miércoles, febrero 28

Hoy desayuné escuchando a los Violent Femmes

Yes
There must be more to life
Than stereotypes
Quizá por el post anterior se podría entender que sigo de borracha y crudota borracha y crudota y que en eso se me va la vida. Nel. No es el caso que sea cierto que estoy por ahí tirada en el metrobús sin saber ni quién soy, con miedo y temblando y luego Gabriel me tiene que ir a recoger. No. Lo que pasa es que entré a trabajar a una empresa de grupo Carso. Estoy en el primer mes, en entrenamiento.
Nos están enseñando (somos un grupo de 20 personas, "la nueva generación telvista") que ser amigo de todo mundo es bueno y no ser honesto es malo y tratar bien a los clientes es lo correcto, tratarlos mal está... mal. Básicamente estoy en uno de esos seminarios de superación personal (que a mucha gente le funcionan y a mí más bien me DAN HUEVA) y me desquicio y lo odio y me quiero salir, pero también quiero dinero, entons. De todos modos me pagan por ir a la capacitación.
Es relativamente nueva y la mayoría de los empleados son jóvenes. Mis jefes y mis medio jefes son güeritos sabrosones y exitosos egresados del TEC o del ITAM o esas escuelas que exportan güeritos sabrosones y exitosos. Me hicieron dos entrevistas en inglés, un examen de inteligencia, un examen médico (más bien querían leerme la orina, a ver si el destino no me traía un retoño), mamada y media. En mi grupo de capacitación está lo que supongo encuentras en cualquier trabajo:
- La chava seria y depresiva que odia a todo mundo y dice que es antisocial y tiene un blog azotado y le caga tener que hablar con gente.

- La chava súuuuper linda y súuuuper buena onda que es amiga de toooodo mundo y te dice: ¿no te encanta esto de las dinámicas de grupo? Es que yo aaammmmooo conocer gente!

- El wei que se cree muy chistoso y dice puras pendejadas.

- El ñor que cree que porque está con chavos puede usar la palabra 'chavos'. Qué onda chavos, a dónde vamos a comer.

- La vieja que se cree más lista que todos porque estudia filosofía, aunque no sabe una madre de su carrera ni de nada, pero se siente bien diferente wee.

Y así.

El primer día una instructora súuuuper linda nos dijo que dibujáramos en una hojita algo que nos describiera, más una sola palabra. Pensé en dibujar una compu y escribir "blogger", pero iban a creer que sé de compus y ni al caso. Pensé en poner "filósofa" y un libro... pero ¡aburriiiiiido!


Acabé por poner una pendejada. Ahora todos piensan que soy una borracha y ya hasta me andan diciendo que organice para este viernes. Y quién sabe, tal vez lo haga. No tiene nada de malo hacer amiguitos en el trabajo. Quizá me hagan una de ellos. We accept her, we accept her, one of us, one of us. Posiblemente el siguiente post sea algo así:


BÁSICAMENTE PROPONGO AHORA SÍ QUE CON TODO RESPETO, QUE EL CLIENTE DEBE SER TRATADO (PUES HORA SÍ QUE CON TODO RESPETO) PUES CON RESPETO ¿NO? PORQUE EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN. BUENAS TARDES, HABLA SOFÍA TÉLLEZ, EN QUÉ PUEDO AYUDARLE?

47 comentarios:

Gabriela dijo...

Que risa, como dijo Bora: "Yo respeto".

Anónimo dijo...

Y tú cuál eres?
¿La chava seria y depresiva que odia a todo mundo y dice que es antisocial y tiene un blog azotado y le caga tener que hablar con gente? ó ¿La vieja que se cree más lista que todos porque estudia filosofía, aunque no sabe una madre de su carrera ni de nada, pero se siente bien diferente wee?

