jueves, marzo 15

Desde aquí un fuerte abrazo a don Rodrigo Jardón

En fechas recientes conocí a este sujeto por medio de Iván. Es un buen fotógrafo y lo que más me sorprende es que tiene sólo 19 años. La locura. Sacó buenas cosas en The Whitest Boy Alive y también en el MX BEAT. No conozco mucho a Rodrigo, pero sí puedo decir que sus fotos son más de lo que los de 10:1 podíamos pedir. Hoy este chico no tiene cámara... por la razón simple de que fue destrozada, pero lo que no es simple es que fue a manos de granaderos. No se contentaron con destruir el instrumento de trabajo de Jardón, sino que además lo lastimaron, haciéndole pasar una noche en el hospital. Muchos periódicos dicen que tras los disturbios que tuvieron lugar ayer en la embajada estadounidense 11 policías sufrieron agresiones y tal. No dicen que Rodrigo, junto con otras dos personas fueron heridos también.


(Click pa ver fotos bonitas)

Cuando Rodrigo intentaba hacer lo que siempre hace, fue detenido por estos sujetos, la razón: estaba fotografiando las agresiones de la policía a otros jóvenes y manifestantes. Él asistió al lugar con la intención de obtener material gráfico, pero el resultado fue más bien adverso:



Le dije que podía contar conmigo para lo que fuera y creo que lo menos que puedo hacer es denunciar este abuso, aunque sean muchas o pocas personas las que entran a este blog. Lamentablemente ahora nos veremos privados de nuevos posts con colaboración, pero lo que es verdaderamente preocupante es la facilidad con la que los caballeros de la foto saldrán sin ningún pedo a seguir practicando sus mecanismos de regulación del orden.

Sin embargo, está bien tener un blog porque puedes ofrecer tanto apoyo como sea posible a alguien que lo necesita. Por mínimo o insignificante que este apoyo parezca, aquí lo tienes.

Más información, desinformación, la locura:

42 comentarios:

verde dijo...

hijos de su ma...se desquitan con quien menos lo merece :S
no se conforman con destruirle su cámara, también lo dejan malherido.

fuck. que mierda. que coraje. que impotencia.

como si bush mereciera respeto y tanto operativo en su mentada gira.

Anónimo dijo...

fue ese un comentario político...? mmmm... yo creo que si...

OdeenR dijo...

es realmente triste que los gobiernos que se dicen de primermundo se valgan de la fuerza para refrenar la manifestación libre de ideas. Aunque siempre está presente una radicalización de las acciones por parte de los manifestantes, no tienen las autoridades ningún derecho de surtir a chingadazos a quien esta reuniendo memoria gráfica de un hecho así. Saludos al sr don fotógrafo y que se mejore pronto para salir a tomar más fotos, como chingaos no. Arre!

Matanguero dijo...

Que mal pex... Y todo esto sucede mientras los grandes personajes hablan sobre libertad y esperanza en el país...

Erick dijo...

Quiero expresar mi desacuerdo con todo lo manifestado en este post. Tanto con el abuso de los pinches granaderos como con el cariz que toman las ideas que critican ese abuso. Creo que la cuestión es más complicada...

Estoy de acuerdo en que nadie tiene derecho a surtir a otro ser humano ni a tergiversar la información para hacer aparecer al surtido como un criminal. Pero hay otras cosas a las que tampoco hay derecho y entre ellas, la falta de reflexión seria o el testimonio perpetuo de la barbarie.

Mi apoyo al jóven fotógrafo. Propongo una colecta para comprarle otra cámara.

Rechazo a la violencia y al odio. ¿Acaso no es rechazar al ser humano?

Sofía dijo...

Erick;, posiblemente no hayas leído este blog tan profundamente (entiendo, muchas veces ni vale la pena), pero yo evito por todos los medios hablar de política. Algunos dicen que qué irresponsable de mi parte y que debería hacerlo y que no sé qué, pero lo cierto es que no lo hago. En esta ocasión escribí porque Rodrigo es alguien por quien tengo cierto aprecio. Entiendo que la cuestión sea más complicada que esto, pero me abstengo de entrar a otro tipo de controversias. Soy bien jotín.

En fin, creo que sería bueno lo de la colecta, si a este blog entran unas 250 personas al día está re fácil juntar el varo.

Cool Acid dijo...

Si we! Que mal pex... pero bueno. A ver si hacemos colecta... yo le entro aunque la cooperacion no sea mucha, si todos ponemos, pues ya sale y le compramos hasta una mas chingona... Hehe. Saludos.

Paxton Hernandez dijo...

Pensé que religión + politik eran temas vedados en los blogs, je, je, je.

Bueno, pues yo contriburía a la colecta pero estoy quebrado. Snif

Y aquí sí estoy de acuerdo con el erickd. Tan mal hacen los granaderos con sus abusos tercerinmundistas como los que opinan sin reflexionar a fondo de un tema tan complejo como la relación México-EUA.

