lunes, junio 11

zombie like

Eso sí: siempre he sido malísima para tomar decisiones. Necesito estar apuradísima, desesperadísima, mirar hacia ambos lados del carril y ver que no tengo otra opción más que moverme del camino. Lo mío es la pasividad. Lo mío es esperar a que alguien más decida. Me da asco acordarme de cuando estaba chavita y en la secundaria lloraba por ser jefe de grupo. ¿Jefe de grupo? Qué-es-esa-mamada. Para qué ser líder si existe la posibilidad ser nada. Los zombies están chido siendo zombies. No toman decisiones, no aspiran a nada. Para qué ser protagonista si se puede ser actriz de reparto*.

La situación hoy es que no puedo dejar mi trabajo de telefonista. Bien a bien no sé por qué. Puede ser que he conocido a gente a la que ahora quiero. Puede ser que me estoy haciendo adicta a los gringos amables y solitarios que me preguntan en dónde estás, les digo que en México y empiezan a decir toda clase de babosadas en español. Boenas taurdes seniorita. Puede ser que ser telefonista bilingüe sea lo que Aristóteles llamaría mi actividad por excelencia. ¿Era Aristóteles?


---

Una de las noches ya pasadas soñé que había una armónica relación entre zombies y humanos. Incluso convivíamos felizmente aquí en Tlatelolco. El depa de enfrente estaba atascado y los zombies dormían (porque dormían) unos sobre otros, pero parecía que así estaban bien. Yo nunca confié en ellos plenamente así que no me cayó de sorpresa cuando intentaron atacarnos. Corté varias cabezas y fui una heroína. Le contaba a Salvador mi sueño y consideramos la posibilidad de una sana relación zombie-humano. Habría algunos problemas porque la mayoría de las teorías apunta a que ellos se alimentan de carnita humana y en ocasiones de cerebros, como se plantea en ese capítulo de los simpsons. Entonces, tras rebuscadas cavilaciones, llegué a la conclusión de que esa convivencia no se dará jamás.

También soñé que veía un partido de futbol y un sujeto salía lastimado de una jugada rudísima. Los brazos y las piernas estaban torcidos y contrahechos y cuando se intentaba mover tenía la apariencia de una araña o de un perro. Su cabeza estaba totalmente zafada y eso le daba muy mal aspecto. Yo estaba aterrada por lo que veía, pero me preocupaba más que ese partido estuviera siendo televisado a nivel nacional y cómo la prensa iba a manejarlo. Pensaba que iban a pasar el accidente setenta veces en los sesenta mil programas deportivos. Y oía la voz de Faitelson con su sonsonete molesto. Al final, uno de los compañeros de equipo del sujeto con miembros torcidos creía que sería buena idea acomodarle la cabeza y, al intentar ponerla en su lugar, lo mataba. Ya ven que dicen que cuando alguien tiene un accidente de este tipo uno no debe mover el cuerpo, se tiene que esperar a que lleguen los especialistas.

Luego soñé con un atardecer todo psicodélico que me atraía con colores chingones pero yo renunciaba a él por un burrito de McDonalds.



porque yo... lo valgo


29 comentarios:

Matanguero dijo...

¿¡McDonalds vende burritos?! ¡Es el fin del mundo! Nah. =/

Frase del día: Los zombies están chido siendo zombies.

Anónimo dijo...

guacala ... macdonalds...

yumi... brains!

Hec dijo...

pues si estas agusto disfrutalo, no mucha gente lo esta en su trabajo...

pos ahi nos cuentas como te sigo yendo o que pensas hacer..

Oye no te queda tiempo para impartirme un curso intensivo sabatino de ingles ja

Yo te pago, neta, y lo chido es que tamos a una estacion de distancia, pero bah, supongo que ... ni pelaras este comment ja

Xavysaurio dijo...

nnononoono, osea por un sope de chicharron rojo con frijol negro, va!!

ira que curioso, yo antes estaba por tlatelolco harto (de hecho hace un mes fuí) un dia destos que vlla vamos a un cafe.

Paxton Hernandez dijo...

Sí, McDonalds vende buritous y son de los más deliciosos del planeta.

- Sánchez Villa - dijo...

Te mandé la solicitud de amigo en Xbox Live, ¿algún día me vas a acepatr?

freivaj dijo...

yo tuve un sueño parecido al del futbolista, pero este era en un partido llanero, el delantero chocaba contra el poste y se desarmaba como muñeco o maniqui, bueno me refiero que una pierna por alla, un brazo por aca y etc.

PD. sí ya sé estoy bien trastornado o ¿es la gripe?

Unknown dijo...

SI REALMENTE QUIERES DEJAR TU TRABAJO Y NO TE ANIMAS A RENUNCIAR ESTA FACIL, HAZ TODO MAL Y QUE TE DESPIDAN, TE EVITARÁN LA DECISIÓN. ¿LOS ZOMBIES ERAN COMO LOS DE ZAHUAYO DE JIS Y TRINO O COMO LOS DE EXTERMINIO?

Ruga dijo...

¿para qué ser amigo de los zombies si puedes machacarlos con una podadora? O cortarlos a la mitad con tijeras de jardín. O drenarlos con una regadera. o estrellarles pays en la cara. O ponerles máscaras de osito. O quemarlos con una sartén. O lanzarles vajillas de a montón. O atropellarlos con un carrito de supermercado. O una bicicleta. O un carro de a verdad. O aventarlos de las escaleras. O simplemente matarlos a karatazos.

Bueno, ya. Voy a jugar Ecs Bocs por motivos totalemnte ajenos al post o al comentario.

Anónimo dijo...

¡Sapere aude!

seniorita,

Sapere aude.

finísima persona dijo...

tan siquiera estaba bueno el burrito? (sin albur)

Lilián dijo...

¡Ja, como siempre!
Por cierto: linqueada y pasada por las armas.

- Mario B. Lovegood - dijo...

nunca hablamos y siemrpe te veo en linea, tienes bonitos nicks y todoy aun asi soy tan zombie como para no abrir la ventana.

Pinches dias horrendos que tengo, gracias por un rato de respiro en mi cerebro, un gusto leer.

- D!360 - Chillis dijo...

yo una vez soñe algo casi igualito con los zombies!! y contaban historias bien interesantes (creo que hasta tenian blog o algo asi). El burrito...era hecho de zombie o de jugador??

Anónimo dijo...

es culpa de los talent keepers... el pasto si es mas verde, sof!!!
Oye... el asunto de los cerebros fue planteado desde hace varias decadas en esas peliculas clasicas de terror de "culto"... ya sabes "los muertos vivientes" y sus derivados (ah q' tiempos aquellos)

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

What's in your head... in your heeead Zoombie zooombie zoom bie bie bieh bieh ah uh ah uh eeaah

rfr dijo...

un día quisiera soñar con un McBurritou y postear al respectou, por lo pronto, he soñado con puros accidentes aereos, de esos, ya sabes, de esos que el avión está a punto de caerse y pus ya se acabó...al final

...


...

MACARIO dijo...

Muy mal. Yo te hacìa màs aventurera. A mì me gusta mucho tomar las decisiones al punto, que si me voy o no me voy, decidirlo còmo va saliendo y ha funcionado bastante bien hasta ahora, aparte me recontracaga que alguien màs decida.
Despuès de todo, no sè si Heidegger o Sartre dijo algo asì como que somos vìctimas de nuestro propio libre albedrìo, tons pus no nos queda màs que escoger, pero yo no soy filòsofo asì que mejor recito a un escritor gringo (nada amable), Chuck Pallanhuick que dice: LET THE CHIPS FALL WHERE THEY MAY, JUST LET GO! Pero ese soy yo.
Chance y me voy al norte a trabajar por un rato, aùn no se alinean las chips pero si lo hacen, pues me voy, estàs invitada. Dicen que allà hay màs trabajo y si no, pues me paso al otro lado ¿si te dieron tu visa? en fin, si te decides, pues màndame un mail. ahora cierro el comment con otra cita: when you`ve got nothing, you got nothing to lose-Bob Dylan

Anónimo dijo...

hola. soy un poblano, pero no PIPOPE, de acuerdo a los estandares que clasifican a los residentes citadinos.
el caso es que me metí en tu blog por pura curiosidad, y solo kiero mostrate mis tonterias, esté es mi blog. www.ahoralonuevo.blogspot.com espero ke lo veas y nos pongamos en contacto, tengo correo en hotmail que es pegaletras@hotmail.com. me llamo Raúl Picazo Rosales.

no te espantes, solo quiero conocer a mujeres que les gusten las letras.

Anónimo dijo...

hola. soy un poblano, pero no PIPOPE, de acuerdo a los estandares que clasifican a los residentes citadinos.
el caso es que me metí en tu blog por pura curiosidad, y solo kiero mostrate mis tonterias, esté es mi blog. www.ahoralonuevo.blogspot.com espero ke lo veas y nos pongamos en contacto, tengo correo en hotmail que es pegaletras@hotmail.com. me llamo Raúl Picazo Rosales.

no te espantes, solo quiero conocer a mujeres que les gusten las letras.

['mju:zik] dijo...

alguien que elige un burrito de McDonalds, no puede ser tan mala para tomar decisiones.

jesús edmundo dijo...

mcdonalds? prefiero los del oxxo.

es mi nombre Berenice dijo...

Yo decido por ti: RENUNCIA.

OdeenR dijo...

deja de ir, según creo no llevas ni 3 meses asi que ni sueñes con likidacion jajaja. simplemente desaparece.

no me gustan los burritos del payaso diabolico....saludos de zombie.

Anónimo dijo...

No, no renuncies.

Busca que te corran, son tres meses de salario la liquidación.

Liquidación no es a finiquito lo que... ash, como sea.

No renuncies, mira que tan solo es un turno y no eres esclava aún. Cuando te roben 16 horas diarias de trabajo y te obliguen a maximizar... ehmmmmm... bueno, no sé.

Renuncia, para mantener alta la rotación de personal en los call-centers; eso me hace sentir segura de que me darán trabajo en uno.

Galaad dijo...

chido tu blog, pero no es por chingar con eso de las analogias ingeniosas de Niche pero ella no dijo eso de


yo no naci para amar, naci para que me amen


eso lo dijo el blogstar más malagradecido de la red
aqui
igual antes habria hecho un post defensivo pero este goey ni nos pela, asi que lo voy a pensar.

Galaad dijo...

chido tu blog, pero no es por chingar con eso de las analogias ingeniosas de Niche pero ella no dijo eso de


yo no naci para amar, naci para que me amen


eso lo dijo el blogstar más malagradecido de la red
aqui
igual antes habria hecho un post defensivo pero este goey ni nos pela, asi que lo voy a pensar.

Lucho dijo...

yo soy un zombie, 10101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101212121212121212121212121212121212121212121212121221211212121212323232323232323232323232232323232323232323232323232323232323.

Saludos

dehg dijo...

Que linda utopía, zombies y humanos conviviendo juntos y en armonía (rimo, que chido); por las noches todos iriamos a cenar tacos de sesos, o burritas. Y que sueños tan vividos tienes, yo tiene meses que no sueño nada.
Saludos, y te deje tarea en mi blog, espero y la puedas contestar. :)