miércoles, noviembre 1

Por cosas como ésta uno se vuelve supersticioso

Día Lunes, 30 de octubre

Me dirijo a la facultad y descubro con horror que (como ya me habían advertido en una llamada telefónica) está cerrada. Qué raro (ja--) (¡por cierto; con lo de "qué raro" estaba siendo sarcástica!). Claro, estaban appoyando (por cierto; ¿qué nadie se da cuenta de que decir "asamblea popular de pueblos" es una aberración redundante?). Al llegar a la escuela herméticamente cerrada me sentí un poco ansiosa, luego un poco nerviosa, después enojada, luego de nuevo ansiosa. Y es que no mamen, qué pedo con la banda que se compra eso de que un paro de labores ayuda en algo o cambia algo o alguien los pela o qué. Qué piensan esos muchachos. Si alguno de los que cerró la facultad de filosofía ese día me lee, me gustaría mucho que explicara qué mueve a la gente que se le hace buena idea cerrar una escuela para exponer su ideología y prrt.

La verdad lo más chingón es que me quedé ahí parada pensando qué iba a hacer con tanto tiempo libre y apareció una maestra bien ruquita que se agarró a manotazos y bolsazos a un wei que nomás estaba parado ahí. La maestra-ruquita le decía: "¿TÚ ERES PARTE DE ESTO? ¡ERES UN BRUTO, PARA QUÉ CIERRAS LA ESCUELA! (PLACK PLACK, BOLSAZO) NADA MÁS ESTÁN DE FLOJOS (PLACK PLACK, MANOTAZO, BOLSAZO)", y el pobre wei sin saber qué hacer, muy buena escena, ojalá hubiera tenido una cámara conmigo, se la hubiera aventado a ese wei.

Bueno, el caso es que nada de esto importa, porque ni es parte de la historia (o sea, sí es parte de la historia, pero lo de la ruquita es tangencial a la historia-historia). No pude entrar a mi escuela, así que me fui a matar el tiempo a la Biblioteca Central. Encontré un buen lugar y me senté. Junto a mí había un suéter morado sin dueño. Leí por espacio de casi dos horas. Cuando me disponía a irme, ME ROBÉ EL SUÉTER. Es que (TENGO UNA JUSTIFICACIÓN, EN SERIO) con los suéteres es como con las personas: después de siete años de desaparecidas se les declara MUERTAS. Entons, como nadie venía por el suetercito, me lo llevé, porque todo mundo conoce la regla de las dos horas. Está bien padre, me queda que ni mandado a hacer.

Día Martes, 31 de octubre

Decido ponerme el suéter morado que me queda que ni mandado a hacer. En una de esas voy a la cafetería por un té porque tengo un dolor de estómago insoportable. Al intentar sacar la cartera para pagar, me doy cuenta de que NO LA TRAIGO MÁS CONMIGO. Regreso sobre mis pasos, me vuelvo loca, le digo a unos weyes "¿no vieron una cartera de diesel? se ve así y así, es beige, sólo traigo como veinte pesos, no mamen!" y me dicen: "no". Miro el suéter morado que me queda que ni mandado a hacer y lo maldigo y me lo quito y lo pisoteo (ja, claro que no, se me ve muy bien); PERO SÍ LO MALDIJE y maldigo al karma o lo que sea y al karma karma karma karma karma karma cameleon you come and go, you come and gooo.

Día Miércoles, 1ero de noviembre

Feliz día de muertos (o lo que festejen hoy) a todos ustedes: EXCEPTO a quien se quedó con mi cartera, que trae tooooodas mis credenciales (gimnasio, centro de cómputo, biblioteca, UNAM (click), elector, largo etc). Si lees esto, devuélmela, no ofrezco NINGÚN TIPO de recompensa. Ah, y si el suéter morado es tuyo, olvídalo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido diario: Perdí mi sueter favorito (ya sabes, ese que estaba todo vomitado) y me estaba muriendo de frío al salir de la biblioteca, en eso me encontré una cartera y dije Eureka, pero con el dinero que traía no me alcanzó ni para un pinche atole champurrado que me quitara el frío.

Anónimo dijo...

Porque Dios Mío porqueee???

Porque la gente que entra a un blog a tirar su ardidez, a cagarsela al autor o a dejar su mala vibra JAMAAAS pone su nombre??

P.D. para elqueseencontrolacartera:

Yo se que no te alcanzó para un pinche atole, pero seguro si te alcanza para un par de huevos, que bastante falta te hacen

El R. dijo...

El problema fue que no fuiste a protestar por lo de Oaxaca, no lo del sueter que te queda bien chido.

MACARIO dijo...

aahh esa rola de boy george es la neta!!
yo quiero un camaleón kármico de mascota, quién me lo regala? se acerca la navidad...

