lunes, julio 17

Sofía Topo

A veces me siento como el personaje que no tiene mucha importancia. El que a veces aparece y es cagadito y que a veces uno recuerda y a veces al recordarlo se ríe. Bésenme, sé a palanqueta. Hace unas noches soñé que me compraba un coche y que me costaba tres mil pesos. Cuando desperté me sentí triste... tenía mucho que no me pasaba desilusionarme al percatarme de que sólo era un buen sueño. Era un coche viejo y feo, pero me dio gusto comprármelo. Como no sabía manejar (ni en mi sueño ni en la realidad), mi hermano Héctor lo manejaba por mí. Él cumple años mañana y no sé si siga entrando acá, pero ojalá sí y se entere de que lo quiero mucho y soy mejor que él en el Mario Kart, gracias. Mi ingle. Cuando estás lejos de mí me enfermo de todo. Me da dolor de cabeza, me ataca el Alzheimer, tengo mal de ojo, tengo insuficiencia cardiaca, el mal de Parkinson, síndrome de Down, regresa el cáncer en el testículo, la miopía, recaigo en la peste bubónica. Cuando estás lejos de mí soy más Juan Topo que nunca. Mi ingle.
Anoche me sentí como en la primaria. Antes del primer día de clases de cada curso (o regresando de un periodo vacacional) no conseguía dormir. Me daba de vueltas en la cama y pensaba en el regreso a la escuela, en volver a ver a los morros que me gustaban, en los concursos de ortografía y en los reportes de mala conducta que siempre tenía. Y es que a pesar de ser una ñoña y sacar diez en los exámenes yo siempre he hablado mucho. Hablo todo el tiempo, hablo y hablo y hablo y en la primaria me sacaban del salón a cada rato por eso. En cuarto me sacaron del salón porque me hice unos lentes oscuros de celofán y los traía puestos cuando la maestra en diferentes tonos de rojo me señaló la puerta. Entendí perfectamente.
Pero a últimas fechas soy como una anciana y estoy achacosa y de todo me quejo y me duele todo el cuerpo y no quiero tomar medicinas y sólo uso remedios caseros. No quiero buscar trabajo pero ya odio la escuela y me fastidia la sola idea de la búsqueda de un tema de tesis.
Hoy llevo cuatro horas perdidas en Internet, porque ni hago lo que tendría que hacer, ni escribo un post decente ni nada.
Sólo ha valido la pena esto: El joven Lovecraft, un comic bastante entretenido, la muestra, aquí:
Qué post tan sinsentido, hay que tirarlo a la basura.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

(no es que sea infeliz ahora, pero ¿cómo reconocerá usted que soy yo, la que con anterioridad le ha comentado?)
Me ha encantado su post, me he identificado con usted párrafo con párrafo: con la idea de ser ese personaje incidental del que casi nadie habla; con el amor a su hermano (yo llevo años prometiéndole un post a la mía), y con el hecho de no saber manejar, pero ser mejor en Mario Kart que el hermano; que la vida sin hermano no es nunca buena; con el incesante parloteo.
Y el cómic, tan bueno. Amo El cuervo. Bueno, eso, ¿quién no?

Nebe Gebhardt dijo...

Y pensar que Lovecraft era de hecho un ñoño que creció entre mujeres y era bastante tímido y asustadizo...en fin. El caso es que me cuesta trabajo tener simpatía por su distress...llevo casi cuatro meses sin ver a mi novia...me sorprende que no se me haya caído el pelo todavía...

El Mareo dijo...

Nah, sí está bonito el post. Totalmente vacacionero. Yo tampoco podía dormir un día antes del regreso a clases. O de un día muy importante en el que era de vital importancia despertarse temprano. En general, ante la vida, tiendo a pasar a valer verga. Yo siempre he pensado que Juan Topo es uno de los mejores personajes de los Simpson. Por otra parte, no entendí lo de "Mi ingle". Lo tuyo, porque cuando salió en los Simpson sí le entendí. Estoy quemando el disco de los Clap your hands say yeah y no se deja. iTunes se tarda más de lo acostumbrado. El mérol de mi compu se rehusa a admitir otros géneros musicales en mi computadora.

