martes, junio 27

Uno de esos posts olvidables...

...pero que sirven para rellenar y para que, como dice Sal, no esté el mismo pinche post anacrónico y de hueva hasta arriba.

Hoy hablaremos de mi época como puberta furiosa. Pero primero permítanme remitirlos a lo sucedido hace unos días en el Metro Miguel Ángel de Quevedo: ahí tienen que uno de mis más queridos amigos (Ricardo Corazón de Punk, a quien tiene a bien valerle madres este blog) se acaba de comprar un iPOD NANO y el día que me lo presentó no pude evitar sentirme feliz por los dos (por él y por el nano). Tons dando yo vueltas por los 2 gigas de música, me topé con WAIT AND BLEED de SLIPKNOT, pero lo que más me llamó la atención era que la lista en que estaba incluida era "puberto furioso". Pensé que de hecho yo tuve una época de puberta furiosa y mi reto era aprenderme canciones de Limp Bizkit, Papa Roach, Disturbed y en ocasiones de EMINEM. Sí, la que escribe esto se encontraba en cuarto de prepa gritando por los pasillos: I've felt the hate rise up in me / Kneel down and clear the stone of leaves / I wander out where you can't see / Inside my shell I wait and bleEEEEEEEed UUUUUUG GHHHHHHH a AAAAAGHGHG HGHGHGHGH. También me gustaba esa de Papa Roach donde en el video salían un montón de pubertos como yo sufriendo la separación de sus padres y llorando y siendo rudos y encontrando la solución en la canción que iba CUT MY LIFE INTO PIECES THIS IS MY LAST RESOOOORT, SOFOCATION! NO BREATHING DON'T GIVE A FUCK IF A CUT MY ARM BLEEDING (guitarras tatraararrarr rranannraraan) dolor, dolor, sufrimiento, incomprensión. Y mi gran reto era cantar BREAK STUFF mientras movía la manita así muy al estilo Fred Durst (en la prepa todo mundo traía la gorrita como ese wei durante algún tiempo y yo quería ser amiga de los que se sabían las canciones, pero nunca lo logré). Y no mamen, creo que hasta me gustaba ese wei, qué pena.

Pero así era la vida seis años atrás y espero que no me juzguen, porque algunos de ustedes se volvieron metaleros o punks y yo sólo era una chica desorientada aprendiéndome la letra de STAN de EMINEM porque se me hacía lo más acá llegador y sentimental y más porque DIDO cantaba en el coro y...

¿Es este post demasiado balcón? ¡Es que sí se me hacían buenas rolas en su momento! No me arrepiento de haber escuchado música de puberta desorientada y furiosa, muy al contrario, los exhorto a que admitan que también les gustaba la de I DID IT ALL FOR THE NOOKIE (COME OOOON) THE NOOKIE... porque a todo mundo le gustaba... ¿no? ¿no? ¿NO?

41 comentarios:

Octopus Queque dijo...

aaaaaaaaah Sof!!! has abierto una gran herida carcomida por el tiempo en mi corazón! A mi también me encantaban esos grupos! Y, de hecho, los he escuchado recientemente pues en la caja de mudanzas me encontré mis discos hit de esos días (entre los grupos estaban Limp Bizkit, Green Day y Korn....KORN!) y bueno, es decir, no me da pena, por que la neta en los días secundariosos había unos desmadres tremendísimos con esos rolononones.
El problemón aquí es que yo sí he vuelto a las andadas y sigo oyendo a KoRn (quihubo! yo sí lo admito!) Y pues... Slipknot siempre siempre me ha gustado. Esa rola de Spit it Out sonará recio en mi funeral (o en la boda, qué mas da [obvio estas invitada desde ahorita jajajaja...eh...a las dos coas, la boda y el funeral]). y así, mas desmadrote.

