martes, mayo 29

I don't wanna waste your time*

*pero ps si quieren perder su tiempo, sigan.



Hay un wei en la chamba que es muy fan de los Strokes. Todo tiene de los Strokes, que el pin, que la playera, el llavero, la mochila, el vaso tequilero; bueno, éste último no sé, pero seguro lo tiene. A mí los Strokes me provocan mucha nostalgia, me recuerdan mi época puberta. Estaba en la prepa y escuchaba Last Nite todos los días. Cada dos meses me enamoraba del hombre de mi vida en turno y me sentía indeciblemente especial por escuchar bandas poco conocidas como Doves. Llegaba a mi casa y escribía en mi diario (no un blog, sino ya saben... un diario diario) cómo me sentía al ver al wei que me gustaba y lo que hacía con mis amigas (que generalmente era algo así bien extremo como irnos de pinta a Plaza Lindavista).

Regreso a los Strokes. Me ponía los audífonos y escuchaba en el discman (¡discman! del ipod ni sus luces) el Is This It mientras caminaba por las canchas y pasillos de Prepa 9. Había un grupo de chicos que eran de-lo-más-alternativo que escuchaban a Korn, Limp Bizkit y Nirvana; organizaban sus concursos de bandas en el auditorio y siempre tocaban lo mismo: Paranoid y alguna de los Deftones. Y en esa época todavía no se oía de los Strokes por todos lados. Y yo los vi en el Salón 21. Pero esto no va de los Strokes, va de Sofía.

Tuve un novio metalero, tuve un novio ñoño, tuve un novio desos revolucionarios con perforaciones por todos lados y forzosa jornada bajo el brazo. Tuve un novio que me cantaba canciones de Alejandro Sanz. Tuve una amiga que estaba muy loca con la que hablaba horas por teléfono, tuve una amiga guapísima que arrancaba suspiros por todos lados y que era realmente muy tonta. Pero guapa. Dicen que se puso muy buena. Pero esto no va de mi amiga guapa y tonta de la prepa, va de Sofía. En fin, en la preparatoria la vida se reducía a pasarla bien. De veeez en cuando una materia se complicaba y chale, o algo levemente cercano a la depresión se dejaba sentir porque ese día no había visto al metalero o al revolucionario. Pero no pasaba a mayores.

Total que la preparatoria se terminó y yo ni me di cuenta de cuándo pasó. Tengo esa sensación como de nostalgia. Ya me iba a acostar y el shuffle escogió Under Control. La música de nuevo.

En el futuro el shuffle pondrá Combat Baby o The First of the Gang to Die y escribiré (muy posiblemente en este blog) que no me di cuenta de cómo pasó el tiempo otra vez. Y es que carajo, todo está tan cerca ahorita que es difícil apreciarlo en su justa magnitud. Soy una víctima de la desproporcionada proximidad del presente. Pinche tiempo. Pero esto no va del tiempo.


me acuerdo que este día fui a CU sin bañarme


lunes, mayo 28

No sé cómo le hago

Ya se me hizo tarde otra vez.

viernes, mayo 25

Abel

Nada como descubrir lentamente el amor de nuevo.




The National: gigantes.

martes, mayo 22

Verdad / Mentira

Venía en el metro con Chela Medina (aka mamá) cuando dos weyes se empiezan a partir la madre en el vagón. Uno le pegaba al otro con el puño totalmente cerrado: dos, tres, cuatro derechazos en el pómulo, uno en la nariz. Mi mamá intentó jalar la palanca de emergencia, pero las puertas se abrieron en Guerrero y el madreador abandona corriendo el vagón y se pierde entre la gente. El madreado permanece sentado tocándose la cara con cuidado. No logro ver si sangra, pero miro de reojo su mano izquierda y noto manchas rojas. Odio ser morbosa como todos los demás en el vagón y me limito a ver por el reflejo de la puerta, el cual sólo me ofrece una imagen obscura que no me revela la magnitud de la golpiza. Intento pensar en otra cosa. No logro controlar mi voluntad y finalmente volteo para quedarme mirando al sujeto (ojalá existiera una palabra en español que denotara lo que denota "stare", haría más sencilla la redacción de este párrafo). Me pregunto si el sujeto tiene ganas de llorar pero lo evita porque todos lo observan. Recuerdo rápidamente un suceso de hace dos o tres o cuatro años, cuando mi hermano fue hospitalizado porque alguien lo golpeó hasta romperle cuatro huesos de la cara. Pienso en mi problema de verbos. Un problema de verbos es cuando en un mismo texto se conjugó primero en presente luego en pasado, luego en presente y luego en copretérito y así. Puede parecer un error, pero también la creación de un estilo propio. Pero más bien es un error y flojera de corregir.
*
Mi papá es carpintero. De chica me llevaba al lugar en el que estuviera trabajando. Podía ser una dulcería o el patio de una casa en Aragón. En la dulcería de la Villa me robaba chocolates y canicas. No era una dulcería. Era una tienda en la que vendían cosas para fiesta: piñatas, espantasuegras y velas con forma de winnipú. También le hizo unos muebles a un señor que tenía como hijos un par de gemelos, me daba miedo hablarles. En uno de los cuartos de la casa del señor que tenía como hijos un par de gemelos había muchas latas de refresco. Las paredes estaban tapizadas de latas de refresco, todas diferentes. El señor se murió de cáncer. Recuerdo su nombre, pero no lo pongo porque con Google ahora todo mundo llega a lo que busca y que tal que.
*
En la primaria tuve un compañero llamado Hegel Berlanga Alcántara. Hegel, si llegas aquí porque un día te pones a googlear tu nombre: no mames, por qué te pusieron Hegel.

