domingo, marzo 18

Cuando tengas miedo de enfrentar a un zombie, busca ratones y cucarachas

Jugaba Resident Evil como mujer miedosa que ve una película de terror que puede quitar en cualquier momento pero no lo hace, la sigue viendo, atormentada. De vez en cuando tenía que determe y "diseñar una estrategia" (respirar hondo porque me moría de miedo), "repasar los documentos" (hacer tiempo para no abrir una puerta en la que muy seguramente habría algún zombie), "combinar plantas para tenerlas listas si hacen falta" (esperar a que alguien llegara a mi casa para no seguir jugando sola). Los mismos síntomas de cuando tengo que leer muchas hojas y me entretengo buscando la postura correcta, el lápiz correcto, el marcatextos correcto, el vaso con agua correcto; total que pasan dos horas y yo simplemente no comienzo la lectura.

Y es que esperar tiene su encanto (no sé ustedes, pero María Zambrano y yo creemos que empezar un párrafo con "y es que", tiene una elegancia que ni la de francia; aunque algunos de mis amigos lo encuentran detestable). Me pongo a pensar en todo lo que he dejado para después, lo que he pospuesto y retrasado:
  • Iba a hacer una lista, pero las listas me tienen harta. Son el recurso de todo post que no se puede sostener por sí mismo.
Hay buenas circunstancias para esperar, como cuando estás en la secundaria y el maestro no llega y mientras puedes estar en el salón "echando relajo"; de repente la espera se convierte en deseo de que nunca llegue aquello que esperas.

Mi espera favorita es (cuando no tengo prisa) mientras no pasa el tren en el metro Hidalgo. No les dé asco, pero me encanta buscar ratones y cucarachas en las vías. De los ratones me sorprende la facilidad con la que se confunden entre las piedras grises. De las cucarachas me sorprende el tamaño que llegan a alcanzar.

Continúo con la otra idea. Retrasar el encuentro con el zombie tiene un claro trasfondo: el miedo. En ocasiones es mejor dejar las cosas para después, no pasa nada si esperas, dejas pasar un tiempo, respiras hondo. Buscas algunas ratas y algunas cucarachas. Cuando estás listo para caminar hacia la puerta, debes estar consciente de por lo menos dos cosas: a) puede haber un zombie comiéndose las entrañas de uno de tus compañeros, b) puede haber una mágnum con capacidad para 50 balas. Bueno, 50 no, pero 5 seguro. Antes de decidirte a acercarte, relájate. Da pasitos cortos. Lee tus documentos, revisa las plantas que tienes para curarte. Tranquila.

**

Así que me voy a preparar un tecito, creo que estaré aquí sentada algunas horas.

32 comentarios:

Hec dijo...

mm igual me pasa eso, siempre espero a que salga un ratoncito entre las vías, y lo raro es que siempre que lo intento aparece...
incluso a veces en mis pensamientos estupidos y vanales, provocados por la espera ocioso, me imagino aventandome a las vías...

Sofía dijo...

Supongo que a todos les pasa eso. Yo a veces imagino que llega alguien y me avienta con o sin intención. Y a veces imagino que logro salvarme, otras me electrocuto por no saber cuáles vías dan toques y cuáles no.

Matanguero dijo...

¿No has jugado F.E.A.R.? Me causó tanto miedo que aún ahora me rehuso a jugarlo si no estoy con alguien...

Y es que yo me asusto con todo, cosa que la gente parece disfrutar...

Anónimo dijo...

Sof, nunca te imagine como una persona tipo "Juego Resident"... ja ja ja!... por cierto que he intentado seguir tu sugerencia de buscar ratones y cucarachas, pero no he tenido suerte de encontrarlas :(
A mi me latian los cuervos de Resident :P

Xavysaurio dijo...

lee los libros... ayuda mucho pa jugarlo.

es en serio

Antonio dijo...

Hablar de cucarachas, ratas y de Resident Evil me recordo cuando estaba en la prepa; Estaba platicando con un amigo sobre el lugar donde estaba haciendo su servicio social, el lo estaba haciendo en el metro revolucion.

Le pregunte cuales eran sus obligaciones y me dijo que comno en Resident Evil le daban un revolver y una lampara para matar cucarachas y ratas gigantes en los tuneles.

Saludos.

Calvin Krime dijo...

El "Y es que" también me parece elegante, aunque sobre utilizado por los reporteros de univision.

Anónimo dijo...

El "Y es que" tiene su encanto.
Y la primera parte de Resident Evil tiene el mejor ambiente de la serie.

finísima persona dijo...

a mi cuando me da miedo enfrentar zombis fumo un porro, no me quita el miedo pero los efectos se ven espectaculares

Francisco Palacios dijo...

