lunes, mayo 5

Sof is a Portal.



Siempre fui de las nacas que no querían bailar. En las fiestas me daba pena que me invitaran y podía pasar horas encerrada en el baño, con cualquier excusa o sin ninguna. Hubo días en los que hasta me llevaba un libro y hacía como que leía en pleno festejo de quince años / boda / graduación. El caso es que yo no bailo. Yo, señor, señora, no bailo. No bailaba.



Y de repente que llega la presentación de Akron/Family en el Coachella de hace unos días. Fui sola y al llegar al escenario (creo que era el Mojave, no me acuerdo) sentí una angustia profunda: habíamos como treinta personas. Pero yo no era la única preocupada. Los integrantes de la banda afinaban sus propios instrumentos mientras veían en lontananza a la gente que pasaba indiferente por el stage, sin siquiera detenerse a ver qué había. Era algo comprensible: en el escenario principal estaba por comenzar Portishead y en el Gobi tocaba Animal Collective. Yo tenía que ver a Akron/Family. Primer aspecto agradable: tienen a dos bateristas (que en realidad a mí me parece ocioso, pero está cagado ver a dos weyes hechos bolas con sus tambores). Y lo que más me gusta: todos cantan. Todos se destrozan la garganta en su respectivo micrófono, todos parecen ser una suerte de frontman. Eso sí; son muy clavados en la textura, su set fue casi ininterrumpido porque pegaban las canciones y ni un respiro se dieron. Se entregaron en el escenario con todo y que éramos pocas persoas. Pero puta, vaya que bailé.



Mi favorita, por mucho, fue Ed is A Portal (del Love is Simple, hermoso nombre para un hermoso disco). Hubiera querido grabar más cosas, pero en ese momento sólo quería bailar y cantar. Sí, bailar.

Otros grandes momentos del festival: Islands cantando Where There's A Will There's a Whalebone con ex-Subtitle, toda la presentación de Roger Waters (ahora entiendo a los que se clavan con Pink Floyd, pues cómo no), Vampire Weekend, el set totalmente improvisado de The Swell Season (tocaron un cover de Pixies y uno de Kraftwerk, Glen Hansard se burló de The Verve y Jack Johnson y se mostró encantador en todo su irlandés ser. ADEMÁS tocaron con el baterista de The National). Por supuesto, Gogol Bordello, que fue la única ocasión en la que vi que los californianos dos dos se prendían (¡son unos palos inertes!).




Los avioncitos de Jens Lekman, los weyes de I'm From Barcelona armando la filita de conga que ha de haber sido la envidia de todos los que estaban alrededor y se perdieron de su show que fue un muy buen desmadre; veinte mil personas en el escenario, no mamen.

Por otro lado: chido por los Austin TV. No me late lo que hacen, pero sé que lo hacen bien y de corazón. Y. Bueno, yo qué. En la tienda de Virgin Records se acabaron sus discos. Buena onda.



Uy, y The National que venían sin violinista, pero con dos trompetistas (!) Algo que realmente se agradece cuando ya es la cuarta vez que los veo. Está chido que traigan algo diferente a lo que han hecho en presentaciones previas. Lloré, para variar. Adelante de donde yo estaba (otra vez sola, entre desconocidos), había un sujeto con un tatuaje de The National. [El del sombrero]



Quisiera hablarles de más cosas, pero me vence el sueño. Quizá en el futuro. O quizá sea de esas cosas que nunca cumplo.

Tengo la cold girl fever, mejor a dormir.

14 comentarios:

verde dijo...

a mí no me han llegado las ganas incontrolables de bailar. según yo no me muevo con gracia, me da pena y prefiero no intentarlo...pero admiro a los que lo hacen.

¿de plano muy quietos los gringos? yo no bailo pero al menos muevo los pies, qué aguados.

se me pone la piel chinita de imaginar las trompetas en vivo, en el indie-o con el violín...é-pi-co.

Cool Acid dijo...

tssss, q envidia me das.... A ver si un dia de estos se me hace ir por alla... pero es que esta muy lejos, y uno que es tan pobre T_T hahahaha
Ni para el boleto del vive me alcanza.

Essex dijo...

Y nadie vio a Múm?

Es la quinta reseña que leo y nadie vio a Múm... sniffles.



Tan bonito Múm.

Anónimo dijo...

Yo no bailo en fiestas pero ni por error. Bueno, si me han hecho bailar jaja pero con trabajos. Pero soy muy malo y no me gusta.

Peeeeeero en conciertos es otra cosa, bueno creo que tu ya me viste brincar jaja. Con el que mas he bailado/brincado ha sido con The Go! Team y sobre todo con Delays.. ese si estuvo uff de veras, a quien no hacen bailar.

Buena reseña! Pero pero pero que nadie vio a Kate Nash? baaaaah

Love doctor dijo...

Grabarte y grabar a la gente bailando es igual de naco que leer en unos quince años, aunque los quince años son lo más naco del mundo, así que te perdono.

Anónimo dijo...

Hace rato que te leo. Yo tambien anduve por ahí, y curiosamente pensé "talvez la Sof se haya dado una vuelta pal desierto", pudimos haber coincidido en I'm from Barcelona jeje. Pero pues de todas maneras la personalidad bloggera y la del mundo real son como distintas, asi que a lo mejor me hubieras caido gorda o algo.

Saludos desde Sonora.

Sofía Téllez dijo...

Nah, seguro te caigo bien. Soy lo mismo que en el blog nomás que sin Alfio, la bola troglodita.

Diego: Pprrt. No he escuchado al Múm.

Sofía Téllez dijo...

Esa era yo, Sof. Pero ando diezauneando.

Anónimo dijo...

Excelente post. Valió la pena la espera interminable...

Sof is a postal.

Unknown dijo...

Sonaba chida la combinación de instrumentos...

Saludos.

Augusto dijo...

A mí lo que me preocupa son los baños. ¿Cómo estuvieron?

Anónimo dijo...

Los baños estaban bastante bien.

Quiero hacer notar algo: Los baños tenían SIEMPRE, cada momento del día, jaboncito dese como desinfectante, del que no se enjuaga; papel de baño; papel del que se pone en el WC para no sentarse al ras...

Muy buen servicio. ******


Sof

Deadpool dijo...

wtf! sniff

coachella sniff.

Anónimo dijo...

Jajajaj, Cher. Es verdad, no le saque...