Heroes es la mejor serie que ha existido sobre la faz de la tierra

-

Para los que no han visto nada de nada, los primeros tres capítulos pa' descarga:

Capítulo uno
http://rapidshare.com/files/28150370/Heroes_1X01.part1.rar
http://rapidshare.com/files/28161550/Heroes_1X01.part2.rar
http://rapidshare.com/files/28174179/Heroes_1X01.part3.rar
http://rapidshare.com/files/28178666/Heroes_1X01.part4.rar

Capítulo dos
http://rapidshare.com/files/28186801/Heroes_1X02.part1.rar
http://rapidshare.com/files/28195689/Heroes_1X02.part2.rar
http://rapidshare.com/files/28204757/Heroes_1X02.part3.rar
http://rapidshare.com/files/28210514/Heroes_1X02.part4.rar

Capítulo tres
http://rapidshare.com/files/28260670/Heroes_1X03.part1.rar
http://rapidshare.com/files/28270069/Heroes_1X03.part2.rar
http://rapidshare.com/files/28279112/Heroes_1X03.part3.rar
http://rapidshare.com/files/28286258/Heroes_1X03.part4.rar




-














Y ya terminó la primera temporada. ¿Ahora qué haremos?

viernes, mayo 18

jueves, mayo 17

lunes, mayo 14

¡Y ahora, una foto en la que parezco hombre!

El viernes conocí a los Dears y me firmaron mi Gang of Losers. Estuve con varios de mis amigos en el concierto, aquí están las reseñas. En serio, estuvo increíble. Es como si hubiera ganado todos los concursos de nudos del mundo. Estoy feliz. Hoy no fui a trabajar porque estoy enferma de la gripota, pero qué importa, valió la pena.







Feliz como una lombriz.

miércoles, mayo 9

I woke up with this song in my head this morning

El título es una canción del bright eyes, pero
I woke up with this song in my head this morning
no es la canción con la que desperté esta mañana.


Anoche/esta madrugada estaba convencida de la absoluta futilidad de este blog y cuando me metí a la cama estaba algo disgustada y desencantada y desencajada. Hoy desperté con una canción en la cabeza y agradecí haber hurtado a Salvador sus audífonos enormes y envolventes. Puse la canción en el ipod: no puede haber mejor arribo al mundo de los ojos abiertos.

The Bees - These Are The Ghosts (mp3)

Y ya que estaba en el bee mood, decidí seguir escuchando a estos morros con lo mejor que les he conocido, la canción retro-fiestera por excelencia, un himno al deschongue elegante y que invita a introducirse al túnel del tiempo que es No atmosphere. No hay nada más animoso que esta canción... si para el último minuto no están agitando su cabeza y brincando y gritando, déjenme decirles que están muertos por dentro.

The Bees - No Atmosphere (mp3)


Estaba casi lista para levantarme de la cama, pero hice una mala elección; Sufjan Stevens con John Wayne Gacy, Jr. La primera vez que escuché esta canción estaba viendo un capítulo de la tercera temporada de Nip/Tuck por FOX. Me pareció una canción chulísima, pero en los créditos no pusieron de quién era. Luego la olvidé. Cuando Sal me regaló la temporada en DVD volví a ver ese capítulo, es sobre un sujeto (que se dedica incinerar muertos) que se obsesiona con su hermana; cuando ella muere él le recorta la cabeza y luego le pone piernas y brazos que le quita a los cadáveres antes de incinerarlos. Todo muy bien hecho, ella cosidita meticulosamente y maquilladita.
Sean y Christian tienen que descoser al cadáver formado con miembros de otros cadáveres. Sean se vuelve loco porque cree que el wei obsesionado con su hermana hace más o menos lo mismo que él: coser un poco por aquí y recortar por allá para conservar una belleza que a fin de cuentas es inevitablemente efímera.
La canción que ponen para fondear la secuencia del descuartizamiento no pudo ser mejor. John Wayne Gacy fue un asesino serial que escondía los cuerpos de sus víctimas debajo de su casa. También era el payaso Pogo. Mató a alrededor de 20 jovencitos. La canción de Sufjan Stevens dice:

And in my best behavior
I am really just like him
Look beneath the floorboards
For the secrets I have hid

Sufjan Stevens - John Wayne Gacy, Jr. (mp3)


Entonces no me levanté. Me quedé acostada pensando en los niños a los que este wei mató. Me clavé en la textura del asesinato serial y puse otra canción que habla sobre algo parecido.