Vil Clinton dijo...

Llama a la Karma Police

Anónimo dijo...

¿Por lo menos estaba bonita la cartera? Digo, para compensar...

Ruga dijo...

Jajajaja deberías ponerle un aparato de localización satelital a tus cosas.

Del post anterior, pues no sé si te sirva de mucho para tu exposición, pero tienes TODO mi apoyo moral. ¿Ayuda?

Mi prepa tmb la cerraron y yo me sentí asi como de: ¡¿Cuántas vidas quieres arruinar Marge?! ¿¡Cuántas?!

Pero yo no me encontré nada, sólo salón todo vacío con un papel que decía: "En este salón se dará clases sin importar los sucesos externos de la ENP 6" o ago así.

rfr dijo...

Pediste autorización a Mario Flores (quien tiene los derechos sobre la imagen, accesorios y guión de batman) para utilizar PLACK! como sonido onmatopéyico del bolzaso... sugerencia: consíguete un abogado!

Not Mellow dijo...

Es que un suéter morado que alguien deja a su suerte es como... irresistible, no? Saludos.

@lasnibat dijo...

Jajaja!

Lo bueno es que te gustaba el sueter morado.

SalU2
T.

Blue Drake dijo...

Este episodio sirve como uno mas para sustentar mi teoria:
"Diosito, todo lo ve y nos castiga por cosas que hacemos o decimos"
llamemosle karma o como quieran pero es lo mismo.

PERO, el caso es que Diosito no puede estar con cada uno
en cada momento, sobre todo porque se la pasaria castigando raza.
Asi que ha demominado a unos sujetos de prueba. Como conejillos de indias

Ah porque ya estaban pensando "no es cierto, porque a Juan que hace mil cosas nadie lo castiga, y tanto politico corrupto etc etc etc" Eso tiene explicacion!!!
NO! no todo mundo esta monitoreado.

Sofie, creo que eres un sujeto de prueba. No te abrumes yo tambien
Disfruta tu sueter, ya lo pagaste.

Anónimo dijo...

Cuando yo comente que lo se ...popular de los pueblos era un pleonasmo, me acusarón de amrgado, de snob, de criticón de mamila y me dijerón que "...no,no,no,no, de ninguna manera"

Rahvi dijo...

Pues si, yo también en una ocasión hice el comentario aquel de que era una tontería lo de "asociación popular de los pueblos", pero al parecer la animadversión a los pleonasmos es una virtud de las clases dominantes, opresoras, católicas y ultra conservadoras a la cual yo seguramente pertenezco por hacer semejante señalamiento.
Y de la cartera pues ni modo, mejor olvida el supuesto karma y velo al revés; al menos te chingaste un suéter

Anónimo dijo...

Já, eso de la asociación popula de los pueblos es chistoso, todos lo notan pero nadie se atrave a señalarlo. No soy derechista pero de que es rebundante lo es. Espero nunca encuentres al dueño del sueter o que el suéter tenga una maldición gitana o algo así, jeje, no es cierto.

Rabia pura dijo...

Estoy seguro que cuando termines de leer esto, (claro, si es que lo haces) dirás “pinche wey ceghaero” pero ya que. No voy a decirte como esta la situación política del país, me supongo que lo sabes, y sabes el tamaños del fraude con el que llego Ulises Ruiz a Oaxaca y Felipe Calderón a la presidencia de la republica, lo supongo no? Sabrás que en menos de un año Fox reprimió sin mas en Sicartsa, en Atenco y ahora, en Oaxaca. Con saldo de varios muertos por disparos de la policia y cateos en domicilios sin órdenes de aprehensión. Tu juzgaras si las causas que enarbolaron estos movimientos fueron justas o no, pero el hecho es que tanto la CNDH como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y hasta la ONU sostuvieron todo el tiempo que el uso de la fuerza fue excesivo pues no solo la policia civil intervino, sino que consta, intervinieron policia militar, batallones enteros de cuerpos de infantería del ejercito y marina. Pero dejemos por un lado esta discusión. Quiero decirte que Yo appoyo completamente las acciones como un paro de labores en la facultad, cerrando la escuela, los bloqueos en las avenidas y las marchas. Y lo hago porque sé que al hacerlo, efectivamente dañas momentáneamente derechos de terceros, pero así, es la única manera de llamar a los medios de comunicación y tener un impacto en la prensa. Bloqueando calles o parando escuelas, se percibe que hay un apoyo, que esas organizaciones no están solas. Que hay gente que es sensible a sus problemáticas y deja el discurso y pasa a la acción. Se muy bien que el hecho de impedir las clases es malo para todos, pero sabes tu la energía que te da observar que en Alemania, en Vancouver, en España, en Roma, en Los Ángeles, en New York hay reacciones por las políticas de dialogo y pacificación de Fox. Es muy importante lograr que estas manifestaciones aparezcan en los medios. Independientemente si son adjetivadas de inmediato y nos califiquen como delincuentes, porros o terroristas. Hay innumerables casos que demuestran que mediante la movilización social la autoridad frena su escalada represiva. O que? Me dirás entonces que si estoy inconforme con algo vaya, escriba mi queja dirigida al sr presidente, al sr delegado, al sr policia para que no me golpee y vaya y me siente bien contento a esperar su respuesta?
Acuérdate que el estado nos copta por muchos medios. Y mientras tengas satisfechas tus dizque necesidades no la harás de pedo, estarás bien quietecita, escribiendo tu blog y simpatizando con la derecha, con esa que mata, encarcela y tortura a sus disidentes.

