martes, abril 3

Nostalgia del futuro

(increíble que ya haya pasado un mes)

Gracias Gabriel, Niche y Mario por su participación involuntaria en este post.


Junto a mi cuarto está otro cuarto. Lo deben de compartir dos o tres niños de entre cinco y doce años. Patean la pared cuando le subo mucho a la música a estas horas de la madrugada. Patean la pared y escucho sus risitas. A veces yo también pateo la mía, pero yo me pongo una bolsa en el tennis. Ahí se nota cuán no-niña soy, me preocupa manchar la pared. A veces, cuando me echan a perder una buena canción con sus patadas y juegos, pongo alguna canción ponchada, le subo y volteo las bocinas contra la pared. Las vocecitas se detienen y yo me siento estúpida por molestar chamaquitos.

En otras ocasiones llega la mamá y los regaña por estar haciendo ruido. Es una mujer malhablada y de malos modos. Tiene un bebé, a veces lo oigo llorar. Le grita cosas feas y lo hace llorar más. Me parece una actitud estúpida. Odio que las mamás traten mal a sus hijos. También me fastidia que un niño venga preguntándole algo a sus papás en el metro o en el microbús y no le hagan caso. A veces son preguntas cuyas respuestas conozco. Me aguanto las ganas de contestarle y volteo a otro lado.



Tengo tres sobrinos. Mis hermanos jamás le pegan a sus hijos, jamás les hablan mal. Son buenos niños. A uno de ellos le enseñé a hablar y caminar, vivió un año conmigo. Su primer año. Una de sus primeras palabras fue 'agua'. Otra fue 'mira'. Otra fue 'mío'. Otra fue 'puto'. Quién sabe de dónde la sacó. Nada más un día que estaba de malas le dijo a su papá "vete, puto". Hoy ya sabe escribir y leer y está a punto de entrar a la primaria. Me acuerdo que cuando tenía como dos años le gustaba escuchar Cero y Uno de Café Tacvba. Le encantaba el video de la canción de Travis Coming Around. Decía que era la canción del huevo. Ponme la canción del huevo.


Pero la cosa es que son los hijos de mis hermanos. Los quiero, claro. Los adoro. Pero mentiría si dijera que pues. La cosa es que. O sea. No es igual. ¿Creen en esa cosa del instinto maternal? Niche, ¿te acuerdas de ese post que hiciste hace muuucho, que decía algo como que a veces te daban ganas de tener a un bebé entre tus brazos? Tengo una sensación similar. Y en mi mente sólo están las palabras que leí de un amigo querido, y que voy a tener que robarme hoy (es por una buena causa, chato): "Cuando eso pasa, que un hombre y una mujer dejan de amarse, es bien triste y un niño imaginario desaparece..."



Me duele lo que nunca pasará. Me duele lo que se evapora. Me duele pensar en el niño desaparecido al que no le leeré cuentos y al que no le enseñaré a ser una buena persona. Es lo que da más tristeza de los planes que se rompen: se consumen en su calidad de oportunidad, de chance. A fin de cuentas la posibilidad es sólo posibilidad. A lo mejor de tanto pensarla se desgasta.

Así que si usted ha estado notando un déficit de calidad en este blog, ahí tiene su respuesta; tengo el corazón roto y la nostalgia del futuro a tope. Habiendo dicho más de lo que debía decir y con los ojos ya casi cerrados, me voy. Joaquín Blanco, hable usted:

El amor se nos acabó antes de tiempo, como el dinero; eso nos pasa por despilfarrados.

60 comentarios:

finísima persona dijo...

el corazon roto no es escusa

me cae

el mio esta bien madreado y mira namas que calidad de postos (aja!)

tu eres de las chingonas

andale

participa en mi concurso, igual y ganas

(y hasta tienes la oportunidad de conocerme, suerte la tuya (aja! (sic,))

"yo no me cagué en las sábanas, fué el gato, lo juro"

titab dijo...

Un ni~o se muere y otros, con esperanza, en escencia nacen. La cara, el cuerpo y la personalidad esta a la mitad, tu mitad; de la otra no te preocupes, ni hoy, ni nunca.

ignorante dijo...

Uy ahora sí andas bien abajo manita.
Ya pasará, ya pasará... buen escrito a pesar de que pareces creer lo contrario.