Grandes recuerdos musicales (aunque Papa Roach casi no me gustó)

Dicho sea de paso, a mis 18 años también me gustan un par de rolas de Kabah....creo que soy fans del rock en el día y fans de kabah de clóset de noche. Bueno, no tanto, pero siempre quise decirlo MUAJAJAJAJAJAJAJAJA

Saluditos!!! :D

Anónimo dijo...

Yo soy fans de la royal majesty queque!

Salvador dijo...

¡Qué mal gusto el tuyo! Lo bueno es que ahora el primer lugar del last fm lo ocupan los Ramones.

From the Life and Songs of the Olympian Cowboy dijo...

Claro. A mí me gustaba slipknot, era grande. También Limp. Ajá. Pero papa roach la verdad es que no. En cambio escuchaba a Korn. Eminem, pues me gustaba sólo 'hi my name is (who) my name is (what)' Luego ya no. Aunque el coro de Dido sí era la onda.

rc dijo...

ps no, la neta no. yo en mi pubertad estuve siempre bien orientado por el rock sesentero, el britpop y el bossanova. y siempre siempre siempre odié a esa bola de mamertos que escuchaban ese detestable "pizza rock" (etiqueta que los Sounds dieron a esos grupos tipo korn: siempre sale uno en pants, un gordo y un rapero). nunca distinguí entre limp bizkt y los backstreet boys, para mí eran lo mismo; sólo que unos eran la versión ruda de los otros.

saludos

rfr dijo...

el pasado puede ser vergonzoso, qué más que Mili Vanilli. PLOP!

ka! dijo...

Damn! yo era un puberto Nirvanero...

De hecho ando preparando un posss relacionado con la música...espero ponerlo antes del fin de semana...

Gusto leerte sofía, gusto de veras.

Nebe Gebhardt dijo...

Ok, lo confieso, en mi etapa puberta creía que la Obertura 1812 era una obra maestra...de hecho oía con frecuencia Carmina Burana de Orff aaaagggggg y creía que era de lo mejor en música coral ahhhhhhhhhhhh. Ok. Lo superé.

El Mareo dijo...

Ejem, muchas gracias por señalarme con el dedo, Sofía. Como si de un fenómeno de circo me tratase, snif. Sólo porque yo sigo escuchando el mismo mérol que siempre he escuchado.

Pa mi los 90s fueron yermos musicales. Es de que no tuve reproductor de cds hasta muy avanzado el tiempo en el mundo, y se me habría hecho poco serio escuchar música en casette. Que de hecho lo hacía, y con tan poco conocimiento de la vida que mis casettes los grababa poniendo la grabadora en "rec" enfrente de la bocina del estereo. Con ello conseguía un efecto singular, un remix de los discos de estudio que terminaban sonando como en vivo por tanta estática y el ocasional telefonazo y -Mario vente a comer.

De toda aquella etapa que tú llamas de puberta furiosa nomás conservo al Green Day. Hasta este día y esta fecha me siguen gustando y el otro día hasta me llegó la del Boulevard of Broken Dreams. Pero sus videos de baladitas, eek, infumables.

Gabriela dijo...

Yo era bien ruda y escuchaba Sepultura mientras leìa la Marie Claire con mi amiga Kathy y me acuerdo del Kaiowas era de mis favoritos y aquella de war for territory; pero no, Slayer nunca me gustò y a ella sì le gustaba, me gustaba el infierno de dante, un disco de manowar buenìsimo con un solototototote de baterìa bien chingòn, pero escuchaba yo Motley Crue y Skid Row y Poison y a Alice Coooper y que risa, el Moy me grababa casets de Queen y escuchabamos discos de Van Halen, el Intruder siempre me gustò màs y el New Jersey de Bon Jovi (por que me gusta Bon Jovi y un chingo y me caga que hagan bromas por que pinche disco esta rompesumadre y ademàs Richie Sambora es bluesero y muy bueno) y yo no sè pero traigo toda la actitud y siento que me quitè 10 años de encima, gracias.

