lunes, julio 16

Y sí, ahí me tienen, creyendo otra vez



Aunque las calles se derritan
aunque las flores se marchiten
aunque pasemos de los treinta
y las derrotas sean eternas

Hace más de un año estaba en el departamento de A. y S. viendo el mundial pasado: México contra Argentina. Realmente la selección se rifaba al máximo. Yo me cagaba de nervios. Por momentos volteaba a ver las caras de los demás (como el wei que cuando entra una chava guapa al cuarto en vez de verla se dedica a ver las caras de los que están con él) y notaba ese brillito en los ojos que el buen espectáculo provoca. Generalmente esto tiene como consecuencia caer más estrepitosamente al final, cuando se aterriza en la realidad. Y es que esas cosas pasan; uno ve dos que tres goles de ensueño, dos que tres nuevos talentos, dos que tres pasos avanzados en las copas y quiere creérselo todo. Luego México vuelve a perder y uno renuncia. Después de ese junio de 2006 juré no volver a creer, no volver a tener fe y no volver a ver un solo partido de la selección. Bla bla bla, parloteo. Bastó que llegara la Copa*Oro y ahí estaba otra vez, viendo con el rabillo del ojo los tropiezos. Adiós a otra copa. Hola nueva renuncia. No vuelvo a ver un solo partido de la selección. Comienza la Copa América y el mundial de los morros. Nuevas esperanzas, ambas selecciones no hacen otra cosa que patear traseros. Los periódicos se vuelven locos, no hay encabezado que no hable de la grandeza de los jugadores mexicanos (los ojos de los grandes clubes del mundo puestos en ellos), Chichen Itzá -esto qué-. Es el momento México. Hoy a las seis de la tarde pensé que éste sería sólo un trámite, pues la final América vs Europa ya nos -me encanta esto de incluirme en el equipo- estaba esperando. Pamplinas. La historia se repitió con un gol al final del primer tiempo (los comentaristas no se cansaron de repetirlo: no hay nada más desalentador que un gol antes de entrar a los vestidores). Y hubo el "fierrazo en el travesaño" y hubo el gol ridículamente feo y sin chiste, pero que marcó la diferencia.

Y aquí me tienen, renuncio otra vez. Esta vez es en serio.

No me crean. Estaré ahí cuando ganen y cuando tengan la posibilidad de ganar. Incluso cuando no la tengan. Y no es siquiera que me sienta conectada con el seleccionado nacional, ni siquiera me sé los nombres de los que juegan, identifico algunos rostros y sé que el director técnico es Hugo Sánchez, pentapichichi. A la hora de estar con los pelos de punta, el Jesús en la boca, el rosario en la mano, uno no piensa en nombres, piensa en el balón en la red.

Chale. Yo escribiendo de futbol. Renuncio, renuncio y vuelvo a renunciar. No hay nada como las reconciliaciones y hacer las paces. Las esperanzas se renuevan y los ojos se llenan de ese brillito tras el borrón y cuenta nueva. Nos arreglamos, nos ponemos guapos para la siguiente cita. Si vamos a caer de sopetazo y desparramarnos de nuevo al aterrizar, de menos que sea con estilo. Quién sabe, a lo mejor a la siguiente sí se nos hace ganar el mundial.

28 comentarios:

beatlebum dijo...

jajajajjajajajajajajjjajaja me dió mucha arisa el post de Family Guy, ya vi el episodio...

charp dijo...

Tal vez te gustaría ver lo que yo postié sobre la derrota pasada. Creo que es la mejor solución.

Gilmar Ayala Meneses dijo...

"Quién sabe, a lo mejor a la siguiente sí se nos hace ganar el mundial."

Y con la última frase empieza el bosquejo de esperanza "y sí, ahí me tienen, creyendo otra vez". Para volver a creer hay que dejar de hacerlo de tajo, para que la sorpresa llegue.

Supernova dijo...

Nunca vamos a ganar ni madres. No en esta vida.

Que pesismista jaja pero pinche coraje yo si creía en la Sub-20 jaja

En la Copa América no, mientras Hugo Sánchez sea el técnico me vale madres que perdamos todos con tal de que lo quiten.

Ya, me emociono con el fut.

Francisco Palacios dijo...

JA, creí que leía el esto o el record.
No te preocupes ai'pa'l próximo mundial.

