viernes, agosto 11

Post oportunista

Estoy despierta a tiempo para ir a mi curso de lógica con cierta puntualidad, ya estoy bañada, vestida y peinada para partir. Pero generalmente a esta hora estaría maldiciendo la vida porque me caga pararme temprano. No es el caso. Estoy ganosa de post. Estoy ganosa de post porque hoy no me despertó el celular con JUMP de Van Halen, no me despertaron los taconazos de la ejecutiva vecina de arriba y mucho menos las ganas de ir al baño. Me despertó un "¡ESTÁ TEMBLAAAANDOOOO!" de mi madre que ni siquiera se tomó la molestia de entrar al cuarto y sólo como que asomó la boca por la puerta y salió corriendo. Nunca me había levantado con tanto PUNCH. Al salir a la sala mi mamá (absorta en el movimiento de las cortinas) me preguntó que qué hacíamos. Me pasó por la mente lo de que ponerse abajo del marco de una puerta siempre es peligroso, que es mejor ponerse junto a una mesa o alguna cosa grande. Me acordé de Plácido Domingo y sus heroicas acciones en Tlatelolco (para quien no sepa: según ese wei tenía familia en el Nuevo León, el edificio que se desplomó, y anduvo cual hombre elástico quitando escombros y salvando gente, nunca supe si encontró a los suyos. Hasta le pusieron su busto en donde hoy está el hueco). Me acordé de un capítulo de la NIÑERA donde algo pasaba a media noche y llegaban los bomberos y entonces llegaba la mamá de Fran y le decía: qué te dije que debías hacer cuando pasaran este tipo de cosas y Fran mostraba orgullosa que estaba maquillada y con aretes. PERO YO ESTABA encuerada y salí corriendo de mi cuarto y las posibilidades de salir corriendo de mi casa eran nulas, entonces me quedé como tonta pensando que iba a morir. Y ya, luego pasó el temblor que estuvo bien leve.
Aaaah, ya se me hizo tarde, próxima actualización con historias de temblores pasados, no se lo pierdan. O a lo mejor ni lo pongo y nomás prometo por prometer, como el post de W. Benjamin, el de Monterroso y no sé cuántos más. En fin.

20 comentarios:

El Mareo dijo...

A mi la replica me toco en la oficina! Y fue el purito cliche. El jefe nos aviso que podiamos dejar momentaneamente los lugares pero no sin antes salvar todos los cambios y cerrar el servidor y todos salimos como gallinas descabezadas!

Las mujeres se espantaron. El mensajero dijo -Pinchi temblor me la pela.

Mencantan los cliches.

Del primero ni me entere.

Anónimo dijo...

TENGO MIEDO :s

Octopus Queque dijo...

yo estaba soñando que me comía una bon ice y cuando desperté, a las 11 am me dije "wey, no ma...ya no llegué" y pues me volví a dormir, por que lo chistoso es que no debía ir a ningún lado MUAJAJAJAJAJAJA. Ya después me conecte y un amigo me dijo que tembló.

Desde que voy en la tarde ya no sé ni qué pedo con el mundo. TAmpoco sabía lo del ataque terrorista en UK (si fue en UK?).

Se supone yo debí sentir ese temblor. Ultimamente todos los desastres naturales llegan a la puerta de mi casa. O escuela. O vida.

jajaja

Saludines que ya me debo bañar! Uh!

Nebe Gebhardt dijo...

Observo que te levantas muy tarde...hmm Ya tenía rato que no temblaba, aunque comparado con otros estuvo leve, tampoco estuvo muy suave que digamos: 5.9...en otros países los edificios se caen con mucho menos.

gabriel dijo...

Soy el típico guey de hueva al que el temblor le tocó en el metro y se enteró hasta que leyó los nicknames de la mitad de sus contactos en el msn.

Lidia dijo...

Yo estaba desayunando melón en un edificio de la colonia roma así que aunque el temblor ya había pasado el edificio se seguía moviendo.
Ayer tomé un mojito que se me subió bien rápido y a la hora del temblor pensé, pero si ya pasó.

Diana dijo...

Jó. Yo estaba en los brazos de Morfeo y no, ni me enteré.

Anónimo dijo...

¿Duermes desnuda? Mira... esa no me la sabía. ¡QUE VALOR! Con el frio que hace en las noches se necesita mucho valor, o bien, un gran cobertor.

Wunderkammer dijo...

Pues yo ya estaba toda dispuesta a salir a vagar y de repente veo que mi ropa colgada en el clóset se mecía, y pensé: ah chinga, pero si la ventana no está abierta, porqué se mueve!? Luego ya me quedé en la pendeja viendo como se movían mis ropitas y después fuí a la ventana mientras el vecino y yo nos quedabamos mirando. Así °_°

Anónimo dijo...

Cuando he ido al defe con mi viejo siempre veo que cuelga algo para que tiemble en caso de temblor (así de verídico). Una vez colgó mi cargador de celular en el soporte de la tele del hotel y se nos olvidó. Nos fuimos y mi celular se descargó mucho. Una víctima más de los temblores pandilleros.

