sábado, noviembre 4

Redondo

Por días como el de ayer es que uno encuentra de nuevo un sentido y una dirección.

El espíritu de la pasión, película del coreano Kim Ki-duk: hermosa. Si pensaron que Las estaciones de la vida era poesía cinematográfica, vayan más allá con esta nueva historia de amor casi etéreo. Diálogos esporádicos, mutismo revelador. Una cinta breve que invita al vagabundeo, al silencio, a convertirse en un espíritu leve. Exhibiéndose en la Cineteca Nacional (ver horarios).


Por otro lado, la exposición fue un éxito. Para ver el proyecto de tesis: click. También pueden bajar el primer borrador de este post, que la verdad estaba bien feo.


Y como siento que ando muy solemne y hasta sosa, mejor los dejo con esta reflexión: ¿De qué se puede tratar un disco llamado Songs for Gay Dogs? ¿Existen perros homosexuales? ¿Es cierto que existe un hombre llamado "Paddy"? ¿Es este post irrelevante?


Y a modo de encuesta... Amable lector: ¿Es verdad que este template dificulta la lectura?

32 comentarios:

El Mareo dijo...

El template no dificulta la lectura. Es la falta de lentes la que dificulta la lectura.

No traigo lentes, los dejé en una casa que no es la mía, cágome en Dios.

Anónimo dijo...

Este template no dificulta la lectura
Un monitor nuevo, unos nuevos "perros de contacto" tal vez les hagan el milagro.

Vil Clinton dijo...

Un disléxico en Decca le hubiera puesto Songs por Day Gods y hubiera quedado mejor.

Paddy es diminutivo de Patrick e irlandés a más no poder. O sea que en este caso es como cuando había discos de Pedrito Fernández o Pablito Ruiz.

p.d. En mi opinión, es más difícil leer letras blancas sobre fondo negro que viceversa. Pero hay gente que prefiere lo contrario. Que se haga un referéndum.

Ruga dijo...

Pues yo he visto unos perro que si son medio raritos.

El templait no dificulta la lectura, la dificulta el color de fondo y el tamaño, color y fuente de las letras...

No, no es cierto, se ve bien chévere.

Zombie dijo...

A mí me gusta este template. Y no dificula la lectura para nada, jaja.

Anónimo dijo...

Mr. Mojo Risin dijo...

Pues sí, efectivamente hay perros gay, y también perros que le ponen con gatos (es en serio, a mí me consta, lo he visto con mis propios oclayos).

Y pos no, el template no dificulta la lectura, simplemente a mí me da esenoséqué-quequéséyo que me sentía con tu otro template.

Y sí, me gustan las enchiladas de pollo. ¿No lo preguntaste?

Anónimo dijo...

Sobre el template, diría que algunas personas podrían juzgar como pequeña la letra. Y tal vez en eso radica su dificultad de lectura.

Sobre los colores no creo que haya problema. En lo particular no me parece feo ni tengo dificultades para leer. Acaso merece algunos pequeños retoques por aquí y por allá para explotar su nuevo look. :oP

Taaaa chidoooo.

El R. dijo...

A mí me gustaba más el template anterior.

es mi nombre Berenice dijo...

Wow, qué capacidad de síntesis.
Está muy chido tu proyecto.

es mi nombre Berenice dijo...

Qué comentario tan soso...

MACARIO dijo...

qué es un template y por qué todos hablan si les dificulta la lectura?? tengo tanto que aprender..

Anónimo dijo...

Que no! o sea que no dificulta la letura.

Salvador dijo...

El template no sigue los lineamientos de usabilidad, ¡Apesta!

Anónimo dijo...

que pedo con tu reseña chafona de una pelicula que dista mucho de ser reciente, que no por eso hermosa, estuvo en el ficco pasado! como que el post si esta irrelevante

Anónimo dijo...

Yo también prefiero letras oscuras sobre fondo claro.
Y la letra sí está muy pequeña.
¿O necesito lentes? ¿otra vez? no por favor

Anónimo dijo...

No, el template tiene buen contraste, y si se lee chido.
Y creo que el disco podria ser... asi como para weyes gays... que se creen perros.
Perdon... ando muy torpe hoy xD

Anónimo dijo...

Sí hay perros gays. Mis perras se agarran entre ellas y los de afuera ente ellos porque casi no hay perras afuera.

Y no dificulta la lectura, pero te deja viendo rayitas.

Anónimo dijo...

Qué suerte que preguntas. No dificulta la lectura, pero... el template es horrible, horriblísimo, ni siquiera es un template, es el vacío, el in-template. Siquiera pon uno de los prediseñados del blogger, aunque sea ese feísimo de bolitas que antes tenían Mario y Niche, pero ya, aunque sea uno rojo que te digan "ay, eso lastima los ojos", pero ya, es que esto no puede seguir así, haz que pare, a mí me estresa mucho, arghe.

diamandina dijo...

Ash, no soy un anónimo fastidioso, soy un firmante fastidioso. Eso de arriba era mío. Sí ponle ya un template con forma, andale.

Beto dijo...

Me adhiero a la opinión de don Mario. "Más sin en cambio" agreguemos que el anterior template tenía como bondades la fuente más grande y el ya comentado texto negro en fondo blanco. Aun así, peor sería poner sobre este mismo fondo negro letras verdes, rojas, amarillas o moradas.

El proyecto es muy Sofía, qué más podíamos esperar del blog cuyo nombre mezcla la palabra de gratitud por excelencia con la palabra de negación por excelencia... Sea usted más intrépida, ¿por qué no mostrar el proceso contrario? A partir de películas "bellas" inferir lo siniestro que las delimitó bellas...

