jueves, junio 8

Capítulo LXXIII

Donde Sofía manifiesta su odio al cigarro, entre otros muchos odios que complementan este escrito

Odio 1
Si usted quiere ponerme de malas, hacerme enojar, toser y con un poco de suerte hasta vomitar: fume cerca de mí. Aviénteme el humo a la cara, haga que mis ojos lloren copiosamente debido a sus impertinente y desagradable costumbre. Ahí sí no conozco tolerancia, le hago el feo al compañero filósofo en un congreso o a los amigos en la cafetería, a la tía bonachona que viene de visita desde Pachuca, al novio que no consiguió dejar el vicio, a los amigos del novio que son igual de fumadores. Para mí es igual un carnicero con el delantal manchado de sangre relajándose con el tubito entre sus labios a una niña de trece años yéndose de pinta con sus amigas, queriendo parecer mayor con el cigarro en la mano. Todos son lo mismo: fumadores. No puedo decir que los odio a ellos, claramente, pues entre sus filas se encuentran personas que quiero y cuya compañía me hace feliz. SIN EMBARGO, cómo me caga que fumen cerca de mí. Simplemente no lo soporto, porque no me dejan respirar, porque hacen que mi cabello y ropa huela raro y porque NO ENTIENDO POR QUÉ TENGO QUE CEDER MI ESPACIO VITAL PARA QUE LA GENTE LLEVE A CABO UN ACTO QUE CONTAMINA Y PROVOCA MUGRE, BASURA Y SMOG. Ya sé que muchos fumadores no estarán de acuerdo, ni les pido que lo estén, este post nomás se trata de quejarse. Así que escúpame con todo su nicotinoso ser en los comentarios, adelante, vaya, ya ni lea lo demás, manifieste su repudio a mi repudio.

Pseudo Odio 2
Últimamente se han ganado un lugar en mi corazón los Anónimos putines. La cosa es que (como dice un primo que tengo, se llama Levi) cuando uno desconoce a su agresor o no le identifica por medio de un rostro o un símbolo o una historia, simplemente no hay lugar hacia donde dirigir el odio. Los anónimos son nada. Uno no puede odiar a la nada. Entonces, tras un breve ejercicio casi filosófico (pero no tanto, no no), concluyo que hacer corajes frente a opiniones que están aisladas y sin un papá ni una mamá que responda por ellos es ocioso. Lo cual no quiere decir que un día no me vuelva loca y mande a un anónimo a chingar su madre por andar de molestito.

Odio 3
Me cae SINCERAMENTE GORDA la gente que no acepta ciertas cosas que me atrevo a manifestar en voz alta:
- Me aburre Godard (no que Godard y el plano contra máscara y cabellera y el manejo del tiempo-espacio-imagen-movimiento). Pus sí, pero a mí me duerme.
- No me enloquecen Led Zeppelin ni Pink Floyd (no pues es que no has oído la de no sé qué y el disco trae un foquito y si lo tocas te teletransporta y que canciones con temas profundos y). NEL.
- No he leído Rayuela ni pienso hacerlo (uy pero es que la Maga y... o sea sí leíste el capítulo 45-9-prrt en el que Oliveira le dice que prrrt, es que es una metáfora de la modernidad, porque sí has leído Rayuela, ¿no?). No, no he leído Rayuela.
- Los discos que más me gustan de los Beatles son los primeros porque las letras son muy babosas y la música muy simple y bonita (aaah pero es que todo mundo sabe que la época experimental de los Beatles es la más rica y sí sabías que el Disco Blanco es conceptual, o sea sí has oído Revolution 9, ¿no?). Oí una vez Revolution 9 y me da miedo, pero me gusta Please pleaaaaase me oooh yeah like I pleaaaase youuuuuu.
- El blog es de lo mejor que me ha pasado en la vida (ay ¡¿en serio?! pero los blogs son como que para perdedores, la verdad se me hace bien pose y bien snob tener un blog porque). Aquí empiezo como Homero (tu tu turu tururu tu turu) y dejo de escuchar. A MÍ ME GUSTA TENER BLOG Y QUÉ.

Continuará
>>

23 comentarios:

Nebe Gebhardt dijo...

Lo único bueno de que mi chava se encuentre encerrada haciendo su tesis es que no tengo que soportar su cigarro...

Rafael dijo...

Ps no sé, pero una de las razones por las que el blog es una de las mejores cosas que me han pasado, es precisamente por la posibilidad de hacer una sola declaración de principios con destinatario múltiple e indefinido.

Fosfocito dijo...

Soy fumadora, y no terminé de leer tu post. Me voy a donde pueda fumar y echarle el humo al monitor mientras te leo/escupo, nomás por que se puede.

Digo, es que aquí no se puede...

Anónimo dijo...

el cuero cabezudo said...

¡Oh-Diosa!

Como siempre, comparto algunos de tus gustos; otros no.

En un viaje reciente me sorprendió ver lo directo que son las advertencias sanitarias adoptadas por la Comunidad Económica Europea para los cigarros; nada del pusilánime El tabaco puede ser dañino para la salud, sino algo tan contundente como Fumar causa una muerte lenta y dolorosa ¡Sopas!