Ruga dijo...

Yo creo que siempre será lo mismo.
Cada vez que pierden nos preguntamos cuando será el día en que ganen algo, pero si alguna vez ganaran luego nos preguntaríamos cuando volveran a ganar.

Ya ni modo.

Anónimo dijo...

Yo me uno a lo que dice Supernova. A lo mejor en la próxima reencarnación.

Saludos, SOF.

Juventino Montelongo dijo...

La neta yo pensé que se había metido un anuncio enfadoso a tu blog.

Sv Alteza dijo...

TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO Y NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI, SÓLO VIVO Y RESPIRO PARA TI.

TE QUIERO TANTO TANTO TANTO TANTO, CADA DÍA UN POCO MÁS.

MI PEQUEÑA TRAVIESA.

Cool Acid dijo...

sueña sof, sueña....

gabriel dijo...

no está nada mal que hables de soccer, pero la imagen que elegiste es terrible, como balón de los de powerpoint.

Yo de delantero era super elegante con el balón, nomás porque no tenía poder adquisitivo, estaba chavito, pero siempre me quise comprar una corbata y jugar con ella puesta.

freivaj dijo...

cierto con lo de la imagen, del balon tipo powerpoint, mejor hubieras puesto uno con la cara de hego sanchez con ganas de llorar, o de un jugador tirado, no se,pero en cuanto a la decepcion ya estoy curado de espanto, ya habra campeonatos que se ganaran, aunque seran con otro tecnico, he dicho.

Anónimo dijo...

solo una pendeja escribe de futbol

Feyo dijo...

Y Sofía escribiendo de fútbol.

Creo que vi un cerdo volar, justo como lo vió el Sr. Burns

Cary! dijo...

Ja! describes a la perfección lo que yo siento en cada copa. "No me voy a preocupar, ni siquiera veré los partidos, siempre es lo mismo". Pero al final gana en lo sé qué que tiene ver a la selección de tu país jugar ante otros selectivos y vuelven las mordidas de uñas, la emoción, la angustia y todos los sentimientos que acompañan al ya merito. Uno se desencanta, pero en cualquier otro torneo... empieza de nuevo.

Reyna M dijo...

me senti un poquito en mi blog cuando llegue aqui, yo tambien tengo esa pelota en un post viejon...saludos

Pia dijo...

heey eres la primera bloguera q conozco q le gusta el fut hurra por eso!!!!!!

Anónimo dijo...

No sé si por el ocio o por el irremediable deseo de olvidarme de la vida, pero la neta también me clave con esto del fucho. Pero igual seguiremos esperando.

Hey, en realidad sólo entraba para saludarte, hace mucho que no sé nada de tí. Un abrazote

finísima persona dijo...

fut?

es enserio?

bueno, namas porque eres tú



por cierto, opino lo mismo que gabriel, horrible tu imagen (la del balón, no la tuya)

Taquero Narcosatánico dijo...

Futbol? Qué es eso? Selección Mexicana? Qué idioma se habla en este blog?

(tomé represol)

El R. dijo...

Chale, siempre con sus prejuicios. El fut es un deporte hermoso, no me cansaré de decirlo. Borges se quejaba de que era un deporte estúpido porque siempre fue un ñoño que le tuvo miedo a los balones.

Jorge Ortiz Galindo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Lunes entré a una tienda de deportes y encontré una playera rosa de las chivas con su escudo en pequeño al frente y un gran letrero de "BIMBO" y no sólo eso, pero una gran pelota, bueno, no gran pelota por que el tamaño es estándar y todo eso, pero se veía más grande que las demás y más bonita por que era toda rosa piscodélica, con brilo tornasol y yo... yo... ash, me choca, pero yo tengo que tenerla.

Juventino Montelongo dijo...

Oye que buenas rolas tienes en esa madre de... bueno acá:

http://www.lastfm.es/listen/user/SofiaAtaraxica/personal

La Insomne dijo...

Que buena crónica!! Fresca!

Anónimo dijo...

Es que...con Argentina no pueden...

Tal vez deberían entenderlo ;)

From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...

Y en ese tiempo era feliz, muy feliz. Cuando miramos ese juego en mi casa. Sniff.

From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...

Yo creo que a este mundial deberíamos tener la dignidad de no asistir :P