lunes, junio 5

The Ugly One

Hablaba con alguien (creo que con Graciela imposteable y bizantina) sobre nuestros pasados. A decir verdad, hay COSAS que no me gusta recordar... Odio volver a lo mal que la pasé entre niños y burlas en la secundaria. Fue definitivamente LA PEOR ÉPOCA DE MI VIDA. Cada día era un reto y como ya he mencionado antes, me juntaba con las morras más pinches feas de la escuela. Estuve en dos diurnas diferentes, la segunda fue la peor. Llegué cuando ya todos habían hecho amigos el primer año y sólo quedaba ese grupo de las rechazadas a las que nadie hablaba. Sólo ellas me aceptaron y yo no tuve de otra que aguantar toda clase de apodos, burlas, desaguisados; los mismos que ellas habían sufrido durante el año anterior. Aparte de todo, desocupado lector... yo era ñoña. Fui jefa de grupo, gané concursos de oratoria, de lectura en voz alta y ortografía, los maestros me ponían de ejemplo. Más aparte de todo, me gustaba Marco Castillo (hagan de cuenta el quarterback, el listo y guapo) y por eso me decían "soñadora". No faltaba quien me empujara al charco o la tipa que me hacía llegar falsas cartas de Marco. Y hoy es el día en el que confesaré que yo no besé a nadie sino hasta la PREPARATORIA. Así es. Así fue.
Y entonces me entregué a la lectura de revistas pendejonas, llenas de lugares comunes y mentirillas, fotos de los chavos de moda y tips de uso de maquillaje que ni siquiera sabía dónde comprar. Veía las películas en las que la fea era realmente un apio malvestido y con unos cuantos retoques quedaba hermosa y yo pensaba que estaría de huevos que me pasara algo así. AAAH.
A la fecha no me he puesto guapísima gracias a un hada madrina ni mido veinte centímetros más por algún milagro genético. No he vuelto a ver a casi nadie de la secundaria, pero recuerdo con alegría haberme topado a una de las monitas que me molestaban, estaba embarazada. Me regocijé.
Quisiera terminar con una brillante lección final, una gran moraleja o diciendo que "lo que importa es el interior". Pero todos sabemos que no es cierto. También sabemos que You can't always get what you want, pero algunas veces (los que tenemos mucha suerte) obtenemos lo que necesitamos.
Les dejo con un episodio de Teen Girls Squad, la protagonista es The Ugly One, el "creador" StrongBad...

27 comentarios:

Salvador dijo...

Chale, que horror, sí eras ñoñísima. Y si a lo que cuentas le añadimos tus torneos de magic...

ka! dijo...

Honestamente los niños pueden ser bastante crueles...a mi en lo personal tampoco me tocò una secundaria fácil...

..Pero sabes?..como bien lo has dicho..lo más reconfortante es cuando ves a los "jóvenes padres"

Buen inicio de semana..

es mi nombre Berenice dijo...

Dios los hace y ellos se juntan... o algo parecido.
Este post me hizo quererte más. Ahora seamos muy amigas.

Anónimo dijo...

¿Serían acaso las burlas por esas cejas que tienes sin depilar?

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Oye, espera, ser jefa de grupo no es ñoñez, solo demuestra liderazgo y aceptación del grupo y el poder establecido…ok, si es algo bien ñoño, yo también lo fui, pero en la secundaria una puede darse ese lujo, lo vergonzoso es que lo sigas siendo hasta la universidad.
Saludos.

el iván dijo...

yo nunca fu� jefe de grupo ni nada por el estilo, yo aborrec�a a mis compa�eritos, nunca acept� salir en la foto de grupo y nunca he ido a ninguna graduaci�n y tampoco pienso ir ahora.

Por cierto se te olvid� escribir que eras bien fan de OV7 y que te ibas corriendo al escenario

A m� me lat�an las de jeans, "me me me pongo mis jeans!!!"

diamandina dijo...

Te digo, es ese factor común de rechazo que tenemos, y de leer revistas para ver si encontrabas el consejo salvador y terminar consolándote en algún artículo que decía que la bellísima tal durante su adolescencia era ninguneada por su fealdad.

Una vez leí eso de Shirley Manson en una Tú, y pensé, ahhh, entonces es así, a los veintitantos voy a estar bien chida, nomás es cosa de esperar. Pero no, no pasó.

Ojalá fuera consuelo eso de que "las niñas bonitas se echan a perder", pero pus eso no les quita lo bonitas ni aleja las ganas de serlo alguna vez, nomás a ver qué se siente.