Lo más cercano que tengo a temblor aquí es esa sensación de que se me va mi pie en un bache cuando estoy a punto de dormirme.

Lo chistoso es ver en los edificios los carteles de 'Qué hacer en caso de sismo/incendio'... ilusos, si hay un temblor en la península nos hundimos, eso es lo que vamos a hacer, hundirnos, por qué?, saben por qué?, porque los dinosaurios nos odian.




... y Dios es maridísimo de los dinosaurios.

Juventino Montelongo dijo...

Otra vez con Alejandra...
¿Duermes desnuda (o como dice mi hermana "bichita, bichita")?

Lo bueno que acá no nos tocan cosas de ese tipo.

A mí me han tocado otro tipo de situaciones que me obligan a salir pero a la calle, lo bueno que duermo en boxers (¿así se escibe?).

Feyo dijo...

¿Por qué demonios no hay temblores por aca?

BleuHimmel dijo...

No se por que el anonimo tiene miedo, pero a mi me asusta tener aninomos
a ti no?
como sea no comento para chulerte el post, siono para decirte que casi (enserio faltaba poco) eres el clon de una amiga

rfr dijo...

oportunista y bueno porque pudo ser escrito

FELAPS dijo...

yo estaba acostadito en una cama en cas de mis papas que me estan dando asilo politico y la cama se mecio lo cual ayudo a mi ratito de flojera.
Luego me puse die pie y me asome por la ventana haber si no se havia caido el departamentito que estoy construllendo para vivir alli.
fracias a dios no se callo. luego me bañe.

dehg dijo...

Ese día me levante a las 6 de la madrugada, me rasque la panza, me bañe, desayune un huevo con jamón y cereal, tomé el metro (ya vivo en el DF por si no lo sabes), llegué a mi trabajo, estuve haciendo una presentación de Power Point, cuando en ese momento llegó un SMS desesperado de mi madré:
- Diego, estas bien?, como te fue en el temblor?
Yo le contesté:
- Apoco tembló? cuando?
Yo ni me enteré, hasta la noche ví la noticia en la tele, andaba en la pendeja esa mañana.
Saludos hasta alla desde aca. :)

Sofía dijo...

MArio: Yo no sabía que hubo réplicas cha. ¿Cuándo me va a tocar a mí el temblor en la oficina? Ahhh cuando trabaje de nuevo... Y para eso falta un rato :)

anónimo: jajaja quesesamamada

Elsa: ¿dijiste "una" bon ice? Quién dice "una" bon ice!? Eres como mario que dice LA IPOD. Nacos. Jajaja, es chiste, antes que nada. Sí hubo un intento de ataque terrorista en Inglaterra, yo también me enteré mucho después-

Ricardo Ward; me desvelé por buenas razones y por eso me desperté tan tarde. Ni estuvo tan machín el temblor.

Gabriel: qué hueva me das. No es cierto.

Lidia: Jajajajaja. Por lo menos no se te cayó encima.

Diana: Para mí hubiera sido lo mismo de no ser por mi neurótica madre.

Alejandra: Sólo a veces. Lo que no me quito nunca son los calcetines.

Luisa: Tú ya estás acá y ni me dices. En fin, qué bueno que el temblor te ayudó a hacer amigos jiji.

Tapetazo: jajajajaja yo quisiera que mi papá también desarrollara mecanismos de prevención. Esa sensación del bache no mames, también yo la odio, pero yo sueño que voy en un campo de golf y me caigo en los hoyos!

Mojo: Bichita, bichita, así que digas bichita, no... Así se escribe boxers, yo también duermo en ropa interior!

Alfreyo; porque uds no son cool.

Demente: pos pasa la foto, ya me intrigaste. Los anónimos no son tan malos, excepto cuando se ponen a hacer sus mamadas, que no es el caso.

RicardO: :)

felaps: bendito sea dios :)

KIKE; ya estás en el DF, lo vimos en tu bló. Jajaja no te enteraste, te perdiste tu primer temblor, ni modo. Ya saca las chelas pa conocernooos

Ruga dijo...

A mi me agarro vinedo tele, y si no fue la gran cosa, creo que mi perra se asusto más que yo y eso que ni se asusto, tenía una flojera tremenda y estaba echada en el sillón.

Gracias por tus comentarios. Saludos.

dehg dijo...

Sofia: Pues tu y tu chico pongan la fecha para ponernos hasta atras, jejejeje, saludos :)

F3RCH0 dijo...

Coincide que ese día del temblor yo estaba en el DF, eran según recuerdo como las nueve y pelos de la mañana y yo estaba bañándome pues del trabajo me mandaban a una expo que estaba en el WTC, afortunadamente salí de mi cuarto de hotel que estaba sobre insurgentes cerca del Chopo en pelotas hasta el pasillo je je si hasta el pasillo y afortunadamente no había nadie para constatarlo, ja fui listo la verdad en haber quitado la llave magnética y salido con ella, estuvo medio feo y más se sintió desde un quito piso chale la verdad a pa sustito, si no te habla tu madre Sofía estoy seguro de que tu ni en cuenta je je