(Ah, sì, yo escuchaba a los heroes del silencio tanto tanto, que una vez los vì en vivo, en el palacio de los rebotes y deberìa hacer un post de mi chocoaventura en el de efe pero no, que weba...

Jj dijo...

SIIII!!!! y sentía un oscuro gusto por Spears y Los Backstreet. Qué años tan locos.

Jj dijo...

SIIII!!!! y sentía un oscuro gusto por Spears y Los Backstreet. Qué años tan locos.

Gabriela dijo...

y joe satriani...

y tex tex, y ricky luis y

"Tengo un mes, con el mismo pantalòn y què, hace un mes que yo viajo en aventòn.

Tengo un mes sin dinero para el reventòn... hace un mes, me alimento con tu amor.

Me levanto tarde sin desayunar, me acuesto temprano para no cenar, sòlo una comida para economizar, pues soy un budista y le hago al fakir"

Ah!! Que risa wei que viajesote es tu post, no mames... que chido.

Gabriela dijo...

Poison.... She's poison running through my veins she's poison...

Gabriela dijo...

No puedo creerlo, ya nadie se acuerda de la Toussaint, ni por que estuvo casada con el jaguar

ya caite cadaver, ya caite cadaver ya caite cadaver ya,

la transa estaba hecha pero el vato se pelò, que aguas ni que aguas con la tira, el apañòn, las manos en la masa y que al tambo caigo yo...

te toca a ti pagar el pato, te toca a tì pagar el pato vato no digas que no tienes vela en el entierro, que ya sàbanas...

(Si sigo escribiendo lo poco que recuerdo va a parecer rolita de los babasònicos)

Gabriela dijo...

Me siento como John Cusack en Hi-Fi

(Y no es la primera vez que me siento asì)

Feyo dijo...

Odiaba limp bizkit, ahora me es indiferente, no vale la pena el no sabe de mi. Pero si, de puberto recuerdo que solo escuchaba Nirvana, y los Smashing, ya mas depues Pantera, Metallica, aunque ya da verguenza decir que uno escucha Metallica con las cosas que salen.
Otro de esos post de revivir el antaño.

Saludos.

Gabriela dijo...

No mamar, los New Kids on the Block rokean tanto que es difìcil de creer...

Alejo Cava dijo...

Posts como estos han acabado con blogs enteros.
Mucha honestidad que se aprecia thou.
No sé por que tus comentadores tienen la necesidad de hacer simpátia y confesar sus propios gustos culposos del pasado. Aquí voy...

Yo era un otaku que le gustaban los soundtracks de las series de anime. Gulp.

Malakatonche dijo...

Cuenta una amiga de la prepa - a propósito de que me la encontré en el metrobus el otro día-, como ex-darketa y puberta furiosa calificada (los dos pasamos como una hora repasando la sutil diferencia, ye know), que todo lo anterior se reduce a una frase:

NECESITO

QUE

ME

PELEN.

¿Será?

Anónimo dijo...

Aun sigo escuchando a Korn, Limp Bizkit, Papa Roach, Eminem, Linkin Park, Tool, Rancide, Static X, Kid Rock, The offspring.... The OFFSPRING! que no se les olvide, se que todos llegaron alguna ves a gritar 'Give it to me baby, ah hah, ah hah....And all the girlies say I'm pretty fly for a white guy'.

Se que no son los mismo de antes, ni que su musica es la misma, pero pues es grato escuchar a las rolas de aquellos viejos tiempos.

prophet dijo...

la neta la neta si! a mi también me encantaban, y admito que en mi lista del winamp existen muchas de ellas aún
pero esta chido el cotorreo no? ssssss, hasta me se las rolas esas que escribes...

FOR THE NOOKIE, NOOKIE...

jjajaja, yo ni sabia que era un nokie!

saludotes!