Ay, nuestro México. Tan cerca de EUA y tan lejos de Dios.

Un saludo cordial a la SOF, al Erickd y a los demás.

Ruga dijo...

Va, yo le entró a la colecta. Nada más acuerdensen cuando me vaya a comprar mi ferrari y los granaderos se lo roben afuera de la agencia. Y tengamos que hacer otra colecta.

Pero asi en buen plan, si entraría.

Beto dijo...

Sí, le entro.

beatlebum dijo...

ah que poca... pues yo también le entro

Anónimo dijo...

Mamadas Sofia, ni siquiera estuviste ahi, es bien facil alegar maltrato cuando no se esta en el lugar, cuando no ves la clase de desmanes que hicieron estos chamaquitos, lo mas curioso es que todos alegan ser inocentes, nadie avienta una piedra, ni un petardo. Manifestarnos es un derecho, pero cuando el grupo manifestante trasgrede las normas, entonces la policia tiene que actuar

Anónimo dijo...

Por cierto, hacer una colecta para comprar una camara me habla de una total falta de enfoque de tus lectores, hay tantas cosas en que invertir ese dinero y ustedes juntando para una camara

totalmente superficial su actitud

Erick dijo...

Sofia: Sigo con interés y ahínco todo lo que escribes, la verdad es que me agrada mucho pasearme por aquí. Mi error fue totalizar, claro, y te ofrezco una disculpa.

No estoy en desacuerdo con TODO, más bien le exageré ante el calor del momento, y metí la pata porque siempre me han indignado las posturas totalizadoras... como la que yo expresé. En ese sentido, estaba en desacuerdo hasta conmigo.

No creas que no entiendo el aprecio por tu amigo. A mí me duele que sucedan cosas así, por eso mismo, digo que la cuestión es mucho más complicada. Porque nuestra empatía no debe justificar acciones ajenas.

En fin, divago demasiado... Envío todos mis buenos deseos al herido y, recuérdale, que todos tenemos parte de responsabilidad en lo que le pasó, hasta él.

(¿Lo de la colecta va bien no? Pero vas a ver que la mitad de los bocones, se rajan cuando les digas a qué cuenta depositar el donativo... Yo no, yo si digo en serio ¿dónde firmo?)

Erick dijo...

Anónimo, aunque es un idiota y no sabe expresarse, plantea un punto importante. Lo curioso es que al ser anónimo, avienta piedras y esconde la mano, justo lo que critica. En fin, hagamos un minuto de silencio en honor a su cerebro en putrefacción por falta de uso.

Paxton Hernandez dijo...

En fin, hagamos un minuto de silencio en honor a su cerebro en putrefacción por falta de uso.

Jajajaja. Excelente remate, ja,ja.

¿Me pregunto si los anónimos putines regresan a ver estas maravillas?

En fin, de acuerdo con Erick D una vez más.

Saludos!

PD. un solidario abrazo a tu cuate, el Jardón.

Anónimo dijo...

Yo opino que hay muchas cosas más importantes para fotografiar que una manifestación de borregos que se pelean contra gorilas sub-humanos sin cerebro igual a cualquier otra manifestación de borregos que se pelean contra gorilas sub-humanos sin cerebro. La pinche denuncia, cómo no, como si el mundo se cambiara así. Mejor que haga algo por el mundo, que haga fotos chingonas de cosas menos trilladas. El arte es político siempre, no necesita panfletos gráficos. Mira a Warhol, hizo mucho más que Vargas Llosa.

Anónimo dijo...

hueva tu blog, en serio

carlos dijo...

La mejor manera de iniciar una reflexión es a partir de una situación directamente personal.


Anónimo, no me jodas. "Más importantes que fotografiar", porque seguro tú sabes qué es y qué no lo es, y tienes unos grandes y buenos argumentos para defenderlos --como lo de "Borregos" y lo de la inutilidad de "la pinche denuncia". Seguro que tus pendejos comentarios en blogs son mucho más útiles. Ajá.
Y como si no hubier algo que no fuera "trillado". Qué no es trillado, quieres decirme? La mierda warholiana del pop-art fácil y sin compromiso?
Que algo sea político no significa que sea políticamente comprometido. Las sillas en las taquerías también son objetos de política, no veas.

Yo soy ella dijo...

he leído tu blog, y no me había atrevido a comentar hasta ahora, y lo único que tengo que decir es: Puta madre que pinche coraje, neta que si. Me apunto.
Huyo

verde dijo...

pues...sin afán de entrar en más polémica, lo último que diré es que no, no estábamos ahí y no sabemos con exactitud qué pasó. seguro hubo desmadrosos. pero como siempre, pagan justos por pecadores.

aaaaanyways. yo no me rajo. si le entro a la cooperacha. pasen el # de cuenta y yo creo que sí sale.

