viernes, septiembre 30

Mal plan

killer7




Ya quiero jugarlo. Lástima que no tengo GameCube más. Cha. Ahí si lo compran, me invitan.

martes, septiembre 27

Hoy hablaremos de...: hoy.

Hoy viajaba en el metro, dirección Universidad. Me dirigía a la horripilante clase de Filosofía de la Ciencia, escuchaba música. Una vez que he reiterado oficialmente la muerte de mi ipod me resigno a regresar al uso del siempre fiel discman SONY. No hace nada maravilloso; no tiene reproductor de emepetreses ni radio. El disco que sonaba era uno de Elvis, la canción: Love me. Uno viene viajando tranquilo en el metro con sus audífonos que no hacen daño a nadie y no falta el cabrón vendedor pirata que entra con su metralleta de decibeles a desgraciarle a uno la vida musical. Así fue como sobre beating close to miiiine se dejó oír un ritmo guapachoso proveniente de las bocinas del mal que cargaba el comerciante. Primero me enojé, como de costumbre apagué mi música y me dispuse a esperar que ese wei se bajara del vagón. Pero MOMENTO. Reconocí la canción guapachosa que decía más o menos así: lo que pasa es que la banda está borracha, está borracha... Adquirí el disco por diez pesos. Quité el disco de pelvis y me dispuse a oír a
Seguro lo recordarán por éxitos como: El año viejo, Mazatlán, La banda está borracha o Los borrachos son ustedes. No hay un solo diciembre en el que en mi casa o en casa de mis abuelos no suene la canción del año viejo que le ha dejado al intérprete cosas muy buenas, como él mismo refiere:
me dejó una chiva
una burra negra
una yegua blanca
y una buena suegra
También está aquel éxito inolvidable de toda la vida, con el que dan ganas de largarse a la playa a mover las caderas cadenciosamente al ritmo de:
ay ay ay ay que te alcanza el tiburón mamá
ay ay ay ay que te come el tiburón
Tiburón - tiburón
tiburón - tiburón
tiburón a la vista
baaañiiistaaa
También hay canciones que yo no conocía pero que me dejan una estela de sabiduría y amor a la vida y que ya hubieran querido los cirenaicos adoptar como himnos al placer. Ejemplo claro de esta exaltación del placer al que me refiero es la siguiente, titulada Quiero amanecer:
ay primo nacho
(quiero amanecer)
con mi guitarra cantando
(quiero amaneceeeer)
con mis amigos parrandeando
quiero amanecer bailando
quiero amanecer cantando
(quiero amaneceeeer)
allá por Chapala
(quiero amaneceeeer)
con mis chamacas bailando
(quiero amaneceeeer)
con mis amigos parrandeando,
(quiero amaneceeeer)
¡PERO NO TRABAJANDO!
Esta tesis se contradice con otra canción en la que refiere que el año viejo: "me dejó un reloj despertador / para irme a trabajar temprano, sí señor". Pero estas pequeñas inconsistencias en su sistema las podemos pasar por alto debido a la alta calidad letrística y musical que en general nos ofrece. Apreciemos ahora este clásico de la música para el huarachazo: Cosecha de mujeres, sí señor:
se acaba la papa
se acaba el maiz
se acaban los mangos
se acaban los tomates
se acaban las ciruelas
se acaban los melones
se acaba la sandía
se acaba el aguacate
Y la cosecha de mujeres
(¡nunca se acaba!)
Y la cosecha de mujeres
(¡nunca se acaba!)
Y la cosecha de mujeres
(¡nunca se acaba!)
Y la cosecha de mujeres
(¡nunca se acaba!)
No se detenga usted si le da la gana bailar, hágalo ahí, en ese café internet o en su casa o en la casa del primo nacho, mueva el pie, luego una mano, luego los hombritos, al ritmo de ¡LA BANDA BORRACHA!:
Caminando por las calles sin parar
de arriba a abajo, de arriba a abajo
al poco rato que ya me sentía borracho
no pude encontrar lo que yo andaba buscando ¡no!
- ¿¡qué pasa?! ¡¡los saxofones desafinados!!
¡¡yy el bajo también desafinado!!
¡paren esa música! ¡paren esa música!
¿¡Maestro, qué pasa con esa banda?!
- ¿Que qué pasha con essshha bnnndddaaa?
Lo que pashha es que la banda está borrrraaassha,
está borrasha, está brorrashhhaaaa...
Estos y otros grandes éxitos están incluídos en este gran disco pirata que ustedes pueden Y DEBEN adquirir a la brevedad. Mike Laure (o Miguel Laure Rubio) merece ser recuperado por esta generación de jovencitos mal vestidos y sin ritmo. Más información, aquí.