Bah, pero quién necesita ser bonita si tiene otras gracias. Yo, por ejemplo, puedo sacar un hilo de baba largo largo y luego regresarlo enterito sin que se caiga. Eh... sí, también eso puede ser parte del problema del rechazo.

Anónimo dijo...

Y de un modo uno nunca deja de ser ése que se oculta, y que quiere ser siempre más, y es siempre menos.

Wunderkammer dijo...

A huevo, la secun alberga los recuerdos de crueldad extrema depositada en nuestro graniento ser de aquel entonces; pinche pubertad.
Yo confieso que veía sailor moon sin falta y juntaba tarjetitas de las mismas. Ah!! tambien recuerdo el slam que se armaba en la cafetería para poder comprar los sacrosantos alimentos.
Oh, oh; tan polarizados recuerdos.

es mi nombre Berenice dijo...

Ash, mi primer comentario está bien cursi, pero es que me ganó el "sentimiento" y recordé cuando estudié en una secundaria de coapa y no pasaba de ser la pobretona "negra" con chichis postizas (lo cual no era cierto, pero nadie creía que eran de verdad).
Lo que no me explico es por qué si el empeño de los amables compañeritos era tenernos bien relegadas, precisamente debíamos ser más naquitas y apestosas que ellos, a voluntad. Yo amaba a Kabah, mientras la chica buenota que andaba con los de tercero, escuchaba a Fobia y a Oasis. Mucho masoquismo.
Je, yo fui jefa de grupo en la prepa.

Gabriela dijo...

Jajajaja es fabuloso, tiene un mighty warrior en las chips, tiene un karaoke y tiene musiquita!!

Zombie dijo...

Creo que todos fuimos ñoños... Lo que me da miedo es ser ñoña y no saberlo... Eso es todavía más aterrador...

Anónimo dijo...

No mamar, en la foto de tu perfil te pareces al marica de La Virgen de los Sicarios. Bueno, pero él era guapo.

.:Molen:. dijo...

ajja pues yo creo que todos tuvimos un pasado ñe ajja medio ñoñin , pero pues si yo tambien vomite la secundaria jaja

Unknown dijo...

Chale¡ yo igual bese hastya la prepa, y me pagaron mal...Pero bueno nunca he entindo por que de las chavas que mas confianza te tienen, terminas enamorandote, pero ellas ni te fuman...Chale me caga poner etiquetasa la gente...

Unknown dijo...

Por cierto yo si encontre a alguien que le interesaba mi interior...

Octopus Queque dijo...

No no, Sofia, te tocó un mal grupo lleno de crueles sabandijas.

Yo fui jefa de grupo pero era re-buena onda, nunca ponía reportes, siempre hacía los paros y creo que hasta se me perdió el cuaderno. jajajaja. Creo que eso de la secundaria y prepa depende mucho de la gente que tengas en tu entorno. En la secundaria tuve a lo que fue mi mejor amiga en esos días y ya sabes, todo tipo de idioteces hacíamos, y en la prepa aprendía no ser tan prejuiciosa, por que yo eran bien chaca en ese asunto.

Sin embargo, en todos, TODOS lados hay crueldad. En todos.

Pero te conozco ahora y eres chévere. Putos los que te molestaban. (MUAJAJAJAJA)

saludines!

Sofía dijo...

sal: JUGABA MAGIC. Coleccionaba elfos, goblins y madres pyrexianas. Y qué y qué, no me da pena. Tenía fans ñoños ja ja. Qué horror.

ka! sí, oye. Que sufran, malditos burlistas. Buen inicio de semana para ti también.

jean paul: creo que estar aislada hubiera sido peor para mí, me hubiera puesto a imaginar las cosas que decían y uff, no. Tsss en la universidad tu primer beso? Por lo menos hay alguien más jodido que yo ja ja.

Niche: seamos estupendas amigas. Unas no-bonitas amigas. En la primaria una tipa me dijo "negra" y le vacié un cono de agua en la cabeza. Se llamaba Lesly. Sigues amando a Kabah, no? ja ja ja-

fco: es la cereza del pastel.

anónimo putín: entre otras cosas, también se burlaban de mi nariz.

ros: en la universidad soy una cosa espantosa. Ni la sombra de lo que solía ser. Mmmm no sé si eso es bueno o es malo...

iván; tú nomás pareces grinch, hueles como grinch y caminas como grinch pero eres un buenaondita. Eres como un muffin ja ja. SIIIÍ ME GUSTABA JEANS, pero NO ov7, sino LA ONDA VASELINA, que son cosas distintas.

