lunes, octubre 3

Las cosas se están poniendo extrañas, me empiezo a preocupar

Podría ser un caso para Mulder y Scully.
Ya me está cagando la carrera otra vez. El furor y la felicidad me duraron como un mes. Ahora quiero salir corriendo y estudiar en la escuela de payasos. ¿Existen las escuelas de payasos? ¡Por su culpa aereolíneas Payaso será el hazmereír de la industria! Quiero ser payasa. Pero no de esas de crucero en Manuel González y Reforma, quiero ser una payasa de calidad. Una payasa que cuando haga un chiste la gente se quiera agarrar la entrepierna para no hacerse pipí. Una payasa que no ocupe vulgaridades más de lo necesario y, sobre todo, que no haga el chiste de en mi casa éramos tan pero tan pobres que comíamos a la carta... Tendré un excelso repertorio de historias cómicas; la del ojo de vidrio, la del violador madreador, la de la paleta de coco. El mundo sonreirá con mis ocurrentes comentarios y mis finos albures. Debo cuidar de hoy en adelante mi modo de comunicarme con la gente, la felicidad debe ser dispersada pronto.
Notas:
- No convertirse en Garrick, el payaso de 'Reír llorando', eso se puede poner feo.
- No utilizar narices rojas de plástico. Dicen que gente ha muerto asfixiada. Pobres payasos con sus carreras truncadas.
- No intentar ser como Johnny Petardo. Johnny Petardo es un mesías, no es un payaso, está más allá de cualquier teoría cómico-humorística.
- No hacer chistes filosóficos. Mejor burlarse de filósofas lesbianas nietzscheanas y cometer diversas falacias ad hominem.
- No tomarse en serio la profesión, va contra los Principios Honorabilísimos de los Payasos.
Ya no quiero estudiar filosofía.

16 comentarios:

Salvatore dijo...

Voto porque te conviertas en un payaso como el de 'it'. Eso sería acá ;)

Alejo Cava dijo...

Lo he dicho lo volveré a decir:
Se filosofo no tiene ningún mérito es pura talacha, un verdadero genio es una persona que puede hacerte reir, es innato, no se puede aprender y es incomunicable.

La gente se burlaba de mi cuando decía que Gus Rodriguez (el de club nintento que le escribe los chistes a Derbez) era más genio que Aristóteles.

De allí que Kierkegaard le pidió a los dioses el don de la risa.

Pero manita ya-ti-frigaste, la reflexión te acompañará el resto de tu vida.

A nosotros los filósofos nos queda el consuelo de la ironía pues no es posible volver a ser payaso. Somos el payaso en llamas.

Luis Ricardo dijo...

Y que Jorge Falcón dé la Cátedra Jorge Falcón.
jajaj "El payaso en llamas", te paasas Pascual.

Francisco Palacios dijo...

Al menos en Monterrey, existe la escuela de Pipo el rey de los payasos (www.pipoporsiempre.com). Acá en el deefe sólo puede uno volverse payaso por métodos autodidactas o involuntarios, o bien heredando la tradición de los hermanos Vazques o de los Atayde que están cerca de ¡Buenavista Buenavista Buenavista!

Livi Jazmín dijo...

Jajajajajojojo, contrario a lo que Ricardocorazondepunk dice, yo creo que tienes vocaciòn, llevas lo payasesco y payasoso en la sangre, lo destilas , lo irradias. Para muestra basta remontarnos una hora, cuando me alejè de ti porque debido a tu broma acerca del sushi se salìa la pipì de mi cuerpo humano.
Yo sì serè filòsofa y humorista. Ya lo veràs.

Anónimo dijo...

Creo que hay una escuela de payasos en Florida, a la que fue el "wild boy" Steve-O.
¿No te gusta la carrera? y ¿que hay de Kant?

Por fin participo, saludos!

Daniel dijo...

Alaska...Rancho Viejo!!!

Augusto dijo...

Pues has de saber que yo dejé mi carrera de filosofía para entrar a escribir con Eugenio Derbez.
¿Me arrepiento?
No.
¿Lo volvería a hacer?
Claro.
¿Dejar filosofía me hizo más pendejo?
Seguro.
¿La capital de Bélgica es...?
Noruega. (¿ves?)
¿Estoy borracho?
Perdídamente.
Y ciertamente, Gus Rodriguez es un genio.

shaggy dijo...

Chidoguan no es el unico ebrio esta noche......

Gran Fornicador dijo...

Yo me acuerdo de unos payasos en llamas rete curiosos que salen en una de los simpsons cuando Homero va a la escuela de payasos.

Sergio Lara dijo...

6.- No decir payasadas.

Ezequiel dijo...

ojo: hay talleres de clown cerca villa de cortés los da Jesus Díaz y su "Sensacional Orquesta Lavadero" si te sigues quejando puedo conseguir más datos....

Sofía dijo...

salvador: chaaa, no, porque ese se veía que no se lavaba los dientes y tenía los dientes verdes.

papascual: ps sí, verdá, kierkegaard pudo ser las dos cosas. Ya sé! Mejor voy a hacer un ejército de lisiados, esa es la onda.

ric: neta, me caga eso. Siempre me río antes de acabar de contar el chiste y eso no le da risa a nadie. Ni que les cuenten el chiste por los pies, empezando con el final. Chale.

luisric: jajajaa, pero esa sería ya matería de doctorado.

meursault: VOY PARA MONTERREY. DEJARÉ TODO. Bueno, mejor no. Buenavista me queda aquí a tres patadas. VOY PARA BUENAVISTA.

livs: sí, verdaaaaaaaa. Es que nos íbamos a ver bien nacas. Ahora bien, podemos llevar a cabo el plan máscaras-como -las-del-toros-neza-y-fila-de conga-en-la facultad, romperemos con toda solemnidad intelectualosa!

Lalo: chaaa, no sé qué odio más, si la crítica de la razón pura o la fundamentación de la metafísica de las costumbres! YA SACA TU BLOOOOG. I can't stand kant.

daniel: !

chido: chale chale chale. yo de trabajar con ese wei a seguir chingándole a una cosa que me caga... no ps quién sabe. No hubieras dejado la filosofía, se puso buena después.

shag: ah.

tirso: JAJAJAJAJAJAJA, cuando se están quemando lenny y carl y homero nomás está: tututurutururututuru, tututurutururututuru

sergio: 7. no responderle a sergio. jo.

alice: ¿yo por qué te aterrrooooo? Si soy un pan de dios.

malakias: pero yo no kiero ser klown, kiero ser payasa. Agradecería mucho la información. jajaja sensacional orquesta lavadero.

Ezequiel dijo...

La calle se llama Sorondo y el numero es 155
es paralela a Tlalpan del lado oriente, han de ser 3 o 4 calles desde talpan y hay un parque bien bonito con muchas palmeras... metro villa de cortés

Anónimo dijo...

La página de ellos es más fácil así...

www.orquestalavadero.com.mx

[ [EBP]] dijo...

jajajajaj... coincidencias (o no tan coicidencia) hace unos dias escribí una historia acerca de la escuela de payasos. Un lugar encantador, que tuve la suerte de hallar.. aqui los detalles (por si te interesan), lindo tu blog. http://lasensaciondesconocida.blogspot.com