Es algo así como hacerse pendejo? es evadir la situación ocultándola? si no lo veo no me ve?

carlos dijo...

que pinche asco me dan las cucarachas.

Ruga dijo...

A mí me pasa eso de las vías. Ya me dio miedo.

¿Porqué no te enseñan eso en la escuela? ¿Cuáles vías dsn toques? ¿Cuáles no?

No inventes, por eso el país está como está, pinches vías.

Ruga dijo...

Ah si, a mi no me gusta jugarlo, porque soy bien niña y me rajo para esas cosas. Pero si quieres mi consejo, parate junto a la puerta, bájale el volumen, cierra los ojos y entra.

Casi siempre mueres, peor ya no te tomas tan de por sorpresa.

Ruga dijo...

Cuando leí Magnum, creí que los zombies eran alérgicos a las paletas cubiertas de chocolate. Eso estaría bien chévere, como en el dead rising cuando les das helado.

Ruga dijo...

###################################
###################################
###################################

¡EY TODOS! ¡EY TODOS! ¡EY TODOS!

SOFÍA ES BIEN FANSSS DE MODERATO.

ES TODO

###################################
###################################
###################################

Sofía dijo...

¡WEI NO MAMES NO ES CIERTO!

¡LOS ZOMBIES NO SE MUEREN CUANDO LES DAS HELADO!

Cool Acid dijo...

Resident Evil es la onda... de hecho hace ratito estaba viendo la 2ª movie... apocalypsis.
No mms. Rifa toda esa serie.


By the way, a mi me encanta buscar ratones (nunca he visto una cucaracha)

Vicadin dijo...

yo solo vi las peliculas.... chin

Anónimo dijo...

Ay no mames sofia, dices cualquier pendejada y ya tienes a tus fans comentando. A ver ¿por qué no hablaste de lo de atenco?

Beto dijo...

A mí me pasa eso de preparar el momento cuando voy a comentar en tu blog, Sof. Por decirte, abro la ventana de comments, y me hago güey un rato, leo los otros comments, veo los blogs de los comentadores, abro mi puerta a ver si no hay un zombie, combino unas plantas y ya hasta alrato te comento.

Xavysaurio dijo...

por que ya no respondes coments ¬¬

exijo respuestas¡¡¡

aaandale =(

Anónimo dijo...

andale si, responde los coments de Xavy, al pobre ni su madre lo pela por lo feo y gordo que es


y ademas porque nacio niña y se cree niño

Anónimo dijo...

Oye chofis no tienes nada mejor que hacer mi reina?

Rolando dijo...

Yo como no vivo en el DF, no es muy comun que ande yo en metro, pero aca me conformo con buscar ratas nadadoras en el puente del rio tulancingo...

carlos dijo...

que pedo chofis mi reina, ya te aventurastes por sailen hill?

the messenger dijo...

cuando has jugado por horas se pierde el miedo asi como cuando vez la misma pelicula dos veces .como que el cuerpo la mente se avituan .
y a lo mismo que las listas el juego terminara aburriendote

buen blog

Sabrina dijo...

Ahora juega Doom .. a oscuras y con bocinas buenas colocadas al rededor.. a ver si no te viene dando un buen infarto.. o una que otra pesadilla..

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

.

(Cuando al punto final de los finales... no le siguen los puntos suspensivos)

Xavysaurio dijo...

anonimo:

te casas con migo???

yorkperry dijo...

Blogspot es un pueblito!

Empiezo con el Chupycuate, paso de ahí a la casa del Ganso, luego al Diez a Uno y de ahí contigo, que a su vez dejaste un comentario en mi blog =-S

(http://yorkperry.blogspot.com)

Jajajaja que gracioso

y es que (touché!) yo también soy fan de Resident Evil.

Lo peor era cuando jugaba a solas a media noche, abria aquella puerta y parecía no haber nada, caminaba lentamente... escuchando solo mis pasos y mi respiración... y justo en ese momento... un pinche amigo medio jarra me marca al celular. Lo que más de una vez me hizo brincar del asiento o dispararle a la nada =-p

Jajajajajajaajaja en fin!

Me gusta mucho tu blog, seguiré por aquí!

Saludos!

Anónimo dijo...

Ohh la espera, no me agrada aplazar lo que en realidad quiero, es una tortura. Una vez un amigo rompió una galleta encima de una de las coladeras que están en los pasillos del metro, es aterrador ver la cantidad de cucarachas que salen.