miércoles, agosto 27

Fuchi, post largo y sin sentido

Siempre he sido una persona que duerme mucho. Siempre había sido. En mis buenos momentos en la FFyL, metía las materias cuidadosamente de manera que ninguna fuera antes de las doce del día, para poder dormir mis ocho a once horas reglamentarias. Desde que empecé a trabajar la historia cambió. Ya no me quedo pendejeando hasta las cuatro de la mañana (a menos, claro, que esté en el trabajo) y mucho menos puedo perder el tiempo en Internet como solía hacer en el pasado. Todo el día estoy conectada, pero tengo menos posibilidades de escribir un post en 10:1 o aquí.

Anoche llegué a las diez a mi casa, decidida a dormir la mayor cantidad posible de horas. A las diez y media ya estaba acostada, viendo un capítulo del DVD de American Dad que me compré en el gabacho. A las once ya estaba dormida. Según el plan, dormiría unas 7 horas (mucho más de lo que suelo dormir entre semana) y llegaría temprano al trabajo, con energía y ganas de darle duro a un capítulo insufrible de Graham Norton que tiene que quedar para mañana. American Dad me late porque tiene gags deliciosamente grotescos, que difícilmente llegan a ser desagradables.

Desperté a las 2 de la mañana. Maldije al calor que se dejaba sentir en cada centímetro de mi cama y me levanté al baño y por agua. Revisé Twitter y Gmail y finalmente hablé con Tata por msn unos minutos. Volví a acostarme. Vueltas y vueltas y nada. Finalmente tuve que ver dos capítulos más de American Dad y como seguía sin poder dormir, vi una película.

El Último DVD que Compro por Dejarme Llevar
por las Letritas entre Comillas


Pues dije: Es de madrugada, estoy sola en mi cuarto y no tengo sueño. Una película que me asuste va a ser lo ideal. Me compré cuatro películas del estilo en El Paso y una de ellas es The Last Winter (2006). No hay nada más enojoso que una película que te quiere jalar las orejas, una película que te regaña, una película con mensaje. Creo que sobre todo me molesta que la vendan como "The Scariest Movie of the Year" y al final no sea otra cosa que un vistazo pinche al apocalipsis que se dejará venir si seguimos destruyendo a la madre tierra. Atención: no estoy diciendo que me valga madres el calentamiento global y la explotación extrema de los recursos naturales (que la verdad sí, un poco, por lo menos cuando lo que quiero es ver una película de terror). No solo tiene un mortífero y aburrido arranque, donde despliegan un montón de psicologías de personajes que no durarán ni diez minutos a cuadro, sino que además tarda SIGLOS en salir de la intoducción. Por lo menos la mitad de la película uno está esperando y esperando y esperando que pase algo, para que al final todo sea un gran: A-DUH. Lo único rescatable es este cadáver que tienen aquí abajito, el maquillaje no tiene madre. Y ya, pa'l caso me compro el póster y lo cuelgo y me ahorro sus cochinadas.


"BULLSHIT"

Cuando dieron las cinco de la mañana algo me dijo que tenía que intentar dormir aunque fuera un poco. Concilié el sueño por fin, pero no sin pesadillas. La película pudo haberle parecido ñoñísima a la conciencia, pero a mi subconsciente lo dejó trastornadísimo. Mi familia y yo éramos una banda de secuestradores que tenía amordazadas a varias víctimas sobre una serie de camas. Me sentía culpable, pero no hacía nada por evitarlo. Entraba a un cuarto de televisión donde había varias personas conocidas cuyos nombres no importan, todos veían las noticias. Yo me sentaba para verlas también, pero tat llegaba y me sacaba tomándome de la mano. La gente secuestrada estaba aterrorizada. Después estábamos en algún tipo de campo de concentración y yo ya estaba encadenada junto con los demás, la situación se había salido de control. Éramos miles los que estábamos atrapados. Teníamos hambre y por alguna razón yo sentía mucho dolor. Aquí viene lo que más me preocupó: cuando por fin abrían la puerta para dejarnos salir, todos se apresuraban a hacerlo, pero yo le decía a alguien (era un hombre, creo que mi hermano) que nos regresáramos a recoger las cosas que los demás habían dejado por salir deprisa. Tenía en mente muchos ipods (?!). Ya íbamos a regresar por los objetos olvidados cuando un mar de gente nos lo impedía. Sentí terror, porque eran los últimos que quedaban y todos eran reos y delincuentes, el escalafón más ruin del campo de concentración. Venían corriendo hacia la salida, hacia mí; y yo, por quedarme a robar cosas había puesto mi vida en peligro.

En eso me despertó mi mamá. Me regañó por mi holgazanería al dormirme tan temprano y despertar tan tarde. Me levanté a bañar y vi mis ojos: rojos y dilatados. Pensé en todo el tiempo que perdí durmiendo cuando era puberta y todos los libros que no leí, los capítulos de series que no vi y las películas ecologistas que me perdí.

Moraleja de mi abuela y que chilangelina me recordó recientemente: "Ya dormiremos cuando estemos muertos".