Está bonito el post.

Pero el comic del Joven Lovecraft ta rechafa, eso sí.

ka! dijo...

Efecto vacacional...descuide...cuando tenga excesivas cargas de trabajo la inspiración también abandonará su cuerpo..

Saludos y quiero algo más de Lerche.

Ricardo Astrauskas dijo...

Yo creo que son temporadas que nos dan de sentirnos personajes "extra" o de segundo plano, yo ahorita me siento muy parecido pero solo a nivel afectivo, soy aquel personaje en las novelas que es buena gente pero que nunca aparece con pareja.

gabriel dijo...

Me pasa algo similar: a veces ando por ahí y siento que en cualquier momento saldrán para decirme que todo era una broma y debo saludar a la cámara, hasta veo cuadros distorcionadores en el rostro de los demás y adivino a Oscar Cadena entre los arbustos.
Pero no, mis problemas con la compañía de luz no forman parte de una cámara escondida.

Gran Fornicador dijo...

Yo creo que es la edad. Como hombre de 27 años siento la autoridad para decirte que estás poniéndote vieja, y se va a poner peor.

Feyo dijo...

Animo mi chofas.

Se le puede decir chofas?

undedo dijo...

Envejecer apesta corazon, pero no creo que sea la edad, es el clima tanto sol hace que te seques y los huesos se muelan unos a otros hasta hacer polvo las articulaciones.

Sofía dijo...

Infeliz que luego fue feliz que vuelve a ser infeliz lectora: A ver, por tu comentario deduzco que tienes blog, pero por alguna razón comentas anónimamente... Y no había reparado en el detalle: soy una excelente jugadora de Mario Kart y realmente no sé manejar. Vivan los hermanos, hay que amarlos. ¡Ya descubre tu verdadera identidad...!

Ricardo: Ya, ve a buscar a tu aliada! O mañana amanecerás con sabor a palanqueta.

Mario: ¿Cómo que re chafa el comic? Bueno, lo dice un artisto al que respeto, así que no haré aspavientos. Yo no podía dormir porque supuestamente empezaba el servicio social, pero puras mamadas. Efectivamente, valí verga. Lo de la ingle no tiene mucho sentido, no te preocupes por no entender. Clap your Hands tiene una rola que se llama Heavy Metal, igual así despistas al enemigo ;)

ka! Prometo subir más rolas a la primera oportunidad, hasta te las voy a ir a dejar a tu blog.

Ricardo: aaaaaaaaafortunadamente yo aparezco con pareja sólo que cuando está lejos de mí me siento muy pequeñita...

gabriel: o a lo mejor resultas como en truman show, pero ni es tan malo porque ahí él era el protagonista...

Tirso: como mujer de 21 años tengo autoridad para decirte: no mames qué mal pedo! dime que la vida se pone mejor!

Alex: el siete de agosto, según ricardo... Yo te aviso.

Alfred: como gustes, el caso es que a ver si respondo, jaja.

undedo: pero pero ahora ha estado lloviendo muchísimo! Sólo estoy juantopeando al máximo...

Gabriela dijo...

Yo acabo de recetarme una noche de "Full metal jacket" y te digo atì, sì, a tì... Sofìa... la vida apesta y despuès te mueres. No hay màs... lo dijo el gûerito ese de Trainspotting, first you have it, and then you don't.

Pero aprendì una importante lecciòn y es que

Nebe Gebhardt dijo...

Rules are rules, snif

Sofía dijo...

gaby: oooooh TODOS deben de saber que Gaby mandó por mail la otra parte del comentario, eso es ser posmo y no mamadas. Ya deja las drogas, cuando llegas pueeees?

Ricardo: Pero hay de reglas a reglas!

Rafael; jajajaja "No mames, deja de juantopear". Será la onda.

Lidia dijo...

mmmm... yo a veces también me sientoJuan topo, o algún personaje por el estilo. Muchas veces se escriben post sin sentido. A mí ni siquiera me los comentan.
Saludos

El Mareo dijo...