Ach, pues ¿a quién no le gusta que le echen flores? Hagamos el experimento:

NEL, LA NETA ESTÁS FEA Y ESCRIBES PURAS PENDEJADAS

¿Pues no, verdad? Aunque, de cualquier forma estaría escribiendo sobre tí (bueno, bueno, acerca de ti).

¿La bibliografía no consultada es la parte siniestra y delimita lo bello de la investigación?

Enrico dijo...

A mí el template no me causa mayor daño es mis astigmáticos y miopes ojos. Por otro lado voy a correr a ver esa película, necesito ver algo hermoso en estos días aciagos, tristes y grises de novimenbre. Saludos.

Anónimo dijo...

No tiene mala pinta la tesis. En cuanto a los perros gays, no conozco el tema, pero si tengo entendido que la homosexualidad no es algo tan extraño en el mundo animal.
Y el template no resulta incómodo.

Anónimo dijo...

tan facil solución como usar una bonita combinación de tecla

Puedes presionar la tecla ctrl + wheelscroll (o sea la ruedita del mouse)

ó ctrl + +
ctrl + -

y ya esta, cambia el tamaño de la fuente

Si nada resulta una visita al hospital de la luz podría ser menester.

el iván dijo...

Me gustaba más el template pasado, yo nunca he cambiado el mío.

Lo importante es el contenido chavos.

el iván dijo...

Por cierto el tal Paddy se ve mega puñal.

Juan Solo dijo...

Creo que es totalmente irrelevante este post jajaja, pero pese a ello aquí estoy escribiendo algo al respecto.

Prismatico dijo...

no mucho, pero igual y si en algunos colores demasiado claros, debe haber contraste, ah esa peli es buena por rara, y me gusta tu foto sexy!! salu2

Sofía dijo...

Mario: cómprate unos de pasta, te has de ver bien acá fiufiu.

Jiff: sí, pero todo se soluciona con tus consejos del controlmás.

Vil: jajaja "day gods", los dioses del día. Y va a haber siete. Gracias por el dato de Paddy, me pregunto si a Moz le decían así de chico, jaja.

Rubén; duh. jaja

gaby: perfecto.

Mr Mojo: Qué pedo con la zoodiversidad. Pero ps parece que no molesta tanto. Cha.

javier: gracias por su opinión, tomaré en cuenta lo de los retoques, que bien hacen falta.

ganso: mmm, pero ese se fue al demonio :(

niche: comentario soso para post soso. Jojo. Serás de las primeras en leer mi tesis, prométolo.

yorsh: Pues es lo que hace que tu blog se vea bonito, básicamente. Aaah, estos nuevos bloggers. JAjaa-

diana: OK!

Salvador Alvarado: PRRTTT

Anónimo; No dije que fuera nueva, no dije que no estuviera en el FICCO. Nomás la recomendé.

Luda: sólo dele CTRL + y se hace grandota.

cool acid: No, ps no es usted, es que el posto no da para mucho jaja.

karla: jajaja pues hazle un favor a los pobres perros y saca a tus perras pa que se diviertan todos.

Anónimo/Graciela: ¡¡Así como me lo pides de bonito lo voy a intentar!! ¡Lo intentaré! Pero no prometo nada. Pobre de mi intemplate.

BETO: jajaajajajajajajajaaajjajajaaj ad infinitum! Gracias por leer mi proyecto, interpretarlo y toda la cosa, gracias gracias.

Enrique: Sí, en este mes novemberrainoso hace falta ver algo bonito, córrele.

Niha: gracias por leer el proyecto.

Iván: jajajaja, claro, eso es importante. A lo mejor todos los Patricks son puñalones.

Juan; y agradezco que pierdas tu tiempo aquí, jaja.

Prismático: uy sexy, gracias.

carlosasecas dijo...

Antes que nada, saludos.

Si recurrimos a fuentes irrefutables, en cierto glorioso capítulo de SouthPark se confirma, por el método científico más estricto que sí, los perros tienen bodas como la de Elton John.

Y qué importa si la película se proyectó ayer, antier o hace un milenio: está chingonérrima (y además, ya se puede conseguir en DVD, y se ve pocamadre).

Abrazos a todos los que no odien a los hemípteros.

(el hemíptero atardecido)

Sofía dijo...

carlos; me mandaste a buscar al diccionario:
hemíptero. (De hemi- y ‒́ptero). adj. Zool. Se dice de los insectos con pico articulado, chupadores, casi siempre con cuatro alas, las dos anteriores coriáceas por completo o solo en la base, y las otras dos, a veces las cuatro, membranosas, y con metamorfosis sencilla; p. ej., la chinche, la cigarra y los pulgones. U. t. c. s. || 2. m. pl. Zool. Orden de estos insectos. ORTOGR. Escr. con may. inicial.

jojojo, Y sí, recuerdo ese capítulo de southpark!! es de la segunda temporada... jeje

Anónimo dijo...

gay=alegre

Unknown dijo...

Pues yo la leo desde hace un rato, y la merita verdá, siempre me agrada que sorprenda al h.auditorio cambiando la forma de su espacio.
Lo más importante es que le guste a su mercé la forma en cómo se ven sus palabras en la pantalla, las encuestas deste tipo siempre llegan al mismo punto, asegún James G. March, creador del Garbage Can Theory: "las cosas son comprensibles, aunque no lo parezcan"
, pinchísimo mi comentario, pero con el corazón en la mano.

Salute!