martes, enero 9

pst

Siempre he sido poser

Cuando estaba en la prepa era yo una poser de hueva. En esa época creía que García Márquez era lo más culto que había en literatura y cargaba con mis amores en los tiempos del cólera y mis ojos de perro azul y me hacían sentir interesantísima. En el metro solía sacar el tabicón en turno más para impresionar que para leer, más por lucir ‘atractiva’ (!) que por el efectivo interés en el libro. Creía que todo mundo era estúpido por ‘no leer’ y por escuchar a los Back Street Boys (pero un par de años atrás pasaba horas con mi amiga Verónica en su cuarto recortando posters y leyendo revistas plagadas de fotos de diferentes boybands). Creía que mis maestros eran estúpidos y mis compañeros inferiores y me sentía chingonaza por saber quiénes eran los Ben Folds Five. Y así por el estilo. Iba a la Cineteca, como buena poser. Recuerdo con claridad que la primera película que vi ahí fue una canadiense llamada Possible Worlds a la que no le entendí un carajo, pero salí parloteando sobre la obra maestra que era.

Tenía una desesperante costumbre de hablar de todo aunque no supiera lo que decía; quería aparentar algún tipo de inteligencia superior y diferenciarme de los demás. Y cosas por el estilo. Lo importante era llamar la atención. Básicamente era bien babosa.


Y sin embargo, se mueve

Lo que nadie sabía era que de noche metía bajo las cobijas libros de Stephen King o de Richard Bachman, que pa’l caso eran el mismo. Todos los días andaba zombie y con sueño porque dedicaba las noches a leer sobre niños rabiosos y criaturas come tiempo y perros que salen de fotografías para devorar personas. Lo cierto era que me encantaba leer historias de terror de dudosa calidad.

Tampoco se sabía que en mi casa grababa canciones de Jeans y Shakira en casets y escuchaba Friends Connection en Digital 99. Una vez marqué a W FM para pedir Tonight de los New Kids on the Block, ganándome risas y burlas del locutor y de los radioescuchas que se comunicaron a la cabina para blasfemarme. En algunas ocasiones compraba revistas como la y la 15 a 20. Y cosas por el estilo. O cosas peores.


¿El mismo burro con diferente mecate?

Cuántas veces pienso en las cosas que hacía de chica y se me antoja correr al pasado. Ser Timmy y pedir como deseo regresar al invierno de 1999 y decirme dos que tres cosas, consejos básicos, lecciones de vida. Decirme no seas pendeja, eres una maldita pouser.

Quién sabe qué pasó. Hoy no soporto estar cerca de gente que cree que se las sabe todas. O gente que por no quedarse callada y por no parecer estúpida abre la boca para decir alguna mamada que flota en el aire fétida y sin sentido. Por eso permanezco callada.

Esnobs, lechuguinos y petimetres me vienen quedando guangos. Viva la fiesta y el rock.


56 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos pasamos por esa etapa, en serio... lo malo es que muchos no la superan, nunca. Bien dicen que las cosas que más nos chocan son aquellas en las que nos vemos reflejados.

Malakatonche dijo...

Es bueno hacer actos de contricción vitalicia de vez en cuand, pero hay que saber cuándo no volver a caerse con la misma chancla de pata de pollo:

1.- A estas alturas todos saben de esnob y del est nobilis y la verga de muchas patas, elemento que saca de la jugada a la palabreja del sinónimo de pouser, pues la subdefinición admiración afectada por todo lo que está de moda ya se amolda a otro término: trendy.

2.-El petrimetre es el antecedente directo del metrosexual y de la clueless, que pueden ser trendy, pero no necesariamente implica que aparenten por convención, por lo que queda también descalificada como sinónimo fiel.

3.- Exótico se está mezclando actualmente con la pluma gay, por lo que papas queda fuera.

4.-Todos los demás tienen más que ver con el excesivo cuidado de la apariencia que con el posudismo, por ello es mejor recurrir a un diccionario enciclopédico que al diccionario de Word, que nos alivia la revisión ortográfica pero que también tiene sus limitaciones.

Si cuentero, exagerador, fanfarrón, jactancioso, postinero, presumido, presuntuoso, pretencioso, alabancioso, baladrón, blasonador, bocazas, cacareador, altanero, altivo, fatuo, fanfarrón, camorrista
y posudo
nunca morirán, ¿porqué no usarlos?

