viernes, marzo 28

Oh you're so silent, Sof

Y como si no tuviera cosas que hacer, escribo un post. Tengo que traducir un capítulo de Dead Zone, que por lo menos tiene la decencia de no ser tan mala serie. Tengo que transcribir un par de entrevistas, una que salió muy bien y otra de la que no hablaré jamás. Tengo que sobrevivir a un rodaje del CUEC en las mismas entrañas de mi cuarto, que luce precioso con las cortinas violetas que debían verse azules y la cama de Nina, la protagonista. El resto del depa es un campo minado, mamparas por todos lados, gente cargando cables, gente gritando, gente desconocida. Empiezan a las cinco, se van a las once de la noche. Mortal.

Menciono aparte el hecho de que la protagonista se llame Nina. Hace tres semanas recogí a mi pequeña cachorrita cobrador de labrador y decidí nombrarla Olga. Pero había algo en ese nombre que no me gustaba, como que me sonaba a señora gorda; como diría Mario, sonaba a la tía de alguien. Finalmente la nombré Nina, como A Postcard to Nina. El nombre le queda perfecto, pronto pondré fotos. Unos días después llega Cecilia y me cuenta que su protagonista se llama Nina. Amo las casualidades.

Y me pongo a pensar en lo que hacía hace un año. No iba a la escuela, ni trabajaba. Estaba todo el día en el messenger valiendo verga. Estos días he estado durmiendo un promedio de cuatro horas cada 24 horas y tengo mucho que hacer. Ayer me sentía como en una de esas películas que veo esperando recordar cada frase oportuna (pienso en High Fidelity, Garden State, Almost Famous, Chasing Amy; esas películas que son como lo que el director siempre quiso ver en el cine y en su vida, con la música correcta y los diálogos que hubiera querido tener en su momento; situaciones que alguna vez tuvieron lugar en su vida y no tardamos nada en sentirnos identificados). En mi casa se hacía cine, se tocaba música, se amaba. Ayer fue uno de esos días en los que pasan tantas cosas que me bloqueo, valientemente. Vi publicado mi primer artículo en una revista (no estoy satisfecha, pero qué se le va a hacer), compren la Marvin del mes que entra.

Uno de mis amigos más queridos se tituló. Fui a la facultad a su examen profesional y entendí: no me interesa terminar esa carrera, desde que la dejé mi vida mejoró. Soy más feliz que nunca y hago las cosas que quiero hacer. Chale, estoy viviendo el famoso time of my life.

Plus: recomiendo oigan las presentaciones de Vampire Weekend y Jens Lekman en el reciente SXSW. Gracias a Ricardo por el link.

:D
I see a mansard roof through the trees

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray... desearía salir de esta rutina... es como si yo estuviera viviendo lo que tú viviste hace un año. Literalmente me la paso en el messenger valiendo verga todo el día y no voy a la universidad tampoco. Necesito escuchar el soundtrack de mi vida en este momento. Espero que sea una canción de Paul Simon o algo así. Eso me pondría de buenas jaja.

Abominable Mario Flores dijo...

Ooooi, a pesar de que tiene mucha chamba me menciona, ¿vieron?

Ya deja de quejarte, Sof, pareces la tía de alguien.

Gaby dijo...

como Nina Galindo?

Héctor dijo...

o como Nina Cachun!!!

Mi mama tiene una amiga Olga... y si esta gorda...

y que onda con eso de que les digan "Olguis"... que asi se hace mas flaca o que???

Saludos!!!
Amigo, amigo, amigo...

El Taquero Narcosatánico dijo...

Ah, qué chido! Yo antes quería saber que se sentía publicar algo en una revista, luego tuve un blog y se me olvidó lo que quería... pero chido por tí.

La Marvin? Se vende en cualquier lado? Es de música? Desde que me enteré de que ya no habría mosca (hace como 5 minutos) me dan ganas de entrarle a otra revista.

Supernova dijo...

A mi eso de ni estudiar ni trabajar y pasarmela en el msn todo el día me duro como 6 meses =S jaja y lo bueno es que segun yo iba a sacar una certificacion y hacer ejercicio y no se que madres y no hice naaada....

pero bueno en mi defensa fueron 6 meses porque desde el 4to consegui trabajo pero hasta el 6to entre...

Inesperada Diva dijo...

el time of my life es cuando haces lo que te gusta y no lo que deberías?? ¿por ahi va??

Sofía dijo...

mmm no, time of your life es como un momento chingón...

Taka X dijo...

Vivir el "time of your life" es como para dar envidia a muchos, felicidades...
A veces se van tan rapido que el cansancio ni te alcanza

mrtnclzd dijo...

whoa whoa... espera, como dijiste? traducir un capitulo de Dead Zone? as in... ponerle subtitulos en espa;ol para que salga en television? o mas como.. hacer los subtitulos para compartirlos en algun foro?

..yo quiero hacer eso. =D
precisamente hoy vi una pesima traduccion en Two and a Half Men.
aunque, no tengo idea de donde consigues un trabajo como tal.

merodeare por tu blo' en busca de alguna pista. =)