lunes, marzo 6

BREVE post final sobre el ficco (¿así o más falso?)

Así es, no más FICCO. Regresar a la vida normal y al cine de hueva (sigue en cartelera la Pantera Rosa, que alguien explique eso) será difícil como siempre que se tiene una buena temporada de cine decente. Las películas vistas fueron 17, no todas buenas, pero sí la mayoría. A continuación una lista con una descripción muy pero muy sucinta.

Piel Misteriosa
(Gregg Araki). Chingos de sexo homosexual, mucho sufrimiento, violación, llanto. Dos chicos son violados por el coach de su equipo de beisbol a los ocho años. Uno se vuelve retraído y cree que fue raptado por aliens (olvidando la horrrrible verdad). El otro se vuelve prostituto. Me gustó.
Tres Tiempos (Hou Hsiao-Hsien). Historia de amor partida en tres. La primera parte, sesentera y preciosa. La segunda y la tercera qué hueva. Pocas veces me he aburrido tanto en el cine. Vean los primeros 40 minutos y váyanse. Aburrida.
El bosque de las arañas (Song Il Gon). Enredos que no precisamente se aclaran al final. Las pistas en los dos asesinatos en una cabaña parecen señalar un crimen pasional. Cada araña es un espíritu de alguien que murió y nadie lo recuerda. Me gustó.
No importa la muerte (Claire Denis). Hagan de cuenta Amores Perros pero con Gallos; o sea, Amores Gallos. Película que hace una analogía entre la naturaleza humana y la animal, ambas debatiéndose en peleas continuas en las que no eligieron participar. Buena.
2046 (Wong Kar Wai). Ustedes perdonarán, pero me quedé super jetona y ya no me acuerdo de nada.
The Wild Blue Yonder (Werner Herzog). Tremenda actuación de Brad Dourif (a quien ustedes recordarán como Grima o Billy Bibbit), alien que intenta ayudar a los seres humanos, evitando que cometamos los mismos errores que cometió su especie. Divertidísimo. Prescindibles las secuencias eternas de los astronautas con música de hueva.
Teorema (Pasolini). Hermosa narración del enamoramiento de una familia completa de un joven igualmente hermoso, perfecto. La llegada de este chico marca a papás e hijos, así como a la sirvienta. Su partida desata consecuencias impresionantes; arte, locura y milagros.
La Vía Láctea (Buñuel). Ésta la vi casi por accidente. Uno nunca vuelve a ver a la Virgen María, Jesús y los apóstoles con los mismos ojos. Dos peregrinos pretenden llegar a Santiago de Compostela, encontrando en el camino personajes bíblicos muy distintos a los que uno ve en semana santa en el cinco. Divertida.
Capote (Bennett Miller). A poco Capote era gay. Bueno. Como ya sabía, terminé llorando. Exitoso y carismático periodista encuentra en un asesino condenado a muerte un alter ego. Sabe que son muy parecidos, pero por diversas circunstancias él se convirtió en escritor y no en delincuente. Este encuentro hace mella en su vida, se vuelve alcohólico. Sufrimiento.
Manderlay (Lars Von Trier). Pues qué decir. Me da pena escribir sobre ella. Es la mejor película que vi en el Festival, es casi tan buena como Dogville. Me recordó un capítulo de los Simpsons; LIBERTAD, HORRIBLE LIBERTAD.
El Decamerón (Pasolini). Qué bárbara, película cagada como ella sola. Sexo no tomado en serio, como debe ser. Adaptación del libro de Bocaccio (que ya hasta saqué de la biblioteca), donde se deja ver que todos somos una bola de calientes, hasta los que consagran su cuerpo a Dios. Risas.
Sangre Caníbal (Claire Denis). Lo que más me gustó fue cómo se encuentra uno calentándose viendo escenas de sexo arrebatado y sabroso... de repente, tómala, sangre, violencia y destrucción. Un hombre (Vincent Papi Gallo) busca desesperadamente un médico que ha desarrollado algún tipo de medicamento para aquellos que padecen de 'canibalismo'. Re-chida.
Hostal (Eli Roth). En el mismo tenor de cosa sangrienta, encontramos esta película llena de humor negro y jóvenes que buscan una aventura sólo para encontrar muerrrte. Las escenas rudas ni son tan rudas y la gente no sufre como debiera sufrir. Dominguera.
El primero en la luna (Alexei Fedorchenko). Documental medio falso medio verdadero pero medio falso que explora la tesis de que el primero en la luna ERA RUSO. Y pus, buena verdá.
Takeshis' (Takeshi Kitano). Lejos de los grandes momentos en Muñecas o Fuegos Artificiales, nos topamos con una película llena de sinsentidos y diyeis de hueva. Kitano encuentra a su doble, un perdedor que atiende uno como OXXO y quiere ser actor y no lo logra, sufre mucho. FEA FEA.
El afinador de pianos (Hermanos Quay). ¿Qué? ¿O sea cómo?
Keane (Lodge Kerrigan). Pobre papá que pierde a su hija (¿pero la hija existió realmente en algún momentooo?). Luego encuentra a otra niña que usa para ver si encuentra al robachicos pero nada encuentra. Sufre mucho. Dominguera.

