jueves, octubre 19

Cuando uno tiene mucha tarea uno no abandona el blog. Uno postea la tarea.

Mi proyecto de tesis: el cine y lo siniestro. Tengo un día para estructurarlo. Pero bueno, ya por lo menos pensé en algo. Sin embargo...

¿A quién se le ocurrió lo de la tesis para titularse?

Debería bastar con jurar que se entendió todo y se aprendió muy bien.

------------------------------------

Ok, ya cayeron los reclamos, nooo que "qué pinche proyecto chafa..." y no sé qué.

Pero

en el próximo post: todo sobre lo siniestro en Freud, el fuera de cuadro en Deleuze y cosas más bonitas. No se lo pierda.

24 comentarios:

Beto dijo...

¿Te preguntas quien inventó la tesis para titularse?... Pues yo ando buscando al que inventó la titulación. ¿No son suficientes 4 años matándose para ser acreedor a ese papel?

Beto dijo...

Y otra cosa ¿podrías por favor escanear de nuevo el pie de foto, o transcribirlo? "Haz el favor completo" diría mi mamá.

Anónimo dijo...

Pues yo no me salvé de hacer la tesis, aunque no la presenté (por se ñoño y aplicar la onda esta del promedio),pero el proceso mismo de titulación si que fué un suplicio, al igual que beto me pregunto... a quién se le ocurrió hacer las cosas tan difíciles??

.... y yo no estudié 4 años... fueron 5!, 5!, 5!!!

es mi nombre Berenice dijo...

So, ya te puedes titular con otras chunches como diplomados, tesinas, promedio, reporte de prácticas profesionales... etcétera.
Pero mejor hazla, seguro te va a quedar muy bonita.

Octopus Queque dijo...

Oye no no no a mi sí me gusta mucho la idea de tu tesis, a huevo! Yo quiero una copia, por favor. Pero así, neta, la quiero con todo el corazón. De Deleuze sólo he leido algunos pedazos de Rizoma y oh, enchantée. THumbs up por tu tema!

Podrías hacer el examene se que dicen, ya van dos personas que me dicen que si se titularon por eso. Ñam ñam. Pero tesis ha de ser más divertida.

Saludines :)

Anónimo dijo...

Pobre, ni hablar tesis! para titularte aunque sea en Filosofia jajaj.
Oye una pregunta porque siempre haces el mismo gesto de niña tonta para las fotos que te toman ya cambiale no, patetica.

Anónimo dijo...

A mí no se me hace chafa el tema de tu tesis mas bien no creo que te lo acepten porque son demasiado conservadores todavía en la facultad, ¿no? No es por defenderte pero a mí sí me gusta como sales en la foto de tu blog. Saludos.

Ruga dijo...

"Debería bastar con jurar que se entendió todo y se aprendió muy bien."

Jajajajajaajajajajjajaja

Todo sería tan fácil...
Eso o podrías retarlos a jugar Corazones, al fin que ya eres bien experta.

sirako dijo...

sss, además deberían de qitar eso del servicio social... y que con el 90% de los créditos ya estuvieras titulado, al final, si eres o no un pelmazo, eso lo dicta la vida, no el título... pero eso sí la tesis es chida cuano quieres demostrarle al mundo cuan poderoso es tu cerebro...

se me ocurre que me titularía con

"la luz, en el cine"
- o de cómo comer palomitas sin la suficiente luz y no tirarlas todas

ya que no me aceptaron la tesis de "porqué la gente que va regularmente a los museos debería de ser rica y poderosa para gastarse todo su dinero en arte y además tener más tiempo libre para visitar las galería y las expos del metro y casas de la cultura y así yo vendería mi obra y no estaría aquí jodido imprimiendo en hojas de reuso"

Anónimo dijo...

deberías hacerla sobre "el blog como sustituto de la realidad" (así con temas de representación, auto-representación, simulacro y esas cositas loriposmo). bueno ya luego te quito tu tiempo con la explicación de tan repentina ocurrencia.

rfr dijo...

el título es bueno, solo falta el contenido...

Rahvi dijo...

Eso de la tesis es una mentada de madre, ahora justamente estoy "embelleciendo" (porque no hay otra palabra) mi proyecto de investigación para tesis, me es ridículo pensar que no objetan el contenido sino la presentación, ni que fuera un ensayo caramba. Eso y que finalmente a mi me tiene sin cuidado la trascendencia de mi investigación, yo lo que quiero es mi diploma.
Si averiguas quien invento la tesis por favor postealo pues me agradaría orinar sobre su tumba

dehg dijo...