Ya una vez te reconvine por tu uso de lo de Anónimos putines. Yo creo que el origen de ese odio se remonta a ideas arcaicas, y ello me sorprende, dado tu gusto por el blog. La suposición (o el supositorio) es que todos los anónimos (como los hombres) son iguales... Ello se ha demostrado falso hasta la saciedad. No todos los que escriben anónimamente lo hacen con la finalidad de molestar. Si así fuera, ¿por qué no llamar a los editorialistas de los periódicos anónimos putines? Además, he insistido siempre en que, por razones de privacidad, todos en la blogósfera somos mas o menos anónimos. No le hallo nada malo a ello. Lo que aquí debe debatirse, criticarse o comentarse son ideas, no personalidades. Y aún los que profieren comentarios babeantes o envenenados pueden ser rebatidos con inteligencia. Bueno: ya estuvo de mi defensa del anonimato. Cordiales saludos.

PD Yo tampoco he leído Rayuela, y prefiero las canciones más antiguas de los Beatles; algo, no todo lo de Godard me gusta, al igual que lo de Pink Floyd... ¿Llevas la cuenta de las afinidades? Lo importante, bien dices, es no avergonzarse ni de gustos ni de fobias; aunque hay que escuchar, creo yo, a quienes tratan de educarnos o persuadirnos, si respetan nuestra individualidad...

ka! dijo...

Y es que es cierto:

Muchas cosas que la colectividad y en algunos (no tan contados) casos "los selectos grupos" como cosas buenas no tienen necesariamente porqué serlo...

Efectivamente soy fumador y trato de hacerlo o en mi casa o en lugares donde predomine gente fumando...detesto que critiquen mis gustos y acepto que los primeros discos de los beatles son "so sweetie"...y pues...a la gente sin cabeza...es mejor ignorarla..

Gusto leerte sofía..

la_pancha dijo...

totalmente de acuerdo contigo sobre el cigarrillo, afortunadamente aqui en NY ya no se puede fumar adentro de cualquier establecimiento, oficina, tienda etc. es mas, ni en la plataforma del metro, asi que si vas a un restaurante, bar o antro te tienes que salir pa'fuerita a echarte tu cigarrito asi te estes congelando, y se nota la diferencia, te acostumbras, si voy a algun lugar donde se permita fumar clandestinamente no lo soporto, y me pregunto "como es que pude soportar esto tantos años de mi vida!!?"

saluditos

George Harrison dijo...

a mi también me gustan esos discos, pequeñuela.

Fuji dijo...

A mi me gustan los Beatles, pero no soporto poses fanáticas, ni que se la pasen diciendo: "es lo máximo" "eso si era música" "Lennon es un dios ..".
"la música actual apesta, todo lo musicalmente pasable se lo debemos a los beatles..."

Bah, lo siento.

Tonto Simón dijo...

Por ahí tenemos otra cosa en común, un cenicero lleno me revuelve las tripas. Pero oye, Rayuela...

prophet dijo...

Yo soy retefumador, pero lo evito donde molesta... te doy toda la razón, si somos desagradables... pero la neta no quiero dejarlo

Quien es Godard? que es rayuela? hay no que hueva, la neta no quiero saber... si, de los tales beatles si he escuchado rumores, que son bien libertinos no?

Y los anonimos putines yo también los odio, incoherentemente y estupidamente, pero me gusta pensar que soy suficientemente importante como para merecerme estar dentro de sus cabesitas pendejas.

Fco dijo...

Cha... puro odio aqui... pura mala onda... seamos felices todoooooooooos caray.

Lidia dijo...

a mí si me vuelve loquita Pink Floyd pero no soy de esas personas que se la pasan convenciendo al prójimo. Me da muuuuucha flojera.
La verdad es que sí me gusta más la segunda parte de los beatles pero también me gustan sus primeras canciones porque puedes mover la cabecita de un lado a otro mientras cantas.

Scarlet ! dijo...

Si los anónimos putines no tienen madre ni padre, simplemente mandalos a la chingada.

rfr dijo...

pus chido que no te genere problemas porque Pink FLOYD es Pink FLOYD, y etc, etc, pero yo sí leí rayuela y no se me hizo tan la gran cosa como dicen...

sux dijo...

Pues yo soy fumadora (*ejem*) pero sabes qué, no leas Rayuela. Por culpa de ineptos La-Maga-lovers terminé odiándola. No, mejor evítate la pena.

Fosfocito dijo...

Ayer vino AMLO a San Cristòbal y me diò mucha risa por que yo parecìa que estaba ahì, pero es que acabo de cargar el "Mechanical Animals" a mi reproductor de MP3 y pues no escuchè su discurso, me da cosita por que no hice mi cambio de domicilio hace un año y pues no voy a votar, pero no sòlo eso, sino que ni siquiera tengo idea de lo que pasa alrededor.

Pero parecìa feria de pueblo, habìa ponche de frutas (sin piquete) y tamales y arroz con leche, churros, papas fritas y platanos asados con leche la lechera y azùcar.

