lunes, febrero 12

Llega un momento en la vida de todo ser humano en el que tiene que darse cuenta de que no puede tener dos blogs, hacer el servicio social y aprobar

nueve materias en un semestre.
¿O sí?

Anoche, antes de encerrarme en mi cuarto para meterle durísimo a 10:1 (junto con Iván y con Sal, que también se desvelaron para dejarlo chulo), me senté con mi mamá a cenar una tacita de leche con pan. A ella le gusta mucho ver la tele hasta las doce de la noche, sintonizó un programa que se llama Es de noche y ya llegué o algo así. Lo conduce un gordito desagradable que se cree que es chistoso por decir vulgaridades e incomodar a sus invitados con preguntas impertinentes y estúpidas. Dulce estuvo como invitada y cantó una de mis canciones favoritas de la historia: Déjame volver contigo. Me gusta porque es una rolota para arrastrarse por alguien. Prácticamente le dice que puede ser lo que él quiera, va a denigrarse hasta donde sea necesario. No hay letra más honesta eimpactante, sobre todo porque es de mujer a hombre. Una innovación. Léanla, no sean huevas.
Déjame volver, volver contigo
No hay trucos ni juegos de palabras
Es que no encontré otra forma más sincera de decir
Déjame volver, volver contigo
Que yo no puedo sosportar serenamente
El futuro ni el presente sin tí
Déjame volver, volver contigo
Te lo pido mordiéndome los labios
No me importa lo que pase ni me importa el que dirán

Seré tu amante o lo que tenga que ser
Seré lo que me pidas tú
Amor, lo digo muy de veras
Haz conmigo lo que quieras
Reina, esclava o mujer
Pero déjame volver, volver contigo

Ya lo sé, ahora estás con esa
Pero todo el mundo sabe que no es nada para ti
Déjame volver, volver contigo
Y seré tu ruiseñor amaestrado
Siempre feliz a tu lado amor
Déjame volver, volver contigo
Y no dudes jamás de mis palabras
Yo te juro por mi vida que te amo, ¿quieres más?

Seré tu amante o lo que tenga que ser
Seré lo que me pidas tú
Amor, lo digo muy de veras
Haz conmigo lo que quieras
Reina, esclava o mujer
Pero déjame volver, volver contigo

También estuvo la banda de "rock" MOTEL. No sé qué fue peor, escuchar la misma canción que te recetan en todos lados (dime ven ven dime) u oír la micro entrevista que les hizo el desagradable conductor. Les preguntó que cuáles eran sus intérpretes favoritos. Para mi sorpresa (o tristeza) respondieron que Radiohead, Death Cab For Cutie, Los Beatles y Jeff Buckley. El conductor dijo: "¿¿Quién?? ¿¿Jeff Buckley??" Luego volteó al público y preguntó sarcásticamente: "¿¿alguien sabe quién es este "jeff buckley??". Uno de los momentos más tristes de la televisión mexicana. Los de motel son fans de Buckley. Un pendejo que no tiene el mínimo respeto por alguien cuya biografía ignora tiene un programa de televisión. Genial.

***

Anoche soñé que uno de mis más queridos amigos tenía un diario secreto. Un cuadernito donde día a día ponía cosas maravillosas. De lo que alcancé a leer (algunas personas dicen que no se puede leer en los sueños, pero yo siempre sueño que leo), había un texto sobre definiciones de palabras según un grupo musical en específico: babasónicos. No recuerdo exactamente de qué palabras se trataba, pero me pareció una genial idea. Imagínense, el de los Beatles sería algo así:

Felicidad: Dícese de lo que tiene calidad de arma caliente.
Amor: Es todo lo que necesitas.
Miseria: Situación en la que uno considera que el mundo lo traaata maaaaal.
Y así por el estilo.
También había un apartado especial dedicado a mi cumpleaños. Escribía cosas bien bonitas sobre mí, me daba mucho gusto leerlo. Luego me despertó la alarma del celular y lamenté no poder leer el cuadernito en su totalidad. Quién sabe, a lo mejor vuelvo a soñarlo y esta vez le saque copias antes de despertar.