Ora sí, mis consideraciones finales finales. ¿POR QUÉ NUNCA ENCONTRAMOS BOLETOS PARA SEÑORA VENGANZA? Pinches atascados sedientos de sangre. Se me pasó la de Milos Forman y la de Ki Duk, ni pedo.
Ya no pongan a los de cinemex a leer las fichas de las películas, puras penas.
Ya no pongan el comercial de Juanes.
Que Juanes se muera.
Que el FICCO dure tres años.
Que me regresen mi abono.
Que ya no me enseñen la ñonga.
Que los boletos para las películas no se puedan comprar más de dos horas antes de la misma. Atascados.
Que la gente no se forme en fila tres cuartos de hora antes de que la misma comience. Atascados.
Que la gente no comente (gritando) la película cuando se prenden las luces.
Que no pongan cortometrajes mexicanos al principio.
Que cuando alguien diga que un post es breve, dicho post sea realmente breve.

22 comentarios:

Salvador dijo...

Pues yo sólo sé que ahora sí voy a votar.

Tasta dijo...

Eso de la ñonga ha de tener sus excepciones.

Anónimo dijo...

de las que viste sólo vi la de araki. ¿qué te pareció la música? psst -> http://del.icio.us/textzine

Daniel dijo...

No mames Señora venganza esta retequete buena.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, gracias por la lista! :D ya es un poco de variedad al cine tradicional!

Sofía dijo...

Sal; la frontera nos queda más lejos.

Tasta; sí oh sí.

iván: Me gustó, mucho. Sabes de quién es?

Daniel; sí chingá, pero no me dejaron boletos. MAlditos todos.

vorguees; lástima que ya acabó el ficco...

Gabriela dijo...

Ay Sofìa, a mì tambièn me encanta el papi Gallo, yo lo conocì en "Buffalo 66", con Cristina Ricci... ella era una prostituta y èl acababa de salir de prisiòn.

La llevò a casa de sus padres y la presentò como su novia, o algo asì... la verdad es que fuè hace mucho, pero papi, que bien se ve.

Cory dijo...

AH pues yo sigo teniendo ganas de ver 2046, y que decepción entonces con takeshi´s.
Muchos abrazos!

Anónimo dijo...

Sabia Sofía:

Entre: intertítulos-sobretítulos del segundo Godard ó Película de la imagen-tiempo, de un discípulo del mamerto de Ayala y:

Hagan de cuenta Amores Perros pero con Gallos; o sea, Amores Gallos ó La primera parte, sesentera y preciosa. La segunda y la tercera qué hueva....

Me quedo con la última crítica.

A veces me entristece imaginar que muchos psiquiatras van por la calle viendo sólo neurosis, o ciertos técnicos en electrónica no ven telenovelas o programas de concurso, sino sólo circuitos impresos... Parafraseando a García-Ponce: hay que aprender lo suficiente para reganar la inocencia... ¡Malditas deformaciones profesionales!

Gracias por el buen rato.

El Cuero Cabezudo

Wunderkammer dijo...

tsscha. Harta envidia, eso de ir a ciclos intensivos de cine es una de las mejores maneras de evadir la realidad. Pero la realidad, -como la ñonga- siempre vuelve... pfft
En fin.

Saludosss terregosos.

Feyo dijo...

Que chido, ustedes tienen festival de cine, aca puro comercial.

De vez en cuando sale algo bueno, pero no dura mas de tres dias en cartelera.

La semana pasada me large a ver la de Los tres entierros de Melquiades. Esta muy buena la pelicula, el final si chafeo un poco, pero se salva.

Por cierto Jimenez Coahuila si existe, esta cercas de mi terruño
Ajuaaa!

