jueves, enero 25

Solicito ayuda del público lector

PARECE que en Marzo saldré por primera vez de este país. Eso si Salvador y yo conseguimos la VISA. Tenemos la entrevista el MARTES 13 de Febrero.

El motivo principal de este posto es preguntarle por su experiencia para obtenerla y que dé usted los tips que crea conveniente. O sea, tengo algunas ideas, como no decir que bush es un cerdo imperialista, pero Estados Unidos caerá como todos los imperios. También sé que me debo ir vestida bien cuca y tal. Pero necesito que me den ese maldito documento a como de lugar. La razón; Coachella 2007.





No sea así, dígame cómo le fue en su experiencia visítica. Algunos dicen que no hay que dejar de sonreír, otros que hay que ser muy respetuosos. También me dijeron que hasta al hijo de Encinas se la han negado. Pero solamente usted, amable lector que ha viajado al gringo, me puede brindar la ayuda que necesito.

Porque vi este link, pero yo creo que no es muy adecuado mmmm.




55 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo desde Indianapolis
La visa fue muy facil de obtener, muchos años había escuchado que necesitabas ser un rico potentado t etc,etc, pero no
Dios sabe que esos de las posesiones materiales no se me da
Lo de la entrevista, la verdad es que es mucho cuestión de suerte, depende casí en un 90% del que te entrevista.

Si esta de genio, si no le parece algo que dices, si esto, si aquello y encima la larga espera que hay que hacer, cuando llegas a la última colas ya estas mínimo harto.

Muchas suerte.
Si, vete vestida muy bien (lo que entiendas por ello) y se muy segura a la hora de responder.

La verdad es un volado mi estimada pero yo he visto que no es tan difícil, si no interviniera el factor humano no daría tanto miedo.

Anónimo dijo...

Desde mi experiencia, importan más los papeles que lleves a tu apariencia y actitud.

La política es muy sencilla: necesitas demostrar que tiene razones poderosas para regresar a México. Si ven que tienes algo de dinero en el banco desde hace algún tiempo, que tienes un trabajo o que tus papás tienen solidez económica o que estás estudiando o todas las anteriores de preferencia, entonces no debes tener ningún problema. Si no tienes trabajo, busca que alguien te haga el paro dándote una constancia de trabajo con fecha de 6 meses atrás pero entonces tendrás que explicar por qué no llevas tu hoja del IMSS.

No vayas vestida como si fuera el día de tu boda pero tampoco vayas vestida como si fuera un domingo cualquiera.

No te pintes el pelo de rubia, porque a mí me tocó ver una señora que venía tallándose de la frente el tinte fresco (lo juro).

A las preguntas, contesta con toda sinceridad: "Sí, voy al Coachella Music Festival", ya tengo mis boletos (yo me la jugaría adquiriéndolos antes), aquí están, tengo pensado llegar tal día, regresar tal día, con aplomo y no debe haber problema.

Suerte, si todo sale bien, allá nos veremos.

Anónimo dijo...

Yo no opino que sea de suerte el asunto. Cuento mi experiencia persona y de mis amigos que también han podido obtener ese documento.

Cuando vas a la visita vístete normal, no es necesario ir con traje sastre y la madre, pero si quieres ir asi, tampoco la hacen de tos, ni los impresionas.

Portate seria, centrada, ni emocionada, ni malhumorada, responde con lo que es, excepto lo obvio (por ejemplo, que no vas a buscar trabajo)

Lo importante eso si, es demostrarle que no vas a allá con intenciones de quedarte con sus sacrosantos empleos que tanto exigen, lo que si sería excelente es que pudieras demostrarles que tienes ingresos fijos y que vives bien (ahora que si eres millonaria y se lo demuestras, va).

Te pedirán muchas cosas, comprobantes de ingresos, de estudios, lo que sea de acuerdo a tu situación.

En resumen, ellos tienen entrenamiento chingonísimo en psicología, tratarán de ver si quieres irte de ilegal y te interrogarán en todo lo que quieran y puedan, si te quejas o te ven desesperada vete olvidando de la visa.

Anónimo dijo...

UHMmmmmmmm.. -_- .......mmmmmm mmmm.........ehmmmm YA:
ve al baño antes de salir de viaje (te puedo asegurar que es el coment mas utile los baños de un avion huelen feo y no sabe uno quien entro ahí antes)
becho viajero

Anónimo dijo...

aunque te autoricen las visa dificilmente la tendras a tiempo para el coachella, por lo menos el de este año jaja

y basicamente di que vas a gastar dinero de manera bestial

Anónimo dijo...