That's the question

CLANDESTIN0

Noelle dijo...

jojojoo... doy fe que sí existen esos personajes laborales, conozco a varios, soy uno de ellos, una bizarra mezcla de todos..mm excepto del que dice chavos vamos a comer, yo no digo así.

♥Mayriella♥ dijo...

Telvista me hace recordar una empresa que hay en TIjuana que es sobre mercadeo. NO venden nada solo mercadeo (encuestas por telefono) y eso a la vez me hace acordarme de cuando trabajaba en IDC. Y hacia encuestas por telefono y era muy buena en lo que hacia, pero un dia me harte el estres de los compañeros. Y simplemente no habia vida soical para mi. Solia levantarme a las 5am entraba a la escuela a las 7am, despues entraba a trabajar a las 2pm y salia del trabajo a las 9pm llegaba a casa tdv a cenar, hacer tareas y dormir. me dormia casi 12am o algo asi y al siguiente dia lo mismo. Me frustre bastante pero de eso ya hace mucho. Y si digo que me frustre es que habia encuestas que podian durar de 30 minutos hasta una hora eran demasiado tediosas. :~(

verde dijo...

yo iba a entrar a telvista el año pasado, hice los exámenes pero ya no regresé... tengo dos amigos que están desde octubre y están bastante a gusto. además de que a uno le queda super cerquita de la escuela.
yyy pues tal vez te cueste quitarte la imagen de chica fiestera, pero también puede ser favorable. hasta podrías llevar una doble vida con dos personalidades: fuera y dentro del trabajo hehe.

Anónimo dijo...

se te nota la naca a kilometros
hay gente que va a los seminarios para poder salir adelnate, tal vez tu nhecesitas uno para no ser tan naca

Ruga dijo...

¿Y porqué a mí nunca me dices 'chavo'? ¿Es acaso una jerga laboral?

Anónimo dijo...

ay anonimo, no seas pendejo, por eso dije que A ALGUNOS LES FUNCIONA, A MI NO, PUNTO!

Beto dijo...

Jajaja, platicaba con una amiga (ok, ok, era Amiguiz) sobre eso de la gente que porta como bandera esa megamamada de "Amo conocer gente nueva"... futa, grrrrr.

Hey, hey, Sof, estás por entrar al grupo de los oficinistas blogueros. Ya espero tus postos sobre qué hacer en los ratos de ocio en la oficina.

Beto dijo...

Un consejo, deberías de cambiarte el nombre de callcenter (algo así como "nombre artístico") a Sofía Vergara, Sofía Loren, no se, una madre así muy sexual.

O Sofía Trelles, si quieres algo futbolístico.

Anónimo dijo...

jajaja me rei mucho. y que pedo con los anonimos? tan jodidos esos weyes.

saludos a ver cuando invitas a una fiesta jajajajaja

Anónimo dijo...

pinche naca envidiosa....eso de egresados del tec o itam demuestra toda tu pinche envidia y coraje de no poder estar en una universidad de tan buena calidad y reputacion, y no porque la tuya no lo sea pero siempre nos ven diferente porque somos mas cabrones que el resto

Hec dijo...

sho opino que me digas...

es esa madre que esta por el centro??

vas a vender? o solo atender clietnes (quejas)


pagan chido???
tienen prestaciones superiores de ley?
jaja.

Respondeme, ya no te he visto en línea =(

Anónimo dijo...

trabajando de telefonista bilingue?

a eso se dedican los filosofos, es bueno que te vayas acostumbrando, ademas tu imagen no te ayuda mucho para obtener un buen puesto

Vil Clinton dijo...

Me gustó el eufemismo ese de "una empresa de Grupo Carso".

O sea trabajas para Slim.

Y concuerdo con Beto; un nombre "artístico" es obligado.

Cool Acid dijo...

Weee!!! Seamos amigos de todos. Y si organizas fiesta... pues invitas, no? n_n

Paxton Hernandez dijo...