Octopus Queque dijo...

Yo no pude ir, snif snif. pinches todos los profes que me dejaron tarea y pinche yo por querer ser ñoña. ¿dónde quedaron esos tiempos de hacer la tarea en la escuela? aqui tengo un mocote del tamaño de la Torre Latinoamericana. Suertudos y bienaventurados todos los que fueron.

No juegues! De pasolini sólo he visto la de Saló (120 días de Sodoma). Ni muy muy pero tampoco tan mal. Sólo para tardes de moronga. Oh si, y de preferencia no estar comiendo.

Muy buena reseña, ya prometo ir, deveras que sí. Merezco un zape del tamaño de...no sé. ay, qué tengo con los tamaños hoy?

abajo las ñongas sin ese cuadrito de censura mientras uno esta en el ocio entero.

rfr dijo...

porqué veo infinítamente pequeñas las letras de tu blog? es una prueba a la hipermetropía como la palabra verificadora es una prueba al astigmatismo?

Love doctor dijo...

Chale. De todas las que viste nomás vi dos. Una me gustó pero no tanto como In the mood for love, y la otra me gustó tanto que espero poder volver a verla o conseguirla so pretexto de conocer también un poco de Rusia. En una encuesta del ficco, una de las preguntas era: qué le quitarías al ficco? Yo digo: le quitaría a los de cinemex.

Salvatore dijo...

Es sabio tu consejo acerca de no tomar en serio el sexo.
Algún día miraré 'Capote', no era un gran escritor ni así pero le daré oportunidad,

ciao

Sofía dijo...

Fosfocito; Noooo, no era prostituta, sino una bailarina. Y esa es de mis películas más favoritísimas, lástima que una amiga lleva como dos años con ese dvd. Y yo con su Quadrophenia.

Corizandy; muchos de la banda bloggera me cagaron porque no me gustó Takeshi. Pero ps así son esas cosas. Ve dos mil cuarenta y seis y me la explicas.

Lisonjero Cabezudo; shhshh, jjajaa, pues es que todos tenemos nuestro estilo jojo. Pero muchas gracias. Es muy cierto lo que dices, a veces empaparte tanto en un tema hace que pierdas la tierra "mortal".

Luisa; la ñonga ha de volver, pero ojalá, como bien dice la tasta, hay de longas a ñongas.

Alfred; jajaa jiménez coahuila. He de ver esa película, ya me han dicho lo buena que es. Los festivales no son tan buenos, duran POCO aaah.

Queque; Jajajaaj, clávate en serio al siguiente FICCO, no te lo puedes perder. Además de ser relativamente barato te llevas buenas sorpresas. Yo quiero clavarme más en Pasolini, las películas que vi me dejaron bastante satisfecha y feliz. Ya no hagas tareas de la escuela, la filosofía no deja nada más que. Bueno, tampoco se me ocurre ningún ejemplo. Jaja.

rfr; pos la verdad no sé señor. Quizá la solución estará en que le dé usted "visualizar", "tamaño grande". Saludos aunque no lea el post. Hum.

Alejandro; see, qué pedo, casi ni nos topamos. Yo también le quitaría al ficco el cinemex, pinches organizadores tan de la verga.

Salvatore; Vela, te gustará.

rf dijo...

Cuando aquél le dice mamerto a Ayala me sale como una sonrisita de lástima y pienso en la ignorancia y me acuerdo de que "El público lo acepta todo excepto al genio". Nos vemos el sábado Sofía, no faltaremos.

Sofía dijo...

prrt

Anónimo dijo...

Uta madre, el Doctor Gerardo de la Fuente Lora, es un enobs, buena onda viejo, se le da andar con cuanta alumna se le pone frente.
Ya tiene record, de dos a tres por semestre... Pasa la receta Lora.

Anónimo dijo...

Esta cañon el Doctore gerardo de la Fuente, es un snobs, tiene record con las alumanas, se hecha al plato de dos o tres por semestre.Pasa la recete LOra.

Anónimo dijo...

si yo conozco de sus infidelidades le encantan las alumnas de todas las edades y regiones, desde el norte hasta el sur, con chones matapasiones hasta chones mini tangas a la brazileña.

Anónimo dijo...

No la jodas, se le ve metiendolas a su cubiculo, no tendra Sida el Doctor de la Fuente, pues ya tanta vieja se echa al plato diario, solo basta asomarse a la Buap a sus oficinas y verlo manosiando a las alumnas, coincido contigo