jueves, diciembre 1

Lento vio

Que por qué me gustan los juegos violentos, me pregunta. Es, hasta cierto punto, algo muy sencillo y comprensible, tiene razones básicas. Es una sensación de poder ilimitado. Para muchos puede parecer estúpido, pero la primera vez que vi Natural Born Killers salí con unas ganas de matar que no mamen. Supongo que jamás sucederá que le quite la vida a alguien disparando una Magnum o utilizando un Rocket Launcher, pero la sensación que me brinda hacerlo en un videojuego me llena de satisfacción.
He terminado casi todos los Resident Evil y ahora empiezo a jugar Silent Hill. Cuando en Splinter Cell tenía que escoger entre matar o nockear a un enemigo, irremediablemente lo mataba, por supuesto, después de obtener de él toda la información posible. Es casi feliz ver cómo se desvanece en tus manos o cae bajo dos certeros disparos de tu pistola con silenciador. Eres un agente especial (que no una gente especial) y debes cuidar tus movimientos al máximo. Si hay tres enemigos en una sala, debes ir lentamente, uno por uno, con sumo cuidado, pues si alguno se percata, es tu fin. Sabes que morirás si das un solo paso en falso, así que debes cubrir tus movimientos con una bomba de gas; acto seguido, cambia de visor y podrás verlos entre tinieblas.
Ahora bien, matar zombies. En RE4 ya hasta te acorralan y no tienen un gramo de estupidez zombiesca. Todo lo contrario, se organizan, usan armas; una maravilla. Realmente tienes que detenerte y planear una estrategia, considerar qué harías en su lugar. Lo que más tienes que hacer es matar. Matar y matar. Y cuando hayas matado a todos los enemigos de un escenario, debes pasar al siguiente, donde te aguardan diferentes armas y diferentes desafíos (y más muerte). Saberte sola rodeada de enemigos que pueden acabar contigo en cualquier momento. Saberte sola en Silent Hill y no tener más que una foto y un camino incierto... los enemigos: maniquíes deformes, espantosos. El arma: un palo de madera. Iniciar un juego sin recursos es elemento primordial para el desquiciamiento. La indefensa. La abandonada. La que no va a morir porque es demasiado hábil.
Con los juegos como Mario Kart, Mario Party, Luigi's Mansion y un largo etcétera, me la puedo pasar bien, puedo disfrutarlos, puedo ser feliz. Pero lo cierto es que allí no hay conciencia de la finitud de manera tan violenta. El desafío al NEFASTO GAME OVER es más intento cuando hay sangre de por medio... La supervivencia es la clave... No sé qué es más importante; matar o no permitirles a ellos matarte.
Así que la próxima vez que desee usted resolver sus problemas, hágalo por medio de mi amada violencia lúdica, es gratificante, es estresante, es terrible. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de la vida real, aun cuando el ya mencionado Game Over lo alcance, bah, siempre está el botón para resetear.
¡Quiero esta playera, ya va a ser mi cumpleaños!

14 comentarios:

eduardo dijo...

Nada tan lindo como una buena sesión de golpes, patadas y tubazos.

Que vivan los chingadazos, que bueno que me quedé, leerte me dió ánimo para ir a la clase de kung fu.

Salvador dijo...

¡Ja, sólo me faltaba uno más!

Plaqueta dijo...

"Ay Sofía, estás bien enferma, luego que por qué pasa lo de Columbine".

Carmen dijo...

ahhhhhhhhh si. es todo un placer... clavar cuchillos y ver sangre... y deja que siempre este el boton de resetar, lo bueno que no te meten al bote o al manicomio aunque ya cuentes con las caracteristicas psicológicas de asesino en serie con todo y placer morboso.

Carmen dijo...

aaaaaaaaaaajajaajajaajajaajajajajajaajajaj pinche victor: "instintos asesinos contra un cuadro y pues odiar a un cuadro no es de humanos" aaaaaaaaaaaaaaajjajajjajajajjajajaajajajaja.. aajajaaaaarrrrrrrg me muero, me muero... ajajjaaarrrrrrggggg

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Creo que estoy perdida, yo a duras penas pude con los Mario Bross y el Golden Eye…carajo, porque hay gente que puede pasar horas jugando y a mi con 5 minutos ya siento atrofiados mis dedos; me siento excluida.
Pues ya que. ..Saludos

eduardo dijo...

Holas asesina virtual en serie, espero que haya tenido un excelente fin de semana.

(Y sigo guíandome por lo convenido)

Salvador dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Daniel dijo...

es bien culero salir de una pelicula de tripa y sangre y sentir que quieres matar a todos, solo que a tí, por el contrario, te cargaría todita la chingada.

.:Molen:. dijo...

HOla! pues felicidades aja por ese fin, ya que tuviste un buen fin :D

Sofía dijo...

Víctor: Pero no sería lo mismo pelear contra caras conocidas. No me daría el mismo miedo ponerle la cara de mi maestro de Historia VII (conocido como 'el panecito') al tyrant en el final de resident 1.

Eduardo: Pppppppero el post se trata de la violencia VIRTUAL!

belldivisionboy: PPPpppppero que yo me refiero a ser agresivos, sanguinarios y LÚDICOS!

Sal; A mí sólo me faltas tú.

Tamara: "es que vi una película donde lo hicieron y yo sólo los imité. Marylin Manson tiene la culpa!"

Tú: Eso es. Pero bueno, en Grand Theft Auto sí te meten a la cárcel; pero buuee.

Rosángela: Necesitas una pequeña dosis de Resident Evil 4 y verás. Si amas a los zombis amas RE4.

Eduardo again: Gracias por cumplir con lo que prometes. Y mis fin de semana estuvo increíble, como han estado todos mis fines de semana desde hace cuatro meses.

Daniel: VIRTUAL.

Mo: Muchas muchas muchas muchas gracias. Eres mi primera blog-felicitación.

eduardo dijo...

-cero intención-

Anónimo dijo...

Uy... no no no, si cuando me quedé (sin sensacionalismos) 4 días sin dejar de jugar GTA: san andreas, sin dejarlo más que para hacerme un malsandwich o necesidades biológicas y dormir 2 horas quedé muy muy mal... pero maaal...
era de que salí de la casa y quería tirarle granadas a la viejita que estaba caminando, caerle a cuchillazos al doguero, robarme la hummer del hueputa que hizo alto junto a mí y pisarle maaal pedo a la velocidad del auto y atropellar a todos los peleles que estén en la calle sin importarme nada pues soy un negro mamadérrimo que me vale madres el mundo... no no no, tuve que excluirme otro tiempo de la sociedad... debería haber un GTA de cada ciudad, no mamen...


(ah, y eso de ponerle caras de gente conocida al juego ya había sido visualizado, para el Perfect Dark del 64, iban a sacar una cámara para que tomes la cara de la gente y la subas al juego, pero cuando pasó por Europa la prohibieron al no considerar bonito que andes llenando de plomo la jeta de tu papá ni pegarle una mina a tu hermanito... creo que en Japón sí salió pero porque los japoneses están bien enfermos... ya! que Japón sea la potencia mundial! maldita sea!)

Sofía dijo...

eduardo: ¿uh?

Ric: JAJAJAJAJAJAJA no cabe duda que no serías mi mejor amigo si no te odiara por ser tan enojón y cascarrabias! espero estar en ese .1% que merece seguir con vida en tu juego!

Tapetazo: Si por algo quisiera tener x-box sería sólo por gta, además, todo lo haces con música! Es una maravilla. Y cha, es cierto, dejemos que los japoneses sigan con sus ideas y conquisten el mundo, ellos saben lo que hacen.