Grupo Carso.Zzzzz. No vas a aguantar mucho ahí. No por ti sino por ellos. Zzzzzz.

carlos dijo...

güey, este post es la verga. excepto cuando te pones a parlotear sobre las mamadas esas de la torre de cristal en Sirio

ya te dije que la inteligencia ET es una pendejada

neto.

Viriz dijo...

hacer amiguitos no es malo....siempre tendras a alguien a quien echarle la culp si algo sale mal je jeje, el ultimo parrafo me suena a las grabaciones del 040....que miedo...

por cierto...tus anonims son muy divertidos....ja jaja ....te aman...y si lo niegan te aman mas...

saludos.

rfr dijo...

siendo así ganarías muchos lectores, podrías postear minutas de trabajo, circulares, un mundo de diversión oficinal!

rc dijo...

jajajajaja pnche sofia cagada!

saludotes.

Sv Alteza dijo...

dejen a mi chofis, ella es linda, a la way de bibi gaytán. yo la amo, eda, reina?

Aline Suárez del Real dijo...

Me dio mucha risa por que si son esos los entes raros de las oficinas. jajajaja.
En fin, hay que entrarle al mundo laboral aunque uno no quiera.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo no soy (tan) seria ni (tan) depresiva... y no me caga (tanto) hablar con la gente... y mi blog no es (tan) azotado... :P... ok... a quien engaño???... pero eso si... dejame desquitarme, querida Sofia, diciendo q' te falto hablar del tipo q' sabe de feng-shui (espero asi se escriba) y cree q' los elfos y trolls son angeles caidos y q' el los ve... claro!!! el tipo "magico" (osea... pasenme la cuerda, por favor)

Ruga dijo...

No te hagas, tu plan es cambiarnos por lo psíquicos de Walter. Sólo espero que nos visites de vez en cuando.

Unknown dijo...

Pffff... te faltan los seminarios de liderazgo, los de excelencia y los de trabajo en equipo.

Los de liderazgo son chidos por las dinámicas que te manejan.

EJEMPLO:
El instructor pone a todos a caminar erguidos, con la mirada alta y viendo a todos mirada abajo.

Luego todos se vuelven a sentar y el instructor les pregunta: "Verdad que se siente bien que todos te vean así?".

Y pendejadas por el estilo que nomás demuestran que el pinche instructor está bien traumado.


PD. Grupo Carso es el demonio. Cruz cruz. Ora chofis... demuéstrales que los egresados de la UNAM somos los que ponemos las reglas.

coca dijo...

giuuu


nunca he tenido de esos cursos pero me han contado de muchos y efectivamente yo me rehuso a esas ñoñadas de ser amigos y todo el mundo es feliz y no porque no me guste hacer amigos sino porque pienso que en los lugares y situaciones mas ridiculas es donde haces amigos


wakala las "dinamicas"

Anónimo dijo...

esto va para el anonimo que escribio losiguiente:

trabajando de telefonista bilingue?

a eso se dedican los filosofos, es bueno que te vayas acostumbrando, ademas tu imagen no te ayuda mucho para obtener un buen puesto

______________________-
agradece que minimo los filosofos ya hablan ingles jajaja

Anónimo dijo...

Q terribles las dinámicas de grupo, no puedo. Pensé q lo había superado pero recuperé el recuerdo de un tipo q al ritmo de we will rock you se golpeaba los muslos con los puños,y gritaba como enajenado: vamos, con fuerza, asi, eso... puedes.

Bárbara

OdeenR dijo...

ahora todos juntos y tomados de la mano:

GRACIAS, NO! GRACIAS, NO!

suficiente, todos a su casa. No hay remedio.

...30, ya casi estas lista...

Anónimo dijo...

"Mis jefes y mis medio jefes son güeritos sabrosones y exitosos egresados del TEC o del ITAM o esas escuelas que exportan güeritos sabrosones y exitosos"

AHhhh pobrecita, me extraña que con tus estudios de filosofia andes con este tipo de comentarios RACISTAS, porque eso es, racismo y tu mas que nadie deberìas saberlo!