Salvador dijo...

El sobaco, sí, muy bien todo lo que dices, pero sólo me quedan unas dudas. ¿Estar en contra de que se cierre la facultad es apoyar a la derecha? Parece que abusaste de tu argumento. ¿No crees que hay mejores formas de llamar la atención? Cerrar cosas ha quedado claro que no es la mejor opción.

Ruga dijo...

Este... como que se desviaron del tema no?

Feyo dijo...

Aca en fac. de Filosofía practicamente todos se agarraron el fin de semana desde hoy jueves, segun por el dia de muertos. Lo bueno es que por aca no hay eso de manifestaciones y cosas de esas y todos vivimos en paz.

Ya en serio, lo mas preocupante es que los mismos maestros nos pidieron que no fueramos....

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaj Karma camaleon...., qué ná... la yeta, el sino...
Oye , ese gallo poh, el del sobaco de la hermana , como que se fue en moto... jaj (tu sabes lo que esto significa. ah! busca sobaco a ver si significa lo mismo)

Buenas vibras pa´l viernes
xau

dehg dijo...

Velo por el lado amable, estas estrenando sueter! Y tuviste un día extra de vacaciones! Efectivamente, como para volverse superticioso...

dehg dijo...

PD: ¿Y no has llamado a locatel por cierto?

Anónimo dijo...

Mi escuela tambien appoyó. Y tampoco tuve clases... Pero yo me fui a una fiesta improvisada!!
Hahaha, la viejita! Dios santo, que buen pedo... hahaha
Yo nunca me encuentro algo bueno, hahaha. Lo mas chido ha sido 500 pesos una vez, y ya.
Feliz Halloween, Dia de muertos, etc sofia!!!

Anónimo dijo...

Si además no se dan cuenta que viene una pinche guerra civil!!!!, no me jodan, esto se esta poniendo bien rudo. y si nos desviamos del tema, porque en este momento no me parece relevante otra cosa, estamos viviendo focos rojos de un guerra civil y a mucha gente le vale madres.

sirako dijo...

ta bien, que cierren las escuelas mientres dejen abierta la biblioteca, mientras la gente olvide sus cosas y mientras algún otro aplqique la ley de las dos horas (o la de los cinco munutos)

lo que no es cierto es que el karma existe, esas son puras cochinadas de la maldita casualidad, creánme si el karma existiese, yo sería millonario e infinitamente feliz. pero sólo soy millonario.

la onda de "appoyar", bueno, quien sabe si funcione cerrar una escuela, porque unos sólo se encabronan, a otros les vale madres, y los que estaban compretidos no van a comprometerse más, quizña deberíamos de ser más inteligentes para oganizarnos y actuar, pero vamos, la coca cola rifa, los boicots no son realizables, por eso es que todavía hacemos marchas y plantones... pero en fin, eso que importa, el mundo va en picada, no hay nada que hacer, o quien sabe.

pero por el momento creo que no podemos hacer nada más que preocuparnos por no perder la cartera...

o por recuperarla.

suerte! jejeje

Anónimo dijo...

Jajaja, no maches hace mucho que no leía tu blog, porque la verdad, como que con éste template me da como ganasdenoleertublog no sé si sea el único, pero pos ahí tan mi razón que igual y te viene guanga pero te la expongo.

Y pos lo del post, me quedo con tu credencial que está bien curada y eso de "paike" jaja, hace mucho que no escuchaba esa expresión, espero y te pueda leer más seguido, porque aparte el blogger anda mamón en mi compu y por eso publico como anónimo, pero ahorita te firmo.
Mr. Mojo Risin

Octopus Queque dijo...

A huevo con la viejita! por eso es importante llevar la cámara a todos lados Sof! jajajaja
También thumbs up con lo del suéter, yo iba a hacer eso con una memoria USB pero ya cuando regresé por esa memoria pues que sí llegó el dueño. No sabía si sentirme bien o mal. Así que lo resolví sintiéndome estúuuupida jajajajaja.

