lunes, marzo 27

Sofía en su primer post gastronómico

Y no es sólo gastronómico muchachos. En esta entrada quiero vertir sobre ustedes todas esas cosas que a mí me han hecho tan feliz a lo largo de estos 21 años viviendo en el DF. Sé que posiblemente mucha gente encuentre este post lleno de chafez debido a su lejanía territorial, pero es un sencillo manual de comida y bebida buena y barata que le será muy útil si usted se decide un día de estos a pasear por la bonita ciudad que tengo a bien habitar. No esperen glamour, no esperen popularidad ni un extenso tratado de gourmet profesional. Esperen la blandengue opinión de una pseudo estudiante fácilmente impresionable por tacos de guisado y gringas con una buena cervezota al lado. Comencemos (sin ningún orden particular):

COMILONAS
Vipsito. Esta taquería está en la avenida Universidad, esquina con Torres Adalid. Lo que me conquistó de ahí es aquella cosa maravillosa llamada "taco de bisteck con queso", básicamente es un taco genérico de bisteck con queso pero de alguna manera va más allá. No sé si es el gangoso que sirve los tacos, o la deliciosa agua de horchata o el guacamole que sabe a divinidad, pero caray, vale la pena. No confundir con "Juan bisteces el taco que mereces", que está cruzando la calle.
La Pagoda. Este restaurancito está ubicado en la calle 5 de Mayo casi llegando a Eje Central y goza de la particularidad de estar abierto las 24 horas. Los desayunos y las cenas son medio baratos, pero lo que más nos importa es que esté abierto toda la vida, si no estuviera abierto toda la vida no sería remarcable.
Los sopes de la nueve. Como bien dicta su nombre, estos sopes están en una calle 9. Pero ps eso no nos precisa nada; están en Tlalpan, entre las estaciones del metro-línea-azul Nativitas y Portales. Lo que me gustaría decir sobre estos sopes es ps QUE NO TIENEN MADRE. Mi recomendación personalísima es el de tocino con camarón. Cosa gloriosa y sacrilegiosa que debe haber sido manjar de dioses. Pruebe usted además la malteada de vainilla. Increíble.
Hamburguesas MAX. Las hay Max Plus, Max especial, Max prrt. Cualquiera sabe riquísima. Este bonito puesto está ubicado en la avenida Guerrero, esquina con Manuel González, muy cerca del metro Tlatelolco y del Centro de Convenciones Tlatelolco. Efectivamente, está en Tlatelolco. Las hamburguesas tienen ese especialísimo sabor a carbón que hace que no puedan comer solo una.

CHUPIRUL
Salón Corona. Pues éste es un lugar mundialmente conocido porque desde 18?? está funcionando y tiene fotos viejas en la pared. Pero más allá de eso, en este salón familiar usted encontrará una de las cervezas más deliciosas que haya probado en su vida. Un tarro le viene costando 30 pesos pero los vale. Pruebe el taco de mole con pollo y especialmente los cocteles de camarón. Los meseros son medio babosos pero igual vaya un día que no tenga prisa. Bolívar #24, colonia centro.
Cantina de los Remedios. Pues con ésta sí les debo la dirección porque ni me acuerdo. Llegué sin saber a dónde iba y salí tan borracha que veía al metrobús como tren bala. Está a alguna altura de insurgentes sur y tiene por todas las paredes fotos de Pedro Infante y de otros ídolos del cine que de oro en México. Muchas citas cagadas adornan todo el lugar, pero lo importante es que de dos a cinco puede usted tomar lo que le venga en gana por 250 pesos. Sumado a ello, le sirven una comida completa que le incluye entrada, sopa y guisado. Nada como estar ebrio a tempranas horas del día.
Cantina Tlaquepaque. Igualmente situada en Bolívar, esta cantina no tiene nada especial. Es una cantina ahí. La chela no es especialmente cara o especialmente barata. No es especialmente rica o especialmente mala. La rockola luego se traga las monedas. Pero ahí me emborraché por vez primera con el hombre de mi vida.