De no poseer El Gran Diccionario Enciclopédico Ilustrado, siempre nos quedará Wiki de nuestros afectos, Google de nuestra esperanza perpetua.

Amén.

Anónimo dijo...

Pffftsss, jajaja. A mí me encantaba y me sigue redivirtiendo ser poser. Es la droga más barata.

Anónimo dijo...

pues si, a todos nos pasa.
Y se puede llegar a cosas peores como
decir que el Che es tu idolo y no leer
ni el Libro Verde Olivo sino hasta siglos despues
de la afirmacion.

Anónimo dijo...

Increíble, yo también ¡fui a ver esa película! Además, ¡A la cineteca! :0 Me emocioné, la verdad :)

Yo sí entendí, y durante años aluciné con ella. Pensaba que era producto de un sueño. En ese tiempo dormía poco y meditaba mucho mmjú.

Aunque yo no era pose, nunca lo he sido; siempre me acusan ñ_ñ, infundadamente, de serlo o_O

saludos.

Anónimo dijo...

Me agrada tu sinceridad. Creo que en cierto modo yo era como tú y de hecho a veces me sigo sintiendo pretencioso. Claro que ahora no digo "esto es una mierda", refiriendome a PANDA o a otra de esas bandas que le gustan a mis primitos (al menos no se los digo directamente). Me he vuelto más tolerante y he aprendido que la ironía es la mejor forma de criticar sin terminar siendo un amargado.

Anónimo dijo...

ya no eres poser, ahora eres una wannabe

Patíbulo dijo...

Chingale, me cai que nada más de acordarse de esos tiempos a uno como que le da pena ajena y ni tan ajena porque la pena es por uno mismo y ni modo a reconocer esa etapa de pousers. Aunque si bien ahora se reconoce, hay que ver que de vez en cuando uno inevitablemente uno tiene sus regresiones y suelta cada mamada, es como si esa parte pouser se apoderará de lengua, cabeza y ego herido de uno y le dijera "a huevo en esto en lo otro yo si sé, y a mí nadie me opaca". Aunque en realidad no tenga uno idea de lo que dice. Salud por la corriente pouser de la que somos parte todos, y que y que.

Anónimo dijo...

Tiene razón Diana, TODOS, pero Toditititos pasamos por esa etapa, creo que de eso se trata ser un puberto p..endejo o un adolescente con ínfulas de superioridad, de sentirte bien chingó porque "no eres como los demás" siendo que enrealidad hacemos lo que nos han hecho creer que es chingón

Eso es normal, el mal pedo es los gueyes que se quedan en esa etapa y a los 30y tantos siguen con sus mamadas.

Espero no pecar de ufano

la_pancha dijo...

hay chofis...

y espera 10 años mas.. :(

Anónimo dijo...

Si, la 15 a 20...
que cosas...

Ay, ps yo creo que a todos nos dan ganas de regresar al pasado y abofetearnos con furia. Pero me da miedo que mi Yo del pasado me ponga una madrina o que implotemos al conocernos.

Anónimo dijo...

Jaja, esta buenisimo el comentario de Malakatonche... y bueno, yo tambien fui un pouser, pero de otra calaña: leía el capital sin entender un ápice, usaba paliacates rojos al cuello y botas dizque de obrero, leía la jornada, blasfemaba en contra del capitalismo yankee y cambiaba las "s" por "z" y las "c" por "k"... ahora entiendo mas el capital, escribo correctamente, uso chonvers y, bueno, sigo blasfemando contra el imperialismo. Sin embargo, halle la receta ideal para no caer en las redes de mi pequeño pouser: construí un personaje soberbio, ridiculamente excesivo. Claro que tiene su contraparte: el personaje se rebeló y se apoderó de mi vida, así me convertí en el Borracho Errante... a costa de hígado, fallecidas neuronas y amores frustrados.

Anónimo dijo...

Una vez estaba con los amigos en una cafetería céntrica muy frecuentada, cuando llegó un poser, cargando unos cuadernos, que se sentó en una mesa arrinconada.

Barba larga, anteojos redondos y pequeños, cejas arqueadas, mirada de repugnancia por el mundo, en fin. Empezó a escribir y, por sus gestos, parecía que estaba haciendo una obra tan larga y complicada como la de Marcel Proust.

Cuando llegó la hora de que nos retiráramos del lugar, tuvimos que pasar cerca de su mesa para poder salir. ¿Qué es lo que estaba haciendo el señor? Estaba garabateando su firma por todas partes... Y en eso se llevó, más o menos, una hora y media.

