martes, febrero 23

No sé de cine

Mi querido amigo, el joven cineasta Alejandro Murillo, dijo una vez -algo parecido a- que muchas personas gustan de ver películas, pero pocas saben de cine. Yo, sin pena y sin aflicción, me incluyo entre los que no saben de cine. Los que, cuando acaba una película, solo atinan a decir: "me gustó/no me gustó" y arrojan un juicio más bien inocente (por no decir ignorante). Pero por lo menos tampoco formo parte del grupo de babosos que afirma triunfalmente y a todo volumen que "la película tenía muy buena foto", sin tener la menor idea de lo que quieren decir con eso.

Esta inocencia (por no decir ignorancia) es la única herramienta con la que cuento para hablar de cine. Es por eso, querido y desocupado lector, que lanzo esta advertencia, porque aquí no encontrará otra cosa que una sencilla opinión (y quizá una anécdota personal eventualmente). En primera instancia había hablado con Paxton sobre hacer recomendaciones de películas sangrientas, pero no veo por qué he de limitarme a eso, si me gusta de todo.

Como conclusión: No sé de cine, pero no puedo imaginar cómo sería mi vida si no pudiera ver las decenas de películas que veo mensualmente. No sé de cine, pero no puedo evitar querer invitar a alguien a ver algo que me dejó fascinada, no puedo evitar compartirlo. No sé de cine, pero amo al cine. Espero que algunos o muchos de ustedes encuentren que este amor es contagioso y con eso me daré por bien servida.

Pronto, la primera recomendación en No sé de cine.

14 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Espero que la primera recomendación sea GORE. :P

Rubo dijo...

A mí me pasa algo así pero con los comentarios.

La Insomne dijo...

Yo tampoco sé de cine, pero creo que por eso lo disfrutamos tanto: porque nos permitimos la libertad de nuestra inocencia (o ignorancia).

Espero la primera recomendación...

Morena dijo...

Todos somos ignorantes (no puedo decir lo mismo de la inocencia) pero cada quien ignora distintas cosas no crees?

Pero sucede algo muy peculiar con los que "saben de cine" cuando te atreves a decir que te encanto una pelicula X, se llenan la boca al decir "Tú no sabes de cine".
Y que?
Yo no se de cine, pero muy seguramente ellos no saben de medicina y no ando ahi embarrandoles eso en la cara. Uy creo que saqué frustraciones pasadas.

Yo tampoco sé de cine, aunque creo que eso ya quedó muy claro.

freivaj dijo...

No me importa que no sepas de cine (y es lo de menos, que me importe, porque yo tampoco me hago el exquisito).

A mi lo que me gusta, es tu forma de hacer reseña.

Y es que no conozco a nadie más que le guste tanto el genero Zombie (a mí no me fascina, pero tiene sus joyitas).

Aquí espero sentado.

Anónimo dijo...

Ya hay un twitter/blog que se llama así. ¿No?

Anónimo dijo...

https://twitter.com/nosedecine

Jorge I. Figueroa F. dijo...

En efecto, somos miles los que no sabemos ni ma***, pero ni ma*** de cine, pero nos gusta, y éste es tu blog, así que no hay más que tú para limitarte.

Muchas veces en medio de la película veo unos errores de risa loca o de falta de contexto en los subtítulos y me acuerdo de usted, no porque se mala, si no porque se que usted le hace a aquello de la subtitulada.

mannypzc dijo...

me incluyo en esa ignorancia

por cierto he visto películas muy buenas, gracias al streaming, ahora es mucho más fácil...ya ni prendo la tv.

un saludo

ayer vi: Veronika decides to Die...me gustó ;)

se las recomendaría, pero no sé de cine ..

Anónimo dijo...

Yo se de cine.

De hecho se mucho del cine y de sus cosas, útiles algunas, inservibles la mayoría. Cambiaría el saber por disfrutar como tú disfrutas del cine.

Pare eso se hace.

YoSabina dijo...

Es que pocas personas se especializan... yo tampoco sé de cine. Mi novio lo ama. Me siento tan boba cuando dice blah blah blah blah... cine...

YoSabina

Unknown dijo...

es esto una coincidencia?

les recomiendo http://www.peliculasid.com/

es esto una coincidencia?

  ▲
▲ ▲

maus dijo...

eso pasa siempre con las artes en general, son tan subjetivas que el decir que algo es bueno o malo es una opinión personal, tan personal como el gusto mismo. es muy diferente cuando hablamos de las técnicas usadas, que nada tiene que ver con las emociones que te haga sentir.

en fin, a ver películas sin prejuicios ni poses, que para eso son.

Ismoísta dijo...

¿Y qué chingados es eso de "saber de cine"?

El cine se ve, se dicute, se disfruta, se recomienda, se entiende, no se entiende, se vive.

¿Pero qué carajos es "saber de cine"?
------------------------

Muy muy linda entrada.