MACARIO dijo...

Changos, no sé qué decir. Que triste post,me recuerda aquella rola de oasis, la que Liam le compuso a su hijo:

Little James
we are all the same
always seem to look to us
we weren´t mean to be grown ups
i thank you for your smile
you make it all worthwhile to us
im singing this song
for you and your mom and that´s all
it wont be long
before everyone is gone

Este ha sido por mucho el mejor post que he leido, no estés tan triste, tienes talento. Es mejor estar triste y con talento que ser un fracasado sin talento y triste.
Me gustaría tener algo que decir, cómo quisiera cantarte algo así como Do you realize? pero hay veces que nomás no se puede.

Xavysaurio dijo...

pues a mi si me gusta tu post, claro que si se necesita que estes invadida de nostalgia para escribir aca tan llegador pues mejor que te recuperes, y asì te puedan volver a decir puercoespin... que tiempos aquellos, en fin

becho

Anónimo dijo...

Nostalgia del futuro... Lo bueno con el futuro es que aún no ha pasado, lo que da oportunidades.

Supernova dijo...

Chale. Que post tan fuerte y triste. Creo que más porque me identifico plenamente con la situación. Ánimo, a fin de cuentas las cosas no pueden si no mejorar en el futuro.


esa frase del final, so true

es mi nombre Berenice dijo...

Sí, la nostalgia del futuro. Y si no se da cuenta, que cabrón.

Mhh, aquella vez no era mi institno maternal sino mi cochinada: me refería a un tipo chaparrito al que había manoseado, jojo, y lo referí como un bebé... es que estaba muy chiquito. pero yo siempre traigo esa sensación conmigo.
Vámonos a Monterrey.

Trisha Kross dijo...

tu hablando del futuro y yo del pasado... coinsidencias?

me pusiste a pensar en lo que estaba pensando (¿?) bueno, solo queria decirte que no te agüites, hay que hecharle ganas y seguir posteando porque aqui tienes a mucha gente que te quiere y te admira.

ademas, asi que no tienes que gastar en psicolocos. aqui ya habemos muchos que queremos tirarle a eso.... algun psicologo de verdá por aqui??

es mi nombre Berenice dijo...

¿Cómo se enamoran las mujeres inteligentes?

Como idiotas.

Qué pedo con mi comentario clavado.

Del otro lado dijo...

Ni qué decir. Esta es la primera vez que pongo un comentario en tu blog, aunque siempre lo visito. Este post me animó a hacerlo. Lo siento mucho, de verdad, y sólo puedo decirte que, aunque suene trillado, el tiempo lo cura todo. Lo difícil es deshacerse del futuro que nunca estuvo, cierto, pero ya habrá tiempo de encontrar qué hacer con los días que vienen.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

eso de compartir pared con el vecino esta muy pobre

rfr dijo...

Yo creo que en ocasiones incluso mejora la calidad del blog, en este caso de los mejores posts que he leído, en realidad un muy buen post, pero espero que no dure mucho tu tristeza...

Sergio dijo...

Hermoso post. Sofía, es una lastima que tantas cosas bellas nazcan del dolor y la tristeza. ¿Puede que sea la vida lo que duele? Tiempo

tazy dijo...

Por experiencia personal, te diré qeu es una falacia lo de que el tiempo cura...

es parte del remedio, es cierto, pero también las circunstancias son necesarias.

Llora todo lo qeu sea necesario, destroza otro tanto que el proceso de duelo es agotador... lo sé.

es mi nombre Berenice dijo...

Otra vez yo, parezco Sirako según Beto.

Pensaba que tal vez este post(o) es como para Melcocha Barata. ¿Me lo prestas?

¿Por qué le dices posto?

Anónimo dijo...

Ya era hora que Chava te mandara a la fregada, siempre fue mucha pieza para ti

Cool Acid dijo...