Ps. Orale, el blog como conflicto en el lado político. Uh. El Blog.

rfr dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
rfr dijo...

bueno, ya! conclusión: la derecha hizo que apareciera el misterioso sueter y le robaran la cartera misteriosamente desaparecida, para que ella se sorprendiera de la relación de hechos oaxaca-appo-cierre de escuela-güeva del día-suéter!-cartera:(-casualidad!-post-queja!, o sea QUEJA! para desprestigiar a la izquierda en uno de los blogs de mayor acceso porque el ecxelsior (no es error también a ellos no les importa el orden de los nombres) lo recomienda... , PLACK! se cierra el tema...

Unknown dijo...

qué extraño...yo estaba leyendo tu blog y justo después entré a ver mis comments y había un comment tuyo.

:)

Sofía dijo...

Beto; jJAJJAJAAJ, ya te echaron bronca,jejejeeje.

karina: OOOOOH, muchas gracias por defenderme. Pero el anónimo no es otro que Beto de nosoybeto.blogspot, un buen chico.

ganso; usshh, si eso fuera ya me hubieran caído miles de maldiciones por mi autismo social.

George: jajajjajajaja, yo te consigo uno por un bajo precio. ME quedé con tus audífonos!

clinton: es la opción. Policía del karma: arreste a ese suéter!

Jorge: Era una bonita diesel recién adquirida en un tianguis. Muy triste mi calavera.

Rubén: jajaja sí, y tú lo costeas!? Siempre ayuda el apoyo de mi mejor amigo!

Ricardo: No le pedí nada de nada porque ni lee mi blog, así que no hay pedo...

Iralia: sí, es como si tú te hubieras encontrado unos aretes azules...

edge: pero creo que si pudiera escoger, escogería mi cartera!

maryloo: maldita sea mi suerte! Por qué, dios, por qué yo? Por qué el azar me odia tanto?

jiff: ya ves, teníamos la razón.

rahvi: jajajaja, eres un cerdo capitalista de derecha por corregir a la APPO! Y sí, ahora no tengo identidad pero tengo un bonito suéter...

diana: jaja me lo llevo a la facultad puesto y si alguien me dice algo, diré que lo traigo así para que el dueño lo encuentre fácilmente.

sobaco: Una cosa que tienen ustedes los "cghacheros" es ser maniqueístas: estás del lado bueno si te alineas con nosotros, y si no, eres de "derecha - maldito - cómplice - le - das - la - espalda - a - tu - pueblo - viva - atenco - presos - políticos - libertad..." y pues la verdad es que no. A mí me enoja tener en mente un plan y que de buenas a primeras un MINÚSCULO, REDUCIDO Y NO REPRESENTATIVO grupo de estudiantes decida cerrar la escuela porque le parece congruente. Somos un chingo en la facultad wei. No creo en eso de "se les forzará a ser libres", se les forzará a "defender a sus disidentes". Haz lo que tú quieras hacer, a mí no me metas en tus pedos. Me quedaré escribiendo mi blog porque sé que llega a mucha gente, ésta es mi manera de manifestarme. Gracias por la respuesta y el link.

sal: Es precisamente lo que digo. Mi manera de manifestarme es el blog, creo que no afecto a nadie escribiéndolo. Si a alguien le molesta pues no lo visita y ya. En cambio, cerrar la escuela viene siendo lo que se dice una mamada. Así que. Agh, ya, qué hueva.

Rubén: así es, regresemos.

Alfred: Sí, así es el interior de la república, mucho más bonito y tranquilo. Excepto Oaxaca...

Bárbara: Se fue en moto, efectivamente! Pero me cayó bien.

kike: llamé a locatel pero me dijeron que no vale la pena perder el tiempo buscando una cartera. Huevones.

Acid: Cha, yo quiero encontrarme quinientos pesos, alguien piérdalos no?

Paulina: ...

sirako: jajjaja qué pedo con tu comentario. Eres millonario? Quieres ser mi amigo? jajaja BOICOT A LOS BOICOTS!

Elsa: Sí oye, qué onda con el sobaco. Pero pues a lo mejor se está haciendo publicidad... pero este blog es el peor lugar para hacer publicidad de un sitio politicoso... anda nortiado.

RICARDO: CLAP CLAP CLAP CLAP, o debo decir: PLACK PLACK PLACK PLACK! maldito ecxelsior! LA derecha me robó mi cartera!! justicia! Presos político libertad!

Pedro: Muy extraño! todo es obra de la derecha.

Sofía dijo...

me salté a MISTER MOJO!


¡Espero solucionar pronto lo del template!

Sé que es horrible y cuesta mucho trabajo leerlo, pero no he tenido tiempo de picarle pa hacer algo.