Anónimo dijo...

Debo confesar que yo aprendi a fumar por poser... jaja... queria impresionar a una niña... aunque, con el tiempo me quede sin la niña pero viendolo por el lado positivo gane un vicio.

Anónimo dijo...

Está como de hueva encasillarse en una sola cosa, no? yo tuve mi tiempo quesque muy merol porque gritaba en una banda y ya sabes: no futa, no oigo música comercial y guácala tal... Pero la verdad cuando me di cuenta que frente a güeyes que la neta si le movían al metal europeo, yo era una pendeja fresa, ahí le paré.
Hoy gozo con harto gusto desde rolas de las Pussycat Dolls y Rigo Tovar, pero soy fan de Tool, The Gathering y Deftones. Pus total...
Viva la diversidá!

Anónimo dijo...

Sí que viva el rocanrol
¿tlatelolco? oye yo trabajo muy ceca de allí.

Anónimo dijo...

Sí que viva el rocanrol
¿tlatelolco? oye yo trabajo muy ceca de allí.

Anónimo dijo...

pppppppffffffffffrrrrttttt JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no mames,


LECHUGUINO!!!!!



jajajajajajjajajaja, no maaaaaaaamesssss... L E C H U G U I N O

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

jjajajajajajaja, no mames no mames no mames no mames!!!! chaaaaa.

Anónimo dijo...

...lechuguino.



jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

...güey, "moderno", no lo había visto

jajajajajajaja


(ya, es el tercer comentario en un mismo post pero juro que es el último)

"moderno" = "lechuguino"


jajajajajajaja, es que es otro pedo.

manuel dijo...

....PRUEBA SUPERADA.....

Ahora a seguir

No soy nadA dijo...

eeeeeeeeeeeeh ya vi que te regalaron en navidad una pastilla mr mùsculo, diles que no sean culeros contigo, no porque te parezcas a la bibi gaytàn eres chacha.

Anónimo dijo...

Pos... snif, yo no puedo decir nada, era nerd y no sabía que se podía ser poser.

Pero si cantaba bailaba y gritaba las de shakira y los back (pero ellos no me gustaban mucho, pero ah, como me divertía!)

Rubencio dijo...

Solo hay que saber cuando ser poser y no creerse uno mismo, lo que solo se esta aparentando. Yo digo hay situaciones o gente con los que debes mostrar cierta pose, pero no quedarte clavado toda tu vida siendo un poser. "La droga más barata" suena chido. Por cierto no se puede entrar a mi blog por que por ahora no existe, lo desapareci y no me he animado a iniciar nuevamente yo creo que pronto.

Anónimo dijo...

uf1 que puedo decir? tu posteo me hizo reír porque te acuerdas de épocas pasadas, ya sea porque ciertas cosas de las que platicas las vives en carne propia o las vives cuando tus compañeros las viven, bueno, algo así.

en mi caso siempre he tratado de no ser ..pos..bueno..eso.

mi tema de trabajo en el arte visual siempre ha sido oscuro y de alguna forma, mi vida es todo lo opuesto.

siempre he sido y vestido de la manera mas normal. Leo la jornada, pero nunca lo anuncio, me de pena. Leo literatura profunda, si, pero nunca trato de hacerlo evidente y jamás saco como tema de conversación algo culto, prefiero lo mundano.

me encanta el "cine de arte" pero jamás he iido a la cineteca a ver una peli y mucho menos a cinemanía.

prefiero ir al block, a buscar la última de horror o de ciencia ficción o de plano, un apertivo lúdico para antes de ponerme a trabajar en mis cuadros.

Lo que mejor me viene para pintar sabroso sobre un lienzo en blanco, es jugar un poco de Halo 1 y 2 antes .
Pero eso solo lo sé yo...y ustedes.

Anónimo dijo...

Yo tengo un compañero de trabajo que se siente la gran mamada. Es de los que opina cualquier pendejada por no quedarse callado, así como tu dices. Me cae mal ese tipo de gente, pero creo que en ocasiones soy así, por lo tanto trato de ser lo más humilde posible. En fin, a esos weyes mejor ni hacerles caso.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Di no al Poser...

Yo intente serlo pero nunca me salio, nunca fui aceptado del todo, ni pretendiendo ser otro y ni pretendiendo ser uno mismo.

