viernes, noviembre 25

Money (that's all I want)

Me poseo a mí misma.
Pero luego se me antojan otras cosas.

Tomemos por enunciado axiomático que poderoso caballero es el dinero. Habrá pocas personas que refuten tal proposición. Entre las mil y un cosas sobre las que cavilo a últimas fechas (en las que me encuentro con mucho tiempo muerto, pues ya no voy al alemán y leo poquísimo), pensaba en qué haría si me ganara la lotería (a veces también pienso en lo que haría si consiguiera un trabajo, pero es mucho más recurrente lo de la lotería). Y se me ocurren hartas pero hartas cosas. Y puede ser muy cierto que es desagradable la gente que se preocupa demasiado por los-bienes-materiales, pero también es molesto que no se acepte que de vez en cuando a uno le invade la necesidad de poseer.
La imaginación, que tan fácilmente vaga por contextos improbables y posibilidades casi nulas, es capaz de elaborar todo un escenario armado con deseos. Cualquiera tiene la facultad de acomodar de alguna manera todo lo que se ha querido, de modo que al final quede construida una voluptuosa estructura onírica perfecta.
Quiero lo que quiere mucha gente. Ropa, un coche, poder comprar todos los discos que se me antojen por amazon o aquí en cualquier mixup. Quiero las ediciones especiales de todos los DVDs que se me ocurran, tres iPOD de diferentes colores, capacidades y características; una XBOX, un Play 2, uno portátil, un gamecube, un DS; la conexión más rápida, vivir sola sola en un grande y espacioso departamento... Realmente es difícil conformarse con poseerse a sí mismo. Qué incontinente soy; qué dirían de mí Epicuro, Lucrecio y Óscar Martiarena: "Chiiica, conserva la imperturbabilidad del almaaa..."; pero qué difícil es.
Y así continúa mi mente vagando: ¿Qué haría si tuviera padrinos mágicos? ¿Si me encontrara un cheque en blanco? ¿Si me robara una maleta con cien mil dólares producto de una estafa llevada a cabo por mis padres? ¿Si me robara todo el dinero de un casino con ayuda de otros once weyes? ¿si heredara un molino en Andaluthía? Ah, pero qué poder tiene el dinero.

19 comentarios:

Salvador dijo...

Si yo me sacara la lotería claro que me compraría muchsa de las cosas que dices. Pero lo primero que haría sería construirme una estatua enorme y horrible en algún lugar en el que toda la Ciudad de México la disfrutara. Al puro estilo de Luis Echeverría y sus cabezas olmecas en el jardín de su biblioteca.

Acto seguido contrataria unos comerciales en el horario de los simpsons en los que saldría la peor foto que tuviera promocionando mi estatua.

.:Molen:. dijo...

jaja buen punto , la verdad el dinero no hace la felicidad pero ahh como la calma jaja, buen blog

Gran Fornicador dijo...

Estupido pablo y su molino en andalucía.
Si yo tuviera cantidades obscenas de dinero y pudiera revolcarme desnudo encima de una cama tapizada por todas las modelos brasileñas inimaginables, lo segundo que haría sería pagarles a Lucrecio, Epicuro y Martiarena por besuquearse entre si y demás denigraciones hasta que me sienta satisfecho de haber probado que el dinero si lo compra todo.
Lo primero que haría involucra a todas las modelos brasileñas antes mencionadas, y es bien, pero bien sucio.

Malakatonche dijo...

She works hard for the money, so-o hard for the money... y ya no es vida esa.

Siempre te quedará la opción de violarte al hijo de Zedillo para convertirlo en tu esclavo sexual y que te complazca cualquier capricho mundano y terrenal, escalar socialmente y tomar el té de las 4 con las Vilchis y "Mariasun".

Y yo quiero un Mustang 74 Rojote remachado por los de Pimp my ride, ya que estamos con las absurdas peticiones al hada de los dientes.

Francisco Palacios dijo...

Y si en lugar de sacarte la lotería te sacaras al gato con botas, que mejor. ¿O no?

Salvatore dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Salvatore dijo...

El verso 'poderoso caballero es don dinero' pertenece a Góngora. Un Saludo.

Luis Ricardo dijo...

The best things in life are free, aunque diga la Ireri lo contrario.

Anónimo dijo...

"y por la plata baila el perro".....yo había jurado que el de "poderoso caballero es el dinero" era Wilfrido Vargas, pero bueno...una que es ignorante

Livi Jazmín dijo...

