martes, marzo 18

El disco de Entre Voces de Augusto Monterroso y sus implicaciones fortuitas (las del disco, no de Monterroso, aunque un poco también de Monterroso)


Tengo una mac nueva,
solo quería presumirla.


Hay veces que intento escribir acá y me pasa lo que a Monterroso y el mono que quería ser escritor. ¿Era mono? Bueno, Monterroso sí era. Hay que tener cuidado, realmente no se sabe quién está leyendo. ¿Quién es usted, intruso?

Pues ahí tienen que hace años compré el disco de Monterroso sin conocer sus implicaciones fortuitas. Solo el tiempo diría que yo tendría que ver con él más de lo que yo -o cualquiera- podía imaginar. Y pus nada.

Sí, el mono que quería ser escritor, pero esa ni viene en el disco. No puede escribir porque no sabe quién estará leyendo y tampoco sabe sobre qué puede escribir, así que mejor hablar de cualquier cosa.

Escribir con ortografía perfecta me obsesiona. Cuando leo cosas en revistas o libros no puedo evitar revisar la manera en la que están escritos. Estoy simplemente enferma de amor por la ortografía. Por eso disfruto el subtitulaje, cuando veo una película con subs no puedo evitar pensar que el que los hizo era un imbécil. Nada como hacerlos yo misma.

En el iTunes se escucha A Day in the Life y me descubro cantando I read the news today... Y bueno, qué es este si no un día en la vida. Con mis obsesiones, mis recuerdos, mis implicaciones fortuitas.

I'd love to tuUuuUrn youUuUu OoOoOon
three-four-five-six-seven.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

oye en donde estás en esa madre de subtitulaje?

no solo el lugar, sino ubicación jaja

Anónimo dijo...

implicaciones fortuitas... estos tres puntos delatan todo. Esos discos son la onda! yo conozco a la que los hace y si, definitivamente escucha el de b.traven o el de rulfo. ARRIBA LA ÑOÑEZ!! un abrazo.

Anónimo dijo...

Chale, tienes un estilito que verdaderamente me caga, estas de asco mija, por más que intento regresar y encontrar algo rescatable, siempre termino con el mismo desprecio hacia tu persona, es feo pero cierto, caes bien mal. Se respira mucho complejo de inferioridad en ti. Lo escupes entre líneas, es conciente o inconciente?

Sofía dijo...

ejem, conSCiente, quisiste decir?

Jaja--

esta obsesión que me quita el sueeeeño / me pone mal sé que estoy ya enferma de amorrrr

Anónimo dijo...

¿se puede comentar en este blog sin ser anónimo?

(tiene razón sofía, curiosamente "consciente" exige la sc, aunque en "conciencia" es opcional (e incluso ya anacrónica))

Liz dijo...

Órale, no sabía que la sc en 'conciencia' era opcional :O Es bonito aprender algo nuevo después de haber leído tu post :)

Yo también soy bien doña-quiero-que-todo-lo-que-veo-escrito-sea-ortográficamente-correcto, lo cual poco a poco voy logrando, al menos con lo que escribo. De la redacción, ahí es otro pedo. :(

Deberíamos hacer un club, o qué no?

Liz dijo...

Aaah, hablando de que las palabras estén bien escritas, ahí va la pequeña fe de erratas:

Decía:
doña-quiero-que-todo-lo-que-veo-escrito-sea-ortográfica

Quiso decir:
Doña quiero que todo lo que veo escrito sea ortográficamente correcto.

Mi alma ahora puede descansar en paz.

Miss B. dijo...

Así que tienes una nueva mac... Yo nisiquiera las conozco en vivo....

Nebe Gebhardt dijo...

Exigimos una foto de la nueva Mac

Francisco Palacios dijo...

Ps es que Monterroso es delicia de chicos y grandes. Debería ser lectura obligatoria.

Saludos señorita ortográficamente obsesa.

Anónimo dijo...

Lo malo, lo verdaderamente malo, es que para ese tipo de enfermedades (enfermedades textuales, digo) no hay tratamiento y mucho menos remedio. Una vez adquiridas, uno muere con ellas (afortunadamente, todavía no por ellas).

Anónimo dijo...

Diablos, es mi imaginacion o ese anonimo es el mismo del simpleaddictions, pareciera ser.

En fin, antes me acuerdo checaba cada palabra con el hot-key de babylon y eso derivado de que en ingles siempre lo hacia cuando escribia a los jefes gringos.

Ahora me vale pirrin y de nuevo ese pinche estatus revolcandose con una mac y un disco de un wey que se ve mas ñoño que el ñoño de la vecindad del chavo.

rfr dijo...

no pues también me llegó monterroso pero de una manera más imaginable... pero pues sí la idea es buena: presumir tu mac... ja! no te creas... me gusta mucho uno de monterroso que dice que el mundo no se ha creado... lo has leído...?
discúlpa mís faltas de ortógrafia... saludos!