¿Qué diferencias habra entre utilizar mascaras o ser un Poser?

aaah pues sera la ching$%& pero por ahora se quien soy.

Saludos!!!

Malakatonche dijo...

Ahora que lo pienso mejor, creo que no eres pouser, mas bien eres emo de clóset.



Prrrrrt.

Anónimo dijo...

alguna vez, recuerdo mis principios en el metal, entre mis discos vivia el infierno de dante de transmetal y uno de next, eran vecinos de amorphis y atrocity, asi o mas poser?

rebba aldams dijo...

Todos somos o fuimos un poco de eso... me proyecté con tu post..

:) saludos

Anónimo dijo...

Chiaalesssss y ora que hago con mi vestimenta hippie intelectual que me compre para impactarte, y los libros que compre en Sangron's para regalarte? esos seguro si los uso para el baño no hay pex.... Yo aún soy poser y me vale madre a mi lo que me gusta es la músicaaaaaaa y la cheve

Anónimo dijo...

uufff!! creo que todos pasamos por esa etapa... hasta que te das cuenta que lo que digan los demas vale un reverendo pimiento y ya pasa la vida y ahora soy mas feliz y me limito a ver y criticar a los que se la dan de mucha altura.

Anónimo dijo...

PERDON PERO Q BUEN PAR DE COSAS SE DIVISAN EN TU FOTO MU@@@@@@@.

Ociomano Gome dijo...

Si, que bellos ojos tienes

Anonimus dijo...

Si, y un excelente peinado.

Anónimo dijo...

buen comentario

Nebe Gebhardt dijo...

Cuando alguien descubre el carácter de su imbecilidad, corre el riesgo de asumir con fervor que todos son un cascarón también, pero que no lo aceptan...

Anónimo dijo...

es una etapa, algunos salen de ella, otros se quedan, los que se quedan ya se jodieron, y los que salen, solo salen para entrar en otra etapa

Anónimo dijo...

soy privilegiado. conocí a sofía en su etapa de preparatoriana sabelotodo y me caía gorda. ahora me sigue cayendo gorda, pero eso es otra historia. lo cierto es que lo fue y yo lo documente con una serie de fotografías las cuales saldrán a la luz pública muy pronto. las he guardado esperando este momento. jajaja. jajaja. jajaja.

Anónimo dijo...

estaria rechingon poder hacer eso de regresar en el tiempo y darse uno consejillos

pero la neta la neta, entonces jamas hubieras aprendido a ser quien eres y que te cague toda esa gente sabelotodo y demás

asi que pasar por la pose es parte de los requisitos para ser un buen adolescente pendejo y despues poder criticarlos rico

que chingon que ahora seas quien eres sin olvidar quien fuiste

Anónimo dijo...

Una palabra mas rotunda qe otra no me otorga ni un gramo de verdad - bunbury

ay veces qe tienes qe ser sincero contigo..hasta el punto en qe te pierdes por completo..

http://lalito.wordpress.com

Anónimo dijo...

Esa etapa pasa en la vida de algunos como yo, pero se pasa pronto, despues que pasa la fascinacion o el interes por lo que dira la gente o simplemente por una fama, ahora me vale, simplemente hago lo que se me da la gana, leo por puro placer y pendejeo a diestra y siniestra en mi mente a quien creo conveniente y si me cae bien se lo digo...

que buen blog el tuyo Sofía...

Fco dijo...

Gracias, no, el arte del autobalcón.

·MaRySouL· dijo...

Ohhh, me hiciste voltear a mi negro pasado y darme cachetadota yo también... pero yo ademas de pouuser era freski... ouuu... que bonito es sincerarte con uno mismo, saludos!

Anónimo dijo...

amen!

Anónimo dijo...

Algunas veces dan ganas de viajar al pasado para patearse uno el trasero. Son cosas de la vida.

Anónimo dijo...

Cumpliste tu promise y borraste el comment posterior a este, oh pero que buena ortografia teneis.

El pinche Masiosare dijo...

Todos pasamos por esa etapa.

Actualmente, creo que nietzsche (con minúsculas) es un gran pendejo, creo también que los chicos de RBD forman un verdadero movimiento contracultural y el fin de semana hasta bailé el pasito duranguense, a webo.

Tengo 28 años y a este paso creo que a los 40 comenzaré a ver novelas en el canal de las estrellas.

Analizandome bien, creo que yo aún sigo siendo poser.