VARIADO
Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI). Usted no va a MUMEDI a desayunar. Usted no va a comer. No va por café, no va a comprar cosas carísimas creadas por diseñadores posmo. No va a ver los carteles que adornan el lugar y mucho menos a escuchar la música-del-mundo que ponen. USTED VA POR TÉ CHAI. Y si nunca ha tomado el té chai de MUMEDI, usted vive en un error. Sólo $16.
Chili's. Nomás vaya por alitas buffalo. Bárbaras. Asombrosas. Increíbles.
Esperando encuentren útil las recomendaciones, me despido. Disfruten todo con exceso porque si no es ahora cuándo y si es depués para qué. Vivan los tacos de bisteck, las alitas, las hamburguesas y sobre todo, viva la barra libre. Tengan ustedes felices arranques de gula y ebriedad.

36 comentarios:

Gabriela dijo...

Yo vivo en el error.

Pero no es ningùn secreto.

Que bonito post, me encanto!!

(Brincoteo de gusto en mi sillita del ciber y hasta aplaudo con mis manitas congeladas/deditos azules por el frìo)

Salvador dijo...

El vipsito ya es una basura, y no es que pensara que antes era bueno, pero según tú estaba mejor.

Los sopes de la nueve están en avenida nueve si usted llega por eje central (Lázaro Cárdenas, San Juan del etran, o Santo niño de atocha, como prefiera) y en Luis Spota si llega por calzada de Tlalpan (ya ven que les encanta cambiarle los nombres a las calles en esta ciudad).

La cantina de los remedios, según dicen por ahí, es una sucursal porque hay varias no sólo en la ciudad, sino en todo el país. A la que fuimos está casi enfrente del WTC y además ofrece un buen 2x1 de 6 a 10 de la noche.

Y sí, vayan a MUMEDI por un gran té chai marca David Rios, por cierto, si alguien sabe dónde venden los botes de tan delicioso té, que no sea en la librería siglo XXI de cerro del agua porque son unos informales, háganos el favor de avisarnos.

Nebe Gebhardt dijo...

Hoy mismo iré al Vipsito para comprobar tus aseveraciones. Suena bien el antojo que describes...

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones. Me las imaginaré, junto con las quesadillas de sesos y el pozole del Güero del mercado de comidas de Coyoacán (en Caballocalco)...

Saludos.

El Cuero Ese

PD Té de clavel: No me gusta la denominación té chai: es redundante, como decir café khave: chai quiere decir té en varios idiomas, incluido el hindi y el ruso. Té parece provenir del malayo y chai del mandarín... Té chai es un yuppismo, propio de Starbucks y establecimientos de ese jaez... Técnicamente el té chai es el marsala chai (marsala = especias) hindú. Ya sé, ya sé...

Francisco Palacios dijo...

bueno, bueno, buen provecho.

ex-lvna. dijo...

Gracias por las recomendaciones, habra que ir para poder opinarle luego.

Unknown dijo...

mmm...Apenas tuve tiempo y lei el post pasado del cine...Tengo dos preguntas:
1¡Por qué usar guiones para expresiones como? "Basar un intento-de-crítica-de-cine"...
2.¿Qué o quienes son snonbs?...
Gracias...

Plaqueta dijo...

Yo no como nada deso pero la próxima vez que vaya al Vipsito voy a pedir una torta de bistec asado.

Unknown dijo...

Mmmm..Ya me dio hambre...No olviden ir a un establecimiento que esta sobre Av. Revolución a una cuadra del metro Sn. Antonio, creo se llama Arandas o algo asi...Donde venden unas super, gigantes, grasosas, caras ($9 varos), pero deliciosas GorditaS de chingarron prensado, de papa o frijol...