En efecto las VISAS de Turistas son tardadísimas.

Se tardan mucho en darte la cita cuando vas de turista. Entre 4 y 5 meses de espera.

Si Coachella es en marzo, dile adiós por los medios legales, o contrata un pollero.

No te creas es broma (lo del pollero). Pero sí se tardan mucho.

Es Christian, pero no soy fan de mi nombre así que mi nick está bien.

Saludos,

Anónimo dijo...

Soy un bestia. No leí la parte dónde ya tenías la cita para febrero.

Sólo actúa normal, con mucha seguridad en ti misma. Tienen que traer también toda la información del concierto, cómo van a pagar su acceso, más o menos con quién se hospedan y con qué van a tragar allá.

Ir arreglado, es cierto, no ayuda, pero si te toca un consúl hombre le puedes coquetear.

Ojalá esto ayude.

Anónimo dijo...

llegas y si es hombre le dices "Kevin, tu hermana se llama Gladys"

Y ya con eso...

Pero si no funciona, pues llevate tu constancia de que estas estudiando tu carrera, que vives con tus padres y diles que vas al concierto y ya.

Es un pedo a veces pero ahorita andan flexibles.

Anónimo dijo...

La neta yo nunca he salido de este horrible-pero-amado país, así que no puedo darle una sugerencia. Si la tuviera la aportaría a disgusto. No tanto porque usted, querida comparsa, me sea aversible, sino por puritititititita envidia. Chale, chale, y recontrachale. O sea, no mame, estimada y no tan asidua lectora (¿será porque no publico desde hace semanas?)Björk, Rage Against The Machine, Gotan Project, Happy Mondays, los Red Hot, CHALE!!!!!!!!!!!!!! Creo que voy a ir a llorar al baño... Ya regresé. Chale, YO QUIERO IR (claro que no-money-no-funny). CCCCCCHHHHHAAAAAALLLLLEEEEEE!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

all FUCKING BULLSHIT!

el peor error es preocuparte por ello

ropa; la que te pondrias para cualquier ocación formal (no es la puta reina de inglaterra).

sonrisa; si te nace, solo no le hagas jetas a los weyes, como en cualquier lugar con cualquier persona donde requieres ser amable, cortez, y educada, sin necesidad de humillarte ni ser lamebotas.

todo lo demás, pura mamáda, solo se tu y ya, camara.

Anónimo dijo...

pero si solo es ella se la van a negar jajajajajajofjsaofjdosjosdjfojajjajajaja

Anónimo dijo...

De a cuerdo con prophet, yo digo que si te ven muy sospechosa actuando como no eres, te van a dar una bofetada con una trucha (!).

Sólo es cuestión de cortesía y sólo di que vas a rockear y spend some dinero, güero loco.

sof! cuando vayas, traeme algo, por favor! un disco, una bufanda, , lo que sea. Amo souvenirs.

Rockearé de lejos.

Anónimo dijo...

Alguien me contó que la razón más poderosa que se le ocurrió para regresar, era decir que ya se había comprometido con su novio y se casaban en x fecha (posterior al viaje, claro está..)
Así que yo sugiero que aparte de todo lo anterior posteado por tus atentos y fieles lectores, te consigas un anillo de compromiso (o uno con una circónea, pa que parezca que deveras), te lo enjaretes en tu dedito anular y lo agites ante tu entrevistador, contándole lo guapo y maravilloso que es tu prometido. Claro, necesitará de una buena actuación, pero Coachella vale la pena , no?
Suerte!

Anónimo dijo...

Mi papá nos saco pasaportes para viajar. Nunca estuve seguro si la visa también, el chiste es que eran poara ir a disneilandia, pero expiraron y jamas las usamos. Quiero salir del país...

No sabía porque alguien querría ir a gringolkandia habiuendo muchos otros lugares con cocacola y macdonals. El poster te justifica.

Y yo quiero un chance igual para mi en estados unidos. Yo si quieres, te consigo chances iguales para ti en Guatemala. ¿Te interesa?