graciela: aaaah, shirley manson, pus no. Creo que no mejoré con la crecida tampoco- Hay una canción que dice: Cuando apenas era un jovencito mi mamá me decía mira hijo, si un amoooor tratas de encontrar (...) no la busques hijo muy bonita porque al paso del tiempo se le quita, buscaamoooor nada más que amor. Y así. Sí viene al caso no? Mi gracia es saberme canciones sesenteras, ah verdaaaad?

scarlet: a lo mejor te encargabas de decir a quien le tocaba llevar huevos de confeti y a quién de harina en las kermeses...

diana: ¿es adivinanza? Me doy. Pero ahí te va una; "agua pasa por mi casa cate de mi corazón"

luisa: neta, cómo se atascaba la cooperativa. En la primaria se llamaba "coopertativa la colmenita" uuh. Yo estaba enamorada de tuxedo mask...

gabriela: clap, qué bueno que viste el video: "corn is no place for a mighty warrioooor".

zombie: eres zombie_u o eres otro zombie? Ser ñoño es como tener un orgasmo: cuando lo tienes sabes que lo tuviste, cuando lo eres sabes que lo eres... ;)

4theseamonkey; buuu, no la he visto. Pero sí vi tu comentario en la otra ciudad, ¿gracias?

molen: la secundaria apesta, pero para muchos fue un gran momento. Para mí, prrt.

rocka: yo también.

elsa: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah qué bonito, gracias por tus palabras hora si que como quien dice sinceras y buenas. Me da gusto y me regocijo porque tú fuiste feliz en la secundaria. Pero yo... yo la seguiré recordando tristemente.

Si alguien de la sec 106 antonio ballesteros generación 96-99 lee esto: huevotes.

El Mareo dijo...

Bueno, sí, de acuerdo, sí había un video en tu último post.

El Mareo dijo...

¿Qué tal te fue en tu examen?

prophet dijo...

hehe, yo tube 12 primarias en 6 ciudades diferentes y 2 paises diferentes (ya notaron que todos son multiplos de dos?) ja! si, adivinaron, yo también fuí ñoño, salí de la primaria con mi 10 y de secun con mi 9.9. Pero con tanto cambio de escuela aprendí a llevarme con todos y como "manipular" a cada tipo de bolita. Asi llegué a ser jefe de grupo toda la secunndaria, presidente de la sociedad de alumnos de la secundaria, integrante de la nueva sociedad de alumnos de la prepa y secretario general de los estudiantes de toda la uni.
Nomas echenle coco mis ñoños, sean frios de corazón, con temple de acero, sean muy buenos para los malos y muy malos para los buenos!

hay no, que pena, esto ya parece post!

bueno, ya que, para terminar de ventanearme; yo también jugué magic, veia anime, jugaba videojuegos a morir y coleccionaba comics, y como dice sofia, "y que y que y que"?

Sofía dijo...

Mario: si leyeras mi blog con atención lo hubieras notado desde antes... No entregué mi final. ME dio hueva, pero para eso están los extras no? Gracias por preguntar. Y gracias por poner de tu parte para que no llevara a cabo la realizacion de mi final.

prophet: qué bueno que tú y yo aceptamos con dignidad nuestras respectivas ñoñeces. En cambio, hay otrasss personasss que no se aceptan como son. Pero bueno, si ser ñoños nos ha hecho las personas que somos, viva la ñoñez!

Nebe Gebhardt dijo...

Tu nariz es chida. Punto.

Lidia dijo...

Qué caray! Este es uno de esos post que te hacen recordar que tú tampoco besaste a nadie sino hasta la prepa y de que en secundaria eras todo menos cool.
Para los ñoños existe un verbo bien lindo: ñoñear.

Sí, esoty en filos, estudiando letras alemanas

Sofía dijo...

Ricardo: Y punto.

Lidia: Pero y qué y qué, al fin que vendrá la venganza o no? o nO? O NO? Qué chido, quizá un día estudie letras alemanas, cuando el maldito idioma no me domine como hizo en meses pasados.
Saludosss

Anónimo dijo...

best regards, nice info Babies - allergic reactions - symptoms yasmin+ birth control Tramadol hydrochloride treatment Free message codes for mobile phones http://www.bucksjackets.info/meninwhite-pants.html sexy babes in thongs car insurance online vermont Linux cisco vpn Sony dvd ddu220e player Dsl sbc yahoo e bill payment online payment 1996 buick century picture drivers for video card paris hilton saturday night live Dinasour backpacks Natural face lift mixtures Have you taken seroquel

Anónimo dijo...

Αn HΜΟ plan іs usuallу aсquired fοr fгee thгοugh employment.

Health іnsurance comраnies look аt pregnanсy
as a "pre-existing condition. Short-term health insurance by definition is not a permanent solution to individual health insurance needs since it generally cannot be renewed at the end of its term.