Es buen post.... tu posteas muy bien, aunque tengas el corazon roto... el mio esta roto y posteo porquerias.... tu no... tu posteas xido.


saludos! (y animo)
xiaws

Alfredo Mora dijo...

ayer fui a santander a depositar dinero.

un niño como de seis años estaba harto de la larguisima fila que salia de la sucursal; su padre le dijo que lo cargaría un rato,.

mientras el padre lo cargaba, se platicaron cosas al oído con un chingo de complicidad, morían de risa.

y yo de envidia.

la escena era enternecedora para los que creemos que la función de un padre debe ser mucho más allá de pasar horas en la oficina, volver de ella para encerrarse a la habitación y encender la tv.

el ver la publicidad de king kong (que Santander utiliza para afirmar que son un banco que crece hacia la gente y no hacia las alturas), el niño le preguntó: ¿y por que los changos se suben a las torres más altas?.

él papá contestó con un muy fastidiado: "no sé".

la magia no es para siempre, ¿o, si?

siguiendo con Niche:

¿como envidian los hombres inteligentes?

como idiotas.

Alfredo Mora dijo...

¿por qué si te leen tan seguido tienen tantas faltas de ortografía?

casi arruinan el post.

Beto dijo...

Aparte de la dirección del tiempo, la otra diferencia entre recordar el pasado y recordar el futuro es que el futuro todavía no lo documentan. Le puedes hacer trampa.

Sof, los recuerdos son ropa. Cuélgalos en la entrada. Vístete a la moda, vístete con lo de hoy.

carlos dijo...

chale, yo ya tenía fabricado mi comment cuando entro y veo que todos dicen que tu pos está triste y ya me sentí mal por haber fabricado mi comentario...



























pero no mames, es muy bueno

no puedo dejarlo así!


así que




















Me duele pensar en el niño desaparecido al que no le leeré cuentos y al que no le enseñaré a ser una buena persona. Es lo que da más tristeza de los planes que se rompen: se consumen en su calidad de oportunidad, de chance. A fin de cuentas la posibilidad es sólo posibilidad.
no mientas, eso es publicidad subliminal anti-aborto



jajajajajajajajajaja




bueno, ya. Sofía, tienes que pensar en las cosas que vendrán y todo eso... ponte la ropa de hoy... eh? bueno, eso lo copié, pero es como más original que el "Sof, te comprendo". Vístete con lo de hoy.

Anónimo dijo...

Mi abuela decia q' no era bueno contar los pollitos si no habias no comprado los huevos...

gabriel dijo...

ay si, chata, no me das crédito.


Nadie se muere de amor, salvo la niña de guatemala. ¿eres ella?

Ah, verdad, no.

es mi nombre Berenice dijo...

Otra vez yo.

Vístete con lo de hoy, pero recuerda que lo vintage siempre está a la moda...

Anónimo dijo...

cortaste con sal?

me choca que los vecinos toquen musica, lo odio, podria patearles pero el trasero

rc dijo...

Vaya, Sof. Creo que nunca le había encontrado el justo nombre a esa sensación que tú llamas "nostalgia del futuro". Creo que es la .parte más triste de una separación: el alma litaralmente se parte y queda incompleta. Me encantó tu post, creo que si sigues así como te salió éste, tu blog tendrá una nueva época de oro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mì me choca que les arrebaten las cosas asì nomàs por que no son tan ràpidos o tan diestros como los papàs. Como cuando le dicen a un niño en el restaurante: "acerca tu silla a la mesa" y èl/ella pues apenas se va a bajar para empujar la silla y volver a subirse y ya le estàn jaloneando todo el cotorreo y lo repegan a la orilla de esas de frenon de camionazo que te rompe los dientes contra el pasamanos de adelante; por poner un ejemplo extremo y exagerado pa'que se sepa quien Gaby puso èste comentario.

dehg dijo...

Desde aqui te mando un abrazo, y te mando animos; no se preocupe, la tierra seguira girando alrededor del sol, y la vida continua (me siento raro diciendo eso, considerando que estoy pasando por un periodo similar). No creo que se pueda tener nostalgia del futuro porque el futuro simplemente no existe, nadie sabe lo que ocurrira mañana. Solo tenemos el ahora, y por ello debemos disfrutarlo al maximo; espero que asi lo hayas hecho en su momento, porque nadie esta exento de los momentos dificiles.
Dices que has bajado calidad en tus posts, pero creeme, creo que hay miles de bloggers que desearian tener un blog tan popular como este o como 10:1.
Como diría mi sacrosanta y augusta madre: Usted no se achicopale, porque usted tiene que ser chingona y bien cabrona, que nadie me la agarre de pendeja. Un consejo muy jarocho para usted de parte mía :)
See you later!

