miércoles, julio 25

Hello, goodbye, you know you made us cry

You're gonna walk on home
You're gonna walk alone
You're gonna walk so far
You're gonna wonder who you are
Shame
Love is good and love is kind
Love is good and love is blind
Love is good and love is mine
Love is good all the time
Hello, goodbye, you know you made us cry


Las mudanzas traen consigo mucha basura, mucho polvo, mucho desgaste y sobre todo mucha nostalgia. A mí nadie me va a contar nada, ya he vivido en nueve casas diferentes. Cada vez es lo mismo; me entretengo revisando las cosas y pensando en detalles del pasado. Pero en esta ocasión sí estoy nadando en un soporcito de dolor continuo*, diferentes cosas conforman el motivo.
La foto no es de esta mudanza, sino de una ajena en la que estuve participando. Las mudanzas son como performances, el público es el vecino que te topas en las escaleras mientras ridículamente intentas subir con seis kilos de ropa en cada mano. Los de los departamentos contiguos se entretuvieron con las aventuras acuáticas de los últimos días, ayer me peleé con la típica vieja chismosa del mantenimiento. Hoy me la encontré mientras salía de su departamento con su perro horroroso, murmuramos algo que pareció ser un saludo.
Mi mamá me mira preocupadísima y me cuenta de su amiga de Pachuca que murió de depresión. Nada más porque me paso viendo cosas y suspirando por un pasado que se resiste a ser asimilado (e imaginando un futuro que a últimas fechas se revela más incierto que nunca). También tuvo una amiga que murió de rabia. Depresión, rabia, verdaderos jinetes del apocalipsis. Ahora que se votó por las nuevas maravillas se debería empezar a gestar algo para votar por los nuevos jinetes del apocalipsis, qué es eso de la peste, puros anacronismos.
Ahora que checo algunas cosas viejas encuentro un poster del Cine Club Ciencias Políticas de hace unos cuatro años. Proyectaron Smoke y Blue In The Face, recuerdo que salí fascinada y me robé un cartel para no olvidar. Recuerdo que Madonna entrega un telegrama cantado.

También recuedo que antes de venir a la compu "sólo a poner música" estaba guardando mis discos en una cajita de cartón, que no se va a acabar de llenar sola.

*me encanta cuando pasa esto, no se sabe qué es lo continuo, si el soporcito o el dolor. Ambigüedad: nunca pasas de moda.

9 comentarios:

paxton dijo...

No me gustan las mudanzas. Por eso sólo he tenido 3 "casas" en 26 años de vida.

Anónimo dijo...

jaja vas a seguir viviendo en el mismo pinche nido de ratas

Cool Acid dijo...

yo solo me he mudado una vez en toda mi vida... pero la neta staba mui chikito i no me acuerdo... asi k sta casa en la que stoy ha sido mi unica casa pretty much all my life... no c lo k se siente mudarse.... y aki stoi bien... no kiero saber.

JIFF dijo...

¿qué onda con esa imagen editada?

Afortunadamente no me he mudado muchas veces, pero cuando tenía 13-14 anduve como judio errante y esa nostalgia es "canija"

Lilián dijo...

Te comprendo a la perfección, snif. Tu servilleta también ha vivido como judío errante.
Yo ya voy por la onceava mudada... y las que faltan, porque estoy tan segura de que me mudaré en un par de años como de que me llamo Lilián. Pero supongo que tiene su encanto o al menos cierta metáfora, a lo mejor nuestro destino es viajar, estar en el movimiento continuo, cambiar de aires. O a lo mejor eso es malo, quién sabe.

FELAPS dijo...

yo llebo una mudanza que ya tardo un año !que horror¡
te compadesco, odio las mudanzas y tengo gripa. que este mas bonito tu nuevo lugar

Lila Sarai dijo...

No me pudo gustar más tu blog! Fresco, sin máscaras. Tlatelolco, Extrañamente cautivador!

Amable coincidencia. Pasearé por aquí...espero pasees por mi blog..Saludos!!

Gilmar Ayala dijo...

Construir un espacio es como reconstruir un poco de nosotros con el pasado.

Sola en el universo. dijo...

Nunca me he mudado. Me he ido de casa pero sólo con mis cosas, lo mínimo necesario... No sé qué haría con toda la bola de cosas que hay aquí. Si me fuera yo sola (como la vez pasada) todo bien. Si se fuera mi familia conmigo, sería un caos.