Irazu dijo...

el salón corona es la neta

Octopus Queque dijo...

uy! Salón Corona es la neta neta neta. Aunque hoy en día cualquier lugar es bueno para tomar....bueno, tal vez no jajaja. Mientras los hielos no tengan éter....o igual, quien sabe también con eso. jajajaja Por mie scuela hay bares bonitos, pero muy caros eso sí. Snif. ah no, espérate, que hay como un restaurancillo por ahí que uf, tiene unas comidas UY! y unas micheladas ricas. Hace mucho que no tomo una michelada bien preparada. Snif. pssss Saca las chelas, no? jajajaja!

Saludouuuus =)

Love doctor dijo...

Lo que hace al taco de bisté del vipsito lo que es definitivamente se debe al guacamole. Invítame un té (porque si pongo chai se enoja el cuero), del MUMEDI, no? Aaaah, y yo no he ido a la cantina esa donde te emborrachas desde tmprano, se me antoja, hay que irrrrrrr.

Love doctor dijo...

Oye, te faltó una descripchon de los chupas.

Benja dijo...

Apenas pude sentarme a leer, nomás pa´que se me hiciera agua la boca, y aunque no he probado esos tacos que dices, ya puedo olerlos, y con guacamole... uhmm, hasta mi solitaria se retuerce de ansias.
En mi rancho no existen los sopes, pero de las veces que he andado vagabundeando por las calles del DF solo para conocerlo, he aprendido a añorar un buen par de sopes con una cerveza fría cada vez que oigo mencionarlos.
Y del chupirul, ehmm.. ¿que es eso? ja.
¡Oh no! ¡Vivo en el error! Pero ya tengo la referencia, algún día me lanzaré al MUMEDI.

undedo dijo...

A mi me vetaron de la pagoda :(

rc dijo...

Wow, ya estoy entre los blogs más leídos de la srita. Sofía de filosofía!!!

Qué amable de su parte compartir estos lugares con sus fieles lectores. Saludos.

asco dijo...

La cantina "la mascota" con sus sucursal en Av. Congreso de la Unión casí llegando al metro morelos está muy buena, es un poco costosa pero si tomamos en cuenta la excelentisima botana de los viernes, vale la pena.

El corona está muy caro, lo único que valen la pena son las tortas de pastor, a mi me gustaba mucho hasta que pusieron pantallas de plasma, le quitó toda su onda cantina.

A la vuelta del Mumedi hay un hotelito, justo detrás de la catedral y al lado del Centro Cultural de España la caguama cuesta 30 varitos y puedes degustar un excelente baguette o tortota por solo 35 varitos más, el ambiente es agradable y es un gran refresco para cualquier dia soleado en el zócalo.

Recomiendo unos excelentes tacos de guisado muy próximos a mi escuela, están casi en insurgentes, justo en frente del monumento a la revolución, son nombrados los Aztecas y son a $3. Excelentes.

Ya me dió hambre.

.:Molen:. dijo...

los Sopes de la nueve son buenisimos!!! la verdad no hay como despues de un dia de fiesta y comerse unos buenos sopes. Me gustó tu nueva sección que siga la tradición. Pensaré en lugares para proponer.

saludos,
yop

Sofía dijo...

Gabriela: Gustazo que te guste el blog, ojalá vayas a alguno de los lugares pronto.

Sal: El Vipsito ha decaido en calidad, definiticamente. Y ps Raúl fue el que me dijo las direcciones de los sopes de la nueve, yo ni sé llegar. ¡¡ESO DEL DOS POR UNO no lo sabía!!

nebe; eso espero, hazlo.

cuero: ay qué clavel.

francisco: ya vi tu mail, ojalá respondas a la brevedad.

Luna; si no vas las corto para siempre contigo.

Ángel: los guiones son para gente que es re pose, como yo. Los snobs son como snorkels pero más snobs que snorkels.

irazú: sí.

Elsa; Nananaa, lo caro no tiene lugar en una buena recomendación gastronómica. Y si es caro tiene que ser atascadísimo, si no prrt. Ya va a salir la fiesta, te mando mail para que no se entere la pelusa jajajaj.

Alex: tenemos tantos lugares por visitar. Estoy de acuerdo, el guacamole vipsito es la clave. Debemos ir por té chai pronto. Los chupas perdieron su encanto al alejarse de la cineteca, ¿¿no??