19 comentarios:

C! dijo...

ah! me recordó esa bonita canción de Eric Burdon and the Animals...
When I think of all the good time that's been wasted having good times
When I think of all the good time that's been wasted having good times...

Luis Frost dijo...

steve jobs se ha adueñado de tu inconsciente. pero está de moda, malo que hubieras regresado por los zunes

Chilangelina dijo...

De hecho sí, la versión original tendría que ser "cuando te mueras"; pero lo pensé bien y la verdad es que ya para entonces como para qué. Lo chido sería estar vieja, poder dormir un buen y soñar y soñar y soñar. Si con los años que has vivido tienes los sueños que tienes, ¿te imginas con todo lo que se va a almacenar en el disco duro en las próximas décadas? Si por eso los viejos no usan drogas duras.
O tal vez los que tienen Alzheimer sí, no sé.

Gracias por el post.

Anónimo dijo...

Nunca entenderé la insomnia, es algo que ni siquiera entra en mi vocabulario.

El trailer de esa peli ha estado rondando las salas, pero no tienen pa cuando estrenerla. Se ve pinche y lo confirmas.

Hay que tomar los "Scary Movie of the Year"'s con precaución.

Gran Fornicador dijo...

Yo vi esa película en el FICCO, y fue como lo peor que pudo pasar: No solo es una mierda, es una mierda ecológica. Lo único que tiene de "bueno" son los alces asesinos en CGI que representan el espíritu dañado de la madre tierra y los ancestros que blablabla que pinche hueva de película no mames ya me encabroné tanto que ya ni pongo comas puta madre me voy al blog del mario a reirme un rato.

Love doctor dijo...

¡¡Ya!! Quiero más acústico de sagüer sol.

Gabriela dijo...

Ash, muy largo y tengo que ir a ver el post a secret, te recomiendo esa pelicula donde la zeta jones hace de catalina la grande, la emperatriz amiga de voltaire

Gabriela dijo...

Una serie de camas como la portada del "Momentary Lapse of Reason"?

Eh? Eh? Eh?

Eh? Eh? Eh?

Anónimo dijo...

http://radioblogclub.com/open/76555/the_turning_away/Pink_Floyd_-_On_The_Turning_Away

V dijo...

¡Bendito insocnio!


Y American Dad es bueno cuando son malos con el Alien...

Anónimo dijo...

Ya dormiremos cuando estemos juntos.
Bubu.

Xavysaurio dijo...

Yo digo que digas los nombres de los que estaban viendo tele... anda cuenta los escabrosos detalles! ...
Por otro lado yo te entiendo, imaginate entro a la universidad a las 3, salgo a las nueve y vengo a trabajar al hotel donde entro a las 10 y salgo a las 7 de la mañana, llego a mi casa y me duermo de 8 a una, a dos si tengo pal taxy... y no se lo que piensen tu y chila pero a mi si me gustaria dormir ahorita ¬_¬...

Tino Quiroz dijo...

el otro día un guácho me dijo que una vez no durmió en 8 meses, me dieron ganas de decirle "mamooooón" a gritos, pero no podía, otro guácho me tenía que dar la órden.

sirako dijo...

yo me voy a morir antes que todos por no dormir chido.

pero recupero el tiempo haciendo cartas de amor anónimas para todas mis maestras de kinder primaria y secu, excepto para las que ya se murieron, aunque a veces se me olvida que ya no están "con nosotros" y les hago un soneto.

el caso es que escribir sonetos es casi como estar dormido pero menos chidongo.

Grifit dijo...

SEEE
dormir es desperdiciar tiempo, maldición como me gustaría dormir solo cuatro horas y aguantar con eso todo el dia.
Yo fui a ver una vez la pelicula de "La Dalia Negra", recuerdo que el poster me habia encantado, es muy bueno y eso pensé de la pelicula, para mi decepción no fue así y simplemente me frustre mucho, porque en serio, es una muy muy mala pelicula, dias despues el cine puso en venta algunos posters y me compré el de "La dalia negra" jeje, el hecho de que la pelicula fuera un asco no quiere decir que desperdiciaria tan buena obra de arte.

LeM. Alex Vázquez Padilla dijo...

Suele suceder, pelikulas buenas en teoria ke resultan ser aburridisimas hasta dormir, jajaja lastima ke esta ano te dio sueño.....=(

[cacto kaür] dijo...

Yo ahora voy en la FFyL y cuido de no meter clases antes de las 2:00, sólo este semestre metí una a las 12:00 y ah que trabajo me cuesta pararme temprano. También me ha pasado comprar películas por sólo la portada bonito que terminan siendo una mierda, American Dad me gusta pero me parece más deliciosamente asqueroso Fmily Guy.

Anónimo dijo...

Yo quería ver la sex tape.

SNIFF.

finísima persona dijo...

de american dad recuerdo una secuencia cinematográfica que se desencadena depués de que un par de empleados de los servicios locales de electricidad encuentran un excremento del extraterrestre, que resulta ser de oro incrustado en gemas.