Anónimo dijo...

te dije que sería un hit.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo que en la secundaria un amigo se dibujaba diario la S de Slipknot en la pierna, se arrollaba el pantalón y todos decían 'uy no, es que es bien malote' y luego la Madre Directora iba y lo suspendía, pero como se quedaba con su cara de malo y se iba así con la misma decíamos 'uy no, es que es retemalote'.

Y yo me sentía mucho porque me llevaba con el malo.


Pero igual, yo le agarré gusto pero hasta hace poco... es que igual los videos de Vermilion I y II estaban bien poca madre, y luego que me bajo un chingo de rolas y empiezo a andar en mi auto con Slipknot y Mudvayne y Disturbed siempre me había gustado y la onda... y me sentía retemalote.

Y la neta quiero explayarme y echarme mi rollo, porque hay un chingo de rolas de estas que me gustan, pero calladito me veo más bonito.


... Ah! 'Freak on a leash' era lo mejor!... ya, me callé...

Anónimo dijo...

no ps yo escuchaba Oasis y Radiohead

Benja dijo...

Chale, ps yo soy de otra generación y a mi me toco crecer entre hermanos beatlemaniacos, amantes del pasado, nostalgicos empedernidos, y me toco ver el nacimiento de Nirvana con todo y su sabor agridulce comercial, en un principio no los asimilé, pero despues me identifiqué con su "Stay Away" y los adopté, luego vino Korn con su sabor a techno-tamarindo (uhmmm) y no me da pena decir que aún me gustan, cuando sea viejo y vaya escuchandolos en la radio con mis hijos me van a reprochar, como yo le reprochaba a mi viejo el que escuchara a Viki Kar frente a nosotros.

dehg dijo...

Cuando vas a la secu o a la prepa, toda la basura que te pone Mtv te parece cool; de lo mismo estaba platicando con mi hermana la vez pasada y llegamos a la conclusión de que ya estamos dando poco a poco el viejazo. Y pensar que tengo los 4 discos originales de Caifanes y 2 de Control Machete, ¡yiiiahggg! X-P

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Ja ja (esta vez si lo lei tooodo), a mi no me gustó nunca Limp Bizkit (a excepción de la de Re arranged), pero yo creo que fui puberta azotada, porque me gustaba Radiohead, los Smashing y Portishead, mi única parte furica creo que fue con Nine Inch Nails.

Saludos.

Anónimo dijo...

que hueva!

undedo dijo...

En mi epoca de puberto furioso era un lelo que se sentia anarco costra con chamarra con mas estoperoles que piel y pelo amarillo, que bueno que cambie, esa epoca da pena.

Gran Fornicador dijo...

Yo antes de ser furioso escuchaba a Vanilla Ice, es que no mames, "slice like a ninja, Cut like a razor blade" si eso cantado por un guerillo con lentes obscuros y esa ropa no es cool, entonces no quiero seguir viviendo en este mundo.
Ya luego me convertí al metal y ya más bien salíamos a madrearnos tipos como Vanilla Ice. Hasta eso siento que si lo traicioné un poco. Perdón, Vanilla.

Lidia dijo...

Este blog es peligroso, uno se topa con los fantasmas kinder-merol de la secundaria.

Love doctor dijo...

A mí todavía me gusta mucho Fred Durst, y a-d-o-r-o su barriga. Y creo que todavía tengo el disco ese donde viene la de Nookie, y la verdad es que break stuff todavía me prende. Y me gustaba mucho Marilyn Manson, todavía me gusta, especialmente el Mechanical Animals. Y ayer estuve recordando tiempos pubertos de inmanente eclecticismo, pues he recuperado mis canciones de All Saints! "Never ever have i ever felt so lone, when re you gonna take me out of this black hooooole"...

Anónimo dijo...

Yo iba a decir que Vanilla Ice ni eS, pero sì es; en "The surreal life" del canal VH1, con Eric Castillo, el de la tràila con los de Bronco, la Laura Leòn y la BiBì Gaytàn.