Dark Romanticism dijo...

darkromanticism estuvo aqui y planea descansar los dias santos, estara en casa leyendo tu blog a detalle...

Juventino Montelongo dijo...

¿Oye qué te pasó "antes éras chévere"?

No ya en serio, digo, igual y lo explicaste en una entrada y que obvio yo no leí (si eso pasó), pero de un tiempo para acá tu "estilo" de postear cambió y luego trabajas en Televisa (¿qué pedo?), creo que era mejor preguntarte esto por el msn, pero ahorita no estás, ni modo, a ver si después te lo pregunto por el msn, saludos y ya no fumes mota o fuma más.

diamandina dijo...

Lo peor es que del tope de los tiempos más malos salen los posts más bonitos. Cómo éste.

OdeenR dijo...

tsssss

Anónimo dijo...

Aplausos!!!

- Mario B. Lovegood - dijo...

I didn't believe in anyone,
But I found you today,
My eyes are not closed baby,
I still remember...

If my words are not that clear,
I know my heart is understanding,
Every little kiss of you...

I'm your princess for a night,
Maybe forever...
We were dancers in the rain and it still remains...

If my words are not that clear,
I know my heart is understanding,
Every little kiss of you...

Just a sunny day in Paris,
Please give it back to me,
I don't need to be romantic,
I just have to be me.

My lover is gone but I'm not on my own...
With all these little kisses of you.


Usa pritt y pega tu corazón, funciona

Matanguero dijo...

¿35 comentarios? Wow. ¡Tienes muchos seguidores! Yo nunca he tenido un post cuya cantidad de comentarios sobre pasen los 8 jA! =/

Ahora jugué con el vecino a ver quien era el que tenía el stereo con sonido mas fuerte y perdí =/

Me encantó lo del niño imaginario, son de esos enunciados que no olvidaré...

Y sobre tu corazón roto... No puedo hacer mucho al respecto pero te puedo decir que si la vida no te sonríe, ¡pues hazle cosquillas! =D Así podrás sonreír, y quien sabe, tal vez hasta escribas un post lleno de jijijis =)

nose dijo...

mira, velo de esta manera:


esta jodido.

es mi nombre Berenice dijo...

Ni tan jodidos.


¡Quinto comentario!

N. dijo...

Chale!! Leí tu post y me dieron ganitas de llorar, como que cuando una anda con el corazón roto, se encuentra con alguien más que anda así y hasta dan ganas de correr, y abrazarlo y que todos los corazones rotos del mundo nos digamos que "ya pasará, ya pasará"... Que volverán los dragones verdes.

Lo del niño, me recordó dos cosas: un poema de Benedetti que repite incansablemente la frase de "nuestro amor era un niño muerto", y una canción de Sabina que dice que "no hay peor nostalgia que añorar lo que nunca jamás sucedió". Chale, creo que eso no ayuda en estos momentos..

En fin Sofía, muy buen post. Y ya pasará, ya pasará...

♥Mayriella♥ dijo...

Justo al leer la frase que tomaste de tu amigo se me cayeron las lagrimas del corazon uyy y estoy escuchando a division Minuscula con la de"Sognare" uyyyy que dolor. Despues de leer lo demas me da tristesita, con razon tus postos no me llenaban tanto como antes y netamente ya me hacia falta leerte. Jejeje en mi vacaciones espero seguir leyendo gente cool.
Lo del corazon te lo entiendo y muy bien. Llegue a Mulege, B.C.S esperando ver a mi amor y para que terminaramos quizas si fue lo mejor la distancia es muy perra,. y el cariño lejano tambien. Al rato se te pasa, a todos se nos pasa. :~)

Tormentas dijo...

hola

Octopus Queque dijo...

Pock me

(El francés, por marica, siempre queda)

Sofía.
Sofía, un abrazo.

Ruga dijo...

Esos niños que hacen preguntas son bien pocamadre. No le digas a nadie, pero el verdadero motivo por el que tendré 15 hijos es para poder responder preguntas sin cesar. Y sin César, porque ese será mi hijo apático que no preguntará nada.

