sábado, marzo 29

viernes, marzo 28

Oh you're so silent, Sof

Y como si no tuviera cosas que hacer, escribo un post. Tengo que traducir un capítulo de Dead Zone, que por lo menos tiene la decencia de no ser tan mala serie. Tengo que transcribir un par de entrevistas, una que salió muy bien y otra de la que no hablaré jamás. Tengo que sobrevivir a un rodaje del CUEC en las mismas entrañas de mi cuarto, que luce precioso con las cortinas violetas que debían verse azules y la cama de Nina, la protagonista. El resto del depa es un campo minado, mamparas por todos lados, gente cargando cables, gente gritando, gente desconocida. Empiezan a las cinco, se van a las once de la noche. Mortal.

Menciono aparte el hecho de que la protagonista se llame Nina. Hace tres semanas recogí a mi pequeña cachorrita cobrador de labrador y decidí nombrarla Olga. Pero había algo en ese nombre que no me gustaba, como que me sonaba a señora gorda; como diría Mario, sonaba a la tía de alguien. Finalmente la nombré Nina, como A Postcard to Nina. El nombre le queda perfecto, pronto pondré fotos. Unos días después llega Cecilia y me cuenta que su protagonista se llama Nina. Amo las casualidades.

Y me pongo a pensar en lo que hacía hace un año. No iba a la escuela, ni trabajaba. Estaba todo el día en el messenger valiendo verga. Estos días he estado durmiendo un promedio de cuatro horas cada 24 horas y tengo mucho que hacer. Ayer me sentía como en una de esas películas que veo esperando recordar cada frase oportuna (pienso en High Fidelity, Garden State, Almost Famous, Chasing Amy; esas películas que son como lo que el director siempre quiso ver en el cine y en su vida, con la música correcta y los diálogos que hubiera querido tener en su momento; situaciones que alguna vez tuvieron lugar en su vida y no tardamos nada en sentirnos identificados). En mi casa se hacía cine, se tocaba música, se amaba. Ayer fue uno de esos días en los que pasan tantas cosas que me bloqueo, valientemente. Vi publicado mi primer artículo en una revista (no estoy satisfecha, pero qué se le va a hacer), compren la Marvin del mes que entra.

Uno de mis amigos más queridos se tituló. Fui a la facultad a su examen profesional y entendí: no me interesa terminar esa carrera, desde que la dejé mi vida mejoró. Soy más feliz que nunca y hago las cosas que quiero hacer. Chale, estoy viviendo el famoso time of my life.

Plus: recomiendo oigan las presentaciones de Vampire Weekend y Jens Lekman en el reciente SXSW. Gracias a Ricardo por el link.

:D
I see a mansard roof through the trees

miércoles, marzo 26

De ausencias

Ahora que tengo mucho trabajo, les encargo que llenen mi ciudad:

http://gracias-no.myminicity.com/

¿Esa mamada?

martes, marzo 18

El disco de Entre Voces de Augusto Monterroso y sus implicaciones fortuitas (las del disco, no de Monterroso, aunque un poco también de Monterroso)


Tengo una mac nueva,
solo quería presumirla.


Hay veces que intento escribir acá y me pasa lo que a Monterroso y el mono que quería ser escritor. ¿Era mono? Bueno, Monterroso sí era. Hay que tener cuidado, realmente no se sabe quién está leyendo. ¿Quién es usted, intruso?

Pues ahí tienen que hace años compré el disco de Monterroso sin conocer sus implicaciones fortuitas. Solo el tiempo diría que yo tendría que ver con él más de lo que yo -o cualquiera- podía imaginar. Y pus nada.

Sí, el mono que quería ser escritor, pero esa ni viene en el disco. No puede escribir porque no sabe quién estará leyendo y tampoco sabe sobre qué puede escribir, así que mejor hablar de cualquier cosa.

Escribir con ortografía perfecta me obsesiona. Cuando leo cosas en revistas o libros no puedo evitar revisar la manera en la que están escritos. Estoy simplemente enferma de amor por la ortografía. Por eso disfruto el subtitulaje, cuando veo una película con subs no puedo evitar pensar que el que los hizo era un imbécil. Nada como hacerlos yo misma.

En el iTunes se escucha A Day in the Life y me descubro cantando I read the news today... Y bueno, qué es este si no un día en la vida. Con mis obsesiones, mis recuerdos, mis implicaciones fortuitas.

I'd love to tuUuuUrn youUuUu OoOoOon
three-four-five-six-seven.

jueves, marzo 13

Island in the Sun

Es de las canciones que no me gusta escuchar a cada rato. No hay nada como encontrármela casualmente en el radio o de música de fondo en algún lado. Island in the Sun me recuerda a la prepa nueve y a mi primer novio (ya estaba yo grandecita), a quien quise mucho. Acaba de ser su cumpleaños y me da gusto poder hablarle y saber que después de todos estos años seguimos siendo amigos. Me debe muchos juegos de gamecube, varios Resident Evil. "Todos estos años" siendo ocho. Ocho años desde que entré a la preparatoria, casi nueve. No mames. Ocho, 8, VIII.

Entonces decía, Island in the Sun me recuerda los días en los que nadie conocía a los Strokes ni a doves y yo me sentía la muy muy por escucharlos (clac). Me recuerda las pláticas en ICQ con Chema. No me acuerdo cómo nos 'conocimos', pero recuerdo que hablábamos por ICQ. I seek you. Por esas épocas me compré el The Man Who y el mismo ex novio le tiró pizza encima y tuvo que comprármelo nuevo.

Ando de melancólica. Hup-hup.

miércoles, marzo 12

Sofía, la wannabe bola troglodita

De haber sido un personaje de cómic, hubiera sido Alfio. Aunque no hay una actitud más alejada de la suya que la mía.
Por alguna razón pienso en Morrissey: "A lack of real spice in your life". Si fuera Alfio nunca tendría esa sensación. Alfio se ve como el sazón mismo, el sabor.
¿Cómo andamio? ¿Qué me contursi?

lunes, marzo 10

el teléfono y yo

Yo recuerdo que antes no se marcaba 030, sino 03 para saber la hora. Y el teléfono lo cobraban por minuto, así que si lo dejabas descolgado te atoraban. Y los teléfonos públicos eran gratuitos. Luego fueron de monedas. Luego los volvieron de tarjeta. De eso me acuerdo.

viernes, marzo 7

De frases que no entendía de joven

Si tuviéramos parque, no estaría usted aquí



Por mi raza hablará el espíritu

[ninguna imagen disponible, fuera de todo el Vasconcelos me caía bien]


Tú eres puro pájaro nalgón.

¿Queeeeeé? ¿Pájaro nalgón? Un enigma.


Soy puro pájaro nalgón. Debería estar en casa de Alejandro, pero el cansancio me tiene atada a mi casa. Solo quiero dormir. ¿Esto es envejecer?

Tengo sueño.

lunes, marzo 3