Maldiciòn, que vergûenza que yo sepa todo eso.

rc dijo...

ya sofía, nuevo post! ja, no es cierto, como tú quieras. pero ya responde los comentarios, ¿no?


saludos

Sofía dijo...

Elsa: jaja la verdad yo todavía de vez en cuando oigo Break Stuff y la verdad, rockea. No sé cuál es Spit it Out, pero la buscaré, o me esperaré a oírla hasta tu boda? jaja... Y ya que estamos en las confesiones, así la cosa sincera sincera, a mí me sigue prendiendo AL PASAR DE KABAH, sí, mucho. Vivan las viejas heridas!

sardina: yo igual.

Sal: eso es por ti, al rato ya van a estar los buzzcocks y luego los casualties. Bueno, esos no, jaja.

salvatore: ppprrt, todos eran iguales! Eminem tiene lo suyito, sí canta bien el muchacho. Pero creo que korn nunca me gustó...

Beto: cha cha cha, a poco no tienes gustos culpables? A poco todo el tiempo oías a los beatles y a los rolling stones? ya saca tu dato vergonzoso, no te dé pena, todos estamos abriendo el corazón ;) jaja.

ricardo: sal de este blog y no vuelvas! jjijij

ka! Acá otra de mis grandes confesiones: NIRVANA DE VERDAD ME CAGA! Checaré el post. Saludos! Gracias por leerme y gracias a tu gusto por gustarle lo que escribo y... ¿qué?

Ricardo Ward: Ay hasta para eso ñoñeas, me cae que no acabas de sorprenderme. Eres un Ned Flanders del blog. Jaja, jkiddin. A mí me siguen pareciendo majestuosas... incluso el invierno de vivaldi me sigue conmoviendo porque poco conozco de este tipo de música...

Mario: Pasen pasen a ver a Mario Flores, aparte de geek, metalero, todo un fenómeno, jojojo. Yo hacía mis cintas grabadas del radio pero como dios manda, con el botoncito de REC. Así me acabé todos los casets de mi madre de los panchos y encima les grababa jeans y otras mamadas. Green day ni es tan culpable!

Gaby: NO MAMAR JAJA. Ay sí, muy rudota. A MÍ ME GUSTA MUCHISIMO ESE DISCO NEW JERSEY, SOBRE TODO UNA ROLA QUE SE LLAMA LIVING IN SIN, híjole, sí me pega bon jovi WE'RE LIVING ON LOVE, THEY SAY WE'RE LIVING IN SIN OUOUOUUOUOUOOOOO. Los héroes sí chale, apestan. Mi post es un viajezote sobre ricky luis nooooooo. Jaja los new kids, a mí me gustaba la de TONIGHT TONIGHT (8). No he visto hi fi pero cuando la vea me acordaré de ti y tus 56 comentarios jojojojo.

xoconostle: chale, a mí spears nunca me latió. Pero de los back sí me gustaban unas sshshshshsh.

Alfred: Reitero mi odio por nirvana. En cambio, amo amo amo a los smashing pumkins. Desde que era joven. Y los de metallica ya están más quemados que cuando de hecho se quemaron JAJAJA qué mal chiste, ojalá nadie lea esto.

Alejandro Cavallazzi: Lo sé, pudo ser el fin, pero un poco de sinceridad no cae mal. Demasiada sinceridad puede que sí. Y me gusta que los lectores se sientan identificados, eso quiere decir que no estoy tan de la verch ;) Jaja seguro te gustaban las de gokú y slam dunk YUKITUKI OMNI KI SHIII SHAALA JED SHALAAAA(8).

malakatoing: jaja lo peor son los posts mil años después que siguen la misma fórmula; QUIERO QUE ME PELEN. jajaa.

Sofía dijo...