Anónimo dijo...

leyendo los posts mmm no te asustes, tienen razón pero me parece algo exagerado.

de ropa sugiero que te vayas normal. lo que sí, comprueba tu status en términos de qué estás estudiando, dónde, tus ingresos, si tienes una cuenta bancaria, también de tus papás. obviamente el motivo de tu viaje. una profesora gringa me dio sociología y según ella el chiste es eso, el hecho de que no les ocultes nada y mientras más alto es tu nivel de escolaridad, mejor. y bueno pues también si les demuestras que tienes varo.

yo he ido en dos ocasiones a solicitar la visa, la primera vez no la recuerdo porque tenía unos 4 años. la segunda vez fue en julio del 2002; después de lo del 9/11, todo eso de la formada y entrada a la embajada es algo hostil. para empezar nos tuvimos que ir como desde las 5 de la mañana, te formas, creo que te dan una ficha o una clave no? bueno no recuerdo bien...el caso es que una vez que entras es una mentada porque pues guardias gringos y todos gringos adentro. los polis que nos tocaron bastante groseros. ves de todo, señoras más nerviosas imposible porque sus hijos andan allá de mojados, familias “bien” que seguro van a renovar para irse de shopping el fin de semana, profesionistas que van a congresos, etc etc.

mientras tanto todos sacados de onda, desvelados y pues, al menos en mi caso, nerviosones por la espera. mi papá bien relax nos decía: si no nos la dan pues ya ni modo, nos vamos a otro lado. claro que para ése entonces mi hermana y yo estábamos muy ilusionadas con ir a orlando...después de que nos pasaron, hay unas sillitas y creo que te dan una ficha. pues ya pasamos los 4 [mis papás, mi mamá, mi hermana y yo] a unos hmm pues ni cubículos la verdad, son escritorios y ya te hacen la entrevista. nos atendieron un señor y una señora, super buen pex y alivianados, como dijeron en otro post, pues ellos están capacitados y te super analizan al verte. y pues ya mi papá les dijo que queríamos ir a orlando, pero pues que si no nos la daban ni pex y blablabla. pero sí, comprobando ingresos, constancia laboral o académica, según sea el caso. si tienes familiares allá también te preguntan. hmm y es lo que que recuerdo. y también eso de ser muy respetuoso y tu relax, no te pongas nerviosa, ah y ojo con los guardias porque, al menos los que yo recuerdo, bastante patanes, al contrario de los que nos hicieron la entrevista, bastante amables.

ahhh y, perdón por tanto choro, pero ya casi se me olvidaba, nosotros estábamos desanimados porque pues fuimos la primera semana de julio y creímos que nos la iban a dar hasta, mínimo 1 o 2 meses pero por suerte nos enviaron las visas en 3 semanas. así que no es tan caso perdido. y pues que chido ir al coachella. yo no me desanimo jaja, en alguna ocasión se me hará ir..., de hecho tengo un profe que fue al del año pasado y, el martes 2 de mayo [ni se me olvida...que trauma...] ya para la última clase del semestre se la pasó contándonos su experiencia. tan emocionada estaba yo que se me olvidó preguntarle que venía en el examen. pero bueno, perdón por tanto debraye, les deseo mucha suerte para la entrevista y ojalá que sí se las den y, sobretodo, a tiempo.

Anónimo dijo...

1. Di que el imperio yanqui te repugna, pero que veneras la oleada indie y sus cálidos festivales, que vas y vienes de Coachella en un suspiro.

2.- Di que eres medio gringa y votaste por el partido demócrata en las elecciones pasadas, y que quieres ver a tu tía Chloe en el festival de Coachella.

3.-"¡Ah-chingá!, no, yo quería entrar al Starbucks, pero ya que estoy aquí, ¿podría tramitárme la visa para ir a Coachella?"

4.-Di que quieres trabajar para Reactor 105, y que tu prueba de fuego es hacer una cobertura estelar de Coachella.

5.-Salta al escritorio, toma al delegado de las solapas y catafixias su bienestar físico por la visa.

6.- Dile que vas a Coachella porque estás haciendo una manda.

7.- Guiñale el ojo al delegado y dile ¿no quieres acompañarme al Festival de Coachella, pequeño?

8.- En la Central de Abastos, puerta 2 está el choki, afamado pollero express. Yo no te dije nada.

9.-No vayas, se va a poner feo.

10.-Esto ni es.

Anónimo dijo...

Ves al instituto nacional de migración, diles que eres una gringa que cruzo ilegalmente la frontera y tal vez te deporten para alla :) (Como podras leer, mi experiencia es nula, pero ¿porque no sacas la visa como estudiante?)

Suerte, y esperemos que puedas ir al Coachella!

Anónimo dijo...

