miércoles, mayo 9

I woke up with this song in my head this morning

El título es una canción del bright eyes, pero
I woke up with this song in my head this morning
no es la canción con la que desperté esta mañana.


Anoche/esta madrugada estaba convencida de la absoluta futilidad de este blog y cuando me metí a la cama estaba algo disgustada y desencantada y desencajada. Hoy desperté con una canción en la cabeza y agradecí haber hurtado a Salvador sus audífonos enormes y envolventes. Puse la canción en el ipod: no puede haber mejor arribo al mundo de los ojos abiertos.

The Bees - These Are The Ghosts (mp3)

Y ya que estaba en el bee mood, decidí seguir escuchando a estos morros con lo mejor que les he conocido, la canción retro-fiestera por excelencia, un himno al deschongue elegante y que invita a introducirse al túnel del tiempo que es No atmosphere. No hay nada más animoso que esta canción... si para el último minuto no están agitando su cabeza y brincando y gritando, déjenme decirles que están muertos por dentro.

The Bees - No Atmosphere (mp3)


Estaba casi lista para levantarme de la cama, pero hice una mala elección; Sufjan Stevens con John Wayne Gacy, Jr. La primera vez que escuché esta canción estaba viendo un capítulo de la tercera temporada de Nip/Tuck por FOX. Me pareció una canción chulísima, pero en los créditos no pusieron de quién era. Luego la olvidé. Cuando Sal me regaló la temporada en DVD volví a ver ese capítulo, es sobre un sujeto (que se dedica incinerar muertos) que se obsesiona con su hermana; cuando ella muere él le recorta la cabeza y luego le pone piernas y brazos que le quita a los cadáveres antes de incinerarlos. Todo muy bien hecho, ella cosidita meticulosamente y maquilladita.
Sean y Christian tienen que descoser al cadáver formado con miembros de otros cadáveres. Sean se vuelve loco porque cree que el wei obsesionado con su hermana hace más o menos lo mismo que él: coser un poco por aquí y recortar por allá para conservar una belleza que a fin de cuentas es inevitablemente efímera.
La canción que ponen para fondear la secuencia del descuartizamiento no pudo ser mejor. John Wayne Gacy fue un asesino serial que escondía los cuerpos de sus víctimas debajo de su casa. También era el payaso Pogo. Mató a alrededor de 20 jovencitos. La canción de Sufjan Stevens dice:

And in my best behavior
I am really just like him
Look beneath the floorboards
For the secrets I have hid

Sufjan Stevens - John Wayne Gacy, Jr. (mp3)


Entonces no me levanté. Me quedé acostada pensando en los niños a los que este wei mató. Me clavé en la textura del asesinato serial y puse otra canción que habla sobre algo parecido.

The Decemberists - Shankill Butchers (mp3)

Según la Wikipedia los Shankill Butchers eran un group of Ulster Volunteer Force members in Belfast, Northern Ireland, who abducted Roman Catholics usually walking home from a night out, tortured and/or savagely beat them, and killed them, usually by cutting their throats.

Y la canción de los Decemberists dice...

The shankill butchers wanna kill you
The shankill butchers wanna cut you
The shankill butchers wanna catch you
...Awake


Y es que ahora la historia de los Shankill Butchers se cuenta para asustar a los niños para que se vayan a dormir. Algo así como el coco. Algo así como el Sandman. Lo cual me recuerda el cuento de Hoffman, ¿ya lo leyó usted?

Total que después de escuchar las canciones de los asesinos seriales me levanté un poco de mala gana, pero con ganas de contarles todo lo que pasó. Ahora es tiempo de irme, esperando que bajen las canciones y despierten un día con ellas, no se van a arrepentir.

17 comentarios:

A: dijo...

nada mejor que levantarse con musica, simbolo inevitable de que el dia puede ser como se le hinche y a ti no te va a afectar... gracias por las rolas

Anónimo dijo...

Ya bajé las rolas.

Ambas cuatro están muy buenas (porque sí es correcto decir ambas cuatro)

CLANDESTINO

Taquero Narcosatánico dijo...

Si, muy chidas las rolas.

Xavysaurio dijo...

yo vi ese capitulo, de hecho es el unico que eh visto, siempre me dan ganas de ver esa serie, pero ps nunca veo la tele, bajare las canciones, pero mucho me temo que por falta de ipod (si soy un looser y?) me limitare a escucharlas por acá. y ya

Ricardo G. Acevedo dijo...

felicidades sof, has recuperado tu blog. los anónimos ingeniosillos se feron a la verga.
Ahora puedes recomendarnos lugares para comer tostadas o cosas así, ya sabes lo que de verdad importa y no lo que se supone la gente quiere saber.

Ricardo G. Acevedo dijo...

ah si, ¿qué lo de los serial killers no iba para el señor 10:1?

Anónimo dijo...

Este.

Sí, bueno.

Mmmmm. Luego hago otro para diente a uña.

ignorante dijo...

Ja ja ja ja

Lo mejor es el epígrafe

Anónimo dijo...

puras mamadas...

Ruga dijo...

Yo me desperté y me mude. Mi dirección no es la de ayer. ¡Ni la de antier!

¡Orale! Ese es un jingle, pero no lo encuentro.

memoGastelum dijo...

ola... no habia leido tu blogg.. es mui bueno hee me gusto..

salu2...

Anónimo dijo...

estan de la verga las rolas

Reyna M dijo...

Ya escuche no atmosphere, lo comprobe, sigo viva y con animos.
jaja
Saludos Sof

Dehynna

Almohada Carnívora dijo...

yo aun le temo al coco... la única forma en la que puedo verlo es cuando esta repleto de ginebra

Anónimo dijo...

hola , no es que espere que me recuerdes jajaja, soy TOLEDO de los juega magic de la P9 me encontre el blog y quise decir hola jajaj

Anónimo dijo...

antes me gustaba tu blog

Anónimo dijo...

sss yo te recomende a sufjan hace años y no pelastessss