lunes, mayo 8

El laberinto maligno que tenemos por ciudad

No quisiera abrumarlos con la tragicomedia que es mi vida personal, pero es que no mamen, ¿por qué me pasan estas cosas? ¿es acaso que dios sabe que tengo un blog que mantener y me proporciona historias ridículas? ¿es que debo ser la vocera del maremágnum citadino que muchos vivimos día con día? ¿es que soy la única babotas a la que le pasan estas cosas? Pero ahora no sólo yo tuve la culpa. Afortunadamente. Creo.
El viernes fui feliz en el concierto de Depeche Mode, y eso que ni fan soy. Nunca había visto bailar a tanta gente como en Never Let Me Down Again y Just Can't Get Enough. Estar en las gradas me dejó abarcar en su totalidad el espectáculo. No me refiero a DM, sino a las miles y miles de manitas que se movían de un lado a otro como si fueran extremidades de un solo molusco. No sólo es increíble sentirse parte de algo, sino que además 50 000 personas tengan la misma experiencia en el mismo momento. TODO BIEN HASTA AHÍ. Acabando el concierto no podía dejar de tararear Enjoy The Silence y ser feliz. Hasta cuando empezó a llover tanto que se me mojaron los calzones y hacía frío y lo que fuera, yo me mantenía de buen humor. Sin embargo, pasaron casi dos horas hasta que encontramos el coche. Dos horas. Olvidamos por completo la ubicación de ese wei y caminamos por el foro sol escurridos y sin rumbo. Así que por eso no llegué de humor para poner a tiempo el post-conciertero, pero es que QUÉ MAL ORGANIZADO ESTABA TODO Y QUÉ SUFRIMIENTO PADECÍ. Fuimos de los últimos en abandonar ese lugar. Ya pasaban de las dos para cuando llegué a mi casa realmente cansada, enojada y decepcionada y triste. Y escurrida, carajo.


Al otro día anduve buscando fiesta pero nada hubo. Entonces pareció viable la sugerencia: ir a casa de Silvia por una película (old boy, nada como la violencia extrema en una noche lluviosa) y regresar a la mía que estaba sola y disponible. Abordamos el auto de Daniel sin esperar nuestro negro futuro: PERDERNOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO. Confundir sur con norte, arrojarse unas cuadras en sentido contrario y ser detenido por una patrulla QUE NI DE TRÁNSITO ERA, pagar una mordida juntando pesos, ¡¡no encontrar cómo cambiar de sentido EN TLALPAN!! Y ES QUE LA CASA DE SILVIA queda a QUINCE minutos de la mía y en algún momento de la noche estuvimos en la Viga y en otro momento en una estación de metro de línea de color desconocido y todo era confusión. Cuando vimos un glorioso letrero que indicaba hacia dónde quedaba LA VILLA Daniel tuvo la grandiosa idea de ignorarlo y lo demás es historia. Estuvimos vagando como hora y media, nada más no nos sumimos en la desesperación porque la selección musical era muy buena y así logramos llegar a mi hogar con bien.

Debo ser la persona más despistada del mundo. Una vez, cuando estaba en segundo de secundaria me perdí en Reforma. Así; estaba sobre Reforma a la altura del metro Hidalgo y yo quería caminar hacia Tlatelolco y me fui hasta el Ángel de la Independencia. Estaba confundida y pensaba... "mmm, si sigo derecho en algún momento he de llegar a la Basílica". Siempre me pasa que no diferencio el norte del sur, ni conozco de colonias o delegaciones y hasta ahora me enteré de que los ejes nones "suben" y los pares "bajan".
¡Nada, nada! prefiero agarrar el metro y que me lleve a mi destino, confiar en los que gritan súbale súbale Indios Verdes La Villa Garibaldi, ellos sí saben, a ellos consagro mi fe; en los microbuses, metrobuses y metro-a-secas confiamos. Que la Guía Roji sea mi credo y locatel mi guía: no tengo sentido de orientación, ayúdame Jebuuús.

24 comentarios:

Francisco Palacios dijo...

Qué bueno que confíes en Jebús para los casos de orientación, las brújulas son cosa del diablo.

Gabriela dijo...

Felicidades por tu I pot, yo tengo un reproductor de MP3 y apenas le caben 64 Megas, apenas unas cuantas rolas y le tengo que borrar todo cuando quiero rolas nuevas... pero ya me acostumbrè, es como la throw-away society.

Pero mi recomendaciòn para que no contamines el planeta màs de lo que ya està es que te compres baterìas recargables; te duran un chingo y te ahorras una feria.

Nebe Gebhardt dijo...

Veo que tienes una inextinguible sed de pachanga desorientadora...Yo tengo mi mapa delegacional pegado en la pared: perderme en mi propio barrio me deprimiría mucho je je je.