Snif. Que viva yo.

Pato Pascual dijo...

49 comments
ya no te comento por que no hace falta.

Anónimo dijo...

(Fosfo was here)

Como vil pinta de barda como dice la rolita esa de las bardas... no me acuerdo como va, pero dice dice de las bardas.

J.A. dijo...

No hay nada peor que el asco que acompaña a la cruda moral después de darse cuenta que uno se tomó en serio a sí mismo

Anónimo dijo...

Bien, hoy yo contestaré sus comentarios:

diana: las cosas que más nos chocan son los espejos.

malakatonche: si un día no habre wikipedia, te echó un fon.

totolalo: ¿no la droga más barata son las paletas de cerveza?

chukustako: Che gente la que hace eso.

pastillita: saludos.

el ganso: pero panda si es una mierda. amén.

usuario anónimo: gracias, vuelve pronto.

patíbulo: con que lo único que sepas mejor que nadie no sea de plaza sesamo, todo esta bien.

jiff: los que son la onda son los viejitos rockeros.

pancha: en 10 años, seré una viejita rockera. aunque no sea viejita.

ruben: yo te abofeteo, no te preocupes.

borracho: me kae mal la gente ke ezkribe kambiado letraz.

juan: es que es bien difícil lograr una firma bonita.

chupycuate: ¿quien quiere una niña cuando puedes fumar sin para?

ixa: pero la música comercial es la mejor. ¿no has oído 'jitomates' o 'la berenjena'?

ernesto: ¡Qué viva!

ernesto: ¡Que viva!

nerdy: es porque las lechugas frescas son poser.

manuel: me sentí en el juego de la oca.

nada: no, esta de adorno, junto a la estaca.

tazy: si uno no es poser o nerd, eres un rechazado social. Creo que da lo mismo en las 3.

rubencio: es que blogger se puso poser.

dazeth: tú si sabes, en serio. Nada rifa más que halo.

diego: no, tu eres bien buen plan, asi buen plan.

daiki: eres daiki. la diferencia es que unos usan máscara y otros usan la actitud. así, mal plan.

malakatonchye: jaja, no ¿tú eres el emo!

dark: asi esta bien. pero el metal es el metal. es para agitar la cabellera.

rebba: no es mi post, pero gracias por venir.

hierbamala: la vestimenta de hippie no se compra, se obtiene de ropa gastada.

mayita: ¿como a los gigantes?

anónimo: mira, si volviste pronto.

ociomano: yo no le hago a eso.

anonimus: este lo puse yo mismo.

top: buen post.

nebe: y eso de todas formas es encerrarse entre cascarones. como las iguanas.

kabuto: si no son harto reveladoras no las queremos, gracias.

prophet: si la verda, que chipocles.

usuario: con que te llamas lalito eh.

andrew: esa si es buena actitud maestro. sofía tiene tu mensaje.

fco: del autobalcón y de los lápiceros de soniditos.

marysoul: creo que las marcas de mi cara, son de que me abofetié y se me olvido.

cool acid: jajaj, esta bien chévere tu imagen del msn, me cae.

dehynna: yo no prometí nada.

masiosare: no importa, ¡que vivan los poser!

pato pascual: veme a comentar amí, por favor.

gabriela: si habla de las bardas, debería ganar un grammy.

ja: yo no me tomo en serio a mí, ni a nadie. sólo a batman, robin es muy torpe.

Anónimo dijo...

jejejeje una poser! jejeje, yo leia el libro de armando hoyos con la portada volteada que decia algo asi: volteese si le da pena, y en la portada alternativa: libro para mentes con icq mayores de 500 (alguna mamada asi)

eso es reteguaje, lo tuyo no era nada

Anónimo dijo...

creo hay más respuetsas de ruben ke preguntas y comentaristas...

Anónimo dijo...

Todos posamos. Aun con arriba el rock y odias a los pousers, y odias al ti mismo que una vez fuiste, estas posando como anti-pouser.
Lo cierto es que mas chicos, cuando todavia estamos tratando de encontrar una buena pose, a veces nos sale medio mal, a veces hay poses de transicion, o a veces de plano se le ve el zipper al disfraz. Por eso nos parece terrible, no significa que sea diferente de lo que hacemos hoy.

toolio dijo...

tengo conocidos que aun creen que son lo mejor de lo mejor y su edad oscla entre los 25 y 30...

no creo que los langolieros sea de dudosa calidad. je je.