Benja: a poco no eres del DF, eso no lo sabía, habrá que darte un tour ahora que vengas, pa que sepas lo del chupirul y pruebes los mejores sopes de la ciudad.

undedo: ni es tan rica. Su plus nomás es que abre todo el día. Ni te sientas mal.

Beto: efectivamente Beto, felicidades por ese gran paso en tu vida. Jajaja, ok no.

FCO; noooo, no puede ser el mejor!! Relee todo el flamígero cuchillo y verás que no. Pero qué bueno que te gustó, neta.

Rudy: Ay sí "la mascota", mejor invítame, ya no me escribes ni me llamas, cortadote. No me ofendas al salón corona porque sí es mi consentido...
Ya me habías contado de esos tacos de guisado..., vamos a chupar pronto.

Mo: ooh, a ver si ya organizamos la cita doble para ir a desayunar allá, jojojojojo-

Ricardo G. Acevedo dijo...

Andar hasta la madre a las cinco de la tarde, desde la prepa que no tengo ese honor; me voy a dar una vuelta por ahi.

No había visto un blog tan concurrido.
Salut

Sofía dijo...

Fco: QUE NOOO.

Un acuario: Permíteme el atrevimiento pero el tuyo es uno de los mejores blogs que he encontrado en mi vida. Claro que influye mucho que te gusten los dears y todos los detalles que tiene tu blog. Lo he estado leyendo por partes, y la verdad que qué chulada. Afortunada de descubrirte, dejo de andar de lisonjera e invito a todo mundo a entrar a tu blog.

Anónimo dijo...

Noooooooo, el salón Corona es caro, feo, y los vidrios esmerilados siempre están escurridos de... algo.

Yo voy a la pagoda todos los miércoles porque... pues la verdad por tonta, porque también es muy feo.

Ah, pero el Chai del MUMEDI, ése sí que es bueno. También es bueno su latte. Aunque el MUMEDI es muy frío y si tienes que ir al baño tienes que ir a pedirle la llave a la mesera jetona que está ahí, y te da una varilla de medio metro de donde cuelga la llave. Y luego, el cestito ese donde te dan la cuenta, desentona con todo y uno se pregunta, ¿valió la pena ese maldito chai por tanta tontería?

Pero por ahí bien cerca hay otro café que sí está bien chido, aunque el chai no está tan chido como el del MUMEDI... no se puede tener todo...

Enrico dijo...

Muy bueno lugares, religiosamente estoy en el Corona todos los viernes, aunque ya estoy descubriendo otros lugares en la calle de Regina (15 varos la chela y buena botana, pero medio sórdido el sitio), el Corona me deprime con sus zanahorias en vinagre, pero por alguna razón tengo que ir ahí a echarme un par a la semana. Misterios de la vida diaria.

Anónimo dijo...

Bueno como puedes observar continúo con la lectura de tu blog... y la verdad ya me estoy asustando, luego te platico por qué. Por lo pronto, solamente quiero decir tres cosas respecto al Salón Corona: 1) los meseros en efecto andan como en la luna a veces (otras de plano en chinga, como los viernes), pero hay uno (Domingo) que es muy buena onda y ya hasta salió recomendado en Chilango o quién sabe qué DF. 2) Pues no, no es un lugar bonito, y a mí las pinches teles también me chocan a veces no puede uno ni platicar a gusto (yo no tengo ese tipo de aparatos en mi casa, asi que cuando estoy cerca de uno, de repente me apendejo). Pero algo tiene, que es agradable estar ahí. Y a mí las zanahorias en vinagre me gustan un montón. 3) Ya se me olvidó. Es que estoy en el trabajo. No sé seguro era algo como que este post me es muy útil porque confirma que tengo buenos gustos y además me informa de otros lugares en el centro. Gracias.

Anónimo dijo...