The Decemberists - Shankill Butchers (mp3)

Según la Wikipedia los Shankill Butchers eran un group of Ulster Volunteer Force members in Belfast, Northern Ireland, who abducted Roman Catholics usually walking home from a night out, tortured and/or savagely beat them, and killed them, usually by cutting their throats.

Y la canción de los Decemberists dice...

The shankill butchers wanna kill you
The shankill butchers wanna cut you
The shankill butchers wanna catch you
...Awake


Y es que ahora la historia de los Shankill Butchers se cuenta para asustar a los niños para que se vayan a dormir. Algo así como el coco. Algo así como el Sandman. Lo cual me recuerda el cuento de Hoffman, ¿ya lo leyó usted?

Total que después de escuchar las canciones de los asesinos seriales me levanté un poco de mala gana, pero con ganas de contarles todo lo que pasó. Ahora es tiempo de irme, esperando que bajen las canciones y despierten un día con ellas, no se van a arrepentir.

Algunas cosas pierden su saborcito

O quizá nunca lo tuvieron, o quizá el paladar cambia, o quizá me estoy amargando, pero a este blog le encuentro menos chiste cada vez.

Como los dulces con forma de corazón que huelen rico, de chica siempre lloraba porque me los compraran. Hoy llegué a mi casa y había una botellita llena de dulcecitos de corazoncito y nomás no me gustaron, no me comí ni uno completo.




Después de ser escaneados se fueron a la basura.
Triste su calavera.

jueves, mayo 3

De nada

Click en la botella y no pregunten por qué.



Odiamos cuando nuestros amigos tienen éxito

***



Este fin de semana fui a un mix up y compré un disco en vivo de los Dears, también uno de Lucybell que estaba en 99 pesos y Almost Famous en una edición mexicana bien chafita pero que trae dos discos y me costó poco más de 110 pesos. Había 20% de descuento en una tienda de ropa y compré un par de pantalones que me quedaron que ni mandados a hacer. Salvador se encargó de enjaretarme varias blusas que terminó pagando él. También en mix up se volvió loco y compró un disco raro del wei de los Pixies que nunca sé cómo se llama (¿francis? ¿frank? ¿charles?) y un EP de los Decemberists. Yo me quedé con ganas de uno de los Superfurry que estaba en 100 pesos pero ya no traía dinero. Ya quiero el nuevo de Travis y uno de los Dears que es el único que me falta pero no sé dónde conseguir, tampoco me he aplicado mucho en hacerlo: Nor The Dahlias. Necesito más dinero. Más.

***

Dentro de menos de una semana veré en vivo a una de mis bandas favoritas de los últimos tiempos. Parecía algo imposible.

***

Este blog apesta.

La opinión contradictoria de la precedente proposición es errónea y perniciosísima; y quien con pertinacia la defendiere, incurrirá formal herejía. Es asimismo impiísima, iniquísima, y causativa de innumerables robos, violencias y tiranías, estragos y latrocinios, daños irreparables y pecados gravísimos, infamia, hedor, y aborrecimiento de Cristo y de la religión cristiana, y eficacísimo impedimen y eficacísimo impedimento de nuestra católica fe; muerte, perdición y jactura de la mayor parte del linaje humano; damnación certísima de inifitas ánimas, y finalmente, de la piedad, mansedumbre y costumbre evangélica y cristiana, cruel y capital enemiga.



Hasta Fray Bartolomé de las Casas está de acuerdo
con la precedente proposición.

miércoles, mayo 2

Niños Héroes

Estoy intrigada. Acabo de ver el capítulo 20 de HEROES y tendré que esperar casi una semana para ver el siguiente. La temporada está por terminar y todo es un nudo de complicadas tramas y elaborados personajes con fantásticos poderes y uno viaja por tiempo y espacio y otra se regenera y otro vuela y otro absorbe los poderes de todos y uno es malo y otro es bueno y uno lee la mente y ¡¡CARAJO, es la mejor serie que he visto en mi vida!!



Cuando Salvador me decía que se había acostado a las cinco de la mañana por ver tres capítulos seguidos de Heroes yo le decía que estaba muy mal y que qué pérdida de vida. Ahora llevo una semana dedicando mi tiempo libre a esta maravillosa serie (que pasan en Universal los viernes a las nueve, pero creo que van como por el capítulo seis o siete o algo así bien chafa) y la verdad es que muero por compartir esta fascinación con ustedes. Aquí les dejo el primer capítulo, para que entiendan por qué he tenido tan desatendido el blog y se vuelvan fanáticos de Heroes...

Save the cheerleader, save the world.


Capítulo UNO
(Para descomprimir bajar todas las partes ji)


Además encontrarán en esta INCREÍBLE SERIE miamores como
Hayden Panettiere
Milo Ventimiglia
Ali Larter


¡Y muchos más!

Bueno, ya, a dormir. Próximamente más Héroes.