martes, mayo 29

I don't wanna waste your time*

*pero ps si quieren perder su tiempo, sigan.



Hay un wei en la chamba que es muy fan de los Strokes. Todo tiene de los Strokes, que el pin, que la playera, el llavero, la mochila, el vaso tequilero; bueno, éste último no sé, pero seguro lo tiene. A mí los Strokes me provocan mucha nostalgia, me recuerdan mi época puberta. Estaba en la prepa y escuchaba Last Nite todos los días. Cada dos meses me enamoraba del hombre de mi vida en turno y me sentía indeciblemente especial por escuchar bandas poco conocidas como Doves. Llegaba a mi casa y escribía en mi diario (no un blog, sino ya saben... un diario diario) cómo me sentía al ver al wei que me gustaba y lo que hacía con mis amigas (que generalmente era algo así bien extremo como irnos de pinta a Plaza Lindavista).

Regreso a los Strokes. Me ponía los audífonos y escuchaba en el discman (¡discman! del ipod ni sus luces) el Is This It mientras caminaba por las canchas y pasillos de Prepa 9. Había un grupo de chicos que eran de-lo-más-alternativo que escuchaban a Korn, Limp Bizkit y Nirvana; organizaban sus concursos de bandas en el auditorio y siempre tocaban lo mismo: Paranoid y alguna de los Deftones. Y en esa época todavía no se oía de los Strokes por todos lados. Y yo los vi en el Salón 21. Pero esto no va de los Strokes, va de Sofía.

Tuve un novio metalero, tuve un novio ñoño, tuve un novio desos revolucionarios con perforaciones por todos lados y forzosa jornada bajo el brazo. Tuve un novio que me cantaba canciones de Alejandro Sanz. Tuve una amiga que estaba muy loca con la que hablaba horas por teléfono, tuve una amiga guapísima que arrancaba suspiros por todos lados y que era realmente muy tonta. Pero guapa. Dicen que se puso muy buena. Pero esto no va de mi amiga guapa y tonta de la prepa, va de Sofía. En fin, en la preparatoria la vida se reducía a pasarla bien. De veeez en cuando una materia se complicaba y chale, o algo levemente cercano a la depresión se dejaba sentir porque ese día no había visto al metalero o al revolucionario. Pero no pasaba a mayores.

Total que la preparatoria se terminó y yo ni me di cuenta de cuándo pasó. Tengo esa sensación como de nostalgia. Ya me iba a acostar y el shuffle escogió Under Control. La música de nuevo.

En el futuro el shuffle pondrá Combat Baby o The First of the Gang to Die y escribiré (muy posiblemente en este blog) que no me di cuenta de cómo pasó el tiempo otra vez. Y es que carajo, todo está tan cerca ahorita que es difícil apreciarlo en su justa magnitud. Soy una víctima de la desproporcionada proximidad del presente. Pinche tiempo. Pero esto no va del tiempo.


me acuerdo que este día fui a CU sin bañarme


38 comentarios:

Gilmar Ayala Meneses dijo...

Total que la preparatoria se terminó y yo ni me di cuenta de cuándo pasó. Tengo esa sensación como de nostalgia.

Así pasan muchas veces los años: no nos damos cuenta de que se han ido. Hasta que un día, ese día precisamente, sin querer, nos ponemos reflexionar sobre lo que ha pasado y entonces nos damos cuenta de que hemos vivido: El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos. (Henry F. Amiel)

ka! dijo...

Creo que fué todo menos perdida de tiempo, creo que tampoco hablábamos de los strokes, ni de las parejas, ni de la prepa...creo que hablábamos de Sofia...¿no es así?

...y creo que lo que estás pasando es que a veces nos preguntamos "dónde se fué¿?" todo el tiempo que hemos dejado pasar...

Igual no me hagas caso, son las 8.30 y apenas estoy llegando al trabajo.

El Chukustako Tiroleiro (¡ajua!) dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuy de eso ya pasaron como seis meeeeses

Supernova dijo...

Zaz este post me trajo recuerdos.... aunque para empezar me sentí viejo porque cuando fue el concierto del Salon 21, yo ya iba en la Universidad.. memorable concierto por tantas cosas jaja.

La prepa 9 de ahí de Insurgentes.. te iba a decir que si llegaste a conocer el cine Futurama ahi junto a Plaza Lindavista pero temo que ya haya perdido la noción del tiempo y eso sea historia antigua =\ jajajaja

ok ya

dehg dijo...