Cuando yo fantaseo con que me ganó la lotería (lo cual es a menudo), te incluyo a ti, a Edna y a Claudia en mis planes despilfarratorios. Imagino que juntas vaciamos librerías y que nos ajuareamos en las más sofisticadas tiendas de ropa.
Pero tú, perra del mal, no me darías ni pa' mis chicles. En otras cosas, la clase de Politowsky estuvo rete buena y Pablo consiguiò una beca en el instituto, no es la loterìa, pero... ps.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Si me ganara la loteria me compraria un carro (como el Syn Us) tomaría mis discos, cigarros y dinero para irme a manejar por todo México; pero ya sé que estoy destinada a la pobreza por el resto de mis dias estudiantiles.

Anónimo dijo...

Yo no gastaría mucho. Solo un depa, unos cuantos instrumentos musicales (tal ves me construiría un estudio modesto), una compu bien acá, y basicamente es todo. Lo chido sería quitarme el peso de que tengo que ponerme a hacer algo con mi vida para estar aquí.

Anónimo dijo...

Si me ganara la lotería, después de derrocharlo en mis placeres materiales y acrecentar mi fortuna con mis magníficas técnicas financieras (después de leer 'Financial techniques for dummies'), dedicaría mi vida a viajar y estar presente en los más grandes eventos de la humanidad, siempre vestido con gabardina, un bastón, lentes de sol y unas orejitas de MickeyMouse sin dar entrevistas ni mi nombre y así aparecer en todas las revistas y noticiarios como 'el hombre misterioso' y causar tal consternación en las debiles mentes que me considerarán el mesías, crearé mi propia religión y me darán de ofrenda las más bellas y virginales mujeres, traeré prosperidad y paz a la Tierra y el mundo se acercará a la utopía...

... claro, todo hasta que descubran que un comunicólogo y se vaya todo a la miarda.

Love doctor dijo...

Dicen que ponerse chones amarillos en año nuevo ayuda a bajar la ansiedad.

Gran Fornicador dijo...

Tapetazo, tu crees que será posible que yo sea como sacerdote de esa religión o algo así pa que me toquen mujeres virginales (que me toquen en repartición y en todo sentido, pues)?

Anónimo dijo...

Coincido...quisiera algo de dinero para tantísimas cosas...¡Quiero mi cámara digital!
Antes jugaba al melate...pero no le digas a nadie

Sofía dijo...

Víctor: Cuenta con tus DVD's. Pppero nada más poquitos porque no se trata de andar despilfarrando mis millones de pesos.

Sal: Estoy segura que lo harías. Pero ya te ganó una ñora afuera del metro Garibaldi, es una cosa espantosa.

Mo: Qué bueno que pasas por acá, saludos. Me gusta que te guste el blog.

Tirso: Estúpido Pablo. JASjsjaja, Martiarena besando a Epicuro y a Lucrecio qué pedo.

Omar: Yo soy más fan de los padrinos mágicos, pero bueno, cada quien. Yo me conformaría con un coche normal, no con el antro increíble.

Francisco: ¡¡¡¿QUEEEEEEEEÉ?!!!

Salvador: Nunca lo hubiera sospechado. ¿Ya te leí el análisis literario que hace Monterroso de una cosa de Góngora? Está cagadísimo. Saludos y besos de vuelta.

Luisric: Hasta que se me hizo conocer a la famosa Ireri, mis más cordiales saludos a ambos. Ella tiene la razón.

Cris: Góngora se basó en la rola de Wilfrido, nomás pa que te sepas el dato.

Livi: Estúpido PABLO, OTRA VEZ. Qué diablos le pasa; primero acapara molinos en andalucía y ahora esto. YO TAMBIÉN DESPILFARRARÍA DINERO CONTIGO... en conciertos de lila y eso.

Rosángela: Nada como la resignación. PEro este post era pa echar a volar la imaginación.

Gordolobo: Tienes la boca rellena de razón. Dedicarse a lo que uno verdaderamente quiere dedicarse (sin un interés económico) debe ser la neta. Apruebo tu decisión jaja.

Tapetazo: Ashhh ¿eres comunicólogo? o sea.

Alex: Es mentira cochina.

Chilo; Ay sí, ya te quiero ver con la oportunidad de atascarte de varo y decir eso. Bueno, quién sabe, puedes ser la reencarnación de Lucrecio o ve-tú-a-saber. Saludos y abrazos de vuelta.

Anonymus: a mí me da como curiosidadsita la cosa esa de tris que tiene comerciales bien coquetos en el metro. Me llega el que es de un concierto, me llega, me llega.

Daniel dijo...

Sofía ya postea algo al chingadazo por favor!!!

[ Al ] dijo...

El dinero es la neta, trabajar es de la chingada.

Creo que si me ganara el melate ya tendría resuelto en 85% de mi vida.

Me lo quiero ganar ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya.

Chale, por qué no gano?