martes, agosto 28

Insurgentes, 28 de agosto (ACLARACIÓN)

Un poco ebria porque el jefe decidió invitarnos la peda [El jefe es el ser humano californiano más noble sobre la faz de la tierra. Realmente no es "el jefe", sino como que el capacitador. Lo llevamos a un karaoke bien pinche y pagó rondas de chelas. Se sorprendió por la cantidad de cerveza que toman las mujeres mexicanas, dice que en LA nomás no se ve eso].

Veo vestidos de novia [Algunas personas se azotaron por esta frase, pero no tienen por qué alarmarse, verán. Yo venía borracheando sobre Insurgentes en el metrobús y ya ven que en algún punto hay un montón de escaparates con vestidos de novia. De ninguna manera debe inferirse que yo andaba "viendo-vestidos-de-novia", sino que ps nomás los vi, como vi los postes de luz y como vi la grasa que quedó por mi frentota embarrada en la ventana. Punkt!].

Me quedo dormida y mancho de grasa el vidrio de la ventana [esto qué].

Mañana es miércoles. ¡Mañana me pagan! [Me la pelo porque perdí mi cartera por décima ocasión y no tengo identificaciones ni la tarjeta, a ver hasta cuándo puedo sacar dinero].

¿Alguna vez han besado un bloque de hielo? [Comentario encriptado producto del bochornoso sopor etílico. ¡Saludos, pan tostado!].

Se defienden [Eso que ni qué. Si no tienen a la mano hielos pongan unos en el congelador a hacerse, se la van a pasar re bien].

Cualquier duda, pregunte; para eso estamos.

martes, agosto 21

Abran cancha, caballeros

Tengo esta afición por el rock sesentero en español. Nació cuando yo era muy chica, de verdad muy chica. Las primeras canciones que canté eran de Yuri y Garibaldi (grotesco), pero las que más disfrutaba y las que me parecían más bonitas eran las del rock de los sesenta. Así me aprendí montones de letras sin siquiera saber quién cantaba. A la fecha no diferencio a los Teen Tops de los Rockin Devils (¿existía un grupo con ese nombre?), pero tengo muy presentes líneas como:

Abran cancha caballeros
los voy a molestar
atrasito de la raya
que voy a trabajar

Traducciones absurdísimas y horrendas del refrito hit gringo que en sí mismo era horrendo. Pero qué encantadoras me resultaban. Me acuerdo que después de que la tornamesa de mi mamá chupó faros me empecé a comprar casets piratotas de los éxitos sesenteros. Siempre venían las mismas, variaban por dos o tres canciones y namás por eso los compraba. Venía la de "fue en un café", "las caricaturas me hacen llorar", "siluetas" (con J. Laboriel), "amor de estudiante", "dile que la quiero". Ignoro los títulos reales. Las versiones originales (casi siempre en inglés) me parecen bien feas y sosas. Sólo cuando escucho las canciones en español me llegan.

Las traducciones del rock sesentero en inglés al español pocas veces tienen que ver con lo que dicen las canciones originales. Se preocupaban más por que sonaran bien, por la rima. En general las traducciones son un problema. La respuesta a la duda del post pasado está disfrazada de post de hueva sobre el rock sesentero. Estoy en una agencia de subtitulaje. Editora de subtitulaje dice mi contrato. Estoy contenta.

viernes, agosto 17

Del pollo pepe y otras cosas

Pues estoy en el nuevo trabajo. Me preocupaba la perforación del labio hasta que fui a la oficina del jefe jefe y noté que él tiene una también. Bueno, no en el labio, en la oreja. Es despreocupado y amable. Él mismo nos sacó las fotos para el gafete. ¿No te gustó? Pérate, te saco otra. ¿A ver, ésta? Bueno, otra. Mira, en ésta sales bien. Chido.

Esta computadora es un sueño. La conexión a Internet la mamada. No hay filtros de ningún tipo pero todavía no descargo nada, no tengo tanta confianza todavía. Nos dijo la jefa inmediata que ya trajéramos cosas para acondicionar la oficina, plantas, adornos, algo. Pero yo soy bien naca y no sé qué poner.

El primer día en la chamba vimos Los Reyes de las Olas (buenísima) y un capítulo de Seinfield que ya he visto doscientas veces pero igual me muero de risa. El chico que nos está dando la ca-pa-ci-ta-ci-ón es de los Ángeles y no habla nada de español. A veces a alguno se le olvida ese detalle y le hablan en español. Se limita a sonreír y dice "sí, sí, sí". En lugar de decir "El pollo pepe" dice "le poio pepe".



Ahora sí ya no tengo tiempo para nada. Eso y que no tengo internet en mi casa Pfff. Pero en estos días uno debe tener un trabajo. Gracias por eso. Siempre estás ahí cuando me hace falta, prometo ser recíproca en el futuro.

jueves, agosto 9

So far so good

¿Había un disco de Bryan Adams que se llamaba así? No me acuerdo. De lo que sí me acuerdo es de cuando en la primaria ponía a todo volumen Please Forgive Me y la cantaba con el corazón en la mano. Yo no le había hecho daño a nadie y, sin embargo, le pedía que me perdonara. Se lo pedía con lágrimas en los ojos. Jajaja, qué ñoña (era). ERA.

Por si a alguien aún le importa, me la pasé increíble el jueves pasado. Definitivamente ha sido uno de los mejores conciertos en los que he estado (como diría Niche: este concierto sólo podría ser superado por el primero de Travis en el DF).

La mudanza ya pasó y ahora hay que arreglar detalles y ver hacia dónde va la vida. La siguiente semana regreso a la escuela, no sé qué esperar. Ya casi no queda nadie de mi generación y siento que un semestre lejos de la facultad no es suficiente. Pero las cosas tienen que hacerse.

Según ya no iba a hablar de mi vida personal. La verdad es un buen tema, aunque no puedo contarles todo lo que quisiera. Como en esa fábula de Monterroso en la que el mono (¿chango?) que quería ser escritor ya no podía hablar de nada porque sus amigos leían todo lo que escribía. En fin.

Estoy en un café internet mugrosón. Los veo luego, con una entrada un poco menos mmm improvisada. Mientras hagamos una bonita encuesta, voten por el giro dramático que debe tener este blog:

* la autora descubre que es homosexual y emprende un viaje a algún lugar inhóspito del interior de la república para encontrarse a sí misma.
* la autora descubre que tiene seis dedos en el pie izquierdo.
* la autora descubre un talento increíble para componer reguetón.
* la autora tiene que pararse corriendo para oagar sólo los 10 pesos de la primera hora de internet.

jueves, agosto 2

Hoy es dos de agosto

Y será recordado como un día extraño. Hoy es el concierto de una de mis bandas favoritas y estaré ahí; pero de alguna manera mi pecho está demasiado oprimido como para festejar.