Saludos. Pues yo me salve de ese tramite haciendome titular por promedio, y vaya que uno tiene que entregar papeles y papeles. Bueno, al menos eso es en el sistema nacional de institutos tecnológicos, no se como sea el caso de la UNAM. Echele ganas y sesos a su tesís, de seguro va a salir algo muy interesante, saludos!

Anónimo dijo...

Ahi me la dejas leer cuando la acabes. Haha, yo tambien me habia preguntado eso, junto con "quien invento a las novias?", "quien invento la tarea?" y "quien le dio trabajo a Adal Ramones?"

Oso Verde dijo...

Así es la cosa, con decirte que yo desde el bachillerato voy a tener que hacer una tesis o alguna madre de esas para obtener mi titulo de Técnico en Construcción, ¡¡¡pinche promedio nada más no quiere subir el hijo de la chingada!!!

Anónimo dijo...

¡Que bueno que me entero que eso se hace cuando uno tiene mucha tarea! Pa' la otra la publico, en vez de no postear...

Sofía dijo...

Beto; y luego si eres un fósil no mereces doblemente titularte gratuitamente!? Malditos sean. Te mando el pie de página luego, porque cambié la imagen :(

Esparta: CINCO. Esos son los que yo me aventaré. Espero. Cómo que por promedio? Quesesamamada?

Niche; en mi carrera nomás aplica el reporte de servicio social y eso se me hace bien pinche. Ni modo, voy por la tesis y gracias por la flor.

Elsa: Claro que tendrás una copia, faltaba más. Y de Deleuze yo no he leído casi nada, pero ya es hora de empezar...

AnónimA: Jajaj creo que ya sé quién eres, me burlé de ti porque puse en un blog que eres patética. El gesto en las fotos es mi pedo, si no te gusta no entres a mi blog y ya.

Blanca: eso es precisamente lo que me temo, que no lo acepten. Pero pues voy con pensamiento optimista, así que :) Gracias por no-sí-defenderme, gracias.

Rubén: jajjajja ¿cómo no se me ocurrió antes? soy experta, ahi me la pelarian!

the last of the famous international playboys: seguro... Podría tener a Alex Lora como asesor de tesis y escribir una pachequez...

Ricardo: nomás eso, pecata minuta, cosa de nada...

rahvi: jajaja yo todavía sigo creyendo que mi tesis va a cambiar la historia de la filosofia y el cine... a lo mejor por eso estoy muy emocionada aún. mmmmm

kike: Chale, pues aqui creo que no se puede hacer eso, pero bueno, confío en que la tesis saldrá bien. Saludos de vuelta.

Cool: Claro, copias para todos! -quién inventó la tesis? Adal Ramones jajaj.

oso: Pero ya con eso consigues chamba no? Está de lujo. Yo, por ejemplo, agradezco mis clases de corte y confección en la secun, ahora sé hacer la puntada de ojal a la perfección!

adri: siempre es la mejor opción, nunca abandones el blog!

Tuna Lara dijo...

han pasado más de dos años...
y todavía no puedo acabar mi tesis!!!!!!!
El cine o lo siniestro... suena re bien! pero... qué será "lo siniestro"
Cuidado! (en definirlo te puedes tardar más de un año)

Suerte con el proyecto!

Anónimo dijo...

Pues estaría bien eso... "Que yo me lo sé, de verdad de la buena..." Suerte con la tesis.

Sofía dijo...

Patricia: no me asustes, por favor! Tienes razón con lo de lo siniestro... es que yo sólo estoy tomando un concepto de Freud.

Niha: Jajaja, sí, pero creo que no me creerían... aparte no es cierto. GRacias muchas.

Anónimo dijo...

Sofia, llego tarde, como siempre...

En mi Universidad establecieron un nuevo proceso de titulación llamado "Excelencia Académica" en donde los ñoños como yo podrían titularse sin presentar oposición de tesis (aunque esta debía estar terminada pues tienes que cursar (y aprobar) unas materias llamadas Seminario de Tesis I y II).

Para poder acceder a esta opción solo tenías que tener un promedio superior al establecido como "Excelencia" en la carrera, en mi caso este promedio es (o era?) de 88, con mi 91 lo lleve fácil; ademas tenias la condicionante de que no debiste haber reprobado ninguna materia en toda tu carrera.

Taquero Narcosatánico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taquero Narcosatánico dijo...

perdon, me equivoque de blog

Taquero Narcosatánico dijo...

aprovechando que ya estoy aquí, no se si conozcas esto:
http://blog.dixo.com/2007/01/ahes_que_no_sabia.php