"Nací en El Salto, Jalisco y mi origen es humilde en todos los aspectos: vivíamos muy mal, vestíamos peor y apenas si nos alcanzaba para mal comer. Apenas comenzábamos a hablar y ya trabajábamos, vendí dulces, chicles, pan; también trabajé en el campo, luego fui obrero textil, entre otros muchos trabajos."

lunes, septiembre 26

Y parece que todos los días posibles no son suficientes.

Después de una semana llena de rock llega la calma. Y parece ser que el hecho de no hacer nada implica hacerlo todo, como si en un par de días en los que no se llevó a cabo algo concreto, se haya concretado todo en una tranquilidad y perfección indescriptibles. Y qué provoca este estado extraño. Hubo te chai y comida a domicilio y películas y el compartir el sueño y la vigilia y las ganas incontenibles de compartir una vida. Saber que en la televisión está La sonrisa de Mona Lisa y podría estar El día de la independencia o lo que fuera y de cualquier modo se está en el mejor mundo posible. Mirar dormir a alguien y tener la conciencia que no hay mejor vista, pensar en lo que sueña, imaginar que no habrá que separarse más. No hacer nada y sin embargo saber que de eso va la vida. De perderse en un abrazo, en una caricia y en la tristeza que provoca una separación por más momentánea que sea. Y es que parece que todos los días posibles no son suficientes, parece que una vida no va a ser suficiente.

jueves, septiembre 22

Alguien me dijo que mis posts sobre conciertos dan hueva lo cual me tiene sin cuidado.

Weezer
(Está usted por leer un post hecho
con las patas y con mala redacción
y sin coherencia, pero escrito
de todo corazón).

Es difícil que a uno le pasen cosas como ésta: en un lapso de dos días podré ver a tres de las bandas que más amo (Lucybell, Weezer e Interpol), entonces NO MAMEN estoy que no quepo en mi felicidad.
Anoche hubiera querido contarles lo más pronto posible cuán increíble estuvo el concierto de Weezer. Lamentablemente hoy tuve a las ocho de la mañana un examen de Lógica (en el que me fue muy bien, gracias) y anoche ya no pude conectarme como dios manda. Tampoco puedo escribir la gran-reseña-superespectacular-uiui que quisiera, porque tengo clase dentro de unos minutos. Sólo quiero que quede constancia de que ha sido uno de los mejores tres conciertos de mi vida. También cabe señalar que gracias a Salvador (el increíble chico para el cual fue escrito el post del superpantostado) estuve en la llamada FILA CERO de Prodigy. Es un pedo super elitista y mamón; te ponen tu pulserita y tu gafete y la chingada. Verdaderamente uno está en el mejor y más cómodo lugar para ver el espectáculo, siendo sólo cincuenta personas acomodadas holgadamente frente al escenario es difícil que alguien le haga daño a uno o le tape la vista. Junto a nosotros no había muchos fans y la onda estaba aguada. Pero no mamen, le vi las arrugas a Rivers Cuomo, noté cómo venía vestido cada uno de los integrantes y entendí cada-palabra que decían. Pero no nos adelantemos al orden cronológico de las cosas.
Creo que los de Lucybell definitivamente no escogieron las rolas más apropiadas para abrir un concierto de esta índole... metieron pura rola re ponchada y la verdad es que la gente lo que más disfruta es el pedo-balada de esos weyes. Y pues no, no hubo Milagro ni Mataz ni nada de eso. Hubo Caballos de Histeria, Ángel, Mil Caminos. Un sujeto adelante de mí cachó una de las baquetas que el baterista arrojó. Me acerqué a él y le dije: "wei, no eres fan, no cantaste ninguna canción, no te gusta Lucybell; regálamela por favor" y que me la da. Un caballero.