Pista mas importante: di la verdad y cuando te pregunten algo, miralos a los ojos. Si no los miras a los ojos ellos estan entrenados para creer que estas mintiendo y te hacen mas preguntas. No es broma.

Oye, lo unico es que ¿no habrá manera de que en ese tal festival coachelense quiten a Björk y pongan a alguien que cante mejor, no se, Belinda, o Marcela Rubiales. Sorry, nomas lo la soporto.

Suerte con los gringos. Yo tengo visa de estudio, que es otro boleto, asi que pues no se que mas aconsejarte, pero pues los viajes a la embajada no son paseos en un parque, usualmente.

Anónimo dijo...

El truco está en no mostrar miedo e inspirar respeto.
Llegas, buscas al gringo más débil de la embajada y PUM! le das una patada en los huevos enfrente de todos. Y pus ya, después de eso todo deberá salir bien.

Anónimo dijo...

Pues no es dificl, nomas no la cagues en la entrevista, te van a preguntar que que haces, y que que vas a hacer cuando te titules y asi... inventa que ya tienes futuro.

una cosa, cuando vayas al coachella no te pierdas el concierto de !!!.

Anónimo dijo...

Deberías ver "American Visa" la de el hermano Bichir.

Amiguiz dijo...

Al hijo de Encinas se la negaron porque no querían que interrumpiera a su papá en el Polo Norte durante las temporadas decembrinas. Ahora, seguro se la darán. Santa ya ha de andar en Miami descansando.

Hazle caso a Vil, él tiene facha de árabe loco sospechoso y peligroso y aún así, va y viene cuando quiere.

Anónimo dijo...

Pues vas, te formas por horas, te pasan, te sientas en una enorme sala de espera por horas (no te preocupes... lleva un ipod y xa) y despues te pasan a una ventanita con un we que te dice en español raro:
"es usted un terourista?"

y le dices "no"
y te da un vale y te llega a tu casa... y eres feliz

Anónimo dijo...

Lo que yo te puedo decir por experiencia es que pase lo que pase, no des señales de querer irte a vivir para alla, demuestra de todas las maneras posibles que tienes muchas razones de peso para quedarte en México, o sea, te ayuda comprobar que eres estudiante, que tienes un trabajo estable aqui y cuando te preguntan para que la quieres, di que es para ir de paseo o de compras. Eso es básicamente lo que necesitas saber.

Anónimo dijo...

pues deberias pedir una visa O-1 con eso de que eres toda una blogstar!!!

Almohada Carnívora dijo...

chale, por qué de pronto todos nos convertimos en anónimos? Es acaso un robo de personalidad? Tiene algo que ver con esto la homogeneización cultural de la sociedad de masas? Mejor no vayas a Coachella, esto es una señal de la vida. Evita las muchedumbres o podrías convertirte en anónima... Que mamada, no es cierto, per aún sigo diciendo: Chale!!!! Yo quiero ir.

verde dijo...

sí es por los doves. tanto el video como la canción hehe...

Malakatonche dijo...

Lo malo de emigrar al blogger nuevo, es que tu blog se vuelve hija ingrata y desconoce a todos tus comentadores.

Si, yo soy el de la lista mamerta, ¿y,y,y?.

Anónimo dijo...

A dos amigos les han negado visa de mi pais. Ambos dijeron van a concierto de rock indie.

No es nada seguro, en embassy muy especiales.

have look!

ka! dijo...

Neta que te guardo envidia de la buena..

jajaja..recuerdo cuando posteaste el año pasado esa de :

"y para que ir a Coachela y en México tenemos al Vive Latino"..

jajaa..buen fin!

Anónimo dijo...

Contacto visual, no mires hacia a la izquierda cuando respondas a sus preguntas... evita expresiones como mmmm, ohhh, esteeee... responde con seguridad . No le des tanta importancia, entre mas desesperada o nerviosa te veas mas pierdes puntos, piensa que solo vas por algo que ya es tuyo... nadie te esta haciendo un favor, la visa te pertenece... oh si!! y no vayas vestida como si fueras a una graduacion ..un pantalon negro de vestir , una blusa mona y la cara moderadamente maquillada es suficiente... cabello suelto ... no recogido.

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

borraste el comentario que te habia dejado?

Anónimo dijo...

Yo creo que sí te la dan porque tienes un trabajo bien chingón, una cuenta de banco y ya tienes fecha para tu examen profesional.

- Chupycuate - dijo...

No pues ni idea... yo tengo visa desde que era muy muy muy chico...