27 comentarios:

Gabriela dijo...

Esa rolita no es taan mala, de hecho es bastante alegre y rìtmica. Hasta "Pegajosa" dirìa yo.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrggghh...

Anónimo dijo...

selfish jean...la nueva cancion de travis es una puta vergototototottototototototaaaaa con una chingada vengannnnnnnnnnnnnnn

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

rfr dijo...

oye no pos chingón el postito, también me estaba desanimando por el gusto por Dulce, pero bueno se te perdona...
Eso del sueño, no sería que te quedaste dormida leyendo algún blog, chécalo, a lo mejor alguien ya lo posteó...

rc dijo...

Ojalá pudiera salir lo de las copias... oye, crees que puedan valer ese diccionario como tesis???

saludos, y que tengas un feliz regreso a clases.

Xavysaurio dijo...

No pues ahora si difiero con aste preciosa, para mi rene franco (que si es medio mamila) es uno de los mejores periodistas de espectáculos que tiene México, ese programa la verdad no lo vi. Y creo que era la repetición, por lo tanto no podré verlo, así que objeción por lo que viste y juzgaste no puedo tener, claro esta que la tele regularmente hace que las personas interactúen de manera diferente con los artistas y con el publico, yo tengo como 7 años escuchando su programa radial “la taquilla” y considérame su fan, ya que tiende a estar informado y además es un programa dinámico y ligero, su manera de entrevistar, a diferencia de los otros periodistas que conozco, efectivamente es mas sustanciosa y directa, quizás toque temas inusuales, pero finalmente se informa, tal vez no te agrado su comentario sarcástico (además de que para todo hay gusto) pero ps ahora si difiero….
Ha y motel me gusta.
Saludos, (notese ahora si la coma) becho

dehg dijo...

Desde el nombre supe que esa bandita era una mamadita (es pa´ que rime), y pues ¿para que se queja de la tele mexicana? En manos de Taradavisa y TV Nacazteca es una causa perdida.

Y con respecto a que sueña que lee, estas muy canija entonces, has de tener mucha creatividad o potencial.

Te mando muchos saludos

PD: ¿Es mi imaginacion, o has borrado varios comentarios míos?

Anónimo dijo...

los de Motel tienen un disco bien aburrido y tu eres toda una prejuiciosa

¿cual es el pedo con que los de Motel tengan buenos gustos?

Anónimo dijo...

Es que ella cree que si cierto grupo hace cierto tipo de música entonces le debe de gustar así parchis, timbiriche, maná etc.

Por lo menos los tipos esos hacen lo que les gusta y no andan de amarguetas como sofía.

seguro es de las que cuando le preguntas su grupo favorito te dicen el nombre mas extraño del universo para que no lo conozcas y así ella se sienta especial.

marches! dijo...

hola hola yo vine a saludar y a decir que ese gordito simpaticon.. mamonsisimo.. tiene ratos buenos y malos :s!
saludos igual =)

Beto dijo...

Sofía tengo un problema: estoy tratando de copiar todos los comentarios arriba de este (los voy a imprimir y engargolar), pero Word no me deja pegarlos.

¿Qué pedo?

Anónimo dijo...

Para que veas que soy re buena onda, Neon Bible rippeado a buena calida digale a sus amigos con conexion a interne de primer mundo que lo bajen

Anónimo dijo...

damn a mi tambien me choca la tv mexicana ...

es horrible eso de los sueños incompletos, yo siempre me despierto en lo mero bueno del sueño, donde ya me iban a decir todo lo que habia esperado el sueño o donde iba a ver a quien esperaba en todo el sueño, es desesperante .. pero bueno soñar es padre

ka! dijo...

...la neta...diez a uno rulea...y yo los quiero mucho por eso..

Anónimo dijo...

Yo tampoco conozco a Jeff Buckley (la canción que has puesto está bien), pero no empleo ese desconocimiento como gracia.

Anónimo dijo...

