sábado, marzo 11

Sobre las oportunidades

Entre los comentarios del post pasado (que agradezco mucho), hubo uno, el de Cris, que me da la oportunidad de escribir la entrada presente. La verdad tenía ya un rato queriendo contarles sobre este asunto, pero no sabía cómo abordarlo sin sonar excesivamente mamona o innecesariamente narcisista. El asunto es éste; efectivamente y como Cris señala, "Gracias-no" apareció en el artículo "Blogs urbanos: un recorrido por las mejores (y algunas de las más raras) bitácoras en línea de y sobre nuestra ciudad", en la revista DF por travesías de Febrero (click pa ver la escanneación). Mentiría si dijera que ese "nombramiento" por parte de la publicación no me emocionó. Fue Sal, vía Lore, quien hizo llegar la revista a mí a principios de mes pasado, no porque alguno de los dos la comprara usualmente, sino porque Lore tiene conocidos en la redacción de la misma y de alguna manera se enteró que mi blog estaba ahí. Leí el artículo y me dio harto harto gusto ver que algunos de mis blogs favoritos fueron incluidos en esa extraña lista; Plaqueta, Chidoguan, Gonzalo. SIN EMBARGO, he de levantar la voz ante un periodismo irresponsable y poco informado. Me parece que existen realmente pocas oportunidades dentro del "ambiente"; muchos de nosotros quisieramos ver nuestras cosas publicadas en papel, además de vivir exiliados en la red. Pero simplemente la oportunidad no nos ha sido dada, aunque se ha buscado. Y es que hay gente que publica cualquier cosa. Y es que SEÑORAS Y SEÑORES, mi blog fue descrito de la siguiente manera:

Género: filosofía tlatehollywoodense (me encantó este género la verdá, pero...)
Descripción; "Si hay un blog en conflictos sociales, ¿por qué no uno de conflictos heideggerianos?" (ESTE SUBTÍTULO DURÓ UN DÍA O DOS, MIENTRAS HACÍA MI FINAL DE HEIDEGGER, TODO EN RELACIÓN AL BLOG DE ROSÁNGELA), se pregunta Sofía de 21 años, fanática de Pearl Jam (¿QUÉ?), adicta a los videojuegos violentos (sin duda) y representante punk de aquellos cinéfilos que no van a la Cineteca porque les queda muy lejos (¿QUÉ QUEEEEEEÉ?)".

Chale.
Independientemente de que me guste o no me guste lo que se dice sobre mí (que viene valiendo madres) me molesta el hecho de que alguien pueda ser tan irresponsable como para darle una leída superficial a un blog y creerlo de los mejores del DF. Leyeron tres posts y ya con eso. Realmente mi clasificación es banal, no se sustenta en nada, pues no se puede hacer una crítica sustanciosa con una primera y vaga impresión. ¿Representante punk de qué? Son palabras serias. ¿Fanática de Pearl Jam? Nada más falso.
Posiblemente consideren ustedes que me estoy tomando muy a pecho lo escrito en una revista por demás desconocida y de contenido poco interesante, pero de verdad me molesta que a algunos se nos cierren todas las puertas y otros tengan la oportunidad de publicar lo que escriben (por más chafa que sea la revista donde lo hagan) y hagan porquerías.
Sin afán de chingar verdá.
Por otra parte, un saludo a quien llegó hasta acá por medio de la revista y creyó justa la inclusión de mi blog en aquella lista; también agradezco el contacto vía mail que algún despistado estableció conmigo tras descubrirme vía DF por travesías.
Ante todo, debo aclarar que el contenido de la revista es salvado por un gran artículo sobre el artista posmo Miguel Calderón, que tiene a bien rifarse en sus fotos y la entrevista estuvo bien hechecita. Bueno. Disculpen ustedes el tono del post, sólo estoy de sentida y envidiosa; de todos modos, agradezco que alguien crea que este blog está dentro de los mejores de la Ciudad. Pero agradezco a mi modo: gracias, no.

27 comentarios:

ex-lvna. dijo...

Pues creo que tu blog si es merecedor de elogios y agradecimientos.

Anónimo dijo...

