lunes, enero 8

De Tlatelolco a Concepción

Para Bárbara, que el jueves pasado
perdió el derecho a leer Veintitantos*


Hace mucho escribí una entrada sobre Chile, que se supone es el lugar con el mejor nivel de vida de Latinoamérica (véanlo aquí). Conocía poco del país y sus costumbres, de sus modismos y gente... Estos últimos meses me he empapado más en el tema por una shilen@ que de vez en vez viene a dejar un comentario a este blog y lo lee constantemente con todo y los localismos y aventuras de poco interés internacional.

Aún tengo muchas dudas (por ejemplo, qué diablos quiere decir "coooorta", siempre se me olvida), pero pues queda mucho internetiempo para aprender. Entre suegros que viajan al mundial, hijita que va al bailable del "cole" vestida con un traje típico mexicano, historias alrededor de dictadores muertos y excelentes grupos de rock; puedo decir que estoy más cerca de Chile que nunca.

Feliz Cumpleaños atrasado y arriba Concepción**



*Como ya sé que ni idea tienes de qué es, te digo: una revista mexicana para chicas entre 20 y 29 años.

**¡tierra rocker por excelencia!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

primera vez por acá, vi en tu lista de lo mejor/peor del año que la peor película es the hills have eyes (de alexander aja). estoy en desacuerdo. no es la mejor película del año, pero si de las, digamos 10. es un gran re-make (la original siendo del maestro wes craven, de principios de los ochenta, antes de nightmare on elm street). viendola como una obra independiente a su original, creo que logra generar atmósferas poco vistas en el cine de terror contemporáneo (toda la secuencia del test village es escalofriante) y que como película de terror funciona bastante bien. cierto que a veces la estética medio videoclipera sobra, pero es parte del cine contemporáneo y no hay mucho por hacer al respecto. en fin. un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Sof!!!!!!!!
ya te lo dije, que halago...

Tienes razón,nos queda mucho mas por compartir

un abrazo!
Bárbara

Anónimo dijo...

Si, chicas entre 20 y 29...
si...

Anónimo dijo...

¿veintitantos todavia existe?

Anónimo dijo...

ya poh coooortala hueaaa!!