martes, junio 3

Con Arrogancia, sin humildad

This is the age of decay and hipocrisy
sometimes I feel like the world
isn't ready for me


Recuerdo que cuando vine a Pino 1 a hacer la entrevista para el trabajo no sabía ni qué pedo. Realmente llegué porque Alejandro Vázquez / Miguel Tormentas / Cuco me avisó de esta chamba de una manera por demás fortuita. Sobra decir que yo no esperaba nada, pero resultó que pasé el examen de inglés (en el que hice trampa, también con ayuda de Tormentas), resultó que le caí bien a la entrevistadora (que más adelante sería mi jefa), y resultó que me quedé con el trabajo (para sorpresa de todos, más para la mía).

Todo bien hasta ahí. Los compañeros poca madre, el ambiente poca madre, la chamba bien leve y tal. Pero queda claro que las cosas no pueden permanecer estáticas y hoy escribo con ese fueguito fatuo en el estómago que le hace uno querer hacer cosas como renunciar y mandar a la jefa directamente a la verga. Ya saben, como cuando Homero se va de la planta y usa la cabeza de Burns como percusiones. Me dan ganas de gritarle su inaptitud al rostro, escupirle su estupidez y torpeza hasta hacerla ver que ella es la que no es apta para este trabajo.

Y me encabrono. Me encabrono cuando me dicen que no soy humilde ni respetuosa. No, nunca lo he sido con aquellas personas que no merecen mi respeto. No se me da bajar la cara y ver hacia el piso, no se me da seguir órdenes sin criticarlas, no se me da seguir a un pendejo por hecho de que se sienta detrás de un escritorio en una oficina de dos por dos.

Y lo que más me encabrona es saber que no puedo hacer nada. Lo dijo ella claramente: The thing is that I'M YOUR BOSS. Punto. "Your complete lack of humility must make you wonder if this is the right job for you, maybe it isn't."


Maybe it just isn't.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que entiendo perfectamente a lo que te refieres Sof. Tampoco ha sido lo mío seguir órdenes y pues eso me ha traído consecuencias un poco desagradables. Bah, de qué hablo? Es de poca.

Ánimo Sof, nosotros tus lectores creemos en ti. Saludos :)

Jorge Ortiz Galindo dijo...

Híjoles, te venía a decir una cosa: que anoche soñé que platicábamos sobre tu texto de Sigur Ros... pero veo que no es momento, con permisito!
PD: Yo creo que cuando un trabajo te desgasta de tal manera y no hay solución a la vista, lo único sano, mental y físicamente, es la renuncia.
(como cuando Homero se va de la planta y usa la cabeza de Burns como percusiones? Chale, no lo recuedo!)

ECM dijo...

un consejo:

fuck them. fuck them right in the ass. nunca dejes que te hagan sentir menos.

Anónimo dijo...

esclava del sector pino-1

Anónimo dijo...

Estimada Cho, siguiendo tus hasta hace poco, divertidas andanzas por aqui y por acuya, mi mas modesta opinión es que antes de que se armen los madrazos gachamente huyas de ese trabajo. De nada sirve trabajar para algunas especies. Y mas vale salir con toda la dignidad el orgullo y el cabus intactos. Total con certeza encuentras trabajo de volada!
Paré de Sufrir!

lehecatomb!

Christian dijo...

Tsss... tomaaa... (como diciento a tu jefa). Pues quien tiene gratas experiencias de su trabajo al 100% hoy en día? Siempre habrá un 'pero', o muchos 'peros'...

Mantén un equilibrio entre necesidad e inconformidad...

Ya, entré a tu personal blog.

Anónimo dijo...

Pare de Sufrir! -así era-

lehec…

luisitomx dijo...

es que en momentos como esos necesitas una postalita como la de Jamie Foxx en Collateral... o hacerle como dicen dos comentarios arriba... claro mientras buscas otro trabajo

Anónimo dijo...

para jorge og, a lo mejor esto toca una campanilla:

unga saca unga saca!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, Sof.

Mejor ve a ver Avenue Q, antes de que renuncies, aunque asegúrate que no esté en la función el de rbd...

[cacto kaür] dijo...

Ahí aguántale, en las chambas siempre hay días buenos y bien malos. Ahora, que si decides ir y romper tu oficinita, gitarle a la jefa que no mame, prenderle fuego a los muebles y luego renunciar; avísanos de la chamba disponible, la verdad, aún con jefa grosera y prepotente, a mi sí se me antoja tu chamba.

Xavysaurio dijo...

El secreto radica en ganarse el melate.

Anónimo dijo...

...o
puede que tenga razón.

hay que darle el beneficio de la duda

...al menos.

Anónimo dijo...

Al Parecer el mundo conjura para que los jefes de todo el mundo sean estúpidos. Ahora recuerdo cuando mi jefa me decía que mi planeación estaba mal y que en los géneros períodísticos estaban incompletos pues faltaban los géneros de entretenimiento...osea el horóscopo, el crucigrama, etc.
Pensaba en demandar a la UNAM por no haberme dado clases de astrología con Walter Mercado...pero creo que fue mejor haber mandado a volar a mi jefa...
SUerte Sof.
Mrs. Lovett

Janus dijo...

Y ahora entiendo por qué eres amiga de mi hermano: no han aprendido a tolerar a los ímbeciles... razón por la cual trabajar en W.U. era su peor pesadilla y supongo que era algo parecido para ti. Caí de casualidad en tu blog y ya tienes un lector asiduo más para tu colección. Suerte ejercitando esa tolerancia, recuerda que es la base de ese cheque con tu nombre cada quincena.