JUSTICIA RANCHERA

Aún mis personalidades múltiples son insuficientes para leer todos los blogs chilangos (palabra odiosa, académicamente sancionada). Pero no me pierdo el tuyo, aunque mi favorito sentimental (por favor: no lean de más) sea La trompetista de Falopio. De alguna manera te hicieron justicia, aunque me sorprende que no se hayan dado tiempo para entrevistarte (parece), negándote así la oportunidad de aclarar percepciones equivocadas.

Tu blog no es un gusto innato, como el agua con azúcar, sino adquirido, como la cerveza... Yo creo que en la base de su éxito está la costumbre, muy saludable, de no tomarte nunca demasiado en serio. No hay nada más ridículo sobre la tierra que esta banda de changos lampiños que un buen día decidieron ponerse a pensar y a decirse lo que pensaban. ¡Felicidades!

El Cuero Cabezudo

Plaqueta dijo...

Yo nunca he tomado agua con azúcar.

O sea, sí, pero no así sin saborcito agregado.

Anónimo dijo...

Creo que es claro que en este pais no se le da una chamba a una persona por estar calificada para ella.

Y los columnistas de revistas no son la excepción.

Anónimo dijo...

JAjajaja, punk? de donde? jajaja, vas a tener mucha publicidad por esa simple palabra, 'punk', y sobre todo vas a tener muchas visitas de escuincles 'quiero-verme-como-avril' jajaja. Pero bueno, que bueno que te tomaron en cuenta, eso es lo que llamo 'el destino'. jajaja

Anónimo dijo...

Yo no vivo en el df.

Pero se me hace de lo más romántico ver que a He-man le gusta ver las estrellas... lleva flotando más de 10 minutos en su pecera viendo hacia arriba... está maravillado.

Sigo sin vivir en el df.

Saludos, srita. Sofía.

diamandina dijo...

Supongo que ahora sabes lo que deben sentir los famosos cuando se cuentan cosas de su vida que sabe quién se sacó de sabe dónde. A lo mejor Lord Byron se retuerce en su tumba cada que alguien cuenta que se autodenominaba "el hombre más hermoso del mundo" y al final se murió de una diarrea, y lo cuentan con saña, casi diciendo "lero, lero". El precio de la flamígera fama, Sofía.

Gabriela dijo...

No te lo puedes perder...

Un abrazo

Feyo dijo...

Disfrute de su fama.

es mi nombre Berenice dijo...

Bah... a ti te incluyeron...

No, ya. Se siente gacho ver como otros publican y publican y uno tan comprometido nomás no, y eso de la mamada responsabilidad periodística.


Ya me deprimí un chingo, pero un chingo. Chales, ya me voy.

El post de abajo está bien bonito.

Octopus Queque dijo...

Qué gusto! disfrútalo! Esas cosas no se leen/viven todos los días. Hubiera sido más prudente que te enviaran un mail antes preguntando por datos más aceptables para tí, pero pues aún así el blog debía estar ahí. Felicidades =D

y merísimo gustazo verla! y conocer gente bien amable y chida. Lástima que me tuve que ir pronto. *lágrimita*. Muchos saludos!!! (ah, si...dejé mis cigarros jojojo).

Un abrazo.

Enigma dijo...

... no conosco a fondo el lugar pero vale, veamos que ofertahay en futuro escritos.

Saludos y felicidades

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Livi Jazmín dijo...

¡A eso le llamo agallas!
Pero bien que te gusta la fama aunque te di-famen.

Augusto dijo...

Yo tampoco he tomado agua con azúcar.
Y nunca he probado los pambazos.

Pablo el posmoderno dijo...

Yo por eso no tengo un blog famoso. Y no me gusta el de Chidoguan.

Tasta dijo...

Yom, pambazos.

Sofía dijo...

Luna; Gracias, gracias, me sonrojo.

Cuero: No hay que tomarse las cosas demasiado en serio, ciertamente. Qué bueno que le gusta el blog.

Tamara; No hubo vodklight en mi fiesta, sabes por qué? PORQUE NO FUISTE. Mal plan.

Gordolobo; y yo creo que tienes la boca llena de razón.

Lehi; Neta, jeje, mi novio decía que iba a atraer más quinceañeros. No soy punk, soy una nenita britpopera. Soy tan punk como un Libertine.

Tapete, volviste! y volviste más posmoderno que nunca! Te volveré a linkear, ya no desaparezcas!

