lunes, abril 10

Funciona a muchos niveles

La otra noche fui a una fiesta insuperable donde todos eran buenos amigos. La verdad es que iba bastante predispuesta pues fue en Santa Fé en casa de un amigo de Sal verdaderamente fresa. Cuando llegamos las largas cabelleras con rayitos y los chicos cuidadosamente despeinados no tardaron en reverberar ante mis ojos y sí, sí querido público, sentí miedo. Tuve miedo porque soy una prejuiciosa de primera y siempre que veo tal cantidad de gente fresa unida me siento amenazada, pero en esta ocasión me tragué mis propias palabras porque me la pasé increíble. No quepo en mi felicidad porque conocí gente re chida y me di cuenta de una teoría que Sal tiene y yo no creía posible, pero lo cierto es que la gente en todos lados es igual. Escuchan la misma música y ya pedos se prenden hasta con Jeans y con todas esas rolas que yo bailo tras haber consumido el suficiente alcohol. Dentro de las pláticas que tuve con varias personas (muchas no las recuerdo ni en sus más generales características), hubo una que fue más o menos así:
Sal (hablando de Q, uno de sus amigos del ITAM, dirigiéndose a mí): Este wei le llamó por teléfono a la vieja con la que cogió por primera vez para sugerirle que volvieran a coger ahora que ya habían pasado diez años y recordar los viejos tiempos.
Yo: (me cago de la risa).
Q (dirigiéndose a Sal): Ah, sabes qué le pasó a esa chica, se murió.
Todos: (silencio incómodo).
Después de eso Q habló de cómo se enteró que ella había muerto. Leyendo el periódico supo que tuvo un accidente en el coche. Entonces habló de una de las cosas más desconcertantes que he escuchado, por lo que me animé a escribir sobre la fiesta en este blog. Agárrense.

Siendo todos nosotros tan descuidados, tan humanos, tan despreocupados y valemadristas, usamos las palabras a la ligera. Una de ellas, cuyo uso es claramente abusivo es "nunca". Nunca le voy a volver a hablar. No quiero volverte a ver nunca. Nunca me había pasado algo como esto. Y de repente "nunca" significa cualquier cosa. Decía Q que por primera vez se daba cuenta de que esa palabra adquiría en su vida un valor nuevo, estaba redefinida, purificada y más que nunca devuelta a su origen.
Nunca voy a volver a verla.

Y eso es lo más cierto. No poder volverle a decir nada, ni abrazarla, ni compartir el espacio con ella. Eso, queridos, desocupados y curiosos lectores, eso es realmente nunca.

Por ahí hubo grandes episodios que la autora ha olvidado debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, pero de lo que me acuerdo es de que platiqué con una chica super mega fresa sobre filosofía (¡yo hablando de filosofíaaaa!). Uy uy. Además ya tomo cubas sin ningún reparo (aunque sean la bebida oficial del abogado) porque simplemente saben bien y me ponen a tono... Gran fiesta. Esperemos que le sigan muchas más en estas épocas sacratísimas.
Por ahora es todo. Ya estoy de vacaciones, pero como dice Rosángela: parece que yo vivo en unas eternas vacaciones... y puede ser que no esté tan equivocada.

20 comentarios:

ka! dijo...

....Has dicho una palabra clave: "Amenzada"..a mí me sucede con cierta cotidianidad en algunas reuniones de mis compañeros de la universidad...pero pues, al igual que tú he aprendido que también hay hippies totalmente palacios..y gente muy buen pedo que de primera impresión parezca un refugiado de RBD..

Nunca...aummmm..me la llevo de tarea y prometo pensar dos veces antes de anteponer la palabra a cualquier acción futura...

Cuidese.

Anónimo dijo...

no te preocupes, yo hasta tengo un compa que sale en rebelde de extra.

dehg dijo...

Con respecto a la palabra "Nunca", la gente siempre cree que tiene la vida comprada, cuando la única verdad cierta es que todos nos vamos a morir algún día; es por eso que hay que disfrutar la vida ahora, y no mañana. El mañana no existe aún, y por causas del azar, puede que ese mañana no llegue a existir.
Con respecto a los fresas, es muy cierto que los hay muy buena onda, son como cualquier joven. Así como hay fresas mamones, hay nacos mamones también (¡Yo conozco un chin... y dos montones!).
Con respecto a la cuba, nunca me ha gustado X-P, prefiero el tequila o el vodka :D.
Saludos.

es mi nombre Berenice dijo...

Tssss... ya me puse triste.




