lunes, abril 12

Dead Set


Hace unos días leía un artículo (recomendado por Paxton) sobre las razones por las que las películas de terror contemporáneas difícilmente provocan... terror. Eran varias, pero en pocas palabras postulaban que se debe a que ya nadie se arriesga. Las historias resultan predecibles -en muchas ocasiones son remakes, así que el espacio para la novedad es casi nulo- y los sustos a veces se convierten en bostezos y, la mayoría de las veces, en risas. Ahora bien, hay distintos tipos de risas: las que están provocadas por algo que nos resulta por demás ridículo y aquellas que están acompañadas por un nerviosismo que cuesta trabajo ocultar. A estas últimas generalmente las antecedió un grito de... terror. Y son las que no me canso de buscar, aunque cada vez es más difícil dar con ellas.

Big Brother ain't watching us

Dead Set es una mini serie de TV de cinco capítulos hecha en Inglaterra. La descubrí gracias a un twittero y, tristemente para todos los amantes de los zombies, no viene a salvar el género, ni a replantearlo ni a llevarlo a otro nivel. Pero sí viene a complacer con unas secuencias logradas espectacularmente (amamos las tripas y amamos ver que alguien las devore). Ayer vi los primeros cuatro capítulos y me quedé con un buen sabor de boca: sustos decentes, buenos actores y un planteamiento original y "simpático", por llamarlo de algún modo.

Todo gira alrededor del show Big Brother, con la casa llena de inquilinos que se encuentran totalmente ajenos a lo que sucede fuera de su set. La frase "Big Brother ain't watching us" [Big Brother no nos observa] resulta realmente inquietante, sobre todo si tomamos en cuenta que nosotros, los espectadores, estamos incluidos en ese gran hermano. Ya no queda nadie que observe.

La trama deja mucho, mucho que desear (no hay complejidad alguna y las problemáticas son las mismas situaciones que hemos visto sesenta veces), pero esta simplicidad queda parcialmente compensada con las referencias a películas de Romero que están por todos lados, incluso en frases enteras, como "They're coming to get you, Barbara!", por la legendaria secuencia de los hermanos en el cementerio de Night of the Living Dead.

Las tripas y la sangre aparecen a cuadro a la menor provocación y se ven muy bien. Dead Set recibe una de mis famosas enhorabuenas de pulgar porque es como una tarea escolar bien hecha, pero nada más.

7 comentarios:

Gabriela dijo...

Nais

Rubo dijo...

A mí no me gustan las películas de zombies porque las actuaciones son muy tiesas. Jejeje.

Bueno, no.

Pues a ver si la veo.

biz dijo...

Ah, yo creí por un momento que te referías a una banda. Hay un grupo de punk que se llama así que es bastante bueno en vivo, pero ellos son con TH. The Death Set.

maus dijo...

¿dónde la conseguiste? se oye bien para un domingo en fachas.

Antonio dijo...

Suena bien al menos el nombre, ya con dead set sabes lo que te espera, mencionaste la escena clásica de los hermanos en Night of the living dead, probablemente ya viste este video:
http://www.youtube.com/watch?v=YwT2Yiny9F4&feature=player_embedded

Siempre me pone de buenas.....

Ismoísta dijo...

La más reciente inovación del cine zombi que he visto es una película llamada Colin.
Sus grandes peculiaridades son que 1: Está narrada desde el punto de vista del zombi. Y
2: Es una de las películas con más bajo presupuesto en la historia. Costó algo así como 40 libras hacerla.

Totalmente recomendada.

Anónimo dijo...

Busca Martirs, es una peli francesa...