viernes, septiembre 9

Interpol en Guadalajara

Llevo dos días sin ir a la escuela. El miércoles 7 de septiembre partimos Alejandro, Bernardo, El Golden y yo a un viaje descabellado, largo y cansado: hacia Guadalajara, de ida y vuelta, de pisa y corre, de las estrais. El motivo: obviamente (y como ya había venido anunciando), el concierto de Interpol. Se llevaron todos los aditamentos necesarios, no olvidé lo que siempre olvido; cargué con danopses, música, boletos, ipod... como pueden ver: aquí y aquí. El camino de ida se vio amenizado por diversas músicas, entre las que destacaron James, Pixies, Discos Fiesteros de Colección que incluían a Muse, Travis, Blur, entre otros... Gran día para viajar:

Además, es la primera vez que Bernardo maneja en carretera (clap), pero sólo lo hizo durante tres kilómetros (jaje), porque todo el tiempo el coche lo trajo Golden, a una buena velocidad, muchos mosquitos tuvieron que sacrificar sus vidas para que nosotros llegáramos a nuestro destino.

El viaje fue largo (seis horas), pero a las ocho peeme estábamos listos para rockear, como se puede apreciar en esta fotografía, en la que yo porto orgullosa mi playera de Interpol adquirida el lunes anterior; Alejandro trae la de pearl jam y Gerardo la de The Mars Volta, prr. Qué bueno que Bernardo no sale en la foto porque no venía rockero. El lugar estaba improvisado, una carpa blanca con mucho pastito alrededor, de lo más hippie wee.

Ahora sí, lo que nos interesa más: el evento. Observen ustedes cómo nos fuimos aproximando progresivamente al escenario, lo cual fue mucho más fácil y menos doloroso que en el deefe, donde la gente parece querer deshacerse violentamente de sus semejantes en vez de disfrutar un concierto de rock. Las diferencias con el concierto anterior: no me casi-desmayé, no tocaron C'mere, ni Untitled. Las ventajas: un final más largo y rarísimo de Take You On A Cruise y la inclusión de Stella Was a Diver and She Was Always Down, además de NYC.




Realmente me pareció mejor concierto que el del lunes, por lo menos ahora lo pude disfrutar más... Gracias a todos los que hicieron posible este viaje (que fue finamente documentado por Alejandro, gracias a la colaboración de Paulina y su cámara) y ahora ya me voy a dormir porque pasan de las cinco de la mañana y tengo clase a las diez y se supone que debería estar leyendo a Freud. Siguiente fecha: 22 de Septiembre, Palacio de los Deportes, ojalá vayan y nos topemos por ahí.

13 comentarios:

Livi Jazmín dijo...

Cómo me hubiese gustado ir con ustedes. Pero (preparen los jitomates) no porque me guste Interpol, sino porque no fue agradable pasar dos días sola en clase. Anteayer, en la "clase" impartida por Alex Lora, ni siquiera pude voltear a ver a Alejandro como dicièndole "¡qué curso de porquería." Uy, además a ese viaje fue El Golden. Uy.

diamandina dijo...

"El lugar estaba improvisado, una carpa blanca con mucho pastito alrededor, de lo más hippie wee." Jajaja, no, no, así es, no estaba imporvisado. En serio eso es nuestro Foro Alterno de nuestra Universidad de Guadalajara. Lo hicieron (y con mucho alarde) para que vinieran ya los grandes eventos a nuestra ciudad. No nos los espantes diciendo la triste verdad: es sólo un toldo, snif.

Daniel dijo...

Jajajajajaj un toldo wee. Sofia declaro publicamente que eres una C-U-L-E-R-A, nomas cuatro en un coche donde facilmente caben seis? de verdad que qué poca madre, pero asi te va a ir en la vida.

Ciudadano T dijo...

que chidoooooooooooo!!!!...lo importante no es sólo el viaje..sino el saber divertirse ...y eso no cualquiera..ja!

es mi nombre Berenice dijo...

Ahhh, ¡envidiaaaa!, pero ya ni tanta porque ya tengo boleto acceso a pista para el 22.

Love doctor dijo...

A pesar de que s estaba bien pinche el lugar donde fue el concierto, gracias Guadalajara:

- por ser la San Francisco de este país

- por tener en cada cuadra un bar gay, los que visitaré sin falta cuando ya viva en una de tus calles

- por estar bien requete bonita y tener avenidotas grandototas para los desubicados visitantes

- por permitirme estar hasta adelante en un gran concierto con mis más grandes amigos

- por quitarme la ansiedad y la neurosis con tus tortas medio-ahigadas (que yo insisto no eran medio, las pinches)

- por tener recepcionistas lindos en tus hoteles

- por crear una amplia expectativa sobre ese video que pronto editaré

- porque en todos lados hay guapos

- porque eres la ciudad e mis sueños

GRACIAS GUADALAJARA

Francisco Palacios dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Francisco Palacios dijo...

lindo lindo viaje y crónica, especialmente las imágenes del progresivo acercamiento.
¿Ya lavaste tu ropa Sofía?

el iván dijo...

1)PEARL JAM (en mayúsculas por favor)

2) No entiendo dónde estaba el escenario, era esa construcción con palmeritas al lado?

Sofía dijo...

Fco: ojalá así sea y qué bueno que te gustó la reseña, me despellejé haciéndola.

Livs: Alex Lora es un gran maestro. Nada más te falta agarrarle el gusto y ver que es bien simpático. Yo quiero que sea mi papá. Así te quedas tú con Martiarena, jajaa. Oh, espera, que Alex Lora sea mi papá y MArtiarena mi abuelito. Perfecto. Julio Beltrán mi padrino.

Graciela: Pero ps lo lograron! Atrajeron a los wstripes y a interpol! Y sí está re-alterno el foro, oye.

Daniel: NO mames, no me andes blasfemando porque YO TE DIJE que fuéramos y no quisiste.

Rodrigo: Con que ya bloggeando... ojalá no lleguen a tu blog comentarios rudos y malavibra. Por mi parte: bienvenidote.

Niche: Ahí nos veremos. Y rockearemos.

Sofía dijo...

ALEJANDRO:
Qué tontos que no fuimos al IBERO. Qué tontos que tuvimos que preguntarle a dos mil diez jaliciences dónde quedaba que el foro alterno. Qué tontos por la pinche enchiladota que nos metimos con las tortas "medio" ahogadas. PERO la verdad que qué bonito viaje, qué bonita ciudad, qué gran compañía. Qué bueno que hay video, no quiero olvidar nada.

Meursault: Me compré unos calcetines en un tianguis, porque de plano ya no tenía nada limpio. Pero ya, ya lavé bendito sea dios. Lindo tu post, gracias; nada como los encuentros casuales.

Iván: 1) ok, PEARL JAM, perdone usté.
2) Ese no era el escenario, la carpa está justo al lado izquierdo. No sale.

Love doctor dijo...

So: ps ni tan tontos nosotros, porque de diezmil jalicienses, ni uno, pero NI UNO SOLO nos dijo de a de veras como llegar. Bendita guia roji.

Daniel dijo...

Ahora es un grandisimo C-H-I-N-G-A-T-U-M-A-D-R-E!!!! me la pasé diciendote que no tenía con quien ir (más bien que me llevara) y tu jamás me invitaste maldita.