Lo mejor de todo es que ellos no te juzgan si les respondes mal, o alguna tontería o hasta algo irrelevante, al contrario, idolatran tu sabiduría mafufa y reconocen tu cochinada de respuesta como lo correcto hasta que se les demuestre lo contrario.

Ruga dijo...

Y los niños imaginarios no se mueren, solo se quedan otro rato en la fila. Pero eso tampoco es triste, porque les dan chocolates. Aunque algunos tienen coco. Eso si es triste.

Chilangelina dijo...

Orale Sofia, este es de los posts mas lindos que he leido en tu blog y fuera de el. Si en algo sientes que habias quedado a deber en calidad, con este texto te emparejaste chido.
Una vez que andaba con el corazon roto me dijo una amiga: "siempre es bueno que haya venido el que no era a romperte el corazon; asi cuando llegue el que si es, podras reconocerlo mejor". Ya se, parece consejo de abuela, pero pues la neta es que funciono.
Un abrazo y una porra, que ya pasado el primer mes, el resto se cuenta en años.

. dijo...

a mi tambien me encantan los niños!!! y en vastantes ocaciones he sentio ese deceo de algun dia ser madre!!! es terrible cuando se termina una relacion sobre todo cuando tu pensabas que todo iba bien!!! espero que este no sea en especifico tu caso!!! pero no estes triste!!! la vida pasa muy rapido y devemos aprobechar al maquimo cada momento!!! animo nadie se ha muerto de amor!!! y siempre vendran cosas mejores!!!

. dijo...

escucha la cancion "irrevercible" de la oreja de van gohg

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustan los niños

Anónimo dijo...

a mi también, chingao!!

Ruga dijo...

Si, yo también tengo deseos de ser madre.

Erick dijo...

Creo que peor que el fin del romance, es cuando ella se toma la pastilla del día después. Es como si dijera: ¿y creías en el romance?

Bill Mano dijo...

Pues... En realidad no puedo poner nada porque todo ya está dicho.

Te comprendo. Hmm... Suena tan raro... Porque no es cierto, nunca nadie lo hace, cada cabeza es un mundo y es difícil ponerse en los zapatos de otro.

Ya pasará. Es un clichè vulgar porque no, no pasará. Jamás.

Yo paso por lo mismo que tú. Siempre tan contestable con un So fucking what? que no vale la pena que te lo diga.

Sólo me queda mandarte un abrazo y decirte que te quiero.

/hug

♥Mayriella♥ dijo...

ps no se si recuerdas mi comment anterior diciend mi terminacion con mi ya no, no-novio, pues lo mas gachio es que me entere que era GAY por eso acepto la partida, lo detesto por haverme dejado enamorar y llegar a quererlo y mas porque dejo que dijera que seria capaz de dejar mi vida por ir a Mulege y quedarme con el. :~(

Almohada Carnívora dijo...

no os azoteis, querida autora. la muerte del amor representa, para mi, una oportunidad para volverse extravagante (mas) y beber a lo bestia (mas), pero tambien, una astilla de vidrio clavada en el pie izquierdo del chofer del automovil de Dios. Es decir, jodidisima la cosa, sólo será cuestión de tiempo para que el imbécil se estampe y nos cargue la chingada a todos.

Paxton Hernandez dijo...

Para no sonar cliché, esto que cuentas está de la chingada. = (

:::::::::::::::::

Apenas me voy enterando pero es una noticia terrible.

Saludos y llore todo lo que quiere, mija. Ayuda al cuerpo y al alma.

ka! dijo...

hey!...no decaigas vale?...en serio, siempre hay q dar gracias a Dios por lo que nos da pero también por lo que nos quita..

saludos.

Anónimo dijo...

regresa

Paxton Hernandez dijo...

Sí, que regrese.

Mucho ánimo, Sof. Un posto diario hasta que regreses = ).

Pinche anónimo hipócrita, jaja.

Noelle dijo...

Me gustó.. conozco el sentimiento, lo he visto expresado de mil formas, me vienen a la mente varios recuerdos, etc etc, pero esta forma de contarlo me gana x completo.. bravo.

es mi nombre Berenice dijo...

Increíble que no hayas posteado.
¿Mucho amor?


(séptimo comentario)