Benja dijo...

Eso del estacionamiento suele pasar...

Y para no perderse lo mejor es preguntar, se dice por ahí que un hombre al volante suele sentirse lastimado en su orgullo cuando se le trata de ayudar en la orientación diciendole "sabes como vas a llegar?" "vete por la tal calle.." etc. Yo alguna vez sentí ese orgullo pero he aprendido que lo mejor es preguntar, aunque 4 de cada 5 personas te dirán: "no sé, es que no soy de por aquí", por eso lo mejor de lo mejor es tener un guía roji... y aprenderselo de memoria, tienes razón.

dehg dijo...

Yo una vez que fuí a tu ranchote de 20 millones de personas y 80 millones de autos, quería ir al Chopo desde la casa de mi tía, cerca del metro Tasqueña. Tome un microbus que me llevo casí hasta la salida a Xochimilco; me baje en la primera parada que encontre y busque cualquier carro con el símbolo del metro. Encontre uno, el cual tardo 1 hora y media en llegar a la pin%&/% estación, y solo así pude llegar a mi destino. Yo creí que estas cosas solo le pasaban a los incautos fuereños que se enfrentan al demonio de las mil cabezas, el DF.

Daniel dijo...

Bueno lo único que puedo decir a mi favor es que el momento justo de la "perdida" fue cuanyo YO le pregunté a Sofía "pá donde?" pues imaginé que por ser ella la conocedora de Tlatehollywood nos encaminaría por la ruta correcta... pero nel!!! nos puso en la ruta al infierno!!!! eso demuestra que mi "orgullo al volante" pos no pues siempre prefiero echarle la culpa a alguien más.

Benja dijo...

Jejeje, pues yo decía lo del "orgullo al volante" de manera generalizada, porque es parte de la psicología masculina (o al menos eso dicen los psicologos), pero claro, no aplica para todos...

Feyo dijo...

la primer vez que entre a un walmart super center ( en el gabacho) me perdi. Ahora para ubicación pues no ando tan mal ahora, y menos de noche, al menos se donde queda el norte.

Zombie dijo...

Yo les advertí que no fueran, pero nadie me escuchó...

el iván dijo...

jaja por eso siempre cargo una guia roji en el coche de mi jefa

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Yo salí diciendo pestes de dicho concierto. De hecho entré diciendo pestes, pero cuando te vi con Salvador, decidí no era justo que ustedes recibieran mis injurias. Por eso no disfruté como tú misma dijiste debí disfrutar. Es que por buen pariente llevé a mi primo en lugar de a quien el corazón y el reloj biológico dijeron debí haber llevado. Y me arrepentí, me arrepentí. Y así estuve en la mensa refunfuñando todo el tiempo. Qué gusto verlos. Saludos a Salvador

Anónimo dijo...

yo pensaba que ya habian mejorado lo de la bateria, te recomiendo que le apagues la lucecita, asi te dura mas, tambien si no lo pones en shuffle te dura mas, ah y tambien si no lo usas, te dura mucho!

saludos

.:Molen:. dijo...

No pues que bueno que todo salio bien , es horrible cuando te pierdes y más cuando tienes hambres es peor y sin lana jaja bueno lo bueno es que ya paso

Sv Alteza dijo...

oye reina, por qué yo no tengo liiiiiink, me muero por un liiiiiink...


beeeeeeeesos

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Con tantos nombres es entendible que la gente se pierda. Yo me he acostumbrado a perderme, pero no solo equivoco calles sino rutas de autobús y demás. Mi papá harto de la situación me regaló un mapa de la ciudad para que me aprendiera las calles, pero pues ni funcionó....probablemente un sistema GPS hubiera sido más efectivo...mi primer sueldo lo invertire en uno de esos.
saludos

Octopus Queque dijo...

Yo sólo se de unas pocas colonias. Y siempre, SIEMPRE si un lugar no está cerca de algún metro, me agarra la paranoia y ruego y pido a Shiva que me lleve por el buen camino. Una vez caminando desde mi escuela lllegué por sorpresa al centro y me comí una hamburgueja al vapor jajajaja, eso ya se ha repetido por que pues, la experiencia me ha enseñado cómo llegar al centro desde mi escuelita en automático. MUAJAJAJAJA.

Si quieres ir al centro caminando namás preguntame. O al menos al metrobús por aquello de que tienes tennises nuevos!! no hay que gastarlos tan rápido XD

Saluditos!!

Daniel dijo...

chale

Love doctor dijo...

no mames, me hubieras mandado esto antes de publicarlo acá, está bien chido...Ojalá luego te paguen mucho por escribir esto, y mí por embriagarme con vino tinto desde mi casa, wiuwiuwiuwiuwiuwiuwiu...