Y, el que encontraras gente fresísima tan agradable, supongo yo, tiene que ver con que son amigos de Sal.
Si toda la gente fuera igual, el amigo de Osiel tendría la oreja intacta y yo tendría una banda rechingona cuyos integrantes gustaran de escuchar Doves en lugar de Jaguares.

Octopus Queque dijo...

Yo igual me puse triste. Ese nunca es horrible. Y así, oh. Me pone de malas. De por sí estoy de malas, pero así soy. No es cierto, tu me conoces! Pero hoy es un buen día para estar de malas. Así, grrr.

'Nunca' es peor que esa lelez de "que pasaría si...?" que van unidos, pero pues qué, PUES QUE??.

Uno NUNCA sabe. Nunca nunca.

Saludines!!

(me encanta, pongo que estoy haciendo un berrinche y me despido con saludines...ese lado lindo, pues'n)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
es mi nombre Berenice dijo...

Mira anónimo puto, métete los insultos por la cola, o si de plano andas muy ardoroso, ve a mi blog a insultarme y deja de andar importunando al blog de la dama.

Puto, puto, puto.

.:Molen:. dijo...

ajaj asi suele pasar en el lugar donde menos te lo esperes , te la pasas bien y pues no hay que juszagar a ls personas porque son fresas, pandros, punks etc.. todos somos en esencia igual y a veces polos opuestos se atraen ajja me da gusto que veas que no todos los itamitas somos de hueva jaj saludos

Love doctor dijo...

Nunca, nunca pero nunca nunca me voy a morir. Y nunca, pero jamás nunca, voy a permitir que nadie, nadie nunca jamás en la vida, me quite las ganas deestar en la playa contigo. Has oído?! Dios?!

Nebe Gebhardt dijo...

Ya no sé que es más triste, el sueño ebrio de la razón o las pérdidas definitivas. Nunca. En realidad cada segundo que pasa, siendo irrepetible la experiencia precisa, configura un silencioso nunca que nos lleva sin saberlo a la nada.

Pensando en eso me he vuelto prófugo de las pachangas de ocasión.

Saludos

Anónimo dijo...

cuanto tienes de novia con sal?
porque tronaste con bernardo?

Salvador dijo...

Chale, si vas a hacer ese tipo de preguntas (ni buenas ni malas, sólo personales) por lo menos ten la decencia de dejar tu nombre.

es mi nombre Berenice dijo...

Jajajaja.


Yo volví a leer el post y me volví a deprimir. Jum.



Yo también quiero ir a la playa.

Anónimo dijo...

es mi nombre pancha,

makes a diference?

Anónimo dijo...

f,
me falto una f en diference

Sofía dijo...

ka!: Gracias por pensar en "nunca"... en qué universidad estás, si se puede saber?

alex: NETA?? Dile que me meta no? Con esto de que ya soy actrizzzz.

KIKE: yo igual prefiero el tequila, pero luego ni hay, entonces básicamente me conformo con lo que sea. Lo cierto es que todos moriremos, por eso hay que rockear al máximo...

Niche: júntate más con los del itam, jajaja. NO te pongas triste, porque el post es de felicidad y no de no-felicidad.

Elsa: oh no, otra más triste. Tú nunca estás de malas, eres la buena vibra en persona! JAjaja, saludines, uy sí, estás que echas humo!

anónimo: me veré en la penosa necesidad de borrar tu comentario, la próxima vez que quieras insultar a alguien que sea a mí, y pon tu nombre, putín.

MO: de verdad que he conocido gente del itam bien suave y pus qué más puedo decir, así es la vida, es como todo, sólo es cosa de que uno se dé el chance.

Alejandro: ojalá que nunca pero nunca estemos el uno sin el otro y pronto pero pronto estemos en la playa. Te extraño.

nebe: la única manera de enfrentarse a la nada es pachanguear, ya lo dijo Sartre: "pachanguea ahora antes que la nada nadee".

anónimo: cha, pon tu nombre real y te respondo lo que quieras.

niche; ¡¡vamos todos a la playa!! NO se depriman!

ka! dijo...

Tengo 3 años afuerita de ella...estudié en veracruz en la UCC... www.ver.ucc.mx

Benja dijo...

O sea, me tapo un ojo, me tapo el otro, y nada que ver!

Ah y pues nunca me había puesto a pensar en esa palabrita de nunca, supongo que porque nunca he usado, y creo que nunca la usaré, ah por cierto nunca le temas a los fresas, mejor cometelas.

Sofía dijo...

ka! No sabía que fueras de Veracruz, gran saludo.

Benja: Me gustan las fresas. Nunca digas nunca!

Anónimo dijo...

Jeje me cague de risa con tu post. Saludos desde tlatelchito vecinita... cheers!