Prometen regresar en octubre

Ahora bien, el concierto de ayer comenzó con My Name Is Jonas, continuó con The Good Life, Don't Let Go e In The Garage.A partir de ahí se me fue el patín, entonces no me acuerdo del orden de las rolas, pero tocaron todo lo que podía desear; Photograph, Say It ain't So, Buddy Holly... un cover: Big me; además preguntaron si ya habían estado los Foo Fighters alguna vez por acá... al oír que NOO dijeron que definitavemente les dirían que tenían que venir a México. Luego vinieron los sencillos feos del nuevo disco, Beverly Hills y We are all on Drugs, que no me gustan. Si mal no recuerdo (y si mal recuerdo bien recuérdenme), el único encore de la noche consistió en Hash Pipe, Island in The Sun (en una preciosísima versión acústica para la cual Rivers apareció en la parte posterior del Palacio de los Deportes -cosa que ya había hecho en ese lugar Café Tacvba-), Undone (con un par de chamacos que fueron invitados a tocar al escenario -ambos de la 'zona cero' de prodigy-) y finalmente Surf Wax America, la canción de la despedida. Fue un concierto redondo y lleno de detalles que marcan la diferencia con grupos serios y apagados como Interpol (no que esté mal ser serio y apagado, pero se echa mejor desmadre cuando los intérpretes se alivianan). Al final, el detalle ñoñón: Cuomo agitaba una playera del Veracruz (con la que aparece en el video de Undone) con una mano, dándole vueltas como agarrando enjundia para aventarla y al mero momento se le atora en la guitarra y se queda con cara de chin, cagadísimo. Muy muy buen concierto. Más opiniones acá.

Cuomo salió al escenario con una playera de la selección
Ahora bien, es hora del detalle y-eso-a-quién-diablos-le-importa; al salir del concierto estaban entre el público los integrantes de Jumbo. Sé que debí acercarme y decirles que si me podía sacar una foto con ellos y tal. Pero por más que Salvador insistió en que lo hiciera, me quedé pendeja y sólo pude aplicar la de la fan naca que le saca al vocalista la foto de lejitos:

soy una naca

Si ya dan hueva mis posts sobre conciertos, sugiero un tema: creen en el más allá: sí o no y por qué. Argumenten, argumenten, no se quede usted sin opinar.

sábado, septiembre 17

Autotomía

Pudieron haber creído que el título es 'AutoNomía',
pero si revisan con detenimiento,
verán que dice 'AutoTomía'.
Algunos seres son capaces de, al verse en una situación desfavorable, realizar acciones para preservar su vida. Hay animales que pueden sacrificar una extremidad o un miembro con tal de salir ilesos de las garras de sus depredadores; tal es el caso del cangrejo azul, que cuando se percata de que ya está perdido en las manos de un enemigo, lleva a cabo una fina operación que consiste en automutilarse. Esto es, decide ceder una pequeña parte de sí aspirando a un fin ulterior: salvar la vida. Día a día realizamos autotomías procurando conservar lo que nos es vital y sacrificando lo que nos parece prescindible, todo esto esperando que lo que obtengamos como resultado final valga la pena en la medida en que para llegar a ese punto se tuvo que dejar atrás una infinita cadena de mutilaciones. No podemos determinar si lo que nos autoamputamos es realmente prescindible. La mayoría de las veces eso se sabe hasta ya pasado algún tiempo, cuando nos podemos arrepentir, pero no lo podemos remediar. Y es ahí donde los cangrejos nos llevan una pinche ventajota; nosotros no somos capaces de regenerar lo mutilado.

miércoles, septiembre 14

Cuidando la buena alimentación

Hoy, más que nunca, debo consumir superpantostado.

martes, septiembre 13

Meditación Metafísica I

Me dio un soponcio cartesiano en las islas


  • Y luego me sentí divinamente. El mundo de hecho existe. Puto el que lo niegue.

    viernes, septiembre 9

    Interpol en Guadalajara

    Llevo dos días sin ir a la escuela. El miércoles 7 de septiembre partimos Alejandro, Bernardo, El Golden y yo a un viaje descabellado, largo y cansado: hacia Guadalajara, de ida y vuelta, de pisa y corre, de las estrais. El motivo: obviamente (y como ya había venido anunciando), el concierto de Interpol. Se llevaron todos los aditamentos necesarios, no olvidé lo que siempre olvido; cargué con danopses, música, boletos, ipod... como pueden ver: aquí y aquí. El camino de ida se vio amenizado por diversas músicas, entre las que destacaron James, Pixies, Discos Fiesteros de Colección que incluían a Muse, Travis, Blur, entre otros... Gran día para viajar:

    Además, es la primera vez que Bernardo maneja en carretera (clap), pero sólo lo hizo durante tres kilómetros (jaje), porque todo el tiempo el coche lo trajo Golden, a una buena velocidad, muchos mosquitos tuvieron que sacrificar sus vidas para que nosotros llegáramos a nuestro destino.

