domingo, agosto 23

Walter Mitty-ing


Traducía el material adicional de un DVD de cierta película la semana pasada. El guionista (muerto hoy en día) contaba que el género con el que él disfrutaba trabajar era una cantera infinita que le daría dinero mientras viviera (evidentemente, eso se acabo para él jaja). El cine de catástrofes -explicaba- llamará la atención siempre en la medida en que la humanidad es irremediablemente morbosa, al mismo tiempo que cobarde y soñadora.

Nunca habrá un accidente al que no llegue una multitud de gente que quiera presenciar sus consecuencias. Por otra parte, todo el mundo quisiera ser un héroe pero es demasiado cobarde como para concretar lo que solo en sus fantasías tiene un grado remotamente ontológico*. Entonces las películas de catástrofes nos permiten satisfacer esa sed de presenciar las desgracias ajenas, ser el héroe y, en la mayoría de los casos, disfrutar del delicado encanto de la supervivencia. Las películas de catástrofes nos permiten por un par de horas desprendernos de la aburrida, cotidiana e insoportable (no voy a decir levedad del ser) existencia.

"A fin de cuentas todos somos Walter Mitties".

  • Main Entry: Wal·ter Mit·ty
  • Function: noun
  • Etymology: Walter Mitty, daydreaming hero of a story by James Thurber
  • Date: 1949

: a commonplace unadventurous person who seeks escape from reality through daydream

-

Pero a veces se antoja soñar con una existencia libre de catástrofes, sobre todo las personales. Se antoja no tener que sobrevivir, no tener que padecer, no tener que soportar, no tener que salir victorioso, no tener que salir de la insoportable (no diré levedad del ser) existencia cotidiana y aburrida. A veces se antoja soñar con que la vida va a seguir tranquila y sin morbo, sin proezas, sin nada más que la seguridad de que el mundo seguirá ahí cuando despertemos.

*¿Puede haber grados ontológicos? Yo digo que sí, gracias.

Ahora escucho: The Antlers - Hospice. Y usted debería hacer lo mismo.

9 comentarios:

Gran Fornicador dijo...

Se necesita haber trascendido cierta línea para poder soñar con la paz. Neta se requiere ser un tipo de persona especialmente sabia para poder no Walter Myttear. Me alegra (un poquito) leer este post. Y si, escuchar The Antlers tiene un grado deontológico sumamente alto.

Juan Ra Urrusti dijo...

Ahhh... inspiración cortada cual cuerpo cortado.

ru dijo...

Yo por eso hago actos heroicos a medias y me estreso con cosas cotidianas.

sailorblur dijo...

Ya estoy escuchando Hospice de The Antlers. Qué joya. Gracias por ordenarme escucharlo; ya había leído mucho sobre el "hype" del álbum pero a veces soy reacia a hacerle caso a la faramalla (con frecuencia me topo con mucho ruido y pocas nueces). Esta vez me ha dado harto gusto equivocarme. Gracias, gracias, gracias :)

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Nunca se vayan a dormir enojados dijo...

Yo también creo que hay gradación ontológica. Pero no conozco la película, así que antes de poner un comentario pésimo, me despido.

Saludos!

Simone

Gabriela dijo...

No escriban un mail en un estado emocional, tampoco, dicen

Gabriela dijo...

Stoy viendo maraton de la primera temporada de Dexter, inner monster, big bad wolf and all... ya anunciaron la segunda temporada en te ve azteca weeeeeeeeeeeee!!!

Viva la revolución dijo...

El día que yo sueñe con una vida así inmovil, por favor que me maten!!!