domingo, octubre 26

We accept her.



Una de esas noches en las que seguramente estaba de vacaciones (ni mi mamá ni mis hermanos decían algo por que me quedara viendo la tele hasta la madrugada), descubrí una película en el once que se quedaría en mi memoria durante toda mi vida. Sé que yo era muy joven porque todavía no sabía de la existencia de las Noches de Clímax en Cinemax, si no eso hubiera sido lo que hubiera estado viendo. Entonces yo tenía como doce años cuando no sabía de la existencia de las Noches de Clímax en Cinemax y descubrí Freaks en el once.

En ese entonces no podía medir la magnitud del descubrimiento y solo sabía que estaba frente a algo que no me iba a dejar dormir. Pero yo siempre he sido adicta a las pesadillas, querido y desocupado lector; y mi morbo, aunado a una fascinación recién descubierta, me llevaron al final de la película. Hoy puedo decir que es una de las producciones cinematográficas más valientes, osadas y "políticamente incorrectas" que ha existido. Por lo menos que yo haya visto...

Freaks es una muestra de lo paradójica que es nuestra raza. Los que más parecen humanos son los que tienen la humanidad más deteriorada; en cambio, los que menos lo parecen son los que poseen valores más arraigados y una fraternidad que no puede romperse. Ofende a uno y los ofenderás a todos. Siempre es determinante en la formación de un grupo el hecho de compartir ciertas características y necesidades. Cuando estas son terriblemente distintas a las de la mayoría, es fácil condenar a aquellos que las comparten. Condenarlos y confinarlos.

La carrera de Tod Browning nunca se recuperó del fracaso comercial que resultó ser Freaks. Viendo el documental que incluye la película, me enteré de que no sobrevivió a la transición del cine mudo al sonoro; pero es claro que por esta producción fue altamente criticado y ya era difícil que un estudio lo apoyara. Y es que mostrar a tal cantidad de personas deformes es algo que jamás se había visto en una pantalla grande, y que dudo que vuelva a suceder. No puedo creer todavía que esta película haya sido hecha en los 30. Es una de las cosas más horrorosas y bellas que el cine nos ha dado.

Mi momento favorito de la película. Recomiendo que si no la han visto y planean verla no le den play.

6 comentarios:

Julio C. dijo...

Que chidote post. Me gustó por encontrar afinidad en buscarle ruido a las pesadillas y las Noches de Clímax en Cinemax, que eran lo más cercano al porno en aquellos inocentes tiempos.

Habrá que bajar la muvi.

Saludirijillos.
Primera vez por acá y seguro no será la última.

Anónimo dijo...

Jijiji, Noches de clímax.

Y Freaks no la he visto. Qué vergüenza me da. :(

PAXTON.

P.D. Pinche blogger, la nueva plantilla de comentarios está hecha un desmadre.

Ruga dijo...

¿Y dónde la consigo?

Anónimo dijo...

Mmm. La puedes ver completa en Google Video!

Sof.

[cacto kaür] dijo...

Le di play y se me antojó verla. A mi de niña me daba pesadillas ver Recate 911 en el 5.

Xavysaurio dijo...

¿Tu la tienes?

Si es así ira, no seas gacha en este rancho no se consigue ni mergas, te aviso cuando vaya y me la copias siii????????? *-*