Siento como si supieras que con tu actitud por la vida no lograràs nada!, pero vamos, tu sabes que puedes, solo dejando de ser poser con el mundo, luego se vè que eres chida, pero se te hace mejor el andar por el mundo con la de "me vale madres todo, porque asi soy feliz" (sabes que no es cierto para ti).

Erick dijo...

Yo voto porque sí organices algo pal viernes e invites.

Creo que en los seminarios siempre se concentra la humanidad en su peor expresión, sólo salen con personalidad intacta los que no entran con la pinche idea de que ahí los harán mejores. Los demás quedan reeducados, como en los campos Stalinistas...


Hace mucho que renuncié a intentar todo tipo de concentraciones sociales, siempre hay anónimos que dicen mamadas gritando desde el murmullo de todos, miedosos de que alguien los ubique... Siempre termino mentándoles la madre! ¡Ese que no se quién es... tirurururu!

Anónimo dijo...

Val... mejor di q' eres güerita sabrosona y te cala... ja ja ja!

Ruga dijo...

Recuerda que INOVA te descuenta 3 pagos en oferta exclusiva para la televisión.

chui romo dijo...

chale! yo soy del tec pero no soy güerito, el éxito apenas va llegando y lo de sabrosón bah! de eso que puedo decir yo!

Xavysaurio dijo...

yo rei un wen con el post... trabajar para carso ta del navo... yo jui chico sanbors... piensa donde te metes... en serio.

becho

coca dijo...

sof
checa la foto
fotolog.com/cokina

finísima persona dijo...

osea, pero vas a ser oficinista fiestera-bloggera como plaqueta? u oficinista nadamas?

es mi nombre Berenice dijo...

"se te nota la naca a kilometros
hay gente que va a los seminarios para poder salir adelnate, tal vez tu nhecesitas uno para no ser tan naca"

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajaaja. No mames, leerte en la oficina es peligroso. Mucha risa con el post y este comment. Pura polémica contigo.

Saca la fiesta, chava.

es mi nombre Berenice dijo...

"pinche naca envidiosa....eso de egresados del tec o itam demuestra toda tu pinche envidia y coraje de no poder estar en una universidad de tan buena calidad y reputacion, y no porque la tuya no lo sea pero siempre nos ven diferente porque somos mas cabrones que el resto"

JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJA.

Ya sé que reproducir comentarios no es comentarios, pero debes hacer un post con estos comentarios.
Qué pedo con el más cabrón, está cabrón.

Daniel dijo...

En las oficinas se encuentra uno con cada espécimen....

Juventino Montelongo dijo...

No mames, ya me perdí todos los comentarios graciosones, y es que yo nomás comento y no lo los comentarios, bueno nomás los "conocidos" como el Rubén y ya, pero luego dice cosas que no entiendo y eso es porque no leo los comentarios. Y pos ya leí los posts que me he perdido, mandé a la chingada a 2 que 3 blogs, para leer el tullo, merezco algo no?

Real de lo virtual dijo...

Hace mucho que no venía a este bló tuyo.
Mira lo que encontré después de preguntarme que carajos era telvista.

http://www.apestan.com/historias/2006/06/telvista-tijuana-mexico.php

Anónimo dijo...

oraa, está chida la foto de the whitest!


jijiji "racista", ahora sí se la mamaron!

gabriel dijo...

Nadie comenta sobre el hecho de que acudí a tu rescate en tan ebria situación.

Vamos, soy aquí el mero mero.

sirako dijo...

yo admiro a gabiel por haberte rescatado...

sí, ¿a dónde hablo?

Reyna M dijo...

preciso hoy leia un post de www.conflictiva.blogspot.com sobre los pasos para reclutarte en telvista, yo q tu lo pensaría 2 veces. saludos y suerte en tu nueva etapa laboral.