Yo vi ese pedazo de la micro entrevista que les hizo a motel, y en realidad Rene Franco, si sabe de musica, y de cine, y por supuesto conoce a Buckley. Hasta corrigio al que dijo que le gustaba Death Cab For Cutie, porque no lo pronuncio bien. No es que lo defienda, que lo hago, pero las cosas no fueron como las describes. =) ni modos-

Ruga dijo...

1.- Beto es un genio. Si un día saca un libro de los comentarios de tu blog lo compraré, pero pídele regalías.

2.- Blogger no recuerda títulos largos, no rifa.

3.- Chia, no sé de que hablas, empiezo a sentir que ya fuí mucho tiempo a la escuela en la tarde.

4.- No quería leer la canción, pero lo hice y me dí cuenta de que si la he oído. Pero sonaría mejor en reggaeton. Nah.

4.- Ay, este ya lo puse.

5.- Yo el otro día le dí un zape a un compañero porque estaba cantando esa del motel. Y se enojo y no me hablo en 3 semanas. Al menos no canto.

6.- Yo no sé quien es Buckley, pero esa rola que pusiste suena bien acá.

7.- ¿Y que no esos son requisitos para tener un programa en televisión abierta?

8.- También dicen que tampoco sueñas con perros, pero yo he soñado con Pelusa. Así que no veo porque leer no se podra, un día lo intentaré.

9.- Ummm, suena interesante, pero como le hago para las definiciones de Macarena, Asereje o Yvan eht nioj?

10.- Ya, se nota que no tengo nada que hacer ¿No te aburren mis comentarios kilométricos? Tal vez haga un Blog para responder post.

Cool Acid dijo...

La rola esta muy buena... hahaha. Y yo me voy a soñar... luego te cuento que soñé. haha, nos vemos!

Cool Acid dijo...

y a mi si me gusta Motel... pokito. snif

es mi nombre Berenice dijo...

Y qué tal que sueñas que le sacas copias y luego lo rolas con tus amiguitos.
Parece que el club de fans de Motel llegó a tu blog y está muy indignado. Discúlpate.

Quisiera desvelarme metiendo cositas a 10:1 y no preparando entrevistas con Raphael. Ya luego será.

Francisco Trejo dijo...

"Un pendejo que no tiene el mínimo respeto por alguien cuya biografía ignora tiene un programa de televisión. Genial."

Pudo ser sarcasmo ¿no?

Anónimo dijo...

Me da mas tristeza que una naca como tú tenga tales gustos

Anónimo dijo...

Me paseaba por el spaces del Warpig y me encontré tu foto. No te leo muy seguido pero fue facil recordarte como multilinkeada por plaqueta.

Saludos

Sofía dijo...

Jajjaa no mamen, ya superen lo de Motel, qué no tienen algo mejor que hacer que leer un blog lleno de pendejadas prejuiciosas? Váyanse a poner la de dime ven ven y ver unicable.


Quique: no he borrado uno solo de tus comentarios... creo que nunca lo he hecho con ningún comentario en este blog.


¡¡¡YVAN EHT NIOJ!!!
Rubén, Graciela de impecable y diamantina tenemos la teoría de que no eres quien dices que eres!

Ruga dijo...

Si, superenlo. Chass, un día me voy a vovler a nónimo y te voy a venir a insultar. Quique, aquí el unico que borra tus comentarios soy yo.

Y no es cierto, no tengo 40 años, ni 2 hijos, ni una deuda con hacienda. Solo soy como ese tipo de 'Quisiera ser grande' pero al revés. Asi:

Ednarg res areisiuq

Maury McFly dijo...

chido post, me gusto lo ultimo, aunke no ke te metas a leer en diarios de los demas

Pablo dijo...

You're a woman, I'm a Calf, you're a window, I'm a knife..

J.Buckley rockea.

N en reconstrucción dijo...

ay yo ando igual!! Tienes toda la razón al decir que no se puede estar en todo, aunque todo nos interese. Ahora entiendo la sabiduría popular subyacente en ese dicho de "no se puede ser ajonjolí de todos los moles". Suerte con su títánica tarea de, encima, visitar a todos sus fans... Saluditos!!