Mejor eso que estar Rafiteando todo el Verano.

Anónimo dijo...

Uta que verguenza ser otro mas de los comentadores. Ojala disfrutes tu popularidad blogeril (si así se le puede llamar [y me refiero a la popularidad y no al uso de la palabra blogeril]). En fin. Chido tu blog aunque no chido tu onda no fumadora odiadora de pink floyd y led zeppelin (ese post si que estaba de más). Bueno ya me voy.

Anónimo dijo...

Escribe un post de cómo te peinabas con trenzas en la Prepa 9... si lo haces yo estoy dispuesto a :
1. meterme al laboratorio
2. desempolvar los negativos
3. imprimirlas fotos
4. pasarlas a la compu
5. Reirme contigo

Qué hueva, mejor no hagas eso... pensaré en algo mejor

Octopus Queque dijo...

Pero Rafita es la onda, es algo así como un ser humano bien bonito :( y amable y así, todo lindo. SIN EMBARGO! Juan Topo es Juan Topo jajaja y JuanTopear al máximo ha de ser lindo jajaja.

Muy bonito post! yo tampoco he usado medicinas, más que Bisolvon para la tos. Para el insomnio me compraré cápsulas de valeriana...o de una vez la planta, yo sí soy machota y la mastico jajajaja o sino algo con el doc simi jojojo.

Saludines!

Love doctor dijo...

Pues yo así te quiero, y si pudiera sería la bola en tu ingle. Y siempre me acuerdo de tí y le cuento cosas nuestras al Héctor y a todo mundo que sabe que eres mi gran amiga Sofía. Te quiero y hoy me di cuenta que no podría trabajar en un lugar donde no estuvieras tñu, ojalá y pudiéramos trabajar en el mismo lugar siempre. Jamás te sacaría de la edición final de mis películas, al contrario, serías protagonista. Soy fan de tu blog y me gusta mucho como escribes y espero que nunca nos separemos ni por pendejadas ni por cosas serias, ni por hombres ni por mujeres, ni por dios o por la ley, ni por mar ni por tierra. En fin, te quiero amiga!

Livi Jazmín dijo...

Yo más bien te encuentro parecido con Moe. Saludos y espero que le caigas mañana, creo que hasta vendrá mi clon.

AntonioNeri dijo...

Hola, vengo sólo a decir que te acabo de enlazar a mi blog, date una vuelta por ahí, espero que no te moleste.

Saludo.

Anónimo dijo...

http://esto-no-es-un-egoblog.blogspot.com/

Sofía dijo...

Lidia: ooooh, gracias por el apoyo, orita voy a tu blog a poner diez comentarios...

Mario: no sé qué es rafitear todo... No me invitaste a tu fiesta, naco.

buho: Cuál vergüenza, cuál popularidad, no sea mamón y diga las cosas como son. Qué bueno que te gusta y no te gusta el blog, síguelo visitando pues puedes ganar un auto...

Isaac: BUUUUUUUU ni vas a revelar esas fotos, pero pronto haré un post sobre prepa 9, por qué no.

Elsa: no sé quien es rafa, qué es rafitear, alguien infórmeme! Para el insomnio salte un día a correr a las siete de la mañana y mantente ocupada hasta la noche y verás si no duermes!

tú con calderón: va

Alex (o debería decir el amigo/compañero de trabajo/cuequero ideal?): Sé la bola en mi ingle! No puedo decir mucho más. Estos días han sido de lo mejor y estar chambeando contigo es la onda. Dios quiera que nunca me edites de tu vida porque yo no te voy a dar malas críticas jamás. Jajaaja Yo también te quiero.

Livi: Aquí me tienes de hueva: viernes en la noche en mi casa y pensando en cómo se la estarán pasando. Malora, me dijiste que no podía llevar a más gente y hora hasta la clon va. Pero haré una fiesta loca e invitaré a todo el mundo blogger, ya verás... jajjaa

Alex; jajjaa

Antonio: para nada, siendo vecinos en Tlaltelolco, sólo me queda agradecerte.

Isaac: ya fui :)