Pero se que:

1. si tus papas tienen visa es mas facil que te la den
2. si estas estudiando o trabajando aqui en mexico y tienes como comprobarlo (tambien es mas facil que te la den)
3. si no conoces a nadie que vive en los USA tambien es mas facil que te la den (porque si conoces a alquien que vive alla, se alucinan de que tu tambien te quieres ir a vivir con esa persona)

carlos dijo...

Bush es un cerdo imperialista.

Ah, el consejo: lleva ésta playera.

Bill Mano dijo...

Pues yo recomiendo que sólo les digas la verdad y ya.

Yo no tengo visa. Tengo credencial de residente fronterizo y rockeaba.

:w

Anónimo dijo...

Prrrrrrrrrt.

beatlebum dijo...

Aburrido diseño?... pss si


De visas no se nada, con trabajo salgo del DF

prophet dijo...

que triste! esta madre me ha desconosido! y como se que eso de los anonimos nos es mutuamente castrante, yo te informo que soy el septimo "anonimo" de arriba para abajo

(jo, malakatonche no necesita firma, con solo leer su comment se puede identificar... jajaja, y "nada nada nada")

Ruga dijo...

¿Esta Nacho Casillas?

Ay, disculpe señito, aquí no es.




Basura! El Dios Bloguer se ha enfadado y te envíuo la plaga de los anónimos. Ahora entiendo lo de las tareas...

Es hora de quejarme de los chocolates.

ALXDELFVTVRO dijo...

es muy sencillo, en verdad. un poco tedioso, pero la ventaja es que la puedes obtener por 10 años y ya, te pelan los dientes las calaveras.

la primera vez que la saqé tenía 8 años y fue una situación verdaderamente agobiante: horas y horas en la embajada, sentados en bancas frías, como cuando te van a deportar.

la segunda vez fue en el año 2001 (antes de los atentados) como fue renovación fue más fácil, pero me di cuenta de que las medidas de seguridad se habían multiplicado y que a pesar de eso el trámite era más rápido. tampoco esperes salir en menos de dos horas.

yo era en ese entonces un adolescente greñudo, rastudo y con piercings en cejas, lóbulos y labio. a pesar de eso no hubo problema con eso de la apriencia. eso sí, todos los papeles deben estar en un orden impresionante. sonreír y ser amable con las gringas que te reciben ayuda mucho; que no se note qe odias la política imperialista que han pretendido implantar desde hace más de un siglo.

lo más difícil y donde sí se comportan como lo que son (unos hijos de puta) es cuando llegas allá a los aeropuertos: ahí sí te recomiendo ir muy arreglada, no jetearte en el vuelo pa qe no te vean con cara de modorra y el almohadazo, disponerte a aguantar la humillación que implica el hecho de que te fichan, te toman fotos, te preguntan cosas sobre tu aspecto personal, si es que tienes rasguños, cicatrices o huellas de cirugía recientes, etc...

la seguridad es muy importante, pero cuida que no se vaya a confundir con arrogancia.

buon voyage...
que tengas mucha suerte

El Mareo dijo...

Cuando fui a sacar la visa se me metió en la cola el cardenal Norberto Ribera (¿Rivera?). Luego Hugo me albureó y corregí la gramática:

"Cuando estaba en la fila para la visa, el cardenal de México, Norberto Rib/vera, se coló justo enfrente de mí".

Llevaba un monaguillo asesino, entrenado para arrancar gargantas paganas con los dientes. Claramente se veía que se amaban. La historia tiene un lugar feliz, y ambos conseguimos la visa.

Hasta más ver, Sof.

gabriel dijo...

Disfrázate de campesino.

Juventino Montelongo dijo...

No ya en serio, ¿esos anónimos sí son de verdad?

Y pues como yo no he viajado a gringolandia no sé que decir, y pos aparte eso es como para nomás pelar los comentarios de tus amigos y no de un extraño lector.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Esos anónimos son problemas de blogger
el primer anónimo era yo.
Demasiadas broncas con la migración de blogger a lo que era blogger beta,que no era forzosa

rob dijo...

ah... pues es algo que tendías que haber previsto desde tu prepa. Tenías que haber vivido en cuernavaca, dónde se van todos los gringos a estudiar, y caminar hasta conocer a uno de esos que viene para ser cónsul y habla español con las patas... luego tienes que hacer que te reconozca, y luego tienes que dejar claro que no le entiendes, y que mejor te entreviste en inglés, y tons ya le hablas en inglés y le dices qué pedo, et voilá! un mes después te llega tu visa de 10 años para viajar a gringolandia! Sólo te recomiendo que, bajo ninguna circunstancia, lleves cinturón, y que dicho accesorio sea lo único que detenga tus pantalones, ya que te lo quitan a la entrada y el consul se puede reír, (como en mi caso), de que andes zapateando para conservar tus pantalones sobre tus rodillas cuando andas pasándole papeles. Ah, y si tienes tarjeta de presentación de alguna empresa, déjala en el folder "sin querer"... luego se la tragan :P

Anónimo dijo...