Unknown dijo...

Chale...Yo no fui, cereo que ni me gustan esos monitos...Pero con respecto a tu camino perdido he de decirte que no eres la única he sabido de gente que sale a la tienda de la esquina y no puede volver a sus casas...Ahora vive debajo de un puente limpiando parabrisas en el eje 6 y la viga...
Bueno, una vez intente deambular toda la noche con mi valedor Franz por "TODA LA CIUDAD" pero como todas las calles estan chuecas siempre salimos a la doctores, a la zona rosa y el zocalo...También nos paro una patrulla y me dijo borracho, cuando lo unico que habiamos tomado era una cicowar y comido unos Rancheritos...El hijo de puta me paro en tlalpan en el tramo donde esta la estación San Antonio Abad a las 330 am, que por que me cruze de forma inprudente al otro carril...POR DIOS...Bueno al final le di veinte varos y ya , pero como me emputo dijera mentiras sobre mi...

asco dijo...

ssssssssssss...

yo tambièn me perdì pero en Gdl.
Una ocasiòn me perdì en el estacionamiento de un Pabellòn algo. Necesitas anotar todo acerca del àrea de estacionamiento en la que te toca.

Anónimo dijo...

That sucks. Pobrecita.

Gabriela dijo...

Oye, yo quiero aprender a hablar ese idioma del messenger del que tanto hablan.

En Monterrey lo intenté varias veces y nada, nada.

Sofía dijo...

Francisco: jajaja sí, sólo a ese Jebús confío mi alma.

Gabriela: Pppero las baterías recargables ya no me sirven ahora que he deSechado mi viejo discman ¡JjAJjJAJjA! Ya cómprate un iPOD, eso de los reproductores equis qué. jojo.

Nebe; sí, ni me digas. La cosa está más fea cuando son tus propios rumbos. Tonta tonta.

Benja: La guía roji es la onda, la gente ni sabe, la gente se nortea peor que uno mismo cuando intenta dar direcciones. Pero bah, daniel no es de esos, si hasta nos decía ANDENLEN PREGUNTENLEN A ESOS ÑORES...

Esperanto: WOO, menos mal, es un problema generalizado, me siento menos deprimida... Y sí, he visto tu template, es tradicional jaja. Claro que continuaré leyendo sobre tus amoríos con cosas de las películas de Lynch, nos vemos por allá. Qué bueno que te gusta mi blog. Saludísimos de vuelta.

KIKE: ya ves que no, lo pendejo no es zonal jajaja.

Daniel: ¡Mea culpa! Pero luego tú no sabías ni qué pedo cuando quisiste agarrar viaducto en vez de seguir los sabios señalamientos verdecitos!

Alfred: Anoche estaba viendo una película de natalie portman que vive en un wal mart porque está embarazada y sufre mucho y pobrecita, nadie la quiere. No sé qué tiene que ver, pero bueno, jajaj.

Zombie: au. Pero valió la pena! Nada de esto fue un error uoo.

Iván: tengo la ligera sospecha de que no me has contado cierto chisme muy contable, pero ya te veré! ya te veré!

Gonzalo: Yo pensé que estabas enojado! Es la primera vez que te veo tan serio y tan distante!! Para la otra lleva a quien te dicte el corazón porque a ver si tu primo te va a estar dando lo que te perdiste por no tomar una buena decisión. Te veo pronto, en la fiesta!

pancha: sí es una verdadera chinga la pila, ni aguanta nada. Ya seguí tu consejo y sólo le dejo dos secs la lucecita, a ver si así. Saludos de vuelta.

mo: afortunadamente yo no tenía hambre, pero mis acompañantes sí, jjojo. Ya pasó, ya pasó!

gabriela2: osh, opina sobre el post morra. Los links van a cambiar hora que cambie de template.

ros: pero tú vives en un lugar con poquitaSS genteSS, acá es el infierno hecho ciudad. Bueno, tu ciudad también ha de ser un infiernito jaja.

Elsa: jaja, hamburgueja.
- ¿Qué es ese brillo?
- La aurora boreal
- ¿Aurora Boreal? ¿A esta hora del día? ¿De este lado del mundo? ¿Justo en su ventana?
- Sí.
- ¿Puedo verla?
- No.

Alex: jajaja, yaaaa cuándo nos publican o queeeeeé?

Rocka: si, pinches calles están mal hechas. Y pinches policías hijitos de la chingada, pero un día habrá justicia. O no.

Rudy; lo malo que en depeche era la estacionamientación más improvisada del mundo y ni venía al caso recordar nada, todo era igual!!

ano-nimo: Pobre de mí.

gabriela: ¿? ¿¿¿Qué idioma??

titab dijo...

Chido por ver a depeche. Hace algunos a~os moriria por ir a verlos