Ya me acordé! El número 3 es que a mí lo que más me gusta comer ahí es torta de pulpo y tacos de chicharrón. ¡Qué información tan útil, verdad? Chale mejor disfrutaré los últimos 20 minutos en mi oficina. Saludos

Anónimo dijo...

Ya me antojaste esos sopes de la nueve, son deliciosos y ahora con su nueva sucursal en Plutarco Elias Calles mmmmhhhh !!!! vamos vamos !!! ademas checa la foto de Paella que tienen en su pagina, neto una delicia......provechito

Anónimo dijo...

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
Tramadol and food poisoning
cheap Tramadol 300ct 50mg
tapering Tramadol with Tramadol
buy Tramadol pharmacy
buy Tramadol no prescription needed
Tramadol side effects canines
Tramadol for feline
overnight Tramadol cod
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]cheapest Tramadol free delivery [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
120 tabs Tramadol
saturday delivery Tramadol overnight no prescription
cheap online Tramadol
next day air ups Tramadol Tramadol
buy Tramadol overnight delivery
Tramadol 50 mg tabs
pharmacy salary tech buy Tramadol now

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

Anónimo dijo...

Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)
--
http://www.miriadafilms.ru/
[url=http://mpeg4.com.ru/]Драмы скачать[/url]

Anónimo dijo...

Howdy! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the superb work!

Here is my weblog http://www.paydayloanst3.com/
My page ; Pay Day Loans

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com/articles.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/3.jpg[/img][/url]
dating browse free [url=http://loveepicentre.com/advice.php]online dating clubs on the internet[/url] lesbians dating transexuals
dating game pick up girls naked [url=http://loveepicentre.com/advice.php]speed dating articles[/url] ramapo college dating
silver singles dating [url=http://loveepicentre.com/]online sim dating game[/url] the 4 cs of dysfuntional dating

Anónimo dijo...

ebook ebooks ebookshop http://audiobooksworld.co.uk/fr/authors/?letter=G&page=5 ebook devices reviews [url=http://audiobooksworld.co.uk/it/index.php?route=product/product/review&product_id=11693&page=2]ebook on life insurance[/url] fallout 3 prima guides ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Nina-Barbaresi/m93525/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

skype software for the psp http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-37355/Ultra-WMV-Converter-5-2 bhv software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-10528/All-To-Tray-4-6-3]word to pdf conversion software[/url] yahoo movie editing software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-34607/Adobe-Creative-Suite-5-5-Production-Premium]Adobe Creative Suite 5.5 Production Premium - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] outdoor public event permit software programs
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-14251/Icon2Image-1-1-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/tetracycline.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
meijer pharmacy lansing http://certifiedpharmacy.co.uk/products/xplode--stamina--energy-and-sex-enhancer-.htm dna test kits wallgreen pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/provigrax.htm]blue sky pharmacy[/url]
rite aid pharmacy maryland http://certifiedpharmacy.co.uk/products/estrace.htm pharmacy endocrine disruptors [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/differin.htm]differin[/url]
freeman quick meds pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/imodium.htm franks pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/intagra.htm]schools pharmacy[/url]
rice pharmacy east st louis http://certifiedpharmacy.co.uk/products/synthroid.htm april pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/epivir.htm]epivir[/url]

Anónimo dijo...

online dating demographics [url=http://freeinternetdating.info/personals/sy-louis-personals]sy louis personals[/url] bases in dating
wife dating sloppy seconds http://freeinternetdating.info/dating/dallas-down-low-dating educated mature dating websites
christian dating service 0a [url=http://freeinternetdating.info/singles/singles-dance-connecticut]gospels dating[/url] cherry blossom dating

Anónimo dijo...

iraqi dating http://loveepicentre.com/faq/ 100 dating free site
dating a newly divorced person [url=http://loveepicentre.com/]dating a person with cancer[/url] good age to start dating
dating japan pen friends for [url=http://loveepicentre.com/faq/]best dating site in canada[/url] advice dating a younger man gay [url=http://loveepicentre.com/user/mikelmidel/]mikelmidel[/url] divorced catholic dating service