Pues vistete nice decente sitengolananomevoyachambear,sonrie mucho,a todo di que si,has como que si sabes que pedo con el asunto y eso si camina con muuucha seguridad por el lugar y si te ven feo tu miralos 'pior'

♥Mayriella♥ dijo...

Ps yo vivo alla. Y siempre vengo a ensenada b.c. y ps lo fines de semana a pasarle de nuevo al gringo gate. Ps cualquier pregunta que te hagan siempre di la vdd. Tampoco seas muy explicita en tus comentarios pero si di la vdd. una vez menti y casi me chingan. y dije la vdd y me dejaron ir.

Ruga dijo...

Blogger nos odia! buhuhu buhuhhuu!

(comentario 50)

Reyna M dijo...

Sofia, por la experiencia fronterense podría decirse q en su mayoría a la gente le niegan la visa por no tener número de seguro social por más de 6 meses y comprobantes de ingresos que ganes decentemente mas de 150 pesos diarios, al menos esos son los criterios que más se notan cuando van a Tijuana por la Visa, verás que mientras no parezcas terrorista y cumplas con esos requisitos te va ir bien, lleva tú credencial escolar y si tienes camisa de tu trabajo, ayuda.
Suerte !! Ojala vengas a Coachella, acá todo mundo esta super puesto para ir.

Sofía dijo...

Quiero que sepan que día a día seguí los comentarios de este post (con unos me reí muchote, de otros obtuve muy buenas ideas), en general agradezco infinitamente que hayan entrado a dejar sus sugerencias.

Me ha caído la maldición del anónimo y todos los comentarios anteriores a mi cambio a blogger-no-beta ahora salen anónimos :S, eso dificulta en gran medida la respuesta individual a cada comentario (también influye son 50, la verdad estaría muy difícil contestarlo todo; o posteo o respondo comentarios).

Cuando obtenga la visa (o no la obtenga) serán los primeros en saberlo.

ECM dijo...

Lo mejor que puedes hacer es llevar la mayor cantidad de papeles posibles que den fe y constancia de tu viaje: yo se que suena arriesgadisimo, pero si llevas las reservaciones de tus boletos de avion y hotel, mucho mejor.

Si vas con tus papas y dicen que van a vacacion familiar, rete mejor.

Lo demas es pura suerte de qué entrevistador te toque. Como puede ser el wey buen pedo, como un cristiano blanco mamerto ojete.

Suerte. A donde llegas alla?

Anónimo dijo...

Definitivamente olvidate del Coachella este año porque ni por milagro te llega (si es que te la dan) la visa antes de abril.

Desde mi experiencia te digo que sí es cuestión de suerte. Cuando yo fuí tenía todo para ser rechazada porque estaba recién egresada, desempleada, no tenía ningún papel que me mantuviera en el país, llevaba referencias y cartas del servicio social pero nada más de adorno porque no eran importantes.

No me fui wow! pero mi fue peinadita y arreglada hice fila y pues pasé con mucha seguridá con el gringo cara de nazi que me tocó y el tipo nada más me vio me preguntó cuando iba y ya! Yo supuse que se debió a que tengo finta de gringa, soy rubia, blanca, blanca entonces tuve un chingo de suerte porque no me pidió absolutamente nada! y a la señora que iba adelante de mi se la negaron!!

A mucha amigas también se la han negado y eso que iban super armadas con papeles y papeles. Tal vez sea cuestión de actitud

MACARIO dijo...

OOps, creo que me tardé mucho en ver tu post, espero leas esto a tiempo.A mi me fué bien porque vieron que tenía ya varios sellitos en mi pasaporte y tuve suerte que el wey que me hizo la entrevista también había estado en Praga y también le gustó mucho .pus ya le dije: como podrá ver, soy un acá traveler y pus quiero conocer Niu Yorc y pus ya me la dieron. Suerte

Anónimo dijo...

Saludos