Lehi: AAAaaah the offspring. Claro, yo sí rockeaba con esos. ¿En cual video salían como en una casa y se convertía una persona al centro del cuarto en varias personas y algo de CHILDREN (8) no no me acuerdo, pero la buscaré. Esa era clásica, n' all the girls say I'M PRETY pprtt, sí. bueno. ¿A nadie le gustaba Sugar Ray? Jejeje.

prophet: yo igual conservo algunas... Nookie es como como como MAKING OUT o acá tener ondas con alguien, no?

misterioso anónimo cuya identidad conozco perfectamente pero por fines pacíficos la mantendré en secreto; sí, fue un hit... Todo gracias a nuestra plática. :)

Tapetazo: Usted expláyese a discreción, que es muy querido aquí. Y el video de freak on a leash era la onda, era el de la bala no? Yo nunca me sentí mala oyendo a SLIPKNOT, porque veía a mis amigas de la prepa rockeando conmigo y decía: humm, esto es todo menos rudo!

scarlett: Jajja qué solidaria, gracias!

ñe: ay sí, ya estás como beto, con puro gusto exclusivo!

Benja: la generación que viene se va a divertir bastante con lo que oímos ahora, no crees? Sobre todo de KORN jajaj. Y yo también crecí con hermanos beatlemanos, lo cual no impidió que tomara el mal camino de vez en cuando... pero bah, ni tan malo.

Kike; naaah, nada de vergüenzas, son épocas de la vida, jeje. Por ejemplo, a mí me gustaba MANÁ (eso lo dije o lo pensé?)

Ros: Otra con gusto exclusivito, se creen los muy muys. Yo descubrí a radiohead porque mi primer noviecito en la prepa me dijo; orale ira ira escucha esto no sé quien sea pero está re chidoooo. Y ni lo pelé. Luego él se hizo fan de ellos y yo de TRAVIS. :|

FCO; o como Franz Ferdinand.

undedo: jajaj entonces tu imagen del perfil quihubole? Jajaja

tirso: JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, nunca te lo perdonará!

Lidia; Entre otras cosas peores, pero por lo menos con buen humor, ;)

Alex; aaa claro, a mí me gustaba la de AAALL THAT SHE WANTS, o la de I SAW THE SIGN. Hay que ponerlas en la siguiente fiesta, junto con BREAK STUFF, por qué no!! Marilyn Manson me caga como pocas cosas, pero bueh, si prende a la banda, adelante!

Anónimo; acá nada de vergüenzas, te queremos como eres... anónimo. Yo me acuerdo, yo me acuerdo de esa rolaaaaa dos mujereeeees (8) un caminoooo (8) dos mujeres compartiendo el mismo hombre el mismo amor... ups...

BETO; ¡servido!

carlos dijo...

aaaah pus la neta yo si fui un angst teen... yo de hecho he sido version chafa de casi cada movida undergrasa... excepto rasta porque me da como asquito y aparte el regué me caga. el ska esta chido pero nunca fui a uno de esos MASSSSIVOSSSS porque tambien me daba como asquito...
aparte creo que sigo siendo como angst pero ya no teen, digo, ya ni oigo roc chafa de mtv, pero aun me gusta baudelaire y esos lelos, y chillo con novelas como chillan las niñas bonitas... que se saben agachar.

labandaaaa

Unknown dijo...

Papa Roach, era lo único recuerdo me llamara la atención...Claro no podré olvidar a Offspring... Por demás siempre me han cagado los Bizquets esos, el Eminem da hueva...

Mi prepa se inundo de rock en español...

Sofía dijo...

C: jaja tenías que ser estudiante de filosofía! lo sospeché desde tu comentario, y ya que fui a tu blog lo comprobé... bienvenido al bló.

ángel; y tu rock sigue siendo más bien en español, no? Pero bueno, cada quien... cada quien...!

Relax dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir. Es sincera, pero sin perder la inteligencia necesaria para comunicar, creo.
Lo de los gustos adolescentes... tengo que confesar que a mí me gustó alguna vez Panda. A maná siempre los he odiado.
¿Por qué no te gusta Nirvana?