Graciela; mi blog palidece frente al tuyo y se queda pendejo. Sí, algo así debe sentir Alejandra Guzmán cuando ve ventaneando, jaj.

phantom; esto no es chat. JUM.

Gabriela; ¿qué?

Alfred; cuál fama, cuál fama, esa revista la lee puro fresa condeso de hueva. JAJA.

Niche; qué bueno que te gustó. Tons ya no voy a estudiar periodismo, ya ni sé qué estudiar, cha, deprimámonos juntas. Gracias por venir el sábado.

Elza! Qué bueno que le caíste, lástima que te fuiste tempra y no nos tomamos foto juntas pppprrrt! Tus cigarros deben haber tenido un noble y bello fin, confía en mí je.

Enigma; EEEee... ¿cuál lugar? En fin, gracias por la felicitación.

Livi; ME gusta la fama, me gusta.

Chidoguan; saben bien feo los pambazos. Son bolillos revolcados en una salsa ahí. Fuchi, rellenos de papa, no los comas.

Pablo; JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
KAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJAAAAAAA

tasta; yiiiak. fuchi.

Unknown dijo...

Pues será el sereno a mi me late tu BloG, adicto desde que llegaste al castpost por una de las rolas más sonadas ahi (lleva más de 800 veces tocada), creo que eso es gracias a ti...
Suerte..

Feyo dijo...

al menos las tendencias indicaran un aumento del 35.17 % de visitas diarias de personas que toman leche deslactosada.

Sofía dijo...

u - rock; NETA?? cuál rola es, eh? Gracias por tu adicción, saludos de vuelta.

Alfred; auau ¿¿por qué deslactosada?? ¿¿por qué 35.17%?? ¿¿No entendí el chisteee??

Benja dijo...

Hola Sofi, yo apenas te descubrí anoche, bueno, la noche del lunes, te encontré linkeada en otro blog, y por estar leyendote me dormí hasta las 5 de la mañana, y sabes? Apenas si lo puedo creer, eres genialmente divertida y dan ganas de agarrarte a besos, también dan ganas de mandarte un buen fajo de billetes para que hagas un libro de tu blog, pero lo malo es que no tengo un buen fajo de billetes, ah! y también el otro blog que tienes, ¡por favor no lo vayas a borrar aún! No he terminado de copiarlo, ejem, digo de leerlo, es muy extenso y muy entretenido, y pues no sé si deba seguir chuleandote como a una genio de las letras urbanas, porque luego por lo mismo se vuelven penosos y ya no vuelven a ser los mismos.
Pero en serio, escribes bien chidito y ps ojala sigas así, Feliz Navidad! Jojojo...

Anónimo dijo...

aplausos

Sofía dijo...

benja: nada mejor que desvelarse por pendejadas. JAja, gracias por leer el blog, me llena de emoción tu crítica poco imparcial. Y ps si me quieres pagar pa que escriba más pos nomás llama a los de alfaguara y me arreglo con ellos jjaja.

alx; danke.

¡KIKE! dijo...

Entre a tu blog por lo que leí en la revista y me he llevado una grata sorpresa, es muy ameno y aunque no te conosco y no puedo afirmar que muestra tu personalidad, si se siente empatía por quien lo escribe.

Kituchis dijo...

Como un buen amigo comentó en una entrevista que le hice hace varios años: "lo que chinga a los medios en México es el compadrazgo".

Anónimo dijo...

esta bien tu blog pero no se si una filosofa sea lo que necesitamos Quiza una Filudagolosa. Oye no andes diciendo cositas malas de los appos recuerda la cancion de "diles que yo no fui". Quiza fueron los matones de Ulises (ese si tiene un nombre idoneo para su onomatopeyica aventura de ser el mas machin de los gobers pechochos de la nueva republica transilvanica de Mejico donde los patos y los appos le tiran a las escopetas de la PFP. Beso

Anónimo dijo...

Tal vez el problema es el tema en sí mismo, las "mejores" bitácoras, como si se tratara de una competencia. Es cierto que el fenómeno blog tuvo sus minutos de fama, pero ya fueron. Se les da más importancia de la que tienen. Escogiste un tema muerto y la protagonista es tu amiga, vamos bien, ese sí es periodismo, no el desmadre que se traen en Nuevo Excélsior.