    El viaje fue largo (seis horas), pero a las ocho peeme estábamos listos para rockear, como se puede apreciar en esta fotografía, en la que yo porto orgullosa mi playera de Interpol adquirida el lunes anterior; Alejandro trae la de pearl jam y Gerardo la de The Mars Volta, prr. Qué bueno que Bernardo no sale en la foto porque no venía rockero. El lugar estaba improvisado, una carpa blanca con mucho pastito alrededor, de lo más hippie wee.

    Ahora sí, lo que nos interesa más: el evento. Observen ustedes cómo nos fuimos aproximando progresivamente al escenario, lo cual fue mucho más fácil y menos doloroso que en el deefe, donde la gente parece querer deshacerse violentamente de sus semejantes en vez de disfrutar un concierto de rock. Las diferencias con el concierto anterior: no me casi-desmayé, no tocaron C'mere, ni Untitled. Las ventajas: un final más largo y rarísimo de Take You On A Cruise y la inclusión de Stella Was a Diver and She Was Always Down, además de NYC.




    Realmente me pareció mejor concierto que el del lunes, por lo menos ahora lo pude disfrutar más... Gracias a todos los que hicieron posible este viaje (que fue finamente documentado por Alejandro, gracias a la colaboración de Paulina y su cámara) y ahora ya me voy a dormir porque pasan de las cinco de la mañana y tengo clase a las diez y se supone que debería estar leyendo a Freud. Siguiente fecha: 22 de Septiembre, Palacio de los Deportes, ojalá vayan y nos topemos por ahí.

    martes, septiembre 6

    Me metieron una madriza en el concierto de hoy

    ¿Y me importa?
    No.
    Casi me desmayo en un mar de sudores y apretujones y dolor.
    ¿Y me importa?
    No, obviamente no.
    Me duele la espalda de manera horrenda y las piernas y todo.
    ¿Y me importa?
    Dios sabe que no.
    Me mordí accidentalmente el labio inferior por andar brincoteando como enferma.
    ¿Y me importa?
    Que no, que no.
    El concierto fue breve, muy breve, para mi gusto. Empezó con Next Exit y terminó con Roland. Hubo un solo encore. Lo que no hubo fue comunicación entre la banda y la banda asistente. Como es mi costumbre, no recuerdo muchas cosas... me quedan algunas fotos pinches que saqué con el pinche celular que se pinche descargó. También recuerdo que casi me desmayo en C'mere, tuve que salir auxiliada por dos gentiles caballeros. Es la primera vez que voy acompañada de puro machín: Bernardo, Ricardo Corazón de Punk, Alejandro comosequema, Alonso, Marco, Iván a la distancia, recién llegado de Los Angeles (hablando de eso, qué buena estuvo Say Hello To The Angels) ... qué felicidad, qué bonito, verdá de Dios (o por Dios, ya puse 'Dios' demasiadas veces, que alguien haga algo, ayúuuudame Jebús). Entre las cosas que recuerdo está Hands Away, mientras la oía pensaba que iba a morir porque me estaban quitando el aire... Chafa que no tocaron rarezas, ni Song Seven, ni Specialist, chafa chafa. Espero que en alguno de los siguientes dos conciertos lo hagan y si no, que toquen The New. Próximos relatos de los días que faltan, tsss... Guadalajara, aquí vamos.
    La canción de la noche, sin duda: PDA. Something to say, something to do... Nothing to say, when there's nothing to do.

    viernes, septiembre 2

    Yo quiero ser fan del Black Rebel Motorcycle Club

    Es que no mamen. Son rock. No mamen, qué buenos son. Yo quiero ser fan, lástima que es difícil ser fan de algo en estos tiempos. De ellos es Ha Ha High Babe (You're ha ha high, babe. Can't keep it on the ground), la canción más sensual que les he oído... bueno, también Spread Your Love uuuy... Los vi en 9 Songs del Michael Winterbottom (trasero invernal)... ellos mismos están re-acá, no por nada abren y cierran la película.
    Ahora que, si lo que quieren es rockear, pa' todos hay: Love Burns, Stop. Ya salió el nuevo disco: Howl. Hoy hablaremos de Take Them On, On Your Own, que es la segunda de sus grabaciones: es como si alguien hiciera un recopilado de grandes éxitos, como si cualquier canción pudiera ser sencillo con la seguridad de que llegaría a los primeros lugares. Es, lo que con toda seguridad denomino; un disco CHINGÓN. Ya hablaremos del nuevo. Además, véanlos qué guapotes.