llama Antonelli, de Tahiti 80. Me subo y hago mi inspección sociológica acostumbrada: una tontería. Recorro con la mirada a la gente que viene sentada y si veo a un wei o a una vieja medianamente arreglada o arreglado, sé que se bajará antes de la condesa o en la condesa o más al sur de la condesa. Eso quiere decir que tengo probabilidades de sentarme. Detecto a una chica que se ve fiestera y me paro cerca de su asiento como buitre. A las dos o tres estaciones se baja y compruebo una vez más la eficacia de mi método. Aquí comienza la tragedia. Recargo mi cabeza en la ventana y mi ipod hace el resto. Sospecho que él es el culpable porque otras veces he estado más cansada y no me pierdo tan profundamente en el sueño de transporte público. Seguramete programa canciones adormecedoras para aplicármela. Ya es hora de cambiar la narración de presente a pasado. No sé por qué. Lo amerita la narración.

Desperté con el cuello hecho un nudo ciego y por un momento pensé que yo también estaba bien pinche ciega, pero más bien los vidrios estaban empañados y había caído una lluvia torrencial... pero Sof super jetona. No podía ver en dónde estaba, ni entendía nada. Dos sujetos hablaban de pendejadas cuando me quité los audífonos para intentar incorporarme al mundo de la vigilia. Dónde chingados estoy, pensé. Dónde-chingados-estoy, insistí. Me tomó cerca de un minuto reconocer la terminal de Indios Verdes. ARGH. Ahora sí toqué fondo malpedísimamente. No entiendo cómo pude pasarme por 20 minutos.

Algunas veces, cuando me quedo jetona intento disimular. Me bajo del metro o microbús o metrobús, estiro la pierna, veo el reloj como si me hubiera quedado de ver con alguien y luego disimuladamente abordo la ruta de regreso. Pero hoy sí me agarró el coraje porque nada más traía un suetercito delgadito y en la pinche terminal de IV no hay ni a dónde arrimarse para taparse de la corriente. Di unas pataditas al aire y escupí mi chicle rancio. El metrobús con dirección a doctor Gálvez tardó 60 años en salir de la terminal y para cuando llegó yo ya había escrito mis memorias y estaba en mi lecho de muerte presa de una peste bubónica bastante complicada.

La terminal del metrobús en Indios Verdes es una mamada si está lloviendo y hay corrientes de hasta 60 km/h, porque nada más hay unas vigas ahí ridículas que no tapan nada, y a mí cuando me da un aire me duele la espalda; entonces estaba congelada, adolorida y con mi pinche ipod que conspira en mi contra y además de poner rolas adormecedoras, agarró la moda de pausarse solo, ergo: todo mal. Ahí en el andén había un wei que juro haber visto en algún otro lado, pero estoy lejos de recordar dónde. Cuando llegó el metrobús, aunque yo ya tenía 83 años, mejor decidí no sentarme porque no fuera a ser la de malas que despertara en Corregidora y otra vez la misma historia. Hubiera llegado como de 130 años a mi casa.

Total que ya, me bajo en Manuel González, como estaba planeado originalmente, y camino bajo una lluvia desagradable (yo no soy de los que encuentra a la lluvia romántica o rica o esas pendejadas, me choca tener frío) y se puso la mejor canción para caminar bajo la lluvia: Song For Someone, de The Fames. Aquí una versión de Glen Hansard solito:



Y la lluvia no importó.

Pay back the monkey payback!


Ciertos días amanezco de un buen humor que no mamen. Diría mi mamá que a mí todo se me resbala. Las cosas las olvido pronto (como el incidente con mi jefa, a quien ya decidí que trataré como a un gatito, a la gente le gusta eso, ¿no? No tiene caso que me amargue la vida un ser humano tan... como ella).

No miento: me siento mal también. Quisiera que toda la gente a mi alrededor fuera feliz, que todos fueran partícipes de este momento en mi vida en el que me siento satisfecha. No totalmente, creo fielmente que la cadena de deseos nunca terminará. Soy una máquina de deseos, pero algunos se están viendo satisfechos gratamente estos días. Si pudiera escoger la manera en la que las cosas se desenvuelven y manipulara el tiempo y acomodara los eventos de mi vida como un rompecabezas cronológico ESTARÍA BIEN CHIDO. Pero no puedo, y tengo que apostar por mi bienestar en el presente, aunque eso conlleve eventos que yo preferiría que fueran distintos. La verdad es que deseo que seas feliz también.

***

Recomiendo ampliamente que adquieran la revista Marvin de este mes. Nunca me hago publicidad, pero pues hoy sucede que se me antojó porque el artículo de portada es mío. También la entrevista iba a serlo pero The Rat (nuevo nombre clave de mi jefa) decidió hacer una junta a esa hora y ya no pude hacer la entrevista telefónica, así que prrt. Cómprenla en los puestos finolis de revistas, si son desempleados los perdono y recomiendo su lectura en línea.

***

Tres cosas sobre los comentarios anteriores: Jorge OG, cuando quieras hablamos sobre tu sueño, perdón por recibirte con un posto tan malvibroso. Anónimo que puso lo de "esclava del sector pino-1", quiero decirte que es el mejor comentario de la historia y mi nickname de msn será para siempre ese y qué mal pedo que seas anónimo porque eres muy cagado. O cagada. Y finalmente, Janus: ¿Tu hermano es Daniel? ¿O quién? Regresa y respondeee. Chido.

***

Ya mañana el festival Colmena. Al principio se me hizo un nombre PÉSIMO, pero como todo mundo anda que el colmena que el colmena, ya me acostumbré. Habrá muchísima gente y estará muy bueno. Nos veremos ahí.

martes, junio 3

Con Arrogancia, sin humildad

This is the age of decay and hipocrisy
sometimes I feel like the world
isn't ready for me


Recuerdo que cuando vine a Pino 1 a hacer la entrevista para el trabajo no sabía ni qué pedo. Realmente llegué porque Alejandro Vázquez / Miguel Tormentas / Cuco me avisó de esta chamba de una manera por demás fortuita. Sobra decir que yo no esperaba nada, pero resultó que pasé el examen de inglés (en el que hice trampa, también con ayuda de Tormentas), resultó que le caí bien a la entrevistadora (que más adelante sería mi jefa), y resultó que me quedé con el trabajo (para sorpresa de todos, más para la mía).

Todo bien hasta ahí. Los compañeros poca madre, el ambiente poca madre, la chamba bien leve y tal. Pero queda claro que las cosas no pueden permanecer estáticas y hoy escribo con ese fueguito fatuo en el estómago que le hace uno querer hacer cosas como renunciar y mandar a la jefa directamente a la verga. Ya saben, como cuando Homero se va de la planta y usa la cabeza de Burns como percusiones. Me dan ganas de gritarle su inaptitud al rostro, escupirle su estupidez y torpeza hasta hacerla ver que ella es la que no es apta para este trabajo.

Y me encabrono. Me encabrono cuando me dicen que no soy humilde ni respetuosa. No, nunca lo he sido con aquellas personas que no merecen mi respeto. No se me da bajar la cara y ver hacia el piso, no se me da seguir órdenes sin criticarlas, no se me da seguir a un pendejo por hecho de que se sienta detrás de un escritorio en una oficina de dos por dos.

Y lo que más me encabrona es saber que no puedo hacer nada. Lo dijo ella claramente: The thing is that I'M YOUR BOSS. Punto. "Your complete lack of humility must make you wonder if this is the right job for you, maybe it isn't."


Maybe it just isn't.