Perdòn, Mèxico; de veritas, perdòn, me van a cagotear todos por irresponsable y todo eso, no lo vuelvo a hacer. En adelante votarè y me informarè y conocerè a los candidatos, lo prometo.

Pero en fin, anoche me tomè un arroz con leche y me sentè a la entrada de la catedral de Don Samuel (que ya ni es) y me reì, por que salì en muchas fotos de todos los que pasaban por ahì, y yo solo estaba sentada ahì y dije, mira, como dice Berenice? "Yo deberìa ser hemosa y ya". Pues yo tambièn, quiero ser hermosa y ya, pero que todos en el mundo se enteren y entonces me voy a sentar a diario afuera de la catedral (que a mì en lo personal ni me gusta por que es toda amarilla color asì mostaza), pero sòlo para salir en las fotos.

O tù que opinas?

Yo ayer fuì hermosa y ya.

Sofía dijo...

Ricardo: Chale, esos novios fumadores, pero qué se le va a hacer, así los ama uno.

Rafael: Sí, estamos de acuerdo. Aunque ni tan indefinido, ya más o menos sé quiénes me leen con cierta frecuencia. Aunque debe haber varios lectores que ni sospecho tener...

Gabriela: Córtalas para siempre. Ja ja ja, noo, no, no, usted fúmele, sólo que sea... lejos. Aaaaah regresaste! PAra comentar que estás en todos los mitines a favor del PEJE y que además te arreglas para salir hermosa en las fotos. No lo esperaba de ti, en serio...

Querido Cuero Cabezudo: Y es que fumar provoca una muerte lenta y dolorosa, por eso nomás no entiendo! Y "anónimos putines" (por si no te habías dado cuenta) lo uso sólo cuando la gente se mete a insultar sin dejar claro quién es. De ninguna manera me refiero a los anónimos en general, sino a ese específico sector, que sólo tiene como fin chingar. Y estoy de acuerdo contigo, porque hay gente que me ha enseñado cosas valiosas y muchas veces uno debe ser receptivo. Saludos.

ka!: Gracias por los comentarios que muestran empatía y comprensión. Ojalá todos los fumadores fueran así...

pancha: yaaaaaa, quiero ir a ny. Es la ciudad ideal. Aparte de todo deben tener grandes conciertos a diario. Damn. Saludos de vuelta.

George: jajajaj es como Homero; "oh nooo, se cumplió el sueño de mi vida!" Esteee, o sea cuando se refería a las galletas o algo que ve en una mesa. Sí te acuerdas de ese capítulo, George? No me gusta que me digan pequeñuela. YA SOY GRANDE.

fuji: pero los beatles son lo máximo! ja ja ja.

Paco: Oh, sorry. Sólo no me animo a leerlo. Pero pero aaaah.

Prophet; no tienes que dejarlo hombre. Ni tienes que conocer de todo eso. No odiemos a los anónimos, no nos merecen. Jaja saludos.

FCO; te odioooooooooo. JOjojo.

lidia: sí, me gusta contonearme al ritmo de You're gonna lose tha giiirl(8). Qué bueno que no andas intentando convencer por todos lados.

scarlet: eso es, chingada!

ric: eso creo, no a todo mundo le parecerá maravillooooso algo 'clásico'.

sux: malditos maga lovers, sí los odio. Ja. Bienvendia al bló.

ñe dijo...

uy no ps lo de la música ahí si que es tu pérdida.

- Mario G. Lovegood - dijo...

ay ay, jeje yo tambien tengo miles de cosas que aborresco... y es divertido aborrecer cosas, pero de las cosas que andan en mi lista de cosas que amo, está leer quejas de los demas, no es que me burle, sino que cooperan para la parte alegre que salve mi día de ser devorado por todas sus pestes cotidianas.

=) Te regalo una bolsa llena de grillos para tu día de hoy!

Yo a veces fumo, pero por lo regular cuando estoy solo... pero no tolero gente bebiendo ¬¬ me enferma como nada en esta tierra ver alguien bebiendo alcohol.

Santiago Quetzalcóatl dijo...

Eres bien chida, a pesar de que te caigan mal las nietzscheanas y digas que somos unos claveles, noñales y jardineros

Santiago Quetzalcóatl dijo...

Nuevo look, está bueno

Sofía dijo...

ñe: gracias.

mario: qué bueno que te guste leer quejas porque yo tengo muchas, te mando un mail con todas mis maldiciones al mundo. Gracias por los grillos... ¿? La verdad yo tomo un montón, así que ojalá que nunca te toque verme en sociedad jojo.

santi: no digo eso no no no señor. Bueno, clavados y ñoñales sí, jardineros no. Ustedes son filósofos, jajaaj hasta leen saliendo de la clase en la cafetería, qué bárbaros. Qué bueno que te gustó el nuevo look, debes de ser el primero en verlo, o de los primeros. Es provisional.

Bre dijo...

Chale, Sofía, tendré que decirlo: Me caes mal. No me caías mal antes, de hecho hasta toleraba tu egomanía. Ahora sí, me caes mal.

Y qué mal que no leíste Rayuela.