Anónimo dijo...

Ash, Sofía eres bien guey

headbangirl dijo...

cinguen a su madre los puetetes de los granaperros, pinches ñeros yo apoyo

tienes el valor o te vale?? chasm!

Anónimo dijo...

Mis respetos a tu amigo Sof, sabes que repudio de corazón la represión y los intentos de prohibir informar ,q siga haciendo ruido con sus clicks !!!!!
Bárbara

Luis Ricardo dijo...

Qué poca madre.

Anónimo dijo...

Que pena que alguien diga: hagamos una colecta y todos se apunten. Que pena que no tengan idea que en realidad esto no es mas que una muestra del ego de Sofia mas que verdadera preocupacion por la represion policiaca y por el periodismo de denuncia.
¿porque Sofia nunca dijo nada sobre Atenco?
Es simple, porque estos eventos nunca trastocaron su mundo, mientras eso pasaba ella posteaba sobre su maravilloso Ipod, estoy segura que si Jardon no fuera colaborador de 10:1 ni lo pelaria y le seguiria valiendo madres, por eso creo que este post no es mas que un intento politico que quedar bien con ella misma y con los lectores que la siguen. que pena con esto de los egos y el creerse el centro del mundo

Anónimo dijo...

anónim@: yo creo que no se trata de cuestiones políticas, ni de ver quien es la que queda bien, simplemente se trata de la amistad que ella demuestra a su amigo, yo creo que a la mayoría de esta "sala" nos afecta en lo absoluto, o bueno, por lo menos a mi no me va a quitar el hambre, ni el sueño, asi es que ésta charla nomás de impunidades hacia nuestros amigos, para el caso, yo opino que sofia haga una fiesta de cooperacha y ahi si todos le entraremos hasta con gusto, ¡cómo no!

Reyna M dijo...

mi mas sincero apoyo a Rodrigo, que sin deberla ni temerla, sólo por el hecho de querer tener evidencias graficas de lo que ahi ocurria, pues le toco. Lo malo no es que fue a el,( por que finalmente esta sano y con vida) sino que a estas alturas permitamos que eso pase.

Paxton Hernandez dijo...

La solución debería ser sustituir los granaderos por robots. Así nadie sale lastimado. A los robots no se les puede pasar la mano. Y algunos que van a las manifestaciones nada más a echar desmadre podrían aventarles cosas como piedras y batazos a los robotitos y asunto arreglado.

Buen puente y saludos a todos.

Que se mejore Rodrigo Jardón.

Anónimo dijo...

Sí, sí, ¿porque Sofía nunca dijo nada sobre Atenco?, a ver, a ver pinche Sofía.

Nadamás te preocupan tus amigos ¿verdad? Tu pinche ego!!!

Anónimo dijo...

Todos son yo, yo soy todos

Anónimo dijo...

es que esta de moda eso del ego, Sofia imponiendo modas

Xavysaurio dijo...

y luego dicen que hay libertad de exprecion ¬¬

no dire nada mas

Anónimo dijo...

Què chido, tienes una chica Ye-Ye.

Me pregunto si tiene mucho ritmo y si te canta en Inglès.

(Acà entre nos, realmente me pregunto si le llega a la talla de bra de la Martha Sànchez, tà cabròn)

dehg dijo...

Lamentablemente, en este pais todavia no hay respeto por la libertad de expresion.

Anónimo dijo...

http://www.deviantart.com/deviation/51044733/

Sofía dijo...

Ps obviamente atenco me valió madres. Rodrigo es alguien a quien aprecio, por eso escribí el post. No sé qué tiene que ver el ego. Y no sé por qué se siente bien chingón el anónimo al decirlo si es más que obvio.

Creo que Rodrigo va a armar la fiesta jaja, vamos todos. Gracias por mostrar solidadaridad.

sirako dijo...

pero no se djen intimidar, esos policías también sangran. o sea, pa la otra hacemos una demostraci´n coleciva...

bueno mejor no, porque ami me dan miedo.

Anónimo dijo...

Sofia solo busca amistades por interes

pobrecita loser

Chilangelina dijo...

Chido por correr la voz Sofia, cada vez que uno de estos perros toca a uno de nosotros hay que señalarlos con toda la autoridad moral que nos da la razón.
Ya le eche mi propia porra a Jardon; tal vez no le llego a los 250 lectores diarios, pero con mi modesto cincuenton ya le vamos pegando a los 300.
Saludos!

Anónimo dijo...

Que hijos de puta, yo me anoto

y te dejo un saludo :-D


Cristian

Enrico dijo...

Voy directito a darle un abrazo virtual, la prisa nunca me deja escribir comentario, pero si me permite leerte, aprovecho para decirte que, ¡qué buenos post estos últimos caray! Saludos.