sábado, diciembre 23

De creencias infantiles y lloriqueos vacacionales

Un día me vi forzada a permanecer mucho tiempo en CU porque tuve clase temprano y Salvador iba a pasar por mí en la noche. Creo que tenía como cinco horas para perder y me metí a la Biblioteca Central, con la esperanza de encontrar una autobiografía de D. Lynch que nunca está. Obviamente tampoco la encontré ese día y saqué un libro chafón sobre los directores de cine más chingones de la historia. Entre ellos consideraban a Almodóvar. Claramente esta entrada no tratará sobre si me gusta o no lo que hace ese wei, o si considero prudente su inclusión; en realidad sólo me interesa hablar de una cosa que dijo en un segmento de una entrevista: cuando era chico creía que eran los actores los que hacían las películas, al momento de verlas jamás pensó que existían guionistas, directores o fotógrafos, sólo que le gustaba lo que veía. Así que decidió que quería ser actor. Pasó mucho tiempo creyendo que esa era su vocación, hasta que descubrió que detrás de la película estaba su creador. Y es que cuando uno es niño uno cree las cosas más estúpidas.

Cuando yo era chica tampoco sabía que existía algo como un director de cine. Ni sabía que vivimos sobre la superficie de la Tierra. Pero en serio, fue una confusión que duró mucho tiempo. Creía que estábamos DENTRO de la Tierra, que vivíamos como en algún tipo de sustancia en la que flotaban las casas y las avenidas y todo. Aquí una representación:



Siendo ésta la realidad (siento mucho si a alguien le cayó mal la sorpresa), resulta que desperdiciamos muchísimo espacio. Cuando era chica era lo que más me afligía: lo absurdo que es vivir en la superficie con tanto espacio que ocioso se queda en el interior del planeta. Pero así las cosas.
Vivo en una zona llamada América. Más exactamente, en un cacho de América llamado "México" y en una pequeñísima sección de México: el "Distrito Federal". Afortunadamente, lo que más amo en el mundo, lo que quiero tener a mi lado siempre y lo que hace de mi vida un desfile de peripecias y buenas y malas experiencias y felicidad y amor, también está en el Distrito Federal (ver ilustración a la derecha). Eso es regularmente. La mayoría del tiempo, casi siempre. Hoy no.



Hoy te extraño y maldigo las vacaciones y maldigo diciembre y la navidad. Lo único que quisiera es verte dormir mientras paso horas de insomnio. Y no más.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Soy el primero en comentar!

Y no te agüites... Al rato llega la primavera.

Y así pasa siempre con lo que más se ama

*suspiro*

(Hoy los bloggers están en mi contra) :(

Rahvi dijo...

No te preocupes, hay a lo loco de bueyes que han creído y creen en la tierra hueca, date de santos mas bien que no tienes que esquivar deros para ir a tus clases.

El Mareo dijo...

¿Qué es un "dero"?

Wey, no exageres, el Peje sólo se está tomando unas pequeñas vacacioncitas en Tabasco pero a fuerzas que va a regresar, no te preocupes; pa 2007 ya anda otra vez por acá.

Yo de niño creía que los comics eran como los periódicos, e informaban de cosas que pasaban en otras partes del mundo más interesantes, llenos de gente voladora, explosiones, marcianos malvibrosos, romance y aventura.

No que el pinchi DF tiene de todo menos la gente voladora y el romance.

Anónimo dijo...

Mucho tiempo pensé que los artistas acudían a las estaciones de radio a cantar y su trabajo era ese, dedicarse a cambiar de estación.
Creo que esos saberes son a veces los que despreciamos por caer en lo racional.
Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Orales, yo si sabía de los directores, porque yo de chico si queria ser cineatsa y asi bien loco y asi peliculas con mis juguetes y hacia carpas de circo y todo. Peor más bien creía que los actores vivían asi en un lugar lejos y los directpores los ponían a hacer ocsas y ais y asi y que jamas saldrian de la tele.

Y ps a lo mejor si es un desperdicio vivir en la superficie, pero de lo comtrario entrariamos en una lucha milenaria de 15 años contra los hombres topo. Porque ellos llegaron ahí primero.

Anónimo dijo...

Wee!! Flotamos en gelatinita!

Anónimo dijo...

Ya Sof, nostés mal, vas a ver que el tiempo va a pasar volandooooo y cuando menos te des cuenta ya todo estará en su lugar*.

Muchos abrazos, Sof! Feliz Navidá, aunque no te guste yo te lo deseo por que eres a toda madre y me caes re-bien, a huevo que sí :)

*Pura coincidencia con radiohead, lo juro.

Nebe Gebhardt dijo...

¡Vaya! creo que hubieses sido sensible a la "Doctrina de la Tierra Hueca" de unos nazis nada simpáticos je je je

Ruga dijo...

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Pronto se burlarán del espacio/tiempo, y podrán viajar a Costa Rica y Costa Pobre, Países Bajos y Países Altos, Argentina, Dinamarca, Chile, Dulce.

Después comprobarán que la teoría sofiocéntrica es correcta: lo mejor está en el D.F. Y van a regresar.

Mientras: a esperar.

es mi nombre Berenice dijo...

¡Yo también pensaba que estábamos adentro y no en la superficie!

¿Por qué no te llevó?

Anónimo dijo...

Yo de pequeña no tenía ninguna teoría sobre cómo sería el mundo, aunque si me preguntaba cómo sería de verdad, ya que como ser humano no podía captar todo el espectro (sí, bueno, yo es que de pequeña ya era como ahora, aunque con flequillo, unos centímetros menos y sin pecho)

Anónimo dijo...

y que anda haciendo tu hombre por esos lares?

Gran Fornicador dijo...

Es bien rico extrañar a quien se quiere. Acuérdate de monterroso: "lo único malo del Cielo es que desde ahí el cielo no se ve" (aproximadamente).

Anónimo dijo...

Piensa que solo es un otoño del que se desprenden tus hojas y que cuando él vuelva la primavera te cubrirá con el follaje de la felicidad.
Bueno ojala pudieras ayudar a un pobre provinciano a conseguir algun filme de David Lynch de los que tanto mencionas en tus post.

Anónimo dijo...

gran descalabro...

Salvador dijo...

Te amo, te extraño...

Sofía dijo...

Jorge: Pos es qué para qué te metes a blogs de bloggers enamoradotes...

Rahvi; jajja, entonces no estoy sola.

Mario; Creo que básicamente es un error de dero. Y no es un post para el peje munch. Jajaja seguro por eso quisiste ser diseñador, creíste que iba a ser como periodista y tómala.

Carissa; Fíjate que hay todavía estaciones en las que hacen eso, poner la música en vivo, son la onda. Gracias por la felicitación.

Rubén; no nos metamos con los hombres topo. Y desde siempre he dicho que tienes un gran futuro en el guionismo, lo sé tus posts con foto historias y tus comentarios hilarantes. Feliz Navidad a ti también :S

cool; Sí! Es como éter!

Elsa: Tú también me caes requete bien, everything in its right plaaaace. Más abrazos para ti!

Ricardo; jajaja, seguramente. Mnch.

Beto; aaaaaaah. Lo bueno está aquí en el DF. Totalmente.

Niche; Es que es por lo Medina. No me llevó por causas que te contaré personalmente. Shhhsshhhhsh.

Niha: Sí, creo que algo así me pasaba a mí también, me preguntaba si había cosas que escapaban a los sentidos... Supongo que por cosas como ésta estudié filosofía...

Pancha; de vacaciones con su familia :(

Tirso; Sí es rico, pero ¡¡prefiero estar en el cielo aunque no lo vea!!

Daniel; Espero poder ayudarte con eso de lynch, sólo déjame pensar cómo...

Mayita; ¡Pero esa es la verdad!




Sal; ya vente para acá. Te extraño muchísimo. Te amo.

·MaRySouL· dijo...

Y yo puedo agregar que de niño todo parece tan buena idea... jeje
Aunque ya pasó señorita espero que su navidad haya sido bonita. :D [verso sin esfuerzo]

Rahvi dijo...

Sofia: De hecho no es error de dedo, "dero" es la contraccion de detrimental robot, una mariguanada de un loco que escribia sobre la tierra hueca.

- Chupycuate - dijo...

No te preocupes... por ahi hay unos locos que creen que la tierra es redonda jajaja puedes creerlo... que idotas... si fuera redonda los tarados que viven en argentina se caerian al espacio... jajajajajaja