Yo lo unico que recuerdo de la prepa es un día me le iba a declarar a una chava que me gustaba (Laura Luz), y cuando me paré enfrente de ella, comence a tartamudear, no pude hilar ninguna palabra, Laura me mandó a la chingada y nunca me dirigió la palabra durante el resto del tiempo que pase en esa prepa.
Paso el tiempo, yo soy ingeniero y trabajo aqui en el DF, y Laura es contadora y trabaja alla en Cordoba.
Y ese es mi peor oso hasta la fecha, fin de la historia.

PD: Todos los sistemas tienden al desorden total, osea, la entropía del universo nunca disminuye, tercera ley de la termodinamica.

finísima persona dijo...

la neta la neta, que bonito

Anónimo dijo...

travis en mexicooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hugo: hiciste mi día!

Feyo dijo...

Se ve muy finolis el fondo, de veras es CU?

Ricardo Astrauskas dijo...

Responderas comentarios?

Xavysaurio dijo...

priero que nada IDEM

y ya despues, yo recuerdo que un dia soñe que estaba en la prepa de nuevo, pero mis compañeros de secundaria y de primaria estaban ahi todos rebueltos, fue padre mientras duro, pero al despertar la nostalgia fue a la 3 y además lo peor del caso es que estudie cada cosa en distintas cuidades (secundaria y prepa incluso en dos), por cierto se me ocurrio no dejar el coment y hacer un post alargando las chuscas situaciones acontesidas en mi sueño, pero no eso seria injusto para los dos (como novela del canal estrellado), en fin ya me voy por que es harto tarde (tal vez no me valla pero ya me alargue de mas).

tan tan

Anónimo dijo...

Cuando quiere nos regala unas palabras de uffff...en un futuro ojala que la inspiración no le sea tan intermitente

Gabriela dijo...

"ya me voy por que es harto tarde"

... y sin embargo estuvo vario rato

Cool Acid dijo...

pues presenta a la amiga loca wapa y tonta, va??

Io xa sali d la prepa i tengo crisis EMO

Anónimo dijo...

a mi tambien me paso ir escuchando is this it por toda la prepa 9, claro, cuando yo lo hacia ps los strokes ya eran la 'moda' y hasta los ñoños o los fresas los escuchaban

Sofía dijo...

Sí, contestaré comentarios, pero hasta que haya mínimo 25. Jum. Pos estos.

®øЮïgõ dijo...

Grax a Dios supere la prepa, fue una mala epoca de mi vida, que ya deje en el pasado.

Unete al movimiento "di NO a la quema de blogs", mas información en mi blog. Apoyanos!!!

es mi nombre Berenice dijo...

En unos años que escuches Combat Baby te acordarás de mí más joven y menos gorda. Luego me hablarás para decirme que te acordaste de cuando éramos jóvenes y delgadas y nos preguntaremos en qué momento dejamos de serlo porque ni nos dimos cuenta.

Xavysaurio dijo...

a shingá y gabi como sabe?

O_O (brrrrrr)

Ruga dijo...

Cuando empezé a leer de tus recuerdos preparatorianos, pensé "No, pues ha de haber sido bien loco, no como mi prepa sin chiste". Luego ya me dí cuenta que cuando yo me pregunte en mi blog que le paso a mis días de prepa, habra un soquete leyendome diciendo que no es para tanto.

charp dijo...

Un diez por la frase

Esto no va de...; esto va de sofía.

Cheers to that!

Anónimo dijo...

Pues, mi querida Softy... todo va de Sofia, no lo sabes?... todas esas cosas, los fragmentos del revolucionario y de los strokes y de la tipa guapa y tonta ya son parte del mapa q' es Sofia... ahi esta el tiempo pasado y tus ideas de los niños por nacer, todo esta en ti, lo q' fue, lo q' es y lo q' esperas q' sea... todo va de Sofia.

Beto dijo...

Me acordé de tu post de nostalgia por el futuro. ¡Ah, qué bueno fue!

El R. dijo...

Pero claro. Los chavos rudos de la prepa escuchaban a Limp Bizkit y se creían los más pesados del mundo.

Recuerdo que esos mismos tipos se preocuparon un buen cuando Wes Borland decidió dejar a Fred Durst y compañia. Hubo llantos, mocos e intentos de suicidio.

Anónimo dijo...

¡Travis en México!

¿O era en dysneilandia? No me acuerdo.

finísima persona dijo...

es raro, pero eres muuuuuuy diferente de como te ves en las fotos

Nadie Jedesmal dijo...

Holas

fui a la manifestacion en contra del G8 en Rostock, hay comentarios y un chingo de fotos... todo esta en mi blog.

pasa la voz con tus cuates...

saludos

Anónimo dijo...

En esa foto sales super bien pero porque sales de lejos, creo que esa es la solucion a tu deslumbrante fealdad.

Anónimo dijo...

ji, sí voy a contestar los comentarios

i promise

Anónimo dijo...

como siempre tu afan de creer que sabes mas que los demas, patetico como era de esperarse de ti

Xavysaurio dijo...

no cree que sabe mas, sabe que sabe cosas diferentes, que es diferente a creer que sabe mas.

dhu

Anónimo dijo...

Too old for this shit...

O lo que es lo mismo, me siento vieja, ha de ser por las tardes con las tiítas de la cuadra. Eso de que saben más o mejor no sé, pero todas tienen una actitud de "Yo sufrí mas que tú, no importa lo que te vaya a doler, a mi me dolió más".

Una dice que tuvo como 12 hijos y otra sale con que su mamá murió dando a luz a su hermanita y ella tenía apenas 6 años. Otra dice que le salió de pies por delante, otra que se le enredó con el cordón y así.

Parece competencia... no mamar, pinches tiítas; la otra una de las hijas sale con que ya se va a graduar y tiene 31 y muy orgullosa se pavonea y se cree la divina verga envuelta en webo, y tiene tres hijos.

Qué pedo con la gente? Yo ni presumo, ni tengo de qué, pero nomás le digo que soy primeriza a los treinta y veo su mueca retorcida de sonrisa fingida muero-de-envidia.

Odio mi vida. Quiero trabajar.

Sofía dijo...

Gilmar: Creo que la reflexión es algo que se debe evitar a toda costa; es cuando nos damos cuenta de las peores cosas de la vida.

ka! Pues sí, a dónde se fue el tiempo! Que alguien me explique, estoy comenzando a desesperarme porque esto me pasa cada vez más!

chukustako: ¿seis meses?

Edgar: CLaro que lo conocí y de hecho recuerdo que ahí fui a ver Jurassic Park *_*

Diego: Qué oso, ya no vengas a mi blog. Jojo

Finísimo y elegantísimo: Gracias. y, CÓMO QUE DIFERENTE? Diferente bien o diferente mal? Oh no, me estoy paranoiqueando!

Hugo; de nuevo, gracias.

Feyo; Bueno, realmente es un cafecito de ahí por copilco, el de la mcgraw hill.

Astrauskas: Ya ves que sí!

Xavy: Es cagado eso de soñar con gente que tienes años sin ver. Tengo una anécdota similar, pero demasiado hueva como pa postearlo...

Nachito; Eso esperamos!

Gaby: ?

Cool Acid: DUH, osh. MAldito EMO jojo

Cri-cri; neto, que íbamos en la misma prepa pero en diferentes épocas.

Rodrigo: sí, menos mal...

Niche: Eso es justamente lo que pienso, por eso bailemos cadenciosamente combat baby ahora que todavia nos vemos guapas y sexosas.

Rubén; muy probablemente. Te sugiero que disfrutes la prepa por más sin chiste que parezca, porque es de los mejores momentos de la viiiida.

¡¡Charp!! Gracias, es un honor!

Julieta; ya te he dicho que me late cómo escribes!?

Beto; mi betopo, la nostalgia es lo de hoy y lo de siempre.

Ganso; jajajaja, qué se habrá hecho ese wes borland?

Rubén; EN MÉXICO AAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Nadie; quizá loo haga...

Luis; Bueeeeno.

Anónimo: Bueeeeeno.

Xavy: Danke schön for your support.

Gaby: Hay algo mal con tu mente si quieres trabajar... no lo recomiendo.

Supernova dijo...

orale Jurassic Park.. yo creo que también la ví ahí jaja, era el único cine que iba hasta que lo cerraron.. recuerdo que vivían gatos en la sala más grande.. ya veo porque lo cerraron

yo me la vivía en Plaza Lindavista durante toda mi secundaria, prepa y el principio de la universidad

Anónimo dijo...

No ma, se me hace bien cagado pensar ese tipo de cosas; tal vez estuvimos en el mismo lugar al mismo tiempo!

Xavysaurio dijo...

your welcome XD

Supernova dijo...

Pues si es muy probable que sí haya pasado, es que pues yo vivo a 10 minutos caminando entonces siempre estaba por la zona jeje

Anónimo dijo...

me late tu bufanda , esta chida ... no c por ke pero para mi las fotos de weba son las mas chidas , como